¿Cual de estas teles LONCHAFINISTAS compraríais?

HD ó FullHD= 1920x1080
HD = 1280x720 (muy poco comun)
1366x768 (formato comun en las teles baratas)...joroba la incluso la calidad 1280x720 porque suele estirar la imagen para cubrir la totalidad de la pantalla.

1000px-Vector_Video_Standards2.svg.png

Eso contesta a mi pregunta de si vale más la pena una de marca nisu que sea Full HD que una de marca sin Full Hd ¿no?
 
Siempre hay un roto para un descosido.
 
Última edición:
Un buen lonchafinista recicla las teles de tubo que la gente deja al lado de los containers.

2 tengo ya, una grande y otra pequeñilla al lado del ordenador que va de coña para los 5 minutos que la miro al dia.

Eso lo dije en el primer post: que lo más lonchafinista sería una de tubo.
De tubo pequeña es la que tengo en la habitación y también la del pueblo que de paso falla a veces y también queda pequeña.
Lo que pasa es que en el salón del piso con una de tubo pequeña no me llega y mucho menos si apetece leer algo de la pantalla.
Y como no tengo ascensor subir una de tubo...pues no.
No solo las hay tiradas en la sarama(que tienes que probar cuál funciona o no) sino que también las venden por muy poco.
Cuando quiera bajar la otra la bajaré desmontada, no solo por el peso sino por fisgar cómo es por dentro, como ya he hecho con otros aparatos de los que tengo los ventiladores y otras cosas que me sirven.
(Por cierto: compré por 18 euros un mini-purificador de aire/supuesto filtro de polvo ionizador pero lo mejor ha sido el "filtro"casero que hice yo con dos ventiladores/mini-extractores metidos en una especie de "caja" con rejilla a un lado que sujeta un paño de esos recoge polvo de usar y tirar, un asa, un cable con enchufe y un interruptor. Recoge más polvo que lo otro que no veo que recoja nada(me refiero al polvillo del wc del gato)


Las otras ahí seguirán y si falla antes la tele que el aparato TDT puedo probar con teles viejas para seguir tirando.

---------- Post added 09-jun-2015 at 02:44 ----------

eso solo lo puedes decidir tu :p, nadie te puede ayudar.

Ya, ya se que la decisión la tomaré yo. Pido OPINIONES.
 
La FullHD en 1080p solamente se puede apreciar en Blu-Ray o HD-DVD y por supuesto con la pantalla también Full HD.
Para terminar te doy las resoluciones en pixels de una imagen video asi te das cuenta de la diferencia existente.

- 720 x 480i = 172.800 pixels (DVD)

- 720 x 480p = 345.600 pixels (DVD en progresivo)

- 1280 x 720p = 921.600 pixels (HD, recomendada para las imagenes deporivas o de accion), acuerdate las ventajas del progresivo sobre el entrelazado.


- 1920 x 1080i = 1.036.800 pixels (HD, recomendada para los documentales o programas sin travelings bruscos)

- 1920 x 1080p = 2.073.600 pixels (Full HD, Blu-Ray/ HD-DVD)

Y por ultimo la Full HD solo vale la pena a partir de 42". De diagonal de imagen por abajo de 42", puede que llegue a ser complicado notar la diferencia entre una imagen en 720p/1080i/1080p en muchos televisores.

Diferencia de las definiciones. (1080p, 1080i, 720p, etc.) - Taringa!

Yo me tiraria por full hd,se nota,te dejo estas dos,se te va un poco pero tienen peanas,a ver que ta y si te encajan en el presupuesto,las caracteristicas creo que te sirven:

Samsung UE32H5303 · LED 32", Full HD, Smart TV, 100Hz | redcoon.es

Philips 32PFH4100/88 · LED 32", Full HD, 100 Hz PMR | redcoon.es

LG 32LB5700 · LED 32", Full HD, Smart TV, WiFi Ready | redcoon.es

Yo me tiraria por la Samsung,pero me gusta la LG pero no gira,es mas,la tengo en mente para comprarla es cuanto pueda.Yo tengo lg plasma y para pelis es un lujo,y las motos y formula 1 es la leche,claro,en 50".
Saludos.
 
Última edición:
Para ver la TV a 2 metros o mas de distancia no se notan diferencias entre una tele de 32 HD ready o full HD siempre que sean de una calidad similar.
Las LG HD ready tienen muy buenas opiniones por la calidad de imagen que ofrecen por lo que seguramente se verán mejor que una Ful HD nisu. Además si vas a bajar películas o series, una a 720p ocupa 3 o 4 veces menos que una a 1080p.
En mi caso con una tv de 40 a 2,5m de distancia, veo las películas a 720p ya que no aprecio diferencias. Sin embargo a una distancia similar con una de 55 si que noto bastante la diferencia de resolución.
 
Ok, en ese caso necesitas una tele / monitor IPS LCD, que se ve bien desde todos los ángulos más o menos, y será del tamaño que andas buscando, déjame ve.r..

---------- Post added 08-jun-2015 at 23:03 ----------

De las funciones "smart" quizá es mejor que te olvides, lo mejor es pillar un "Chromecast" que cuesta unas 30€ y te permite conectar tu móvil directamente a la tele sin problema.

Lo mejor de una tele es que se vea bien y tenga conectores, el resto son cosas accesorias...

Solo recordarle al compañero forero que Siken no tiene WIFI ni piensa instalarla, así que la opción Chromecast está descartada.
 
Yo me tiraria por full hd,se nota,te dejo estas dos,se te va un poco pero tienen peanas,a ver que ta y si te encajan en el presupuesto,las caracteristicas creo que te sirven:

Samsung UE32H5303 · LED 32", Full HD, Smart TV, 100Hz | redcoon.es

Philips 32PFH4100/88 · LED 32", Full HD, 100 Hz PMR | redcoon.es

LG 32LB5700 · LED 32", Full HD, Smart TV, WiFi Ready | redcoon.es

Yo me tiraria por la Samsung,pero me gusta la LG pero no gira,es mas,la tengo en mente para comprarla es cuanto pueda.Yo tengo lg plasma y para pelis es un lujo,y las motos y formula 1 es la leche,claro,en 50".
Saludos.

Esas se me van de presupuesto y además de momento no tengo pensado poner ADSL.

¿También elegirías la Samsung de entre las otras que puse antes?

¿La función PIP que parece no tener la LG alguien de aquí la usa? (mi impresión es que yo la usaría, pero a saber..)

---------- Post added 09-jun-2015 at 21:00 ----------

Para ver la TV a 2 metros o mas de distancia no se notan diferencias entre una tele de 32 HD ready o full HD siempre que sean de una calidad similar.
Las LG HD ready tienen muy buenas opiniones por la calidad de imagen que ofrecen por lo que seguramente se verán mejor que una Ful HD nisu. Además si vas a bajar películas o series, una a 720p ocupa 3 o 4 veces menos que una a 1080p.
En mi caso con una tv de 40 a 2,5m de distancia, veo las películas a 720p ya que no aprecio diferencias. Sin embargo a una distancia similar con una de 55 si que noto bastante la diferencia de resolución.

La full nisu que me puso un forero la descarto de momento porque no encuentro un detalle de lo que tiene y con solo la descripción que sale en worten me parece muy pelado. Algunas páginas la han dejado de vender...
 
Yo no me la jugaría a marcas nisu en esto. Una tele es una compra que te puede durar perfectamente 10 años o más sin dar problemas.
 
Con respecto a lo del FullHD yo creo que hoy en día es un must; y sobre las distancias y tamaños de pantalla tened en cuenta que el tamaño del pixel no es igual en una tele de 32" que en una de 37" que en una de 40 y tantas, hay una relación que mantener entre el tamaño del panel, la resolución y la distancia a la que se va a ver, a partir de cierto tamaño ya tienes que pasar a resoluciones mayores pues el tamaño del pixel sería muy grande, no sé si lo han comentado ya.

Digo que es un must de el HD porque aunque creas que nunca conectarás una consola, o un chromecast, o un pc, o móvil, o una cámara de fotos, o lo que sea, al final lo harás, y la resolución FullHD 1920x1080 es una de esas resoluciones casi nativa hoy día, cualquier cosa hoy día tiene ese nivel de resolución de salida, es un standard de facto.

Otra cosa a comentar sería la profundidad de tonalidad que puede reproducir, en un panel de 8 bit yo diría que se puede apreciar el degradado en los colores, en una de 10 o 12 no.

Yo se que a día de hoy no voy a conectarla a un wifi, pero no se di lo haré dentro de 5 años por ejemplo , en cuyo caso compro un adaptador y listo.

Algún modelo indica por ahí que se puede conectar el móvil a la tele para ver ahí la pantalla del móvil(y me refiero a si me apetece un día usar el android conectado a la tele en lugar del ordenador, pero usando mi internet vía 3G y no el ADSL que ahora mismo no me serviría para nada)
¿Cuál de las opciones mostradas tiene esa opción? dejando de lado las smart tv.

La distancia a la que veo la tele no es fija, va desde algo menos de 2 metros hasta de una punta a otra de la estancia.
 
No me refiero a Wifi no nada así, por HDMI puedes conectar lo que sea, casi cualquier cosa, simplemente para enseñar unas fotos desde la cámara puedes hacerlo, lo que quiero decir es que si no es FullHD se va a ver borroso, pues el dispositivo tendrá que escalar la imagen hacia abajo :), por eso es tan importante que sea 1920x1080.

Salu2.

Entonces ¿más importante que sea full nisu a que sea hd ready de marca conocida?
No se todavía cuál elegir.:´(
 
Volver