Red Eléctrica de Holanda al borde del colapso por los coches eléctricos.

Kovaliov

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Aquí en burbuja por la "cuenta de la vieja" hace tiempo que dijimos que el coche eléctrico masivo en concentraciones urbanas como las actuales, de 50 mil almas por km2, es un imposible metafísico. Habría que meter cableados en una densidad nunca vista.
¿Te crees que esto no lo saben los ingenieros?

Pues les pasa lo mismo que a los médicos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que se pasaron tres años sin hablar una palabra con los colegas sobre lo que estaba ocurriendo en un régimen de terror y censura.

Parece que los de Toyota empezaron la rebelión pero les va a costar sangre volver a la cordura.
 

bule

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Una cifras del sistema eléctrico peninsular:
Demanda de electricidad en 2008: 263.530 GWh Potencia instalada: 90.878 MW
Demanda de electricidad en 2023: 244.000 GWh Potencia instalada: 124.418 MW

La potencia instalada aumentó más de un 35% mientras que la demanda se ha reducido casi un 7%.

Con los 19.530 GWh que se ha reducido la demanda se puede cubrir el consumo de más de seis millones de vehículos eléctricos.
En Verano con el AA a tope, 6M de VE no lo aguanta nadie. Los apagones que habría en Torrevieja y Gandía serían continuos en Julio y Agosto
 

Jotagb

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Yo he vivido en Holanda y nunca ha habido un corte de luz, ni de internet, ni de datos de móvil ni de nada. Seguid creyéndose todo lo que leéis.
 

bule

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Yo he vivido en Holanda y nunca ha habido un corte de luz, ni de internet, ni de datos de móvil ni de nada. Seguid creyéndose todo lo que leéis.

Claro, el problema lo tienen ahora que hay coches eléctricos, no antes cuando vivías que apenas había. La fuente de la noticia es oficial. Y la prohibición que están planteando es REAL.
 

Jotagb

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Claro, el problema lo tienen ahora que hay coches eléctricos, no antes cuando vivías que apenas había. La fuente de la noticia es oficial. Y la prohibición que están planteando es REAL.
Vivia hace 1 año, debajo de mi casa había para cargar coches. Yo nunca he visto un corte de luz, los datos de móvil siempre rápidos y no como aquí. Incluso te digo que en la casa que vivía nunca he cambiado una bombilla y aquí se rompen cada dos por tres.
 

Jotagb

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Vivia hace 1 año, debajo de mi casa había para cargar coches. Yo nunca he visto un corte de luz, los datos de móvil siempre rápidos y no como aquí. Incluso te digo que en la casa que vivía nunca he cambiado una bombilla y aquí se rompen cada dos por tres.
También digo otra cosa, nunca he visto un coche tirado ni una grúa. También ayuda que allí el parque móvil es muy moderno.
 

Jotagb

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Os cuentan milongas y mentiras, el que haya vivido allí sabe que es mentira y tampoco hay tanto coche eléctrico como la gente se cree.
Allí tiran de gasolina.
 

Jotagb

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Claro. Solo habia neones de las casas de pilinguis.
Holanda está a años luz de España en todos los sentidos, a esa gente les sobra el dinero. El pais lo tienen limpio como una patena, las carreteras perfectas , todos los servicios funcionando correctamente. Les falta el clima.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
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Una cifras del sistema eléctrico peninsular:
Demanda de electricidad en 2008: 263.530 GWh Potencia instalada: 90.878 MW
Demanda de electricidad en 2023: 244.000 GWh Potencia instalada: 124.418 MW

La potencia instalada aumentó más de un 35% mientras que la demanda se ha reducido casi un 7%.

Con los 19.530 GWh que se ha reducido la demanda se puede cubrir el consumo de más de seis millones de vehículos eléctricos.
6 millones de vehículos en carga mínima rápida, son 42 GWh. Incluso con todos en carga lenta a 3'7 KWh, hablamos de 22'2 GWh. Deja de decir chorradas. Y si te preparas para soltar otra, piensa que he trabajado con los mínimos ¿Sacamos una media que es más creible?

De Google:

En general, para una carga rápida, se requieren entre 7 y 22 kilovatios (kW) de potencia por cada punto de carga. Sin embargo, para cargas más lentas, se pueden utilizar entre 3,7 y 7 kW por punto de carga.
 

tumbito

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Ya empieza a haber pequeños incendios en los cuadros eléctricos de viviendas de vecinos por esos picos de demanda, y técnicamente el sistema podía soportarlo.

Luego ya, con temperaturas de 30 a 35ºC, en verano, y cargando coches, ya se verá cómo no refrigeran, ni aguantan las instalaciones actuales.

Ya no es sólo un problema de la red, es también un problema de las instalaciones domésticas.
Si ponemos que un coche electrico carga a 50 KW eso es lo que necesitan 15 hogares de media en españa.
 

repompero

Himbersor
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Factor de potencia es la consecuencia de todo eso.
La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, en este caso es capacitiva porque esencialmente las baterias de los coches electricos se pueden asimilar a capacitores.
Cuando se baja tension en una estacion de transformacion, dependiendo del tipo de cargas que esten en el otro lado , la fase "alta" recibe un chupinazo de vuelta (reactancia inductiva o capacitiva segun el caso)
Si ese chupinazo tiene una reactancia alta ( por ser las cargas en el otro lado altamente inductivas o capacitivas), eso tiene un efecto en la fase primaria del mismo.
Ahora suma eso a todas las estaciones de transformacion de todo un pais cuando a los dueños les da por enchufar su coche por la noche simultaneamente.

La forma para compensar eso seria meter inductores a saco, para bajar la impedancia total del circuito a niveles "reales" mejorando el factor de potencia y el estado general de la red.

Esto es posible, pero requiere una inversion de dinero espeluznante, o bien "retocas" la red existente o bien te sacas una red "paralela" dedicada a coches electricos.

3 coches electricos no tienen gran efecto mientras cargan, pero 200,000 a la vez si. El efecto a nivel de red se nota porque toda la reactancia va hacia el mismo lado, normalmente con consumos domesticos normales, las reactancias inductivas y capacitivas se "compensan", pero el coche electrico se carga este equilibrio.
Pues no. Los cargadores al igual que muchos aparatos modernos incorporan / usan circuitos con PFC activo por lo que el consumo es en fase y senoidal. Factor de potencia muy cercano a 1. Sin reactiva.
 

crucificado_telecos

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si, pero un phev la bateria pequeña se recarga facil con poca potencia un electrico puro tarda muchisimo (que si que puedes recargar esos kms diarios a 2kw sin gastar toda la bateria...)
Y porque querrias recargar toda la bateria de una tacada? Solo si te vas de viaje, y durante el viaje (no en tu casa).
Tengo varios amigos con electricos, dos con MG4s de bateria grande, y cargan como maximo a 3 kw.

Mencionar que no todos los PHEV tienen bateria minuscula, los BYD por ej. tienen hasta 15-20 kwh de bateria.
 

crucificado_telecos

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Mientras tanto el gas se paga hoy a precios de 1990. Literalmente es gratis calentarse con gas, freir con gas y conducir con un coche de GNL: gas natural licuado.
Hasta la proxima crisis, probablemente con China. Y mientras tanto Europa sigue sin tener reservas significativas de gas o petroleo.