Opinión: Las empresas españolas dan ardor de estomago. Cada vez peor.

El sector metal en Coruña está tomado por brasileños. Se ha convertido en un infierno, te tienes que pagar la formación, que si quieres salir bien formado se te pueden ir más de 6.000 €, y puedo estar tirando por lo bajo, luego págate 8 o 9 homologaciones que pueden ser 4.000 €, luego hazte los cursos de riesgos laborales, 500 € y llegas para un proyecto, se acaba y te dan la patada y se quedan todos los brasileños, y esto por no hablar de las horas extra obligatorias y en neցro. Que se vayan a la cosa los empresarios, son el cancer del país.

Recuerdo un compañero, recién formado, se había gastado 7500 pavos en formación, y apenas soldaba bien, es una vergüenza, tanto el empresario como las academias de formación, todos unos aprovechados.

Ahora estoy cobrando paguita.
son todos sarama los puñeteros empresaurios, el gobierno y los inmis de cosa

por lo general SIEMPRE la INMIGRACION ES DAÑINA y da ALAS A LOS JETAS
 
son todos sarama los puñeteros empresaurios, el gobierno y los inmis de cosa

por lo general SIEMPRE la INMIGRACION ES DAÑINA y da ALAS A LOS JETAS
Que las empresas sean palilleras y piratas se debe a una razón: es la única manera de sacar adelante un negocio en este país. De no ser así tendrían que bajar la persiana en 2 años el 95% de negocios.
 
Resulta que hoy me llamó una empresa de Navarra para trabajar en Finlandia.

Hace 2 años me llamo para trabajar en Suecia, y lo rechace porque yo me tenía que pagar el alojamiento.

Además de pedir 8/9 certificados de formación que se necesitan para los trabajos (los tengo todos) y que nunca pagan la empresa.

Hoy escucho las condiciones esperando que el alojamiento lo paguen ellos y otra vez las mismas condiciones con 5€ más de dieta respecto a la oferta de hace 2 años + Sueldo y horas extras.

Convenio del metal de Coruña, oficial de 3° cuando siempre he tenido de 1°. Cada 90 días fuera 4 días libres.

He estado mirando en internet alquiler de habitaciones durante 5 horas en la provincia de Oulu, aunque el pueblo donde están los otros trabajadores ( los compañeros) es otra ciudad y no encuentro nada. A 20 o 30 km habitación en piso compartido con los dueños por 90,100,120€ el día!!

Lógicamente no puedo pagar 2700€,3000€ al mes por una habitación+ 400€ mes en comidas. Me quedaría con 1500/1600€ y no me merece la pena.

Esperare que la de rrhh me dé el teléfono del encargado y un pueblo donde dice que están los compañeros para investigar y si consigo una habitación por 600/700€ mes voy.

De lo contrario que les den por ojo ciego.

Perdón por el tocho.
Te obligan a aceptarlo?

De qué te quejas pues?
 
Los empresarios se adaptan a la situación que tienen. No van a pagar sueldos de cinco o seis mil euros cuando hay disponible personal que lo hace por mil o mil quinientos.

El problema, creo, no es ese. El problema es más bien por qué es imposible vivir suficientemente con esos mil o mil quinientos, y la respuesta es porque el Estado se lleva el setenta por ciento de lo que ganas, y así no es posible tener más que un nivel de subsistencia y poco más.

Que, ya de paso lo digo, es como el Poder quiere que estemos, y ello dado que así es mucho más fácil tenernos controlados. Si estás preocupado por cómo vas a comer o pagar las facturas el mes que viene, las preocupaciones sobre la paz social, el Estado de Derecho o el retroceso de las libertades públicas, pues como que no cotiza alto en tu lista de prioridades inmediatas.
 
Yo vengo del sector metal y es poco agradable como está todo. Ya no quiero seguir siendo soldador, reniego.
Está todo dolido. En cualquier empleo te piden 8 certificados o 10 que tiene que pagar el trabajador si no no te contratan. Y debe pagarlo el empresario.

Aunque tengas 15 años de experiencia soldando te pagan una sarama.

En cualquier oficio, pagan sarama, horas extras sin abonar o pagando a 5/6€ la hora. Una vergüenza.

Luego no encuentran trabajadores.
 
Los que sabéis soldar, electricidad, fontanería, etc... No sé qué no hacéis que no estáis ya en otro país trabajando menos y cobrando más.

viendo ofertas en irlanda, ni fp ni platanos, NADA. Te pedían un cursillo de PRL típico y la ESO. Y sin estudios NI CONOCIMIENTOS te pillaban de electrician apprentice, y te pagaban 19.000€ anuales. Lo único que pedían eran ganas de aprender y trabajar.

Aquí te haces la fp de dos años, sales con conocimientos (más que el que no sabe nada y empieza allí), trabajas el doble y cobras la mitad.
 
Los que sabéis soldar, electricidad, fontanería, etc... No sé qué no hacéis que no estáis ya en otro país trabajando menos y cobrando más.

viendo ofertas en irlanda, ni fp ni platanos, NADA. Te pedían un cursillo de PRL típico y la ESO. Y sin estudios NI CONOCIMIENTOS te pillaban de electrician apprentice, y te pagaban 19.000€ anuales. Lo único que pedían eran ganas de aprender y trabajar.

Aquí te haces la fp de dos años, sales con conocimientos (más que el que no sabe nada y empieza allí), trabajas el doble y cobras la mitad.

Aquí no te pagan nunca porque quieren sacar pasta a toda costa. Y no es cosa de impuestos sólo. En burbuja había precariedad también. Yo hice muchas entrevistas esos años y pagaban cosas en oficios.
 
El sector metal en Coruña está tomado por brasileños. Se ha convertido en un infierno, te tienes que pagar la formación, que si quieres salir bien formado se te pueden ir más de 6.000 €, y puedo estar tirando por lo bajo, luego págate 8 o 9 homologaciones que pueden ser 4.000 €, luego hazte los cursos de riesgos laborales, 500 € y llegas para un proyecto, se acaba y te dan la patada y se quedan todos los brasileños, y esto por no hablar de las horas extra obligatorias y en neցro. Que se vayan a la cosa los empresarios, son el cancer del país.

Recuerdo un compañero, recién formado, se había gastado 7500 pavos en formación, y apenas soldaba bien, es una vergüenza, tanto el empresario como las academias de formación, todos unos aprovechados.

Ahora estoy cobrando paguita.
La immigración al final afecta a todo el mundo, camareros, temporeros, sanitarios y ahora gente de oficios que parecía que no les iba a afectar.
 
Los empresarios se adaptan a la situación que tienen. No van a pagar sueldos de cinco o seis mil euros cuando hay disponible personal que lo hace por mil o mil quinientos.

El problema, creo, no es ese. El problema es más bien por qué es imposible vivir suficientemente con esos mil o mil quinientos, y la respuesta es porque el Estado se lleva el setenta por ciento de lo que ganas, y así no es posible tener más que un nivel de subsistencia y poco más.

Que, ya de paso lo digo, es como el Poder quiere que estemos, y ello dado que así es mucho más fácil tenernos controlados. Si estás preocupado por cómo vas a comer o pagar las facturas el mes que viene, las preocupaciones sobre la paz social, el Estado de Derecho o el retroceso de las libertades públicas, pues como que no cotiza alto en tu lista de prioridades inmediatas.
Ya, en Alemania y Dinamarca no hay impuestos, y por eso los salarios tan altos.
 
Está todo dolido. En cualquier empleo te piden 8 certificados o 10 que tiene que pagar el trabajador si no no te contratan. Y debe pagarlo el empresario.

Aunque tengas 15 años de experiencia soldando te pagan una sarama.

En cualquier oficio, pagan sarama, horas extras sin abonar o pagando a 5/6€ la hora. Una vergüenza.

Luego no encuentran trabajadores.
Y es que aunque tengas todas las homologaciones habidas y por haber, te da igual, si llevas tiempo sin soldar porque te apetecía descansar cobrando el paro, te van a hacer la prueba que les de la gana, con un trocito de acero de 2 cm para regular voltaje y gas, y con una competencia de 100 candidatos más. Basta que estés frío ese día para que no seas perfectísimo y te descarten, vas de los nervios porque necesitas el trabajo, un puñetero lugar nuevo (que uno a cierta edad ya necesita una estabilidad, no puede estar cambiando constantemente de trabajo), el estómago revuelto del cabreo de verlo lleno de pagapensiones. Es una fruta humillación constante hacia los trabajadores.

Los empresarios de este país son una fruta tomadura de pelo, por mí se pueden arruinar, palilleros no empresarios, unos puñeteros zoquetes, he tenido que vivir situaciones surrealistas por parte del departamento de nóminas, las pilinguis triquiñuelas que se traen por ahorrarse cuatro duros en impuestos
¡ Cuánta gente no habrá con depresión por culpa de estos malnacidos ! Habría que meterlos en un campo de concentración a trabajar para que experimenten lo que sufren sus trabajadores.
 
Y es que aunque tengas todas las homologaciones habidas y por haber, te da igual, si llevas tiempo sin soldar porque te apetecía descansar cobrando el paro, te van a hacer la prueba que les de la gana, con un trocito de acero de 2 cm para regular voltaje y gas, y con una competencia de 100 candidatos más. Basta que estés frío ese día para que no seas perfectísimo y te descarten, vas de los nervios porque necesitas el trabajo, un puñetero lugar nuevo (que uno a cierta edad ya necesita una estabilidad, no puede estar cambiando constantemente de trabajo), el estómago revuelto del cabreo de verlo lleno de pagapensiones. Es una fruta humillación constante hacia los trabajadores.

Los empresarios de este país son una fruta tomadura de pelo, por mí se pueden arruinar, palilleros no empresarios, unos puñeteros zoquetes, he tenido que vivir situaciones surrealistas por parte del departamento de nóminas, las pilinguis triquiñuelas que se traen por ahorrarse cuatro duros en impuestos
¡ Cuánta gente no habrá con depresión por culpa de estos malnacidos ! Habría que meterlos en un campo de concentración a trabajar para que experimenten lo que sufren sus trabajadores.
Tienes razón, porque la tienes. Pero es que en este país o haces esto o QUIEBRAS.

Yo soy autónomo con trabajadores, y te digo que lo tengo todo al puñetero pie de la letra, perfecto. Y lo que me dan son ganas de cerrar. Es imposible hacer nada en este país, clientes sin dinero, impuestos masivos... Si continuo con esto es porque al menos con poco trabajo genero ingresos, pero estoy estudiando para poder pillar empleo y cerrar esta cosa.
 
Última edición:
Tienes razón, porque la tienes. Pero es que en este país o haces esto o QUIEBRAS.

Yo soy autónomo con trabajadores, y te digo que lo tengo todo al puñetero pie de la letra, perfecto. Y lo que me dan son ganas de cerrar. Es imposible hacer nada en este país, clientes sin dinero, impuestos masivos... Si continuo con esto es porque al menos con poco trabajo genero ingresos, pero estoy estudiando para poder pillar empleo y cerrar esta cosa.
Entiendo tu situación, pero hay autónomos y empresarios. La última empresa donde estuve facturaba 30 millones de euros anuales de ganancias. Se que os tienen dolidos, pero hay cada empresario suelto que es para alucinar. Yo también estoy pensando en hacerme autónomo y se lo que me espera. No es que yo desde el mal a nadie, pero cuando ves cómo te tratan y ves al dueño con 20 coches de colección, es para cabrearse.
 
Con 47 tacos ya no te llaman ni para la mesa electoral así que eres f***** a todos vais a comer p**** dos carrillos a pagar la mínima vital de por vida hijos de p*** 30 años de jubilación vais a pagar fulastres que la ostra
 
Sabes qué te pasa? que a partir de cierta edad no te puedes ir a ningún país extranjero ni quizás (aquí patinaré seguramente) dentro de la UE. ¿sabes por qué? por el tema de las cotizaciones para una futura "jubilación" (ya se vería)

Antaño te podáis permitir irte a tomar por ojo ciego fuera de España y currar 5-15 años y ganar una pasta en una fábrica currando a destajo y luego volverte a España y con el dinero acumulado ahorrado en la moneda de allá: marcos, francos, libras, coronas las convertías en pesetas y era un pastizal. Te volvías a la edad 30 años o con 40 años o más y te ponías a currar en cualqueir sitio y cuando llegabas a la edad de jubilación de los años 80 o 90 te valía con las últimas cotizaciones que habías hecho en los últimos pocos años.

Pero eso lo han cambiado todo, ahora para tener derecho a la pensión máxima es necesario cotizar 40 años? y como encima te prejubiles pues te quitan más de la pensión. Antaño era un chollo irse a la aventura, hoy? o te vas de muy joven y te vuelves con 25 años y cotizas aquí ya 40 años o estás vendido para tu vejez.

Efectivamente, los me gusta la fruta te dicen que te cuentan los años de todos los países de la UE pero cada país solo te va a tener en cuenta la cantidad que has pagado en ese país quedándote dos pensiones de fruta cosa (una por cada país que has cotizado), muy poca gente parece ser que lo sabe. Ya he conocido dos casos, uno presumía de trabajar fuera de España hasta que le han quedado dos cosas de pensiones no llegando con la suma de las dos ni a los 1500 euros cuando el tío cobraba por encima de los 3.500
 
Volver