¿se debe dejar vivir a una basura inmunda y perversos como Arcadi Espada?

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.479
Reputación
194.518
Hoy en día hay pruebas para saberlo.

Una vez q lo tienes, pues apechugas.

El tema es, lo tendrías???
Mi respuesta está sesgada por la realidad que he vivido, no puedo responderte a esa pregunta ahora mismo y espero no tener que verme nunca en la tesitura de tomar una decisión así.

Y respecto a las pruebas, se ha explicado mil veces, hay riesgo de aborto y las mujeres jóvenes no se lo suelen hacer por que no hay nada que lo justifique. Ese fue el caso cercano del que hablo.

De todas formas, si mañana el viento tira un trozo de balcón que te cae encima y te deja lisiado, pues apechugas. Espero que no pidas que los impuestos de nadie para revertir tu situación. Cuando se expulsa a Dios, todo vale, y a Dios no lo vais a dar de baja de la suscripción de la vida.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.803
Reputación
28.166
Mi respuesta está sesgada por la realidad que he vivido, no puedo responderte a esa pregunta ahora mismo y espero no tener que verme nunca en la tesitura de tomar una decisión así.

Y respecto a las pruebas, se ha explicado mil veces, hay riesgo de aborto y las mujeres jóvenes no se lo suelen hacer por que no hay nada que lo justifique. Ese fue el caso cercano del que hablo.

De todas formas, si mañana el viento tira un trozo de balcón que te cae encima y te deja lisiado, pues apechugas. Espero que no pidas que los impuestos de nadie para revertir tu situación. Cuando se expulsa a Dios, todo vale, y a Dios no lo vais a dar de baja de la suscripción de la vida.
Yo soy católico, no me vaciles con usar lo de Dios.

La amniocentesis esun riesgo necesario.

Si no puedes responderme ahora mismo, es q piensas como yo, así q menos lobos.

Que aquí todos somos muy chupiguays, mientras le toque a otro. Si te tocara a ti me gustaría ver lo q dices luego
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Arcadi Espada sufre del mismo mal que él mismo critica en los "independentistas": un alejamiento de la realidad gracias a maniobras con el lenguaje.

La interrupción del embarazo es una forma fina de decir acabar con una vida. Inter - ruptus, pues aquí no hay INTER solo hay RUPTUS.

Un bebé de 2 días no tiene garantizado su futuro "NORMAL" por ninguna parte, una caída, infección o mal no diagnosticado antes puede hacer que termine con problema de por vida peor que el sindrome de Down. La lógica que el aplica sería totalmente pertinente en estos casos. Un bebe de 2 días tiene la misma actividad motora, mental y sensorial que unos meses antes. "Interrumpirlo" no seria un crimen peor en ningún caso. Hay que ser muy CINICO para andar haciendo diferencias.

La CIVILIZACIÖN se basa en procurar apoyo al que no puede, dar oportunidades que quienes parten con alguna dificultad añadida. Hace unos años descubrieron en Estados Unidos en una zona de tierras bituminosas esqueletos extraordinariamente bien conservados de pobladores muy antiguos. Entre los restos había el de un varón adulto que tenia espína bifida; cuántos trabajos habría dado aquel tipo cuando había que moverse tanto en busca de alimento. Pero lo hicieron, algo había impulsado a conservar a aquel miembro de la comunidad tan limitado.

Un bebé sanote que tiene todas las bendiciones del señor Arcadi Espada para "SER FELIZ" (la Espada de Herodes por lo que se ve) si nace en una sociedad que ha nacido a ejemplares como este PERIOLISTO es digno de LASTIMA Y COMPASIÓN. Lo educarán mal recibirá de la vida ración triple de ostras por una mala programación en su placa base.

Y esa es la desgracia en la que estamos TODOS.

.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.479
Reputación
194.518
Yo soy católico, no me vaciles con usar lo de Dios.

La amniocentesis esun riesgo necesario.

Si no puedes responderme ahora mismo, es q piensas como yo, así q menos lobos.

Que aquí todos somos muy chupiguays, mientras le toque a otro. Si te tocara a ti me gustaría ver lo q dices luego
Es que ya me ha tocado. En serio, dejame en paz y no me tortures, si fueras católico rezarías por mi y no tratarías de atacarme por un tema que me toca en lo mas hondo de mi ser. No te deseo ningún mal, olvida esta conversación simplemente.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.703
Reputación
66.222
lo del síndrome de down, pues hasta que no te aparece el % alto o como se llame en la semana no se qué, pues es para vivirlo, claro que es un hijo/a tuyo, pero si es dificil criar uno sano, y pensar como se las apañara cuando uno no esté, pues imagina sabiendo que hay un % alto de que venga mal.O pensando que sean sus hermanos los que tengan que hacerse cargo.

Lo de la amiocentesis con riesgo para el feto ya se ha dejado atrás. ahora se hace un análisis de sangre, que sacan el adn del feto, y te dan el resultado y además el sesso. Hace año y medio eran 500€, lo enviaban a USA y en una semana tenias el resultado, poco despúes la SS (al menos en c y l) lo han metido aqui mismo.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
Espada dice que, en el caso de que en una ecografía se demuestre que el feto tiene graves malformaciones, la responsabilidad de tenerlo debería ser de los padres y no de la sociedad. Para él, cuando se elige tener a un niño con graves malformaciones, sabiéndolo desde que es un feto, el "derecho" de los padres se convierte en una "obligación" para la sociedad, que es quien va a cuidar económicamente. Es una postura de la que se puede discrepar, pero no merece la emboscada de lágrima fácil que le hace Risto, porque este asunto no tiene nada que ver con el de un padre que se encuentra con un síndrome de Down. Estos temas requieren discusión profunda y no un show con soluciones políticamente correctas y fulleras para acorralar a un invitado que le cae mal al presentador, hasta los curas cuando divulgan su moralina la intentan argumentar dialécticamente.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Las virguerías que hace el padre para no decir que tienes un hijo enfermo solo son comparables a las mentiras que hace Arcada para no aceptar que hizo un artículo de hez por un par de clicks.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Ponen el ejemplo de down, que está un poquito por debajo de la media intelectual española....pero ¿y nacidos con parálisis cerebral, o malformaciones?.
Conozco casos, de hipermega progres adinerados con un hijo de 30 con parálisis cerebral.
Ni lo dudan: cuando mi mujer estuvo embarazada, además de hacerse todas las pruebas, nos dijeron que ni nos lo pensáramos. Además de ginecólogos, etc....

De que narices ahora hay que sufragar la inconsciencia de un kiko, por ejemplo, que SABIENDOLO trae al mundo a un niño así?
Es que el nivel de hipocresía con este tema es como para echarse a temblar. No conozco yo a una sola pareja que vaya a tener un hijo y no se haga todas las pruebas habidas y por haber para asegurarse de que va a nacer sano. Pero ahora hay que escandalizarse porque alguien diga que lo más sensato si se detectan graves malformaciones o problemas genéticos es abortar.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.226
Reputación
5.638
Lugar
Omicrón Persei VIII
El "argumento" de este elemento no se sostiene por varias razones; por un lado, si el previsible sufrimiento y dificultades en la vida es causa de su no nacimiento o motivo por el que los padres deben acarrear con el coste que suponga ese sufrimiento y dificultades, igualmente deberían no nacer otros niños y niñas en situación de pobreza extrema o en entornos sociales de miseria o en paises en guerra o con mutilación genital, etc etc.

Las previsibles dificultades de todos ellos obligan a la sociedad a luchar para ayudarles a todos ellos, no a evitar que nazcan solo niños sanos, ricos, de paises sin guerras y de grupos sociales de rentas suficientes para criarlos olgadamente.

Igualmente, un SdD es una persona con dificultades, como lo és un amputado, un ciego, un vagabundo, o un perversos comedoritos de este lodazal. Y no por ello dejan de aportar cosas positivas a la sociedad e, incluso, pueden ser felices, fin primero y último de la vida.
Acabas de clavarlo: la gente que no puede mantener a los hijos que tiene no debería tenerlos. Y no hablo de que de repente al niño le detecten una enfermedad rarísima de coste desorbitado, o que se quede toda la familia en paro de golpe, si no de gente que vive de rentas de reinserción, okupando pisos, con 2 hijos ya a sus espaldas y que van por el tercero.

Asímismo la gente de los países paupérrimos que no tiene ni para darles de comer 1 vez al día evidentemente no debería tener hijos, creo que es más que evidente. Y mucho menos pretendiendo luego que sean otras sociedades ajenas las que les mantengan. Ídem para países en guerra, al menos en zonas no seguras/campamentos de refugiados.

Los mensajes flowerpower de algunos la verdad es que explican mucho de la sociedad infantilizada e hipócrita que tenemos hoy en día. Porque el aborto se orienta, entre otras cosas, a evitar nacimientos de personas con graves problemas, enfermedades y anomalías, y a nadie de los que ahora ponen el grito en el cielo parecía importarle.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
No hagas nada personal de esto. Mejide podía haber dejado a Arcadi contar su opinión, que él mismo dijo que se había desvirtuado. Y no le dejó explicarse el mismo tiempo que tuvo el padre del niño down. He leído el artículo de Arcadi y creo que se puede reducir únicamente a una cuestión crematística. Le preocupa el dinero que pueda costar al erario público la elección particular de unos padres para dejar que su hijo con síndrome de down venga al mundo.

Un MENA cuesta en los cinco o seis años que va a vivir tutelado más de lo que va a costar al erario público una persona con Down durante toda su vida. ¿pero cual creéis que es el gasto extra de una persona con síndrome de Down? más probabilidad de enfermedad cardiaca, más riesgo de enfermedad mental. En resumidas cuentas, poco. Quizá nada en muchos casos.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.804
Reputación
69.011
Durante un tiempo, por razones profesionales me toco compartir espacio varias veces por semana con un grupo de niños con sindrome de Dawn o como hay que decir ahora; "con habilidades especiales". Habia de todo... desde los que sabias que lo tenian porque estaban alli pero si les ves por la calle ni te enteras hasta los que podrias saber que lo tenian desde una distancia de tres manzanas porque no paraban de gritar sonidos incongruentes.

No creo que la opinion del Arcadi Espada ese sea muy acertada, creo que hay que ayudar a la gente que lo necesita tambien cuando se equivoca o hace cosas que no comprendemos ni compartimos siempre y cuando no lo hagan de mala fe o con animo de hacer daño, pero tambien es cierto que hay que tener mucho cuajo (que cada cual lo interprete cono quiera) para saber lo que te viene y que lo lo que te viene es algo asi y aun asi tirar para delante sabiendo lo que va a suponerte no solo a ti y tu familia sino tambien al que viene y a la sociedad.
Ayudar a los que tiran para dela te pese a saber lo que viene... pues mira, si. Que remedio, no quiero abrir el melon del "a este si pero a este no", pero esa idealizacion como heroes cuasi divinos, seres superiores moral y eticamente intachable sy merecedores de aplausos, vitores, loas y medallas, tampoco la veo razonable ni justa ni justificada. Su decision de seguir para delante fue una decision personal basada en prioridades personales, principios morales personales y con ella evitaron conflictos emocionales personales, pero los que pagan el coste de esa decision no son solo ellos sino tambien sus familias, sus vecinos, el estado y el propio enfermo. Su decision podra ser vista como heroica por algunos, pero otros quiza puedan verla como egoista y no admito que me ofrezcan la primera opcion como la unica admisible.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.804
Reputación
69.011
Un MENA cuesta en los cinco o seis años que va a vivir tutelado más de lo que va a costar al erario público una persona con Down durante toda su vida. ¿pero cual creéis que es el gasto extra de una persona con síndrome de Down? más probabilidad de enfermedad cardiaca, más riesgo de enfermedad mental. En resumidas cuentas, poco. Quizá nada en muchos casos.
O una fortuna en otros...