⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

burbujasplot

Madmaxista
Puntuación de reacción
171
Pues yo miro por curiosidad Torrejón de Ardoz que es donde vive mi madre y no se vende prácticamente nada.
yo estoy mirando en velilla y loeches y toda cosa con patio y terraza vuela y empieza a pedir la gente las locuras que se pedían en el 2006.
Hay una parte importante de gente que parece que está esperando a pedir esas locuras sinsentido y dejan el anuncio totalmente desfasado que se pudra por los años.

El Psicólogo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
478
yo estoy mirando en velilla y loeches y toda cosa con patio y terraza vuela y empieza a pedir la gente las locuras que se pedían en el 2006.
Hay una parte importante de gente que parece que está esperando a pedir esas locuras sinsentido y dejan el anuncio totalmente desfasado que se pudra por los años.
Yo también miro esos pueblos y corroboro lo que comentas. Si sale algo con terraza o patio vuela en días, aunque esté por encima de precio precovid.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

cuartango

Himbersor
Puntuación de reacción
652
Yo me atrevo a ir más lejos y te digo que provincianos como yo (del norte) estamos dispuestos a irnos a nuestra ciudad natal y venir a Madrid cuando haga falta. Criar a nuestros hijos con sus abuelos, donde a nosotros nos criaron, donde no tendremos que hipotecarnos de por vida por un zulo de mierda... Si la empresa te dice que tienes que venir dos dias a la semana, pues vienes un martes de madrugada, curras, haces noche en un hotel, vuelves a currar a la oficina, y pa casa.

Habrá hoteles destinados a esa gente y servicio ferroviario (privatizado) también. Muchos modelos de negocio se desarrollarán a partir de lo que se viene... y esto nos vendrá bien a todos, ciudades pequeñas y pueblos que se verán repoblados con gente con salarios de madrid, y madrileños que podrán comprar casas a precios más baratos (mucha menos demanda).
Yo lo hice hace 6 años y acerté de lleno: cobro más por un puesto similar, hay menos competencia laboral, el coste de vida es de entorno a la mitad (incluido la vivienda), los tiempos de desplazamiento medio son de 10 minutos, mucha menos moronegrada, etc.. Madrid/BCN están bien si eres de ahí o cobras más de 50.000€ brutos, si no es un sinsentido.

valmont

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.698
Olvidaos que los pisos bajen a corto plazo, hasta que explote la burbuja de tipos negativos nada, la razón es sencilla, toda la liquidez que se esta creando va a valores tangibles como pisos, acciones, cryptos etc.
Es la forma que han encontrado para no crear inflación, suben el valor de los pisos y de esa forma tu tienes que invertir más dinero en alquiler o hipoteca.

burbujasplot

Madmaxista
Puntuación de reacción
171
Vamos a ver, yo creo que para una pareja que empieza con unos ahorros de un 20%, como mucho puede optar por un piso de 180000 y decentes ya se empiezan a encontrar pocos.
chalets intratables por lo que la promoción de obra nueva no sale adelante.

Quiénes compran los pisos más caros son parejas con más pasta y entradas en edad.

Así que o bajan los pisos para que llegue a la gran masa o seguirán vendiendo poco y la obra nueva seguirá de manera lenta

Poncio piloto

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.671
¿Dónde están los rusos y los chinos? ¿Es que nadie piensa en los rusos y los chinos?

Además de la caída del turismo.

Como podemos comprobar, el mercado inmobiliario es inelástico, con lo que las subidas y, sobre todo, las bajadas, se manifiestan de forma lenta y cuando las resistencias mentales colapsan cuando no se puede aguantar más el ladrillo.

Ahora mismo hay un no mercado, explicado mil veces en el foro, y sólo volverán a encontrarse la oferta y la demanda cuando las propietarios acepten la realidad, que es que los compradores con los precios de ahora no existen más que en el pasado.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.219
Olvidaos que los pisos bajen a corto plazo, hasta que explote la burbuja de tipos negativos nada, la razón es sencilla, toda la liquidez que se esta creando va a valores tangibles como pisos, acciones, cryptos etc.
Es la forma que han encontrado para no crear inflación, suben el valor de los pisos y de esa forma tu tienes que invertir más dinero en alquiler o hipoteca.
Te recomiendo el hilo ⚡ Es buen momento para comprar, encontrarás literatura muy interesante que deja por tierra tu planteamiento.

valmont

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.698
Te recomiendo el hilo ⚡ Es buen momento para comprar, encontrarás literatura muy interesante que deja por tierra tu planteamiento.
No me hace falta, solo aplico la lógica.

Tengo 30000 euros en ing, pero resulta que me manda el banco un mail y me dice que me van a cobrar por ellos, que hago???

Pues meto esos 30000 en un fondo que compra un piso por 300000 y me da una participación del 10% pongamos para que sean numero redondos, ese fondo lo alquila por 1000, y me da un beneficio de 100 al mes, ya estoy sacando mucho mas beneficio que tener esos 30000 en ing.

Espero que el ejemplo te haya quedado claro por que eso es lo que esta pasando con los tipos negativos y por eso no hay inflación.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.219

Tengo 30000 euros en ing, pero resulta que me manda el banco un mail y me dice que me van a cobrar por ellos, que hago???

Pues meto esos 30000 en un fondo que compra un piso por 300000 y me da una participación del 10% pongamos para que sean numero redondos, ese fondo lo alquila por 1000, y me da un beneficio de 100 al mes, ya estoy sacando mucho mas beneficio que tener esos 30000 en ing.

Espero que el ejemplo te haya quedado claro por que eso es lo que esta pasando con los tipos negativos y por eso no hay inflación.
Lo que tú digas majo.

Burbujeando12

Himbersor
Puntuación de reacción
507

Me parece que la gente que tiene el dinero en el banco prefiere pagar 100€ al año a realizar aventuras en las que perder patrimonio. Por ejemplo:
- Pérdida total de patrimonio, La caída de Housers: en peligro de quiebra acorralado por las deudas y la justicia 11/01/2021
- Pérdida parcial, valor de la vivienda baja, gastos de la vivienda (Ibi, agua, luz, comunidad, derramas)
- Inseguridad jurídica, impagos, okupacion

valmont

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.698
No lo queréis entender, los precios altos de los valores esta ligada a la burbuja, he dicho pisos como podría haber dicho cualquier otra cosa, la inmensa masa de liquidez generado por los bancos centrales va directa a estos valores en vez de generar inflación en la economía de calle.
Por eso la bolsa de ws ha subido aun mas este año, con una pandemia que ha dejado paralizada la economía por meses, por que su fuente de ingresos no es el comercio sino la liquidez que generan los bancos centrales.

El Psicólogo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
478
¿Dónde están los rusos y los chinos? ¿Es que nadie piensa en los rusos y los chinos?

Además de la caída del turismo.

Como podemos comprobar, el mercado inmobiliario es inelástico, con lo que las subidas y, sobre todo, las bajadas, se manifiestan de forma lenta y cuando las resistencias mentales colapsan cuando no se puede aguantar más el ladrillo.

Ahora mismo hay un no mercado, explicado mil veces en el foro, y sólo volverán a encontrarse la oferta y la demanda cuando las propietarios acepten la realidad, que es que los compradores con los precios de ahora no existen más que en el pasado.
Dependerá de tu zona de seguimiento, concretamente en las zonas de Madrid y tipología de vivienda que busco, lo que sale interesante y a precios precovid, dura días.

Pisos ultrapaco 4° sin ascensor, esos no se venden, pero en 2019 tampoco.

Poncio piloto

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.671
Dependerá de tu zona de seguimiento, concretamente en las zonas de Madrid y tipología de vivienda que busco, lo que sale interesante y a precios precovid, dura días.

Pisos ultrapaco 4° sin ascensor, esos no se venden, pero en 2019 tampoco.

Ya, pero no son viviendas para vivir, son o huchas o para alquilar porque el banco "no da nada".

El desajuste entre oferta y demanda es brutal, los que pueden comprar no lo necesitan para su proyecto vital y los que están empezando su proyecto vital no pueden comprar.

Nada bueno puede salir de una situación así, tardará más tiempo o menos tiempo, eso no se puede saber, pero lo que sí se puede adivinar son las nefastas consecuencias de las políticas de vivienda.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.219

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.219
No lo queréis entender, los precios altos de los valores esta ligada a la burbuja, he dicho pisos como podría haber dicho cualquier otra cosa, la inmensa masa de liquidez generado por los bancos centrales va directa a estos valores en vez de generar inflación en la economía de calle.
Por eso la bolsa de ws ha subido aun mas este año, con una pandemia que ha dejado paralizada la economía por meses, por que su fuente de ingresos no es el comercio sino la liquidez que generan los bancos centrales.
Yo lo entiendo perfectamente, pero como consecuencia de la crisis por el covid-19 la compra de vivienda por inversión prácticamente ha desparecido.

https://www.asociacionaev.org/admin.../varios/91935_201126_NP_XIII_OV_de_la_AEV.pdf

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.