Dotar un ordenador de sobremesa sin Wi-Fi incluido con Internet [Solucionado]

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Perfecto. Mil gracias a ambos de nuevo.

Instalé ZorinOs. No está nada mal y es bastante intuitivo.
A priori, a mi familiar también le ha gustado, pero aún no lo ha probado mucho.

Lo único que me queda es:
  1. Configurar el Wifi: Me está dando problemas. En configuración>Inalámbrico, dándole al botón de activar, me vuelve a desactivar instantáneamente. Me aparece un mensaje de que no detecta ninguna señal Wifi. Pero hay veces que aparecen las redes (1 segundo y se desconecta). Por lo que no sé si es problema de drivers u otro problema… De momento sigo intentando solucionarlo conectado a cable ethernet.
  2. Comprobar si están instalados los drivers de la gráfica, que al no tener el instalador como en MX/antiX me resulta menos intuitivo.
Y creo que nada más. Por lo demás, todo perfecto.
A mi la wifi me la pilla sin más la live y solo pide contraseña.

En settings, sistema, o configuración, tienes un programa que es software y updates, y al abrirlo hay una pestaña a la derecha que es drivers adicionales. Dale ahí, que seguramente te dirá que necesitas algún controlador para el wifi, y se descargan e instalan ahí mismo.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
A mi la wifi me la pilla sin más la live y solo pide contraseña.

En settings, sistema, o configuración, tienes un programa que es software y updates, y al abrirlo hay una pestaña a la derecha que es drivers adicionales. Dale ahí, que seguramente te dirá que necesitas algún controlador para el wifi, y se descargan e instalan ahí mismo.
Imagino que haya algún problema de drivers.

Donde me dices me dice ésto:
AC28C66D-DC29-4B19-AF0F-241BC2B3280C.jpeg

Lo que me resulta raro es que a veces me detecta las redes wifis de forma esporádica por 1 segundo cuando cliqueo el botón.

Otra cosa, ¿en ZorinOs no hay ningún programa para formatear USB? ¿Se usaría Gparted?
Me he acostumbrado malamente a la herramienta de MX que funciona perfectamente. Gparted me fío menos para eso.

Algo más de info:
A31C96CF-F459-41B0-93DC-DFC63ABD7BEF.jpeg

4Gb que se quedan en 3Gb. Le pasa igual que le pasaba a mi Acer. Seguramente ese Intel Mobile 4 Series esté obsoleto y se destine RAM a la gráfica.

123.png

He seguido este video


Y nada. En ninguno de los dos guis me aparece nada. No me reconoce ningún adaptador.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Instala hardinfo y te dice en dispositivos pci que hardware tiene para buscar los driver en synaptic en el caso de la wifi.

La gráfica ya dice intel que no hay específicos y que Mesa se encarga de hacerla funcionar en linux. How to Find Graphics Drivers for Linux*

Para formatear el usb lo puedes hacer con Gparted, la herramienta Discos, o por terminal.
.

Es raro que el gestor de controladores no te saque nada, tampoco del wifi. La CPU es de 1100 puntos pasmark, por lo que está bien escogido Xfce como escritorio.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Instala hardinfo y te dice en dispositivos pci que hardware tiene para buscar los driver en synaptic en el caso de la wifi.

La gráfica ya dice intel que no hay específicos y que Mesa se encarga de hacerla funcionar en linux. How to Find Graphics Drivers for Linux*

Para formatear el usb lo puedes hacer con Gparted, la herramienta Discos, o por terminal.
.

Es raro que el gestor de controladores no te saque nada, tampoco del wifi. La CPU es de 1100 puntos pasmark, por lo que está bien escogido Xfce como escritorio.
El comando lshw en la terminal también te dice que hay en Network.
Gracias, ya descargué y miré. Me sale la información que puse en un post anterior.
Te iba a mandar imagen de ello, pero he tenido un problema.

Bloqueé el PC cuando me fui a comer y cuando encendí no me dejaba escribir la contraseña para iniciar sesión. Hice apagado forzoso porque no me dejaba apagar ni hacer nada. Y ya no me inicia.

Enciendo, me sale el logo de la Z, luego pone Zorin… y se queda ahí.
Me deja acceder a tty2. He probado lo que sale en Google pero nada me ha funcionado.
Espero que no tenga que reinstalar de nuevo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Gracias, ya descargué y miré. Me sale la información que puse en un post anterior.
Te iba a mandar imagen de ello, pero he tenido un problema.

Bloqueé el PC cuando me fui a comer y cuando encendí no me dejaba escribir la contraseña para iniciar sesión. Hice apagado forzoso porque no me dejaba apagar ni hacer nada. Y ya no me inicia.

Enciendo, me sale el logo de la Z, luego pone Zorin… y se queda ahí.
Me deja acceder a tty2. He probado lo que sale en Google pero nada me ha funcionado.
Espero que no tenga que reinstalar de nuevo.
A saber qué ha ocurrido ahí, yo reinstalaría de nuevo.

No me di cuenta del listado que pusiste, tienes que instalar en synaptic "firmware-atheros"

Captura de pantalla_2021-09-22_16-18-12.png
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
A saber qué ha ocurrido ahí, yo reinstalaría de nuevo.

No me di cuenta del listado que pusiste, tienes que instalar en synaptic "firmware-atheros"

Ver archivo adjunto 783425
Pues no hice ninguna cosa rara la verdad. Sólo bloquear...
Reinstalaré porque he probado de todo en tty2 y no me deja. Espero que no le pase a mi familiar, si no...

Vale. Cuando lo tenga listo instalo ese firmware a ver si va.

Y por cierto, @The number of de beast , me dijiste que el escritorio era XFCE, pero según me chiva Neofetch es GNOME. Me instalé la versión 16 Core.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues no hice ninguna cosa rara la verdad. Sólo bloquear...
Reinstalaré porque he probado de todo en tty2 y no me deja. Espero que no le pase a mi familiar, si no...

Vale. Cuando lo tenga listo instalo ese firmware a ver si va.

Y por cierto, @The number of de beast , me dijiste que el escritorio era XFCE, pero según me chiva Neofetch es GNOME. Me instalé la versión 16 Core.
Esa no es la LITE, y para mi gusto la CORE es muy pesada para esa CPU, yo no la pondría en ese equipo. Una pega de la LITE es que es la 15, y no tardará demasiado en salir la 16, por lo que el soporte durará menos y tocará antes actualizar o reinstalar la nueva. No sé que decirte, a lo mejor ves buena disposición en esa persona mayor a aceptar los cambios y un Mint le encaja bien y lo acepta, que esa si tiene soporte hasta 2025 ya que es muy reciente.

Pongas la que pongas, que no pase de XFCE el escritorio, Mint con Cinnamon también sería pesada para ese procesador.
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Hola a todos! Me pregunto si la versión 16 del sistema operativo Zorin contará con la edición Lite. Me apasiona XFCE, para mí es el mejor entorno de escritorio y los desarrolladores de Zorin OS ven hacer un trabajo increíble con Zorin OS 15.3 Lite. Será fantástico si continúas!

Sí, habrá una versión LITE, así como CORE, y también habrá una versión EDUCATIONAL. Pero creo que lo que sale primero es la versión ULTIMATE, versión paga.

Además, más adelante en el año, los desarrolladores de Zorin implementarán una funcionalidad de actualización. Permitirá a los usuarios que todavía están en OS 15.3 actualizar a OS 16.



En base a eso creo que se puede instalar la 15 tranquilamente.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Esa no es la LITE, y para mi gusto la CORE es muy pesada para esa CPU, yo no la pondría en ese equipo. Una pega de la LITE es que es la 15, y no tardará demasiado en salir la 16, por lo que el soporte durará menos y tocará antes actualizar o reinstalar la nueva. No sé que decirte, a lo mejor ves buena disposición en esa persona mayor a aceptar los cambios y un Mint le encaja bien y lo acepta, que esa si tiene soporte hasta 2025 ya que es muy reciente.

Pongas la que pongas, que no pase de XFCE el escritorio, Mint con Cinnamon también sería pesada para ese procesador.
Hola a todos! Me pregunto si la versión 16 del sistema operativo Zorin contará con la edición Lite. Me apasiona XFCE, para mí es el mejor entorno de escritorio y los desarrolladores de Zorin OS ven hacer un trabajo increíble con Zorin OS 15.3 Lite. Será fantástico si continúas!

Sí, habrá una versión LITE, así como CORE, y también habrá una versión EDUCATIONAL. Pero creo que lo que sale primero es la versión ULTIMATE, versión paga.

Además, más adelante en el año, los desarrolladores de Zorin implementarán una funcionalidad de actualización. Permitirá a los usuarios que todavía están en OS 15.3 actualizar a OS 16.



En base a eso creo que se puede instalar la 15 tranquilamente.
Si que es cierto que le cuesta un poco arrancar. Pero iba todo perfecto.

A mi XFCE me encanta. En este contexto estoy hasta por ponerle MX, que es un entorno que conozco bien y controlo mejor que en Zorin.

También estuve dudando en la creación de una partición boot al instalar. Al final no lo creé, ¿crees que debería?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Si que es cierto que le cuesta un poco arrancar. Pero iba todo perfecto.

A mi XFCE me encanta. En este contexto estoy hasta por ponerle MX, que es un entorno que conozco bien y controlo mejor que en Zorin.

También estuve dudando en la creación de una partición boot al instalar. Al final no lo creé, ¿crees que debería?
Yo nunca he puesto una partición Boot, el arranque lo dejo siempre en la raíz del SO.

Al final con dejarle en el panel o en el escritorio la media docena de programas que usará ya le será suficiente. La ventaja de Zorin era ese lanzador de aplicaciones que es una copia de los windows de antes, pero quitando eso van a funcionar todos bien.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.000
Reputación
13.538
Lo del wifi conectando y desconectando continuamente puede ser por un poblema de la gestión de energía del driver. En algún sitio se puede poner que siempre esté activo y que no entre en reposo.

EDIT según parece hay un fichero de configuración de NetworkManager donde se puede configurar. En Ubuntu está por defecto en /etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf y habría que poner la línea

wifi.powersave = x

Con los valores 2 o 3, 2 es el valor desactivar y 3 activar, supuestamente por defecto viene en 0 que es "automático", prueba a ver.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Si que es cierto que le cuesta un poco arrancar. Pero iba todo perfecto.

A mi XFCE me encanta. En este contexto estoy hasta por ponerle MX, que es un entorno que conozco bien y controlo mejor que en Zorin.

También estuve dudando en la creación de una partición boot al instalar. Al final no lo creé, ¿crees que debería?
Hay curiosidad por saber qué has hecho finalmente.........
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Yo nunca he puesto una partición Boot, el arranque lo dejo siempre en la raíz del SO.

Al final con dejarle en el panel o en el escritorio la media docena de programas que usará ya le será suficiente. La ventaja de Zorin era ese lanzador de aplicaciones que es una copia de los windows de antes, pero quitando eso van a funcionar todos bien.
Finalmente -he andado algo ocupado estos días y no he encontrado tiempo para hacerlo- instalé MX. Una pena, Zorin me parecía más intuitivo y mejor pulido. Ahora en MX me tocará dejarlo más limpio y bonito, pero creo que merecerá la pena. Además, al conocerlo mejor sé dónde está todo.

Los firmware de Atheros están todos instalados. Aquí en MX tampoco me deja conectarme al Wifi. Como dato adiccional, en Windows Vista -cuando estuve guardando documentos y creando la ISO- se conectaba perfectamente al Wifi, no daba problemas.

Lo del wifi conectando y desconectando continuamente puede ser por un poblema de la gestión de energía del driver. En algún sitio se puede poner que siempre esté activo y que no entre en reposo.

EDIT según parece hay un fichero de configuración de NetworkManager donde se puede configurar. En Ubuntu está por defecto en /etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf y habría que poner la línea

wifi.powersave = x

Con los valores 2 o 3, 2 es el valor desactivar y 3 activar, supuestamente por defecto viene en 0 que es "automático", prueba a ver.
El directorio está creado, pero está vacío.

Captura de pantalla_2021-09-26_10-21-27.png
Eso me aparece. Y conf.d no tiene ningún archivo dentro. Le di a ver archivos ocultos, y tampoco sale nada.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Mira que esté activada la wifi en la Bios.


Espera a ver que dice turbamulta, el archivo ese de configuración aparece vacío al abrirlo con Geany..... El Qualcom Atheros parece que es conocido por ponerlo algo difíci, y viene de lejos...