Red Eléctrica de Holanda al borde del colapso por los coches eléctricos.

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.006
Reputación
17.231
Mientras tanto los políticos han logrado su objetivo :
cargarse la industria europea de automoción
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.887
Reputación
6.129
Lugar
Castuzalandia
Nah, me ha dicho un experto que la solución es llenar de placas solares todo el territorio y así tener "energía gratis".
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.675
Reputación
2.361
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Pues no será que algunos no lo hemos advertido.

Y bien que muchos simples se reían de nosotros.

El vehículo eléctrico recargable es INVIABLE POR LA INMENSA RED ELÉCTRICA QUE CONLLEVA.

Lo escribí, creo, el primero en este Foro hace más de un año.

Hay que ser condenadamente demorado mental para no haberse dado cuenta.
Igual los que promueven el coche electrico ya contaban con eso ¿no?

Los que les falta un hervor son los obreros que compran ese discurso y asienten.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.021
de lo que pase en los EEUU no me fio nada

esos anglos me gusta la fruta solo saben sacar hez de los coches no americanos

es como los british que "casualmente" siempre se "intoxican" aqui en restaurantes top

seguramente sera por usar alfombrillas no oficiales que eso, a mi me ha pasado, al no ser oficiales se acaban deteriorando de la pesima calidad y se atascan en los pedales...

e igualmente ya se tomaron medidas, toyota suele responder a diferencia de otras marcas de hez que te cobran precio PREMIUM y SE LAVAN LAS MANOS o que directamente venden hez que se rompe e idem SE LAVAN LAS MANOS
Aqui analizan el caso con más detalle, pero el problema no fue sólo en USA:
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.220
Reputación
63.491
Muchas gracias por la explicación.

Una consulta, ¿no sería superable el efecto del desequilibrio de energía activa y reactiva conectando una parte igual de consumidores a cada fase, sin necesidad de otro tipo de soluciones como baterías de condensadores?

Un saludo y gracias de antemano
En teoría si, pero eso requeriría , supongo, un sistema donde cada dispositivo se identificase individualmente para saber sus características y derivarlo a donde corresponda o switchs inteligentes o algo así.

Ya en eso me pierdo, pero supongo que eso podría ayudar aunque sea a solventar parte del problema, no se si completamente
 
Última edición:

Mano Negra

Himbersor
Desde
20 Jun 2023
Mensajes
1.103
Reputación
4.351
La panzada de reír en Burbuja está asegurada . Si te metes aquí, más tarde o temprano , te da la carcajada . Lo del coche eléctrico me ha hecho hasta toser de tanto reír ¡ Qué cantidad de simples más grande hay en este sitio poco agradable llamado Europa ! Cuando voy por la calle y veo esos vehículos tan aparatosos con pantallas táctiles por todos lados es que me da la urticaria.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
Igual los que promueven el coche electrico ya contaban con eso ¿no?

Los que les falta un hervor son los obreros que compran ese discurso y asienten.
Los que promueven el coche eléctrico son retrasaditos mentales. Ya sean políticos, ingenieros o compradores.

En lo evidente nadie se para a pensar. Por eso tantos ingenieros se inyectaron una cosa llamada "banderilla".

Conozco personalmente a uno que, además de "emponzoñado" compró un Tesla.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.049
Reputación
29.440
La panzada de reír en Burbuja está asegurada . Si te metes aquí, más tarde o temprano , te da la carcajada . Lo del coche eléctrico me ha hecho hasta toser de tanto reír ¡ Qué cantidad de simples más grande hay en este sitio poco agradable llamado Europa ! Cuando voy por la calle y veo esos vehículos tan aparatosos con pantallas táctiles por todos lados es que me da la urticaria.
Yo no puedo evitar escuchar la bocina "trilo-rilo, trilo-rí" de los coches de Feria con "Camela" de fondo cada vez que veo un coche a pilas de esos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.716
Reputación
63.043
Pues no será que algunos no lo hemos advertido.

Y bien que muchos simples se reían de nosotros.

El vehículo eléctrico recargable es INVIABLE POR LA INMENSA RED ELÉCTRICA QUE CONLLEVA.

Lo escribí, creo, el primero en este Foro hace más de un año.

Hay que ser condenadamente demorado mental para no haberse dado cuenta.
Hubo incluso uno que hizo el cálculo de lo que se necesitaba para cargar un parque de autobuses de una ciudad mediogrande, y salía que se requería una central nuclear para solo los autobuses.

De todas formas todos sabemos que el parque de vehículos eléctricos no será ni 1/4 de los actuales de combustión. Es decir, tenemos una red de autopistas y autovías sobredimensionada para los coches que van a haber. Los ricos si que van a disfrutar de la conducción en unos 10-15 años.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.716
Reputación
63.043
No podía DE saberse

Nadie había pensado DE que si todo el parque movil se pone a recargar simultaneamente (la mayoría por la noche) la red eléctrica se vería colapsada

Y ojo, que la red eléctrica española según tengo entendido es bastante buena, en el sentido de seguridad y redundancias, que otros paises estaran peor
Precisamente España, que está apostando por renovables, esa que da el 50% de generación de solar fotovoltaica. El problema es que por la noche no hace sol, y hay que tirar de ciclo combinado.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.716
Reputación
63.043
Permítame que le corrija , no es tan así, no todo es Ámsterdam o Utrecht, todos los días hay grandes problemas de tráfico en todo países bajos, sobretodo entre ciudades, piense que son 17 millones de almas en el tamaño de Aragón , si España tuviera la misma densidad de población, tendría la población de Indonesia, imaginese
Se presupone que cuanto más concentrada está la población, más se optimiza el consumo energético, en este caso el transporte. No es lo mismo un transporte público para 17 millones de personas en una provincia del tamaño de Aragón que el de 47 millones de personas en un país como el tamaño de España. A igualdad de necesidades de movilidad, en España se estará gastando más energía por ser trayectos más grandes en zonas con población más dispersa.