⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

bolsayladrillo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.671
Totalmente de acuerdo. El modelo de ciudades como Madrid y Barcelona ya presentaba signos de agotamiento, el Covid lo único que ha hecho es acelerarlo.

Respecto a la periferia, sí que subirá pero poco, hablo de municipios como Tres Cantos por ejemplo.

Lo que sí se va a revalorizar en general es el suelo industrial y logístico bien situado, y no porque lo diga yo, es que lo estoy viendo en varias ciudades del norte de España, donde la industria va como un tiro, y muchas empresas están ampliando donde ya estaban principalmente.

Industrial ?
Supongo que te referirás a naves sector servicio de productos básicos

Me equivoco ?

Bobesponjista

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.728
Me mudaré pronto a otra ciudad y tengo que alquilar. El tema es que ya tengo cierto dinero ahorrado precisamente para una entrada de compra de una casa. Pensaba estar un año o dos de alquiler, seguir ahorrando aunque ya sería poca cosa. Si van a bajar los pisos hasta que punto merece la pena seguir de alquiler? Cada mes que pague es dinero que podría haber pagado de letra. Estoy hecha un lio. Y bastante harta de pisos de mierda en alquiler con caseros perdonavidas por tener gato quieren sangre de unicornio vertida en el santo grial para cederte el piso con el sofá más mierda del mundo. No veo el día de tener mi sofá de puta madre.

reymon77

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
29
Me mudaré pronto a otra ciudad y tengo que alquilar. El tema es que ya tengo cierto dinero ahorrado precisamente para una entrada de compra de una casa. Pensaba estar un año o dos de alquiler, seguir ahorrando aunque ya sería poca cosa. Si van a bajar los pisos hasta que punto merece la pena seguir de alquiler? Cada mes que pague es dinero que podría haber pagado de letra. Estoy hecha un lio. Y bastante harta de pisos de mierda en alquiler con caseros perdonavidas por tener gato quieren sangre de unicornio vertida en el santo grial para cederte el piso con el sofá más mierda del mundo. No veo el día de tener mi sofá de puta madre.
Yo no me plantearía comprar en una ciudad donde pienso pasar 1-2 años y menos en un escenario de precios bajista. El alquiler de esos 1/2 años no llega a lo que pagarías de impuestos notario, registro y comunidad de vecinos. Aprovecha que el precio de alquiler ha bajado y busca algo que te guste aunque ahorres menos y guárdate los ahorros para comprar en la ciudad donde quieras vivir

Bobesponjista

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.728
Yo no me plantearía comprar en una ciudad donde pienso pasar 1-2 años y menos en un escenario de precios bajista. El alquiler de esos 1/2 años no llega a lo que pagarías de impuestos notario, registro y comunidad de vecinos. Aprovecha que el precio de alquiler ha bajado y busca algo que te guste aunque ahorres menos y guárdate los ahorros para comprar en la ciudad donde quieras vivir
No si la idea es vivir estable donde me mude ahora, por eso quiero comprar, si me tiro una década, paso de seguir pagando alquiler y lo que es lo mismo, pagando la hipoteca al casero como estoy haciendo ahora

La Tabiques

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.602
esperad a que les bajen las pensiones a los langostas que eso lo va a cambiar todo , hasta ahora siempre les ha ido el viento a favor ........ asi es muy facil ser muy chulo

pero con el viento en contra .......... el que mas tarde venda , menos sacara ......... y mientras mas ibi y comunidad pagara..............

Anna E.

Himbersor
Puntuación de reacción
2.010
Es que en estos días, seguramente porque casi todo el mundo vacaciona en agosto, no se registra mucha actividad en la web de Idealista y las cifras parece que momentaneamente bien se han estancado o estacionado hasta que vuelva la actividad normal.

IDEALISTA
11/08/2010

618.222anuncios, 3.616 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 766
Cerdanya francesa: 59
Internacional 3.556
Italia: 124.917
País vasco francés: 70
Portugal: 19.198
Total: 148.566

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 18.354

STOCK: 469.656

Mecagüento

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.005
Necesitas contrato fijo e historia laboral. Sólo con Cash no te Dan ni la hora. Tal como está todo un par de años de alquiler no es tirar el dinero. Únicamente sería planteable en caso de funcionarios.

Millar

Himbersor
Puntuación de reacción
1.030
Yo tengo planeado lo mismo, acabo de firmar un alquiler en un pueblo grande de la periferia, me mudo buscando mejor relación calidad-precio y una vida más tranquila, estoy harto de grandes ciudades. El plan es si estoy contento comprar un piso en 2 años más o menos. Pero comprarme un piso en un municipio en el que no he vivido nunca no lo haría, puede que haya algo que no hayas tenido en cuenta y que te genere rechazo.

afortunada

Madmaxista
Puntuación de reacción
336
Estoy siguiendo una zona de playa, donde algo que esté bien, pequeño, una habitación, máximo dos, ronda los 100.000 euros, a partir de 60 y algo, 80, hay pisos pero viejos o qué están medio bien pero en una urbanización más apartada. Pues éste sábado pasado, colgaron un piso segunda línea de playa en zona guay, antiguo pero reformado muy bien, cocina y baño nuevos, suelo parquet, 3 habitaciones, terraza, eso sí, tercero sin ascensor, pero 53.000 euros. En seguida pensé que puede estar bajando ya, pero duró el anuncio sábado y domingo, hoy ya no estaba. Es una estrategia? Un error? (Aunque tampoco lo he visto publicado más caro, ha desaparecido) o es que realmente si sale algo barato y que esté bien (aunque sea tercero sin ascensor) se va a vender el mismo día?

agon

Madmaxista
Puntuación de reacción
226
Totalmente de acuerdo. El modelo de ciudades como Madrid y Barcelona ya presentaba signos de agotamiento, el Covid lo único que ha hecho es acelerarlo.

Respecto a la periferia, sí que subirá pero poco, hablo de municipios como Tres Cantos por ejemplo.

Lo que sí se va a revalorizar en general es el suelo industrial y logístico bien situado, y no porque lo diga yo, es que lo estoy viendo en varias ciudades del norte de España, donde la industria va como un tiro, y muchas empresas están ampliando donde ya estaban principalmente.
Sería interesante saber que industrias a día de hoy van como un tiro. Además de industrias Mondragón con las mascarillas monopolistas...

Barspin

Elaborado en atmósfera protectora
Puntuación de reacción
18.586
Sería interesante saber que industrias a día de hoy van como un tiro. Además de industrias Mondragón con las mascarillas monopolistas...

Pues es muy fácil, cualquiera que tenga subvención estatal. Las cárnicas de embutidos, por ejemplo.

John Oxenham

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.566
esperad a que les bajen las pensiones a los langostas que eso lo va a cambiar todo , hasta ahora siempre les ha ido el viento a favor ........ asi es muy facil ser muy chulo

pero con el viento en contra .......... el que mas tarde venda , menos sacara ......... y mientras mas ibi y comunidad pagara..............
Pues ya puedes ir abriendo hilo y reflotarlo en veinte años vista.

Las pensiones de los jubilados no se van a tocar por motivos obvios.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.