Opinión: Las empresas españolas dan ardor de estomago. Cada vez peor.

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.890
Reputación
30.499
Algunos vais a aprender por las malas las consecuencias de la democracia (que ahora está de moda decir que no existe ante sus consecuencias) sin olvidar la mentalidad negrera que en realidad para variar viene de FRANCIA PARA ARRIBA

La idealización de los del norte es uno de los grandes males actuales ¿nunca os habéis preguntado porque lideran el alcoholismo aún con el precio del alcohol via impuestos tan elevado? para ver si baja su consumo
 

Soto.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
2.775
Reputación
834
Es del revés niñatos, hagan como yo, gano en sueldo de primer mundo, pero vivo en hezpañistán.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.078
Reputación
5.313
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Un problema muy hezpañordo es que nos pensamos que todo el mundo gana 1000 euros y mierdones similares;luego te das un paseo por esas europas, esas norteaméricas, esas asias...y resulta que un profesional experimentado se levanta sus miles de pavels al mes sin despeinarse mucho.

Que no os cuenten películas de terror, 4000, 5000, 6000, etc. netos es lo que se viene ganando por encima de los Pirineos para profesiones cualificadas. Estas hezs de te pago 1500 y te gitañeo el alojamiento y las dietas, etc. huele a caspa ñegrera que tira p'atrás. Me imagino al tipo de "empleado" que andan buscando, ojalá no me toque currar con ese perfil nunca.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.177
Reputación
25.148
¿Por qué no intentas buscar trabajar directamente con empresas extranjeras decentes?
Ya lo he hecho. Con empresas inglesas y alemanas.

Y el sistema es igual o peor.

Pagan por horas trabajadas, pero tú te tienes que pagar el alquiler del piso. Y ese es el problema. Si trabajas en un lugar aislado, y lo único que hay es algún pueblo a 40/50km y el pueblo es de 1000 habitantes no hay ni hoteles, solo te queda piso o habitación compartida.

Alquilar en Escocia, Inglaterra mínimo te piden 2000/2500€ por una habitación, viviendo con los dueños con sus normas y eso no es vivir. Estás vigilado. Suma la comida.

Si ganas 5000€ luego quita los 2000€ de alquiler + 400€ mínimo comida = ganas 2600€ por estar fuera de casa trabajando de lunes a sábado 10 horas mínimo. No merece la pena.

Y si no trabajas por ejemplo 5/9 días al mes porque hay tormenta eléctrica, vientos fuertes, no cobras y tienes que pagar la habitación y la comida.

No es rentable.
Para ir a currar al extranjero mejor buscáis curro directamente con empresas de allí, no perdáis el tiempo con shurcontratas o palilleros cañís. Tema dietas, si no recuerdo mal el mínimo legal era 90 euros al día por desplazamientos al extranjero, os están tangando en caso contrario.
Estos me gusta la fruta hace 2 años me ofrecieron 80€ de dieta y lo rechace porque es imposible encontrar piso en Suecia por menos de 2500€ y ahora me ofrecen 85€ de dieta.

El pueblo donde están los otros trabajadores es Pyhäjoky. He buscado y a 2500 de media al mes.

Así que mañana le diré a la de rrhh que no me incorporo, si no tengo alojamiento pagado no voy.

En otros proyectos me pagaban 65€ de dieta y el apartamento pagado incluía luz,agua, calefacción,y WiFi.

Eso sí lo acepte y me sacaba todos los meses con salario+ dieta y horas extras 4200€ limpios.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.177
Reputación
25.148
Perdona pero... sector? Qué haces más o menos? Cuánto te pagan? Supongo que hemos entendido mal y que realmente te pagan unos 5000 euros, pero con gastos te quedas en 1500 o 1600 no?
Correcto. Con salario+ dietas+ horas extras sería 5010€ pero luego hay que quitar IRPF+ SS y el alquiler y me sale pues 1400/1500€ lógicamente no lo acepto trabajar 10 horas de lunes a sábado pasar frío....etc no merece la pena.

Son instalaciónes eléctricas, trabajando en altura, montaje de estructuras.

Cada vez peor.

Ya llevo 10 meses sin trabajar, buscando empleo pero he rechazado 8 ofertas porque lo que ofrecen es un insulto.

De hecho estoy buscando trabajo en un supermercado, o lo que sea, estoy en mi casa todos los días y me llevo 1200€
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.233
Reputación
111.672
Resulta que hoy me llamó una empresa de Navarra para trabajar en Finlandia.

Hace 2 años me llamo para trabajar en Suecia, y lo rechace porque yo me tenía que pagar el alojamiento.

Además de pedir 8/9 certificados de formación que se necesitan para los trabajos (los tengo todos) y que nunca pagan la empresa.

Hoy escucho las condiciones esperando que el alojamiento lo paguen ellos y otra vez las mismas condiciones con 5€ más de dieta respecto a la oferta de hace 2 años + Sueldo y horas extras.

Convenio del metal de Coruña, oficial de 3° cuando siempre he tenido de 1°. Cada 90 días fuera 4 días libres.

He estado mirando en internet alquiler de habitaciones durante 5 horas en la provincia de Oulu, aunque el pueblo donde están los otros trabajadores ( los compañeros) es otra ciudad y no encuentro nada. A 20 o 30 km habitación en piso compartido con los dueños por 90,100,120€ el día!!

Lógicamente no puedo pagar 2700€,3000€ al mes por una habitación+ 400€ mes en comidas. Me quedaría con 1500/1600€ y no me merece la pena.

Esperare que la de rrhh me dé el teléfono del encargado y un pueblo donde dice que están los compañeros para investigar y si consigo una habitación por 600/700€ mes voy.

De lo contrario que les den por trastero.

Perdón por el tocho.
No sé qué ivas a comer en Suecia por 400 eypos al mes. Yo me gasto en Madrid entre el triple y el cuádruple, eso sí, como muchos días en restaurante y bastantes veces de carta.

Ellos te han llamado y si cuela, cuela.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.177
Reputación
25.148
No se, igual la película ha cambiado. Pero antes para que te fueras a otra país. Te debían de mínimo doblar el sueldo, normalmente triplicado y con alojamiento decente. Y aún así, ni cristo se apuntaba
En el año 2005 vivía y trabajaba en Pamplona haciendo lo mismo y me sacaba 3800€ yo me pagaba una habitación en un piso compartido que me costaba 180€ y recuerdo que cobraba la hora extra a 18€.

En aquella época los compañeros que iban al extranjero ganaban 6000€ .

Ahora en 2024 y en el 2021 también el mismo trabajo en el extranjero (Suecia, Finlandia, Francia, Alemania) y hay empresas españolas que pagan 8,9,10 o 12€ la hora extra según la empresa.

Y el trabajador gana 2500€ al mes, 3000€ o 3500€ en el mejor de los casos.

Es increíble como cada vez peor.

Encima antes tenías que hacer 5 cursos de formación que costaban 2000€ y tenías que estar 7 días en una ciudad y la empresa te pagaba los cursos,el hotel y la comida.

Ahora el trabajador tiene que pagar los cursos,el hotel,la comida y el viaje para luego cobrar una hez.

No es una casualidad que el 80% de los empleados de la empresa sean extranjeros!!!
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.739
Reputación
48.098
En el año 2005 vivía y trabajaba en Pamplona haciendo lo mismo y me sacaba 3800€ yo me pagaba una habitación en un piso compartido que me costaba 180€ y recuerdo que cobraba la hora extra a 18€.

En aquella época los compañeros que iban al extranjero ganaban 6000€ .

Ahora en 2024 y en el 2021 también el mismo trabajo en el extranjero (Suecia, Finlandia, Francia, Alemania) y hay empresas españolas que pagan 8,9,10 o 12€ la hora extra según la empresa.

Y el trabajador gana 2500€ al mes, 3000€ o 3500€ en el mejor de los casos.

Es increíble como cada vez peor.

Encima antes tenías que hacer 5 cursos de formación que costaban 2000€ y tenías que estar 7 días en una ciudad y la empresa te pagaba los cursos,el hotel y la comida.

Ahora el trabajador tiene que pagar los cursos,el hotel,la comida y el viaje para luego cobrar una hez.

No es una casualidad que el 80% de los empleados de la empresa sean extranjeros!!!
Luego dicen que el trabajo cualificado y de oficios se paga... Pero eso sí, ves a abogados, psicólogos y demás hez vendehumos que saca buena pasta.

Como no hagas algo por tu cuenta, o trabajas en muy buen sitio o ganas una miseria.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.739
Reputación
48.098
Un problema muy hezpañordo es que nos pensamos que todo el mundo gana 1000 euros y mierdones similares;luego te das un paseo por esas europas, esas norteaméricas, esas asias...y resulta que un profesional experimentado se levanta sus miles de pavels al mes sin despeinarse mucho.

Que no os cuenten películas de terror, 4000, 5000, 6000, etc. netos es lo que se viene ganando por encima de los Pirineos para profesiones cualificadas. Estas hezs de te pago 1500 y te gitañeo el alojamiento y las dietas, etc. huele a caspa ñegrera que tira p'atrás. Me imagino al tipo de "empleado" que andan buscando, ojalá no me toque currar con ese perfil nunca.
¿No te has encontrado nunca con un trepa o heredaempresas? Bueno, uno incluye las dos cosas. Que suerte... En España das una patada a una piedra y salen.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Ya lo he hecho. Con empresas inglesas y alemanas.

Y el sistema es igual o peor.

Pagan por horas trabajadas, pero tú te tienes que pagar el alquiler del piso. Y ese es el problema. Si trabajas en un lugar aislado, y lo único que hay es algún pueblo a 40/50km y el pueblo es de 1000 habitantes no hay ni hoteles, solo te queda piso o habitación compartida.

Alquilar en Escocia, Inglaterra mínimo te piden 2000/2500€ por una habitación, viviendo con los dueños con sus normas y eso no es vivir. Estás vigilado. Suma la comida.

Si ganas 5000€ luego quita los 2000€ de alquiler + 400€ mínimo comida = ganas 2600€ por estar fuera de casa trabajando de lunes a sábado 10 horas mínimo. No merece la pena.

Y si no trabajas por ejemplo 5/9 días al mes porque hay tormenta eléctrica, vientos fuertes, no cobras y tienes que pagar la habitación y la comida.

No es rentable.

Estos me gusta la fruta hace 2 años me ofrecieron 80€ de dieta y lo rechace porque es imposible encontrar piso en Suecia por menos de 2500€ y ahora me ofrecen 85€ de dieta.

El pueblo donde están los otros trabajadores es Pyhäjoky. He buscado y a 2500 de media al mes.

Así que mañana le diré a la de rrhh que no me incorporo, si no tengo alojamiento pagado no voy.

En otros proyectos me pagaban 65€ de dieta y el apartamento pagado incluía luz,agua, calefacción,y WiFi.

Eso sí lo acepte y me sacaba todos los meses con salario+ dieta y horas extras 4200€ limpios.
O sea que fuera también son bastante etnianos, y luego que no encuentran gente en la construcción, valientes sinvergüenzas. Pues nada, a intentarlo con empresas suecas o danesas, para trabajar fuera de casa por dos obesas, te estás en casa tranquilamente.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Luego dicen que el trabajo cualificado y de oficios se paga... Pero eso sí, ves a abogados, psicólogos y demás hez vendehumos que saca buena pasta.

Como no hagas algo por tu cuenta, o trabajas en muy buen sitio o ganas una miseria.
De ahí que los jóvenes sigan huyendo de los oficios, cuando se pague decente, ya irán, no hay otra.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
En el año 2005 vivía y trabajaba en Pamplona haciendo lo mismo y me sacaba 3800€ yo me pagaba una habitación en un piso compartido que me costaba 180€ y recuerdo que cobraba la hora extra a 18€.

En aquella época los compañeros que iban al extranjero ganaban 6000€ .

Ahora en 2024 y en el 2021 también el mismo trabajo en el extranjero (Suecia, Finlandia, Francia, Alemania) y hay empresas españolas que pagan 8,9,10 o 12€ la hora extra según la empresa.

Y el trabajador gana 2500€ al mes, 3000€ o 3500€ en el mejor de los casos.

Es increíble como cada vez peor.

Encima antes tenías que hacer 5 cursos de formación que costaban 2000€ y tenías que estar 7 días en una ciudad y la empresa te pagaba los cursos,el hotel y la comida.

Ahora el trabajador tiene que pagar los cursos,el hotel,la comida y el viaje para luego cobrar una hez.

No es una casualidad que el 80% de los empleados de la empresa sean extranjeros!!!
Y muchos de ellos cuando tengan los papeles y cierta experiencia, se irán a trabajos donde no haya que viajar o a otros países, y luego que no encuentran gente esta ralea.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.621
Reputación
39.711
Correcto. Con salario+ dietas+ horas extras sería 5010€ pero luego hay que quitar IRPF+ SS y el alquiler y me sale pues 1400/1500€ lógicamente no lo acepto trabajar 10 horas de lunes a sábado pasar frío....etc no merece la pena.

Son instalaciónes eléctricas, trabajando en altura, montaje de estructuras.

Cada vez peor.

Ya llevo 10 meses sin trabajar, buscando empleo pero he rechazado 8 ofertas porque lo que ofrecen es un insulto.

De hecho estoy buscando trabajo en un supermercado, o lo que sea, estoy en mi casa todos los días y me llevo 1200€
Suerte con tu búsqueda. ¿Y trabajar de mantenimiento en alguna instalación industrial sin moverte de casa?