Opinión: Las empresas españolas dan ardor de estomago. Cada vez peor.

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
4.989
Reputación
8.805
Lugar
en mi burbuja
Resulta que hoy me llamó una empresa de Navarra para trabajar en Finlandia.

Hace 2 años me llamo para trabajar en Suecia, y lo rechace porque yo me tenía que pagar el alojamiento.

Además de pedir 8/9 certificados de formación que se necesitan para los trabajos (los tengo todos) y que nunca pagan la empresa.

Hoy escucho las condiciones esperando que el alojamiento lo paguen ellos y otra vez las mismas condiciones con 5€ más de dieta respecto a la oferta de hace 2 años + Sueldo y horas extras.

Convenio del metal de Coruña, oficial de 3° cuando siempre he tenido de 1°. Cada 90 días fuera 4 días libres.

He estado mirando en internet alquiler de habitaciones durante 5 horas en la provincia de Oulu, aunque el pueblo donde están los otros trabajadores ( los compañeros) es otra ciudad y no encuentro nada. A 20 o 30 km habitación en piso compartido con los dueños por 90,100,120€ el día!!

Lógicamente no puedo pagar 2700€,3000€ al mes por una habitación+ 400€ mes en comidas. Me quedaría con 1500/1600€ y no me merece la pena.

Esperare que la de rrhh me dé el teléfono del encargado y un pueblo donde dice que están los compañeros para investigar y si consigo una habitación por 600/700€ mes voy.

De lo contrario que les den por trastero.

Perdón por el tocho.
soldador?
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.040
Reputación
41.100
Vendrá un Latinoamericano y aceptará ese trabajo. Y ellos lo saben
El problema es cuando el hermano cobriso con su flamante titulo de ingeniero industrial de la universidad de Pichincha, haga una cagada y reviente la linea de producción de la fábrica por varias semanas o meses.

Los Fineses lo devuelven a España con un lacito y le dicen al reclutador Español que de esos ni uno más.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.159
Reputación
13.194
este pais es una basura y ojo que no es baladi el tema del alojamiento u desplazamientos

muchos trabajos se tornan ruinosos por este tema y no valen la pena

mismamente el otro dia tuve problemas con el aparcar en el trabajo y tuve una discusion con el jefe y se lo deje bien claro si no puedo aparcar le dan por trastero porque con el paro, monetariamente, me quedo exactamente igual pero tocandome los narices a dos manos (es mas aprovecharia para hacer algun curso o algo)

el hdlgp me propuso coger el tren y no lo mande a la hez de puro milagro (es una basura el tren, moto son 35min, coche 45-55, tren facilmente 1:30h y encima sigo necesitando hacer desplazamiento en coche/moto) y que barato tampoco es el tren...

ellos sabran si les conviene perderme, ya han perdido a varios trabajadores top por badulaques (yo no es q sea top pero les saco faena) y tienen a 2 mas que estan a punto de caramelo por el mismo tema

moverse mas cerca del trabajo es inviable, un alquiler chustero son 2/3 del salario ¿que estafa es esta? anda atpc

es que ni yo que tengo casi un sueldo "regalado" me lo planteo semejante hez imaginate alguien con solo 1 salario
No hay ninguna plaza de parking por alli? Tan ruinas es el jefe que no puede alquilarla?
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.366
Reputación
14.488
Lugar
Cara la pared
Salario de 2000 brutos con barracon de alojamiento para remeros dumpers en donde están hasta las orejas de pagapensiones. Plan sin fisuras
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.362
Resulta que hoy me llamó una empresa de Navarra para trabajar en Finlandia.

Hace 2 años me llamo para trabajar en Suecia, y lo rechace porque yo me tenía que pagar el alojamiento.

Además de pedir 8/9 certificados de formación que se necesitan para los trabajos (los tengo todos) y que nunca pagan la empresa.

Hoy escucho las condiciones esperando que el alojamiento lo paguen ellos y otra vez las mismas condiciones con 5€ más de dieta respecto a la oferta de hace 2 años + Sueldo y horas extras.

Convenio del metal de Coruña, oficial de 3° cuando siempre he tenido de 1°. Cada 90 días fuera 4 días libres.

He estado mirando en internet alquiler de habitaciones durante 5 horas en la provincia de Oulu, aunque el pueblo donde están los otros trabajadores ( los compañeros) es otra ciudad y no encuentro nada. A 20 o 30 km habitación en piso compartido con los dueños por 90,100,120€ el día!!

Lógicamente no puedo pagar 2700€,3000€ al mes por una habitación+ 400€ mes en comidas. Me quedaría con 1500/1600€ y no me merece la pena.

Esperare que la de rrhh me dé el teléfono del encargado y un pueblo donde dice que están los compañeros para investigar y si consigo una habitación por 600/700€ mes voy.

De lo contrario que les den por trastero.

Perdón por el tocho.
La época en que emigrar merecía la pena para trabajar temporalmente se ha acabado, eso era cuando españa era pobre materialmente, había moneda local donde la peseta no valía nada y viajar era jodidamente hacer una odisea ya que te DESCONECTABAS literalmente de tu tierra y amigos al no haber internet ni teléfonos móviles y como mucho alguna llamada puntual y escribirse por carta.

Cobrabas allá un dinero que a ojos de un autóctono no era gran cosa probablemente pq entre alojamiento comida etc se te quedaba en 20 perras obesas pero en dinero de allá que traducido a dinero en pesetas ERA UN DINERAL y te daba para un día volver comprarte coche casa etc.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.277
Reputación
7.894
No hay ninguna plaza de parking por alli? Tan ruinas es el jefe que no puede alquilarla?
La empresa tiene un porron de plazas! Pero ya se sabe estan los mimados de hez y el resto q pa un dia q llueve y la usas van a tocar los bemoles

Puro egoismo

Yo vengo en moto pero ese dia cayo un chaparrón y obviamente pues.....

No afecto para nada al funcionamiento de la empresa el q fuesemos 5 usando las plazas
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.985
Reputación
14.688
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Vaya debe ser una epidemia lo de trabajar por ahi, porque me acaban de contactar para irme fuera a un pais de KK

Parece ser que los trabajadores de paises del primer mundo ya no estan dispuestos a hacerlo por cantidad alguna y estan tirando las consultoras de los trabajadores de paises del segundo mundo

Estuve tentado cuando me hicieron la oferta (sueldo de 3 digitos) pero como siempre en estas consultoras internacionales, toda la informacion es opaca, no hay nada absolutamente claro, nitido, todas las respuestas son ambiguas, etc

Hice mis numeros y les mande a tomar mucho por el trastero: seguridad social, alojamiento, comida, perdida cotizaciones, derecho a paro, derecho a baja laboral, perdida de pension, trabajo en el pais a destajo todos los dias, etc Parece que te dan mucho pero no es tanto.

Es el esclavismo del siglo XXI, con cadenas de oro, pero esclavismo al fin y al cabo
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
323
Reputación
505
Vaya debe ser una epidemia lo de trabajar por ahi, porque me acaban de contactar para irme fuera a un pais de KK

Parece ser que los trabajadores de paises del primer mundo ya no estan dispuestos a hacerlo por cantidad alguna y estan tirando las consultoras de los trabajadores de paises del segundo mundo

Estuve tentado cuando me hicieron la oferta (sueldo de 3 digitos) pero como siempre en estas consultoras internacionales, toda la informacion es opaca, no hay nada absolutamente claro, nitido, todas las respuestas son ambiguas, etc

Hice mis numeros y les mande a tomar mucho por el trastero: seguridad social, alojamiento, comida, perdida cotizaciones, derecho a paro, derecho a baja laboral, perdida de pension, trabajo en el pais a destajo todos los dias, etc Parece que te dan mucho pero no es tanto.

Es el esclavismo del siglo XXI, con cadenas de oro, pero esclavismo al fin y al cabo
Sueldo de 3 dígitos? No jorobes
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.573
Reputación
39.679
El problema es cuando el hermano cobriso con su flamante titulo de ingeniero industrial de la universidad de Pichincha, haga una cagada y reviente la linea de producción de la fábrica por varias semanas o meses.

Los Fineses lo devuelven a España con un lacito y le dicen al reclutador Español que de esos ni uno más.
Y eso si no le cascan a la empresa un pleito por daños y prejuicios, a base de golpes es como se aprende.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.067
Reputación
2.245
Tras casi 10 años trabajando fuera en una empresa extranjera TOP mundial, mi regreso a España, laboralmente hablando, fue dantesco, pasé por tres empresas antes de caer en la Administración, y en la que más tiempo trabajé no llegó al año.

Entre enchufados, pelota/astutas y herederos no hay quien haga nada de ellas. Normal que les cueste tanto crecer, y la que lo hace, normalmente, "pies de barro".
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.159
Reputación
13.194
La empresa tiene un porron de plazas! Pero ya se sabe estan los mimados de hez y el resto q pa un dia q llueve y la usas van a tocar los bemoles

Puro egoismo

Yo vengo en moto pero ese dia cayo un chaparrón y obviamente pues.....

No afecto para nada al funcionamiento de la empresa el q fuesemos 5 usando las plazas
No se merecen tu trabajo entonces. Deberias de transmitirselo, y tu actuar en consecuencia a eso tambien.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.083
Reputación
114.693
Vaya debe ser una epidemia lo de trabajar por ahi, porque me acaban de contactar para irme fuera a un pais de KK

Parece ser que los trabajadores de paises del primer mundo ya no estan dispuestos a hacerlo por cantidad alguna y estan tirando las consultoras de los trabajadores de paises del segundo mundo

Estuve tentado cuando me hicieron la oferta (sueldo de 3 digitos) pero como siempre en estas consultoras internacionales, toda la informacion es opaca, no hay nada absolutamente claro, nitido, todas las respuestas son ambiguas, etc

Hice mis numeros y les mande a tomar mucho por el trastero: seguridad social, alojamiento, comida, perdida cotizaciones, derecho a paro, derecho a baja laboral, perdida de pension, trabajo en el pais a destajo todos los dias, etc Parece que te dan mucho pero no es tanto.

Es el esclavismo del siglo XXI, con cadenas de oro, pero esclavismo al fin y al cabo

Hay mano de obra a paladas por todos lados, por eso ofrecen poco o lo justo para ponerte en duda o no aceptar el trabajo,y sino otro lo cogerá, ellos no pierden