Re-usar ROUTER WIRELESS

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.909
Reputación
7.311
Lugar
NGN (Po)
Buenas camaradas burbujos,

por una redistribución hogareña de pc's necesito poner uno en otra habitación que no tiene acceso al internete.

Tengo un ROUTER de telefónica nuevecito del año pasado, ROUTER WIFI, que no uso, me gustaría saber si podría reutilizarlo y colocarlo en dicha habitación cogiendo la señal del router principal y así poder meterle un cable LAN para enchufarselo al PC que voy a poner en dicha habitación ¿es factible? ¿o mejor compro un amplificador wifi de esos que se enchufan y me dejo de historias?

Me gustaría conocer opiniones y si es posible alguna guia de instalación, lo que he encontrado por internete no me aclara mucho...

Que diosselopaje...
 
Yo creo que es mejor y mas rapido el amplificador, si no sabe configurar el router, ni lo intente.

Yo tengo un netgear para el atico de la casa y va muy bien.

---------- Post added 09-oct-2018 at 18:06 ----------

Anyado, si sabe configurar el router, tal vez lo primero seria ver si puede flashear el router y ponerle un firmware que no este customizado por Timofonica. La mayoria estan basados en OpenWRT, a partir de ahi es tirar de foros.
 
Un repetidor suele originar una bajada importante de velocidad en la red porque cada paquete está el doble de tiempo en el aire. Si quieres conectar un ordenador de sobremesa puedes conectarlo por cable ethernet a ese segundo router, que configurarías como CLIENTE de wifi. Con OpenWRT puedes hacerlo, con el software original lo más probable es que no esté soportado. Puedes buscar aquí tu modelo: OpenWrt Project: Table of Hardware
 
Yo creo que es mejor y mas rapido el amplificador, si no sabe configurar el router, ni lo intente.

Yo tengo un netgear para el atico de la casa y va muy bien.

---------- Post added 09-oct-2018 at 18:06 ----------

Anyado, si sabe configurar el router, tal vez lo primero seria ver si puede flashear el router y ponerle un firmware que no este customizado por Timofonica. La mayoria estan basados en OpenWRT, a partir de ahi es tirar de foros.

Gracias, he estado leyendo y la mayor parte de los routers de las "grandes" (telefónica, vodafone, orange...) vienen sin posibilidad de toquetearlos, excepto seas un crack de la informática, que no es mi caso, ...

No sé, era por aprovechar un router nuevo, con apenas un año y darle un uso, si no voy a tirarlo a la papelera...

Seguiré investigando y agradezco aportaciones de Vdes.

Gracias.
 
Mi experiencia:

Ni amplificadores ni PLC: cablear + hubs y si acaso, un AP baratito conectado por RJ-45 al hub en zonas que quieras wifi.

Todo lo demás, a 2,4 o 5ghz, me ha acabado dando pampurrias.



Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
La única opción responsable es que pongas un cable. Es lo que hace todo el que sabe.

Los repetidores, el PLC y todas esa cosas son para idiotas informáticos, mujeres o inútiles totales.

Y mientras pasas el cable, un USB WiFI vale 2 euros y no te tienes que meter en el jaleo de reconfigurar el router para ahorrártelos.
 
Gracias, lo del cable me toca un poco la jovenlandesal, son bastantes metros hasta la habitación y no me apetece mucho... Por lo estético ya que tendría que ir por la pared...

Pero bueno, agradezco los comentarios...
 
Si el router tiene modo repetidor úsalo. De todos modos prueba a desplazar el router principal lo que puedas y pon una tarjeta wifi decente en el otro ordenador. O si puedes pasa directamente el cable, porque una vez que consigas wifi por el repetidor no te merece la pena pasar un cable del repetidor al ordenador.

O cable directo o wifi directo desplazando el router. Creo que son las mejores opciones.
 
en la habitacion tienes cable de telefono o antena? incluso por los tubos de electricidad podrias pasar el cable sin problemas.
Te compras en los chinos unos alicates para poner los terminales en el cable de red y listo.
Si tienes el router en el comedor, tendra el cable que ir por los tunos hasta la entrada que tendras las cajas de comunicaciones y electricas, y de ahi a la habitacion, es mirar como van, las abres, y soplas desde la habitacio por el tubo, y a escuhar por donde sale... ...

sera mas rapido, mas barato y mejor señal de internet que cualquoer invento raro
 
Los más fácil, si puedes cablear, aunque sea unos metros hasta alguna habitación intermedia, puedes pinchar un cable cruzado entre los puertos LAN de ambos routers y quitar el DHCP del router secundario. Deja los canales en auto y cada uno emitirá con su wifi y su contraseña.

Opción B es un repetidor de doble banda 2,4 y 5 GHz. Si tu router principal es de doble banda, algunos repetidores pueden enviar por una y recibir por otra, la velocidad es muy buena. Incluso te merece la pena si tu router principal es sólo de 2,4 porque el repetidor te monta un punto de acceso secundario en la de 5 y así no se estorban las radios. Dependerá de cómo tengas de saturada la banda de 2,4 con los vecinos. Si vives en una casa no tendrás tantos problemas.

Esto mismo te vale: TP-Link AC750 RE200 - Repetidor extensor de red WiFi (banda dual 750 Mbps, WPS, puerto Ethernet, modo AP y extensor, antenas internas, Fast Ethernet): Tp-Link: Amazon.es: Informática
 
Gracias por vuestros comentarios. Creo que voy a llevar el router WiFi al cash converters :D
 
Os cuento mi caso de uso. Aclarar que soy informático experto, hombre heterosexual y no-inútil, trato de buscar las vueltas a las cosas. Mi infraestructura es como sigue:

* Router perimetral que me da acceso a banda ancha. Conectado por cable a...
* ... a otro router neutro ("la bestia"), en el que tengo montada toda mi intranet.
* Teléfono IP conectado por cable al router neutro.
* Repetidor WiFi a unos 7 m. en línea recta.
* Teléfono IP conectado por cable al repetidor WiFi; incluye switch y toma RJ-45 adicional.
* Ordenador portátil conectado al switch del mencionado teléfono IP.

¡Tengo repetidor WiFi! Elegí uno buenecito de hasta a 600 Mb/s, y doble banda. ¿Por qué?

* 7 m- en línea recta son 10-12 m. sorteando obstáculos, No quiero cablear por la red eléctrica etc., aunque se puede hacer con cable CAT 5 mínimo y de calidad, sin pérdida de señal; es un buen follón.
* Tampoco puedo meter cable por fuera, no vivo solo... habría que poner canaletas, pintar... no me merece la pena ese esfuerzo.
* Tengo algún router antiguo que se podría poner como AP/cliente del router neutro, pero deseché la opción por la pérdida de velocidad. Ahora no me afectaría para tráfico de internet, pero pensando en el futuro (FTTH) sí estaría limitado en velocidades de acceso. Por no hablar de la velocidad limitada entre dispositivos dentro de la propia intranet.

Si el segundo teléfono IP hubiera tenido WiFi, podría haber prescindido del repetidor y también de la posibilidad de un AP, porque el router neutro tiene buen alcance. Pero ese teléfono lo necesito ahí y no tiene tarjeta inalámbrica.

El rendimiento general del sistema es bueno. Algunas veces se me reboota el repetidor... pero es asumible para un uso habitual.

Saludos.

EDITO: he leído por ahí que la FTTH baratita de Digi la aprovisionan con IP privada mediante CG-NAT -- ACHTUNG! -- con eso no se podría tener telefonía IP :-O Bueno, ni jugar online, ni tener ningún servidor abierto a internet -- ACHTUNG!
 
Última edición:
Gracias, lo del cable me toca un poco la jovenlandesal, son bastantes metros hasta la habitación y no me apetece mucho... Por lo estético ya que tendría que ir por la pared...

Pero bueno, agradezco los comentarios...

Con una pistola de cola caliente se pone en un ratillo. Eso sí, lo mismo tienes que hacer algún agujero para pasar paredes. Pero una vez hecho, te olvidas del cable para los restos.
 
Por decir opciones distintas a las de siempre, también te puedes gastar el dinero de la cosa del repetidor en 25 metros de fibra óptica y dos conversores de medios. Y la fibra óptica es prácticamente invisible y pasa por casi cualquier sitio con una guía.

También puedes darle ese dinero a un rumano para que te haga una roza. O algo más y aprovechas y pintas la casa, que también hay que hacerlo de vez en cuando.

O quitas el rodapié y lo vuelves a clavar en cosa de 20 minutos.

O asumes que tu piso tampoco es el jardín de Versalles y tiras un latiguillo ya hecho del tonalidad de la pared y lo pasas por donde no se vea mucho con una grapadora. Y ya lo ponrás mejor cuando pintes.

O le pides prestado el taladro a alguien y aprovechas para aprender a hacer el primer agujero en tu vida. Y si es un hombre, que te eche una mano.

Cualquier 'hombre' que se detiene ante una "dificultad" como esta, es un mangina de libro. Un betazo. Si no sabes pasar un mísero cable ethernet entre 2 habitaciones, hacer cualquier obrita en casa ni de coña. Y del Madmax ya ni hablamos.
 
Volver