rellenito + dieta = más rellenito...el por qué!

Gracias por las respuestas.

La cuestión es que soy bastante aficionado a comer por ahí, me gusta comer al aire libre (cuando viajo también), y el pan es un problema. También al hacer vida social. ¿Cómo gestináis estas cosas?

Piensa de nuevo. ¿ha existido siempre el pan? ¿es lo mismo el pan que te dan hoy al pan de verdad?

Yo ya solo le respondo a todo el que me conoce y ha visto la perdida de peso y como como delante de ellos y me mantengo: Como no dejes el azucar y la harina no vas a adelgazar NUNCA!

Lo tengo muy clarito y por eso ves que todo el que te lo dice te lo dice con entusiasmo. muchos hemos probado todo y era imposible y de repente dejas el azúcar y la harina (a ver quien se atreve a decir que puede hacer daño dejar el azúcar y la harina) y consigues todo lo que querías, que nadie te había dicho Y SIN PASAR HAMBRE.

Otra cosa es que psicológicamente hay quien se niega a dejar el harina y el azúcar y pretende adelgazar, les comprendemos, por ahí pasamos todos.

y es que cuando ves lo que ha sucedido en carne propia enseguida lo tienes clarísimo!!! NADIE va a poder adelgazar nunca y mantener un peso saludable mientras coma Harina y azúcar.

que comer en la calle: carnes, pescados, olivas, jamón, patatas....te darás cuenta que hasta esas cosas llevan aditivo en la calle porque veras que te caerán sumamente pesadas. Pero con volver a casa y comer sano durante la semana volveras a tu ritmo.

Otro dato curioso: luego de meses de dejar el azúcar, cuando te tomes una fruta o un batido de frutas NO TE podrás creer lo sabroso que te resultara, lo encontraras comparable con cualquier batido de helado o que cualquier chocolate que te estas comiendo hoy en día.

Al final, si dejas el azúcar encontraras el mismo sabor en cosas naturales que el que encuentras hoy en mil cosas que engordan.

Ese Hambre constante que nos lleva a comer Harina y Azúcar es precisamente causado por comer Harina y Azúcar.
 
Última edición:
pero no dices que con el ejercicio se pierden unos 300 gramos que sin¿?

El tema es que el ejercicio lo que no consigue es una pérdida de peso continuada.

Es decir, tenemos una persona que se mueve menos que los ojos de Espinete* que decide hacer dieta. Y tenemos a su gemela, que se machaca a diario en el gimnasio, y que decide hacer la misma dieta.

Al cabo del tiempo, las dos han perdido prácticamente el mismo peso.

Peeeero...

Pero no pesaban las dos lo mismo.

El peso de equilibrio de una persona sedentaria no es el mismo que el de una persona activa: la persona sedentaria estará más subida de peso.

Si la persona sedentaria se vuelve activa, su peso de equilibrio bajará, y en efecto habrá adelgazado "gracias al ejercicio". Pero no seguirá bajando indefinidamente: bajará hasta su nuevo peso de equilibrio

Si la persona activa se vuelve sedentaria, su peso de equilibrio subirá, y habrá engordado "por no moverse", Pero no seguirá engordando indefinidamente.

Así que sí, si haces ejercicio adelgazas, pero (como quien dice) UNA VEZ, y sólo mientras mantengas el nivel de actividad. Seguir adelgazando requerirá cantidades crecientes de ejercicio.

¿Te suena de algo?

Sí, es el mismo problema de la restricción calórica, pero al revés.

*Nota del Autor: Los ojos de Espinete, para ser exactos, se movían tanto como el propio Espinete, o sea que en realidad se movían bastante.

Pero decir "se mueve menos que los ojos de Espinete vistos desde un sistema de referencia no inercial unido solidariamente al centro de gravedad de Espinete" queda como raro :D
 
¿Cuantos rellenitos habian en los campos de concentracion alemanes?
(aparte del jefe del campo, claro) :rolleye:

pues ya saben la respuesta, no comes = no engordas

Obvio ¿Verdad?

Oiga, pues cuando le quieres explicar a alguien que si quiere adelgazar, que AYUNE, entran en corto.
 
Piensa de nuevo. ¿ha existido siempre el pan? ¿es lo mismo el pan que te dan hoy al pan de verdad?

Yo ya solo le respondo a todo el que me conoce y ha visto la perdida de peso y como como delante de ellos y me mantengo: Como no dejes el azucar y la harina no vas a adelgazar NUNCA!

Lo tengo muy clarito y por eso ves que todo el que te lo dice te lo dice con entusiasmo. muchos hemos probado todo y era imposible y de repente dejas el azúcar y la harina (a ver quien se atreve a decir que puede hacer daño dejar el azúcar y la harina) y consigues todo lo que querías, que nadie te había dicho Y SIN PASAR HAMBRE.

Otra cosa es que psicológicamente hay quien se niega a dejar el harina y el azúcar y pretende adelgazar, les comprendemos, por ahí pasamos todos.

y es que cuando ves lo que ha sucedido en carne propia enseguida lo tienes clarísimo!!! NADIE va a poder adelgazar nunca y mantener un peso saludable mientras coma Harina y azúcar.

que comer en la calle: carnes, pescados, olivas, jamón, patatas....te darás cuenta que hasta esas cosas llevan aditivo en la calle porque veras que te caerán sumamente pesadas. Pero con volver a casa y comer sano durante la semana volveras a tu ritmo.

Otro dato curioso: luego de meses de dejar el azúcar, cuando te tomes una fruta o un batido de frutas NO TE podrás creer lo sabroso que te resultara, lo encontraras comparable con cualquier batido de helado o que cualquier chocolate que te estas comiendo hoy en día.

Al final, si dejas el azúcar encontraras el mismo sabor en cosas naturales que el que encuentras hoy en mil cosas que engordan.

Ese Hambre constante que nos lleva a comer Harina y Azúcar es precisamente causado por comer Harina y Azúcar.

Estoy convencido, la hice un tiempo pero no me ha resultado una dieta compatible con mi vida social. De ahí mis peguntas.
 
Valjean pues no será compatible por que no quieres, mi marido dos días entre semana come fuera de casa, siempre elige menús del día sin harina ni azúcar, los fines de semana hacemos con amigos comidas en nuestra casa, en otras o en bares mínimo una vez por semana y puede que a ahora con 180cm de estatura y 73 k aprox, se salte la dieta y un día tome cervezas u otro coma un pedazo de pan de menos de 50 gr, pero es ocasional no pasa nada, se puede hacer vida social sin comer harinas o azucar
 
9 kilos perdidos comiendo casi exclusivamente carne porcina, mantequilla, pescado, frutos secos y alguna fruta.
Azúcar 0
Lácteos 0
Pan casi casi lo mínimo para empujar la comida.

Algún día ayuno hasta las 14 horas.
Calistenia en casa con días de intervalos de alta potencia.
Jamás más de 30 minutos de entreno.

Vaya cojonazos tenéis: decís que no pasáis hambre y luego decís que ayunáis hasta las 14 horas.

Yo ya lo dije en el otro hilo: reto a cualquiera a meterse 3.000 Kcalorías diarias siendo sedentario en los alimentos que él elija (entiendo que sólo grasa y proteína) y no engordar. Lo único que hace esta "dieta mágica" es haceros meter menos calorías y comer algo más sano, porque antes igual os metíais de azúcar 1.000 ó 1.500 Kcalorías al día, y otras cosas prefabricadas.

Que alguien me ponga aquí lo que se come diariamente con estas dietas y podremos comprobarlo. Un ejemplo que saco de internet de dieta paleo:

  • Desayuno: una o dos piezas de naranja, salmón a las finas hierbas y nueces.
  • Comida: pechuga de pavo con lechuga o verduras, aliño de aceite de oliva y zumo de limón, almendras y frambuesas.
  • Cena: escalope de ternera, verduras variadas, melón y pipas de girasol.

¡shishi! ¡Es que esto es una dieta hipocalórica de toda la vida! 500 Kcal al desayuno, 500 Kcal a la comida y 500 Kcal a la cena. Déficit de 500 Kcal, toca adelgazar.

Yo como absolutamente de todo menos grasas trans. Todos los días me como un postre dulce, bebo leche, tomo harinas, arroz y patatas. Hago cuatro o cinco comidas diarias y jamás se me ocurriría tirarme 20 horas de ayuno. IMC: 21. Análisis de sangre: de libro.
 
¿Cómo veis el arroz para hacer la "transición" hacia una restricción total de cereales?

A mí es que la pasta y el pan me gustan mucho, pero creo que con arroz 2-3 días a la semana podría ir tirando. Digamos arrocito con verduras y pollo, con huevo o similares, no un gigantesco arroz a la cubana o con 3 kilos de queso.
 
Estoy convencido, la hice un tiempo pero no me ha resultado una dieta compatible con mi vida social. De ahí mis peguntas.

Si no puedes limitarte a no comer harina y azúcar no vas a encontrar ningún régimen que te sirva.

Yo creo que hay quienes como yo, cuando comienzan a comer harina y azúcar no saben parar, de ahí que hay quien los coma y no tenga problemas de obesidad.
 
Vaya cojonazos tenéis: decís que no pasáis hambre y luego decís que ayunáis hasta las 14 horas.

Yo ya lo dije en el otro hilo: reto a cualquiera a meterse 3.000 Kcalorías diarias siendo sedentario en los alimentos que él elija (entiendo que sólo grasa y proteína) y no engordar. Lo único que hace esta "dieta mágica" es haceros meter menos calorías y comer algo más sano, porque antes igual os metíais de azúcar 1.000 ó 1.500 Kcalorías al día, y otras cosas prefabricadas.

Que alguien me ponga aquí lo que se come diariamente con estas dietas y podremos comprobarlo. Un ejemplo que saco de internet de dieta paleo:



¡shishi! ¡Es que esto es una dieta hipocalórica de toda la vida! 500 Kcal al desayuno, 500 Kcal a la comida y 500 Kcal a la cena. Déficit de 500 Kcal, toca adelgazar.

Yo como absolutamente de todo menos grasas trans. Todos los días me como un postre dulce, bebo leche, tomo harinas, arroz y patatas. Hago cuatro o cinco comidas diarias y jamás se me ocurriría tirarme 20 horas de ayuno. IMC: 21. Análisis de sangre: de libro.

Otro que no lee nada y viene a soltar una 'obviedad' falsa.

Si te vale de 2000-3000 cal dependiendo del dia de la semana lo tengo todo registrado en un contador de calorias.

Pase de 102 kilos a 85 en cuatro meses, y si no meto un bocata y algo de patata a la semana seguia en picado perdiendo kilos.

Con un ordenador delante puedo colgar los pantallazos y lo que comia exactamente si no se lo cree.

Pd. En el hilo de las 800 paginas ya colgue algun diario de comidas, pero las rescato Ud tranquilo.
 
Última edición:
Vaya cojonazos tenéis: decís que no pasáis hambre y luego decís que ayunáis hasta las 14 horas.

Yo ya lo dije en el otro hilo: reto a cualquiera a meterse 3.000 Kcalorías diarias siendo sedentario en los alimentos que él elija (entiendo que sólo grasa y proteína) y no engordar. Lo único que hace esta "dieta mágica" es haceros meter menos calorías y comer algo más sano, porque antes igual os metíais de azúcar 1.000 ó 1.500 Kcalorías al día, y otras cosas prefabricadas.

Que alguien me ponga aquí lo que se come diariamente con estas dietas y podremos comprobarlo. Un ejemplo que saco de internet de dieta paleo:



¡shishi! ¡Es que esto es una dieta hipocalórica de toda la vida! 500 Kcal al desayuno, 500 Kcal a la comida y 500 Kcal a la cena. Déficit de 500 Kcal, toca adelgazar.

Yo como absolutamente de todo menos grasas trans. Todos los días me como un postre dulce, bebo leche, tomo harinas, arroz y patatas. Hago cuatro o cinco comidas diarias y jamás se me ocurriría tirarme 20 horas de ayuno. IMC: 21. Análisis de sangre: de libro.
El ayuno no da hambre porque no hay respuesta insulínica.

Enterao, que eres un enterao.

PD: la paleo de hipocalórica tiene lo que ronaldo de pelirrojo
 
El ayuno no da hambre porque no hay respuesta insulínica.

Enterao, que eres un enterao.

PD: la paleo de hipocalórica tiene lo que ronaldo de pelirrojo

De los dias que hago dos comidas una puede ser (habitual en la oficina) medio kilo de salpicon bien regao de aove, un aguacate de 200 gr y una bolsa de pistachos (150 gr con cascara). Solo esa comida (he hecho la cuenta) son unas 1500 cal. Luego sumale la cena como quieras que suele ser mucha verdura con mas aove, un par de bemoles con carne o pescado. Luego resopon pipas, almendras y un cacao con miel.

Ni de coña bajo de 2.500 cal. Yo tambien contaba cuando empece ahora solo algun dia pero por curiosidad.

Aqui no pasas hambre por la sencilla razon de que comes lo que quieres, cuanto quieres y cuando quieres, pero comes sin el ansia que provoca el bajon de azucar.

Pd. El que quiera hacer la prueba mira que es facil acabar un mes con cuatro kilos menos, hinchandose a comer, luego que siga con las galletas y el colacao si quiere.
 
Última edición:
Otro que no lee nada y viene a soltar una 'obviedad' falsa.

Si te vale de 2000-3000 cal dependiendo del dia de la semana lo tengo todo registrado en un contador de calorias.

Pase de 102 kilos a 85 en cuatro meses, y si no meto un bocata y algo de patata a la semana seguia en picado perdiendo kilos.

Con un ordenador delante puedo colgar los pantallazos y lo que comia exactamente si no se lo cree.

Pd. En el hilo de las 800 paginas ya colgue algun diario de comidas, pero las rescato Ud tranquilo.

Pues yo por degracia o cuento 1500-2000 o no bajo ni por asomo, mido 1'82 y peso 87...
 
Pues yo por degracia o cuento 1500-2000 o no bajo ni por asomo, mido 1'82 y peso 87...

Pero habra que saber que alimentos metes en la cuenta.

Y ya de paso lo tuyo no es obesidad, solo un poco de sobrepeso. Como tengas una constitucion endomorfa hasta podria ser un peso normal.

Lo mas fiable es el porcentaje de grasa corporal, sobre todo cuando hablamos de peso un poco por encima de lo 'normal'
 
Última edición:
Pero habra que saber que alimentos metes en la cuenta.

Y ya de paso lo tuyo no es obesidad, solo un poco de sobrepeso. Como tengas una constitucion endomorfa hasta podria ser un peso normal.

Lo mas fiable es el porcentaje de grasa corporal, sobre todo cuando hablamos de peso un poco por encima de lo 'normal'

De grasa corporal estaré 19-20% y si que tengo parte de endomorfo. Es mas, subir o bajar peso para mi es un proceso muy lento.
 
Volver