Red Eléctrica de Holanda al borde del colapso por los coches eléctricos.

pimpamfire

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Que amplíen la red eléctrica, mejor producir nuestra energía para la movilidad, que comprar petróleo a los jovenlandeses. Pero me gutah comoh rugue el coche y loh sái cilindro, uff loh sái cilindro...Moustan, cupe, empaque...anuncioh de coche, busco a jaks, el coche fantasticoh...desde pequeño noh an comío la ollah. Pero loh Paco són lo demá.
 

Pinchazo

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Lo que necesitan, y ya se ha dicho otras veces, es COORDINAR LA CARGA. Ese "que no se cargue desde las 4pm a las 9pm" es precísamente porque ahí está el pico de consumo ciudadano, y les ha pillado con el pie cambiado el incremento de EVs, que de momento no se están coordinando para cargar y una red con una capacidad de carga bastante cercana a su punto de saturación.
Me autocito, porque esta noticia salió en Febrero, y un mes después ya están hablando de la correcta solución.


EDITO:
No se porqué burbuja me cambia el enlace, y en el cambiazo no me va.

La URL es esta https: / / medium.com/energy-web-insights/stedin-the-dutch-distribution-system-operator-announces-partnership-with-energy-web-to-explore-cd278623809b

A ver recortada... : Stedin, the Dutch Distribution System Operator, Announces Partnership with Energy Web to Explore…

Energy Web, the non-profit building operating systems for energy grids, and Stedin, the Dutch distribution system operator (DSO), announced a partnership today to deploy a future-proofed solution for managing energy assets. This would include DSO-native devices, such as smart meters and distribution automation devices, and consumer/prosumer devices commonly referred to as distributed energy resources (DERs).

As part of the collaboration, Energy Web and Stedin will work together on a decentralized asset management system, which will initially be tested on intelligent electronic devices for substation automation. Through the initial tests, the project partners hope to gain valuable insights into how decentralization can help with the management of future grid assets. Moreover, the project will test the ability of grid operators to maintain grid security without requiring hardware changes.

In the face of an evolving energy market, modern DSOs are experiencing increasing challenges as a result of the decentralization of the distribution network. Technology that was previously located within physical substations, including monitoring equipment, is now spread across the distribution network as the number of DERs, including wind, photovoltaics (PV), and electric vehicles (EVs), increases.

....

About Energy Web
Energy Web is a global, member-driven non-profit accelerating the low-carbon, customer-centric energy transition by unleashing the potential of open-source, digital technologies. Our Energy Web Decentralized Operating System (EW-DOS) enables any energy asset, owned by any customer, to participate in any energy market. The Energy Web Chain — the world’s first enterprise-grade, public blockchain tailored to the energy sector — anchors the EW-DOS tech stack. The Energy Web ecosystem comprises leading utilities, grid operators, renewable energy developers, corporate energy buyers, IoT / telecom leaders, and others.
Para entendernos, trabajar en el protocolo que permita a dispositivos hablar con la red, para hablar de lo que pueden ofrecer, lo que pueden necesitar, el coste de la red establecido para esos contratos de envío o recepción de energía, etc. etc.

Es decir, que si hay cien coches que se pinchan todos a las 5 pm, y van a estar ahí hasta las 6 am del día siguiente, no se pongan todos a cargar 20 kwh todos a la vez a su tope de potencia, porque no tiene ningún sentido. Idealmente moverse hacia la noche, pero pueden "hablar" los unos con los otros y establecer el modo de carga y coste más conveniente para todos.

De esa forma no hay que apagar nada, porque a lo mejor alguien realmente necesita cargar de 5pm a 8pm porque lo necesita YA. Cada coche habla con la red sobre su situación y negocian como es la forma más adecuada de repartirse la carga dados los requerimientos de cada vehículo.

Por algún motivo parece que la red holandesa o es más débil que lo habitual, o sus vehículos eléctricos han crecido más rápido de lo esperado. Pero esto del protocolo de dispositivos inteligentes es algo que se sabía desde el minuto uno que había que desarrollarlo.

Sólo les ha pillado un poco con el pie cambiado por llegar al punto de necesitarlo demasiado pronto. Ya se estaba trabajando en ello.
 

manottas

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Aquí en burbuja por la "cuenta de la vieja" hace tiempo que dijimos que el coche eléctrico masivo en concentraciones urbanas como las actuales, de 50 mil almas por km2, es un imposible metafísico. Habría que meter cableados en una densidad nunca vista.
Hace un mes y algo en British Columbia en Canada hubo un vortice artico que bajo la temperatura a -43ºC ¿y que paso? que el sistema eléctrico se quedo al 3% de su capacidad maxima.

Tuvieron en mandar una alerta a todo Dios para que apagaran todos los aparatos eléctricos imprescindibles y en especial los vehículos eléctricos. En un minuto paso del 3% al 40%....
 

Nicola di Bares

Hipster paco
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Me huele a excusa para frenar a los eléctricos chinos, más baratos y que pueden arruinar a la industria europea. Ej que se saturan la redej.
 

DonManuel

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El coche eléctrico es un timo para robar a la gente a base de subvenciones. Ni se pueden cargar ni se pueden fabricar ni se pueden reparar a escala. Por supuesto contaminan más y se deprecian más que los de combustión. Como e cambio climático, la guerra de ucrania y el el bichito. Son historias para que la gente aplauda a las 20h que les roben a manos llenas.
 

manottas

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Aquí ya pasa a pequeña escala pero avisando de la debacle que viene

La Guardia Civil, indignada: cuando cargan sus nuevos coches eléctricos saltan los plomos de los cuarteles

Un error del ministerio del Interior en la compra de cargadores les impide recargarlos con normalidad, por lo que en muchos casos permanecen parados y los agentes tienen que recurrir a vehículos diésel viejos

En este caso la Guardia Civil está recibiendo centenares de coches híbridos enchufables y eléctricos que están incorporando a su parque móvil con una pequeña salvedad: estos vehículos no les valen para sus quehaceres en materia de seguridad ciudadana.


https://www.eldebate.com/motor/20240318/guardia-civil-indignada-cuando-cargan-nuevos-coches-electricos-saltan-plomos-cuarteles_182580.html
En UK están recalculando los parkings de coches porque cuando se hicieron en los años 50-60 se calculaban para unas hipótesis de carga de la epoca con coches de 850-1200 kgs.... y ahora un coche electrico te pesa 2500 kg... Un coche no pasa nada pero en un estacionamiento donde haya mas vehículos eléctricos puede verse comprometidas las estructuras.
 

manottas

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Eso esta bien para los patinetes, para el coche es inviable.
El consumo electrico ha subido un huevo en los hogares.

Antes una fuente de alimentacion del un ordenador era de 75W-150W.... ahora con las tarjetas graficas y similares las fuentes son de 600w-750w. Idem pasa con las cargas rapidas de todo. Antes un portatil iba con 35w el cargador ahora son de 350W, los cargadores de telefonos y tablets de 75W....etc etc .... secadoras, suelos radiantes, calentadores instantaneos, vitros, 5 televisiones por casa y sigue sumando.
 

GIGACHAD_MALE_07

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Venga ahora donde estan todos los amaelectricos que afirmaban que la red daba para alimentar a todos los VE y mas!
 

manottas

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No solo es Holanda, en Cuba y Venezuela la red también está colapsando por culpa de los eléctricos.

¿Qué hace un ayuntamiento tomando decisiones sobre la red de baja tensión? ¿Acaso la distribuidora es una empresa pública? Igual ese es el problema.
En Cuba colapso porque las centrales electricas se fueron a la hez. No hay gas y la gente cocina con cocinas electricas, unido a los apagones de 16 horas cuando vuelve la luz todo dios aprovecha a cocinar, a arrancar los compresores de los frigorificos, las bombas de agua.....
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
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Los japos de Toyota ya dijeron que el coche electrico no tiene futuro, y si los japos dicen que no tiene futuro es porque no tiene futuro.
Pero claro toyota... Quien narices es toyota para opinar... Aqui lo unico que vale son los populismos politicos...

Eso si meanwhile en la vida real toyota se hincha a vender hibridos, algun phev para el q le conviene q además son los que mejor van, y sigue siendo una marca top que da 0 problemas (solo su mantenimientito e ya)

Tesla pues a hacer sus guarradas y actos desesperados para bajar costos con coches que te revientan 10 motores (bajo garantia) o baterias integradas en el chasis q como se rompan coche a la basura... Siempre pueden compensar vendiendo los derechos esos del CO2 los cacho guarros... Y aun asi los xinos le comen la tostada (aunque son una soberana hez)

El resto de marcas siguiendo las modas de hez asi les va, como PSA o VW u hacienfo guarradas como BMW o MB con los "extras y servicios de suscripción" que van de elitistas y actualmente son una soberana hez casa que vive de las glorias pasadas...

Casi me parece mas respetable Renault que aun siendo bastante chusta es una marca mas honesta q el resto... Y con dacia para low cost.
 
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Kapitoh

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Mi sistema digestivo esta ahora mismo al borde del colapso también