rellenito + dieta = más rellenito...el por qué!

El tema es que el ejercicio lo que no consigue es una pérdida de peso continuada.

Es decir, tenemos una persona que se mueve menos que los ojos de Espinete* que decide hacer dieta. Y tenemos a su gemela, que se machaca a diario en el gimnasio, y que decide hacer la misma dieta.

Al cabo del tiempo, las dos han perdido prácticamente el mismo peso.

Peeeero...

Pero no pesaban las dos lo mismo.

El peso de equilibrio de una persona sedentaria no es el mismo que el de una persona activa: la persona sedentaria estará más subida de peso.

Si la persona sedentaria se vuelve activa, su peso de equilibrio bajará, y en efecto habrá adelgazado "gracias al ejercicio". Pero no seguirá bajando indefinidamente: bajará hasta su nuevo peso de equilibrio

Si la persona activa se vuelve sedentaria, su peso de equilibrio subirá, y habrá engordado "por no moverse", Pero no seguirá engordando indefinidamente.

Así que sí, si haces ejercicio adelgazas, pero (como quien dice) UNA VEZ, y sólo mientras mantengas el nivel de actividad. Seguir adelgazando requerirá cantidades crecientes de ejercicio.

¿Te suena de algo?

Sí, es el mismo problema de la restricción calórica, pero al revés.

*Nota del Autor: Los ojos de Espinete, para ser exactos, se movían tanto como el propio Espinete, o sea que en realidad se movían bastante.

Pero decir "se mueve menos que los ojos de Espinete vistos desde un sistema de referencia no inercial unido solidariamente al centro de gravedad de Espinete" queda como raro :D

clarito como el agua
 
Vaya cojonazos tenéis: decís que no pasáis hambre y luego decís que ayunáis hasta las 14 horas.

Yo ya lo dije en el otro hilo: reto a cualquiera a meterse 3.000 Kcalorías diarias siendo sedentario en los alimentos que él elija (entiendo que sólo grasa y proteína) y no engordar. Lo único que hace esta "dieta mágica" es haceros meter menos calorías y comer algo más sano, porque antes igual os metíais de azúcar 1.000 ó 1.500 Kcalorías al día, y otras cosas prefabricadas.

Que alguien me ponga aquí lo que se come diariamente con estas dietas y podremos comprobarlo. Un ejemplo que saco de internet de dieta paleo:



¡shishi! ¡Es que esto es una dieta hipocalórica de toda la vida! 500 Kcal al desayuno, 500 Kcal a la comida y 500 Kcal a la cena. Déficit de 500 Kcal, toca adelgazar.

Yo como absolutamente de todo menos grasas trans. Todos los días me como un postre dulce, bebo leche, tomo harinas, arroz y patatas. Hago cuatro o cinco comidas diarias y jamás se me ocurriría tirarme 20 horas de ayuno. IMC: 21. Análisis de sangre: de libro.

ORLY?

dos naranjas, ~200kcal
salmón, 150g. ~ 290 kcal
nueces, un puñado de 25g, ~240 kcal
TOTAL: 730 kcal

Pechuga de pavo, 125g ~130 kcal
verduras o ensalada, 200g ~ 40 kcal
Aliño de AOVE y limón, 10g+10g ~90 kcal
Almendras, un puñado de 25g, 150 kcal
frambuesas, 100 gramos, 37 kcal
TOTAL: 447 kcal

escalope de ternera, 175 gramos, 360 kcal
verduras variadas, 200g, ~40 kcal
aceite para rehogar, 10g, ~90 kcal
melón, una rodaja mediana, 150g, ~83 kcal
pipas de girasol, un puñado, 25g, ~140 kcal

TOTAL: 713

Me salen 1890, para eso le diría que estas cantidades son para un menú de nenas (si el carnicero me pone un escalope de menos de cuarto de kilo se lo tiro a la cara, y un filete de pechuga de pavo no es comida pa' un hombre).
 
Yo como absolutamente de todo menos grasas trans. Todos los días me como un postre dulce, bebo leche, tomo harinas, arroz y patatas. Hago cuatro o cinco comidas diarias y jamás se me ocurriría tirarme 20 horas de ayuno. IMC: 21. Análisis de sangre: de libro.

¿De qué libro? ¿del mismo en el que se basan para medicarte como diabetico sin saber lo que comes o el ejercicio que haces? ¿o del que sacan que para el colesterol lo mejor son las estatinas y quitar las grasas? ¿o es el libro que pone que si tu vida es un ardor de estomago y estás deprimido, lo mejor es atiborrarte a antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina?... de libro...miedo me daría a mi tener los análisis "de libro"....


Pues yo por degracia o cuento 1500-2000 o no bajo ni por asomo, mido 1'82 y peso 87...

¿Sueles estar siempre a dieta y aun así llegas a un punto donde no bajas más? Puede que sea por la cándida! Busca en google "Bajar de peso candida" y te van a salir muchas entradas.
 
Digamos que mi problema es que bajo muyyy despacio y subo muy despacio. Hace 10 años baje de 85 a 72 en un año y 2 meses (se junto con mucho deporte), se que bajar de 80 me costará. En cuanto a la candida, si me paso especialmente con patatas fritas me salen en la boca y mi mujer y yo hemos tenido brotes rellenitos ahí abajo. Lo único que si hago lowcarb o cetosis luego en el Basket me cuesta horrores rendir y recuperarme del gimnasio.
 
Digamos que mi problema es que bajo muyyy despacio y subo muy despacio. Hace 10 años baje de 85 a 72 en un año y 2 meses (se junto con mucho deporte), se que bajar de 80 me costará. En cuanto a la candida, si me paso especialmente con patatas fritas me salen en la boca y mi mujer y yo hemos tenido brotes rellenitos ahí abajo. Lo único que si hago lowcarb o cetosis luego en el Basket me cuesta horrores rendir y recuperarme del gimnasio.

Pues entonces no lo dudéis y haced una limpia exhaustiva de cándida. Mira, te cuelgo un video sobre el tema, aunque es de una clínica de Costa Rica y él promociona productos propios, pero la cosa sería buscar este aceite de orégano del que habla en algún laboratorio de aquí o intentarlo con la dieta y complementos. Este artículo te puede servir de guía, aunque si googleas un poco seguro que encuentras muchas más alternativas:

¡Dieta y Candidiasis! -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Y este es el video que te decía donde explica lo de que la cándida bloquea la pérdida de peso en un determinado punto y hasta que no la eliminas, te puedes pasar la vida a dieta que no hay nada que hacer:

[youtube]Pxxjceqq56E[/youtube]
 
Pues entonces no lo dudéis y haced una limpia exhaustiva de cándida. Mira, te cuelgo un video sobre el tema, aunque es de una clínica de Costa Rica y él promociona productos propios, pero la cosa sería buscar este aceite de orégano del que habla en algún laboratorio de aquí o intentarlo con la dieta y complementos. Este artículo te puede servir de guía, aunque si googleas un poco seguro que encuentras muchas más alternativas:

¡Dieta y Candidiasis! -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Y este es el video que te decía donde explica lo de que la cándida bloquea la pérdida de peso en un determinado punto y hasta que no la eliminas, te puedes pasar la vida a dieta que no hay nada que hacer:

[youtube]Pxxjceqq56E[/youtube]

En amazon hay Aceite esencial de orégano a precio decente

Aceite Esencial de Oregano 100 x 25mg Capsulas - Candida: Amazon.es: Salud y cuidado personal

717Am7LgGAL._SL1500_.jpg


Aquí más opciones
Amazon.es: aceite de oregano

-----------------------------------------------------------------

Igualmente , la clave para perder grasa es la insulina

La Insulina es la clave de todo para la buena salud y longevidad. Cuanto más baja la mantengas en tu vida, mejor salud para tu corazón y para tu cerebro tendrás. SON LOS NIVELES ALTOS DE INSULINA (INSULINO RESISTENCIA) LO QUE CAUSA LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, NO EL COLESTEROL. Toma aquellos alimentos que no la eleven (grasas saludables) o que la eleven de forma suave y elegante (verduras, hortalizas). Come comida real y desecha la comida procesada y los azúcares refinados (dulces, refrescos, pan, pasta). Come sólo 2 ó 3 veces al día (no 5 veces!) pues son las horas en ayunas las que mantienen la insulina baja y favorecen la sensibilidad a la insulina (no su resistencia, que nos lleva a nieveles altos). Recuerda que el pan sube más el azúcar en la sangre (índice glucémico de 69) que el azúcar de mesa (índice glucémico de 59). Son los niveles altos de insulina (inducidos por los azúcares refinados) lo que daña nuestras arterias y nos mata, no el colesterol. Dr. Joseph R. Kraft MD (Diabetes Epidemic and you)


Para quien le interese investigar, hay bastantes referencias de la berberina y la metformina para regular los niveles de insulina, y por tanto ayudar con la sensación de saciedad y a perder grasa.
Son usados para controlar la diabetes tipo 2


Berberina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como medicina tradicional y suplemento dietético la berberina muestra actividad contra infecciones fúngicas de Candida albicans, levaduras, parásitos, e infecciones virales y bacterianas.5 6 La berberina es considerada antibiótico.7 8 Y activa la intercalación en el ADN. Como medicina natural se estudian sus efectos contra el cáncer, la depresión clínica, y otras enfermedades como por ejemplo la diabetes.9

La berberina reduce la producción de glucosa en el hígado. Mejorar la sensibilidad a la insulina. Estimular la absorción de la glucosa sanguínea por parte de las células. Disminuir la tasa de azúcar en la sangre.

Amazon.es: berberina: Informática



La metformina básicamente hace lo mismo que la berberina, pero es un medicamento quimico, con algún leve efecto secundario (es mucho más barata).

-----------------------------------------------------------

Igualmente el tema de controlar la insulina, ya lo han repetido hasta la saciedad
Lo mejor el ayuno, seguido de ayunos intermitentes con dieta cetogénica, comer a días alternos, ejercicio HIST y HITT...


Si realmente fuera por cándida tu problema, igualmente esta crece mucho más con el consumo de azucar y harina, así que estos alimentos los debes o eliminar, o restringir al máximo


P.D. conozco personas no diabéticas, que han tomado metformina bajo su responsabilidad sin receta médica, y al poco tiempo han controlado sus ansias de comer determinados alimentos, y por tanto les ha facilitado el adelgazamiento
Yo soy más partidario de hacer la dieta cetogénica, pero no todo el mundo está dispuesto de primeras a probar algo tan diferente para ellos.
En estos casos, que cada uno se informe ,y tome sus propias decisiones
 
Última edición:
Gracias, pero no es aceite de orégano tal cual, es un aceite EMULSIONADO de orégano. Según dice, el principio fungicida del orégano, el carvacol, no hace efecto porque al no ser el aceite soluble en agua, no se mezcla en la sangre. A parte, al tiempo que mata al hongo, él aconseja complemetar con prebióticos que restablezcan la flora dañada por el hongo y con fortalecedores de sistema inmune, para ayudarlo a eliminar. En otros videos, comenta que no aconseja tomar el aceite por cuenta propia porque el efecto es muy fuerte, y al ser la cándida un hongo que provoca más de 50 tóxicos de deshecho, al hacer una limpieza intensa, puede producir una toxemia.

Mi experiencia ha sido eliminarla con el cambio de dieta. Ausencia total de harinas y azúcar e incluso fructosa y ayunos los primeros días. De todas formas, cuando comía chocolate a todas horas, tampoco tuve nunca problemas severos de cándida, nunca la tuve en la garganta, sólo tenía algún brote vaginal en los típicos periodos de desajuste hormonal y echaba mano de un remedio antiguo, 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en ayunas. Con eso y no comiendo azúcar, al día siguiente ya no estaba.

De todas formas la cosa es buscar por internet. Este señor cuelga videos nuevos todo el rato con lo que va descubriendo, y en uno de ellos decía que buscaban otra alternativa porque el aceite de orégano, al ser fungicida y apiolar tan eficazmente al hongo, provocaba una toxemia con multiples efectos secundarios como migrañas y diarreas, por lo que estaban probando con fungistáticos que pararan al hongo sin matarlo, como el Ácido Undecilénico, pero sinceramente, como no he tenido problemas con ella en años, no he seguido interesandome por el tema.
 
Última edición:
Gracias, pero no es aceite de orégano tal cual, es un aceite EMULSIONADO de orégano. Según dice, el principio fungicida del orégano, el carvacol, no hace efecto porque al no ser el aceite soluble en agua, no se mezcla en la sangre. A parte, al tiempo que mata al hongo, él aconseja complemetar con prebióticos que restablezcan la flora dañada por el hongo y con fortalecedores de sistema inmune, para ayudarlo a eliminar. En otros videos, comenta que no aconseja tomar el aceite por cuenta propia porque el efecto es muy fuerte, y al ser la cándida un hongo que provoca más de 50 tóxicos de deshecho, al hacer una limpieza intensa, puede producir una toxemia.

Mi experiencia ha sido eliminarla con el cambio de dieta. Ausencia total de harinas y azúcar e incluso fructosa y ayunos los primeros días. De todas formas, cuando comía chocolate a todas horas, tampoco tuve nunca problemas severos de cándida, nunca la tuve en la garganta, sólo tenía algún brote vaginal en los típicos periodos de desajuste hormonal y echaba mano de un remedio antiguo, 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en ayunas. Con eso y no comiendo azúcar, al día siguiente ya no estaba.

De todas formas la cosa es buscar por internet. Este señor cuelga videos nuevos todo el rato con lo que va descubriendo, y en uno de ellos decía que buscaban otra alternativa porque el aceite de orégano, al ser fungicida y apiolar tan eficazmente al hongo, provocaba una toxemia con multiples efectos secundarios como migrañas y diarreas, por lo que estaban probando con fungistáticos que pararan al hongo sin matarlo, como el Ácido Undecilénico, pero sinceramente, como no he tenido problemas con ella en años, no he seguido interesandome por el tema.

El producto que puse de amazon, supuestamente sirve para la candidiasis.
Puedes ver los comentarios de los compradores como este

5.0 de un máximo de 5 estrellasMUY EFECTIVO
Por María MH en 15 de febrero de 2017
Compra verificada
Calidad/precio estupendo. Había probado otros formatos de orégano (cápsulas con polvo) y sin duda este es el mejor. Son bolitas muy pequeñas, muy fácil de ingerir y su efecto es el deseado.
Está recomendado para la candidiasis, siempre he tenido problemas de este tipo y los medicamentos convencionales daban resultado pero enseguida había recaída. Desde que tomo el orégano no he vuelto a tener problemas, al mínimo síntoma lo tomo de nuevo y desaparece enseguida. Además de ser natural y no afectar a nada más como hace la química.
Recomendable 100%

Igualmente como alternativa natural, propuse la berberina.

Otros remedios naturales
Diez antifúngicos naturales para combatir la candidiasis | Natural.lum
 
Cuando hablais de HARINAS, os referís a la harina de trigo y sus derivados: pan, macarrones etc EXCLUSIVAMENTE o cualquier clase de harina como por ejemplo las harinas de GARBANZOS, AVENA, etc????

Por otra parte mi experiencia con el tema de restringir los hidratos, hace que adelgaces pero en cuanto vuelvas a tomarlos engordas enseguida. Ademas el tema colesterol e hígado, PROBLEMA al comer casi exclusivamente carnes y grasas el colesterol sube y la GOT Y triglicéridos lo mismo.

Se gradece a los foreros que aportan sus ideas y experiencias, aunque no sean del todo ciertas. De TODAS se puede aprovechar algo.

Edito para que aclaréis, como se llevan el tema de querer adelgazar y la toma de proteinas (unos 50 gramos) en polvo tras el entrenamiento con pesas???
 
Última edición:
Cuando hablais de HARINAS, os referís a la harina de trigo y sus derivados: pan, macarrones etc EXCLUSIVAMENTE o cualquier clase de harina como por ejemplo las harinas de GARBANZOS, AVENA, etc????

Por otra parte mi experiencia con el tema de restringir los hidratos, hace que adelgaces pero en cuanto vuelvas a tomarlos engordas enseguida. Ademas el tema colesterol e hígado, PROBLEMA al comer casi exclusivamente carnes y grasas el colesterol sube y la GOT Y triglicéridos lo mismo.

Se gradece a los foreros que aportan sus ideas y experiencias, aunque no sean del todo ciertas. De TODAS se puede aprovechar algo.

Edito para que aclaréis, como se llevan el tema de querer adelgazar y la toma de proteinas (unos 50 gramos) en polvo tras el entrenamiento con pesas???

Vaya cacao de post, pero a ver si yo te puedo contestar.

Para empezar aqui nadie propone restringir hidratos, eso es un error comun cuando se acercan algunos a este cambio en su alimentacion.

Cuando hablamos de restringir harinas hablamos de echar de la dieta inicialmente toda harina refinada PRINCIPALMENTE LA DE TRIGO. La harina blanca refinada al entrar en el organismo tiene el mismo comportamiento que el azucar sobre la glucemia en sangre.

A partir de esa base se pueden hacer muchas cosas. Lo primero de todo en una dieta equilibrada es meter muchos hidratos de verdura, tuberculos, algo de fruta y algo de arroz. De esta forma se puede sin esfuerzo meter un tercio de las calorias con hidratos sin probar un gramo de harina.

Mas adelante ya en peso puedes probar a meter algo de pan integral de espelta, centeno o amaranto, y ver si estos no te hacen engordar y te sientan bien.

Nadie aconseja una dieta hiperproteica, algunos desinformadores llevan tiempo intentando poner esa etiqueta a este tipo de dietas.

Lo de la marranada de las proteinas en polvo si lo que quieres es adelgazar no se para que las necesitas. Primero quitate los kilos que te sobran y luego ya te los tomas si quieres sabiendo que eso no puede ser saludable. Las proteinas deben de proceder de carne y pescado en su cantidad justa.

Si metes bastante grasa saludable (aguacates, aove, frutos secos, cacal...) al eliminar los refinados adelgazaras sin perder un gramo de masa muscular y veras que incluso ganas con mas facilidad. Mucho mejor eso que proteinas de bote.

Pd. Que uses esporadicamente harina de arroz o garbanzos para p.e. un rebozado no pasa nada, pero ninguna harina deberia ser la base de ninguna alimentacion.
 
Última edición:
¿Cómo veis el arroz para hacer la "transición" hacia una restricción total de cereales?

A mí es que la pasta y el pan me gustan mucho, pero creo que con arroz 2-3 días a la semana podría ir tirando. Digamos arrocito con verduras y pollo, con huevo o similares, no un gigantesco arroz a la cubana o con 3 kilos de queso.

Sin problema, yo comiendo 3-4 veces arroz por semana, perdí de la misma forma 7 kilos, osea que imagínate.

En mi caso lo que creo que más contribuyó a perder peso (tampoco es que lo necesitara mucho) fue lo siguiente: pan, coca-colas ocasionales, galletas y pasta. De vez en cuando sigue cayendo algún trozo de pan, alguna galleta o así y como es de forma ocasional, sigo en el peso que llegué tras estos cambios de hábitos. Tampoco quiero adelgazar más que si no se queda la cara muy chupada.
 
Vaya cacao de post, pero a ver si yo te puedo contestar.

Para empezar aqui nadie propone restringir hidratos, eso es un error comun cuando se acercan algunos a este cambio en su alimentacion.

Cuando hablamos de restringir harinas hablamos de echar de la dieta inicialmente toda harina refinada PRINCIPALMENTE LA DE TRIGO. La harina blanca refinada al entrar en el organismo tiene el mismo comportamiento que el azucar sobre la glucemia en sangre.

A partir de esa base se pueden hacer muchas cosas. Lo primero de todo en una dieta equilibrada es meter muchos hidratos de verdura, tuberculos, algo de fruta y algo de arroz. De esta forma se puede sin esfuerzo meter un tercio de las calorias con hidratos sin probar un gramo de harina.

Mas adelante ya en peso puedes probar a meter algo de pan integral de espelta, centeno o amaranto, y ver si estos no te hacen engordar y te sientan bien.

Nadie aconseja una dieta hiperproteica, algunos desinformadores llevan tiempo intentando poner esa etiqueta a este tipo de dietas.

Lo de la marranada de las proteinas en polvo si lo que quieres es adelgazar no se para que las necesitas. Primero quitate los kilos que te sobran y luego ya te los tomas si quieres sabiendo que eso no puede ser saludable. Las proteinas deben de proceder de carne y pescado en su cantidad justa.

Si metes bastante grasa saludable (aguacates, aove, frutos secos, cacal...) al eliminar los refinados adelgazaras sin perder un gramo de masa muscular y veras que incluso ganas con mas facilidad. Mucho mejor eso que proteinas de bote.

Pd. Que uses esporadicamente harina de arroz o garbanzos para p.e. un rebozado no pasa nada, pero ninguna harina deberia ser la base de ninguna alimentacion.

Muchas gracias por la información.
Aclaro: me he acostumbrado a tomar leche desnatada con un cacito de avena para desayunar. Después de entrenar tomo uno de proteína en polvo con agua lo que me hace llegar a la cena con bastante menos hambre.

Saludos amigo.
 
Muchas gracias por la información.
Aclaro: me he acostumbrado a tomar leche desnatada con un cacito de avena para desayunar. Después de entrenar tomo uno de proteína en polvo con agua lo que me hace llegar a la cena con bastante menos hambre.

Saludos amigo.

Un ultimo tip...

La proteina en polvo me temo que se puede meter en el saco de los refinados. Esto te lo podra aclarar mejor algun conforero de los que le dan a los hierros.

Eso significa que tambien te va a producir un bonito pico de azucar en sangre ya que se metaboliza muy rapido.

Algo parecido pasa con la leche, que ademas de la lactosa, su proteina la caseina produce un segundo pico de insulina. Por eso la leche esta muy bien para engordar terneros pero no tan bien para adelgazar humanos.
 
Cuando hablais de HARINAS, os referís a la harina de trigo y sus derivados: pan, macarrones etc EXCLUSIVAMENTE o cualquier clase de harina como por ejemplo las harinas de GARBANZOS, AVENA, etc????

Por otra parte mi experiencia con el tema de restringir los hidratos, hace que adelgaces pero en cuanto vuelvas a tomarlos engordas enseguida. Ademas el tema colesterol e hígado, PROBLEMA al comer casi exclusivamente carnes y grasas el colesterol sube y la GOT Y triglicéridos lo mismo.

Se gradece a los foreros que aportan sus ideas y experiencias, aunque no sean del todo ciertas. De TODAS se puede aprovechar algo.

Edito para que aclaréis, como se llevan el tema de querer adelgazar y la toma de proteinas (unos 50 gramos) en polvo tras el entrenamiento con pesas???

Sobre lo de las harinas, confirmo lo que ya te han dicho, que es sobre todo la de trigo la que tienes que evitar, pero básicamente porque está en todo. Panes, pasta, bollería, patés...todo es harina de trigo y azúcar. Crees que tienes una dieta variada y estás comiendo todo el día lo mismo con diferentes sabores.

Lo que me interesa es el tema del colesterol que comentas. Verás, durante décadas nos han bombardeado con la campaña antigrasas - colesterol y si miras a tu alrededor, no parece que haya funcionado mucho porque la gente está más subida de peso y enferma que antes. Lo que se está comprobando ahora es que el colesterol lejos de ser malo, es altamente beneficioso, porque interviene en una cantidad enorme de procesos necesarios para el cuerpo, como la transformación de la luz solar en vitamina D o la fabricación de todas las hormonas, que es un mecanismo complejísimo que dispara y guía a todos los demás. Pero lo más importante a tener en cuenta es que el colesterol es indispensable para reparar el cuerpo, generando células nuevas cuando hay un daño.

La inflamación del cuerpo es algo bueno ya que es la respuesta natural del cuerpo a invasores que representan una amenaza. Por ejemplo, si te cortas, el proceso de inflamación se dispara para:
- Contraer los vasos sanguíneos para evitar que te desangres
- El hígado recibe la orden de hacer más colesterol y liberarlo en el torrente sanguíneo.
- La sangre se vuelve más gruesa para que pueda coagular
- El sistema inmunológico manda células y sustancias químicas para combatir los bichito, bacterias y otros "agentes malos" que podrían infectar el área
- Las células se multiplican para reparar el daño y se forma una cicatriz de protección sobre el área.

Si se dañan las arterias, es el mismo proceso, excepto que a la "cicatriz" en la arteria se le conoce como placa. Esta placa, junto con el engrosamiento de la sangre y la constricción de los vasos sanguíneos que ocurren normalmente durante el proceso inflamatorio, de hecho puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y ataque cardíacos.

Así que el punto clave no es evitar el colesterol, sino entender qué estás comiendo que está dañando tu cuerpo y produciendo una reacción inflamatoria, y aquí puede que el culpable sean las harinas y azúcares, pero también muy probablemente, el gluten, que ahora parece estar "de moda".

Sobre el gluten, voy a colgar el artículo más completo que leí hace unos años sobre el tema y que fue el que me motivó a probar a no comerlo y francamente, fue la mejor decisión de mi vida, porque se fueron todos mis problemas de salud.

Sobre el gluten: Abriendo la caja de Pandora: el rol crítico de la lectina de trigo en la enfermedad humana -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Y luego, es posible que después de años de una mala alimentación, tu hígado esté graso, por todo ese colesterol incesante que ha tenido que estar fabricando "de más", así que te recomiendo un hilo sobre la limpieza hepática:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/880524-desintoxicar-fortalecer-higado.html


En la página 4 puse un video muy cortito que explica que es esto del hígado graso por las harinas y un enlace con todos los pasos a seguir para la limpieza hepática :rolleye:
 
Última edición:
Volver