R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Ya llegó el tangentero.

¿Para que guarda oro el banco central? ¿Me lo puedes explicar, o también te vas a ir por la tangente?

Y recuerda que te he preguntado para qué lo hacen.
 
Última edición:

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.027
Reputación
81.520
Lugar
Chortinera de los Conejos
Ya llegó el tangentero.

¿Para que guarda oro el banco central? ¿Me lo puedes explicar, o también te vas a ir por la tangente?

Y recuerda que te he preguntado para qué lo hacen.
Para respaldar la deuda que emiten y responder ante los otros bancos centrales.

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez, fulastre. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.

 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Para respaldar la deuda que emiten y responder ante los otros bancos centrales.

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.
No te das cuenta de que a la economía de verdad le importa una cosa cuanto oro haya en el banco central x, ¿verdad?

Quitas el oro de las bóvedas y ¿pasa algo? ¿el país en el que se quitan se empobrece?
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.027
Reputación
81.520
Lugar
Chortinera de los Conejos
No te das cuenta de que a la economía de verdad le importa una cosa cuanto oro haya en el banco central x, ¿verdad?
Mientras la economía se expanda, puede, el problema es cuando se encoja, sencillaco, en un credit crunch y haya que pagar con algo que no sea deuda.

Quitas el oro de las bóvedas y ¿pasa algo? ¿el país en el que se quitan se empobrece?
Pregunta petulante del dia por parte de un bitcoñero que ve riqueza en una fruta cadenma de unos y ceros.
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Esto ya es el colmo. El Sr. Vilux (alias D. Fungible) dando lecciones de economía cuando ni siquiera sabe aplicar correctamente en qué consisten las propiedades de una moneda.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.314
Reputación
44.957
No lo entienden.

Viven inmersos en su esclavitud, y que alguien apueste por salirse de ella les molesta, y en su fuero interno sienten envidia y desean que el proyecto fracase, aún cuando su triunfo pudiera hacerles un poco menos esclavos.


Son una banda de inútiles felices de su servidumbre que no luchan por cambiar su condición.
Yo por mi parte lo entiendo perfectamente.

Ojala apareciera una moneda independiente de los bancos centrales y su querida madre, aceptada por todos los ciudadanos del mundo como medio de pago y deposito de valor.

Pero que esa moneda vaya a ser el btc, despues de demostrar que es un activo volatil y totalmente manipulable incluso por unos frikis peleados por twitter , tambien entiendo que ni de coña.

Ademas de que la criaturita lleva ya diez años en danza; si tiene que demostrar su utilidad practica y convencer a sus usuarios (la poblacion mundial de esclavos), ya tarda.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
No lo entienden.

Viven inmersos en su esclavitud, y que alguien apueste por salirse de ella les molesta, y en su fuero interno sienten envidia y desean que el proyecto fracase, aún cuando su triunfo pudiera hacerles un poco menos esclavos.


Son una banda de inútiles felices de su servidumbre que no luchan por cambiar su condición.
Es que el bitcoin no acaba con nada.

Es como si me dices, voy a hacer un coche mucho mas confortable, mas rápido mas seguro y que consuma mucho menos combustible, además va a estar tirado de precio, de tal manera que tooodo el mundo va a tener un supercoche baratísimo.

Y te digo, vale estupendo, me encanta la idea ¿como lo vas a hacer?


Y me respondes, le voy a poner las ruedas cuadradas.


Y entonces te mando a la cosa porque eso no soluciona absolutamente nada.

Y tu me dices, hembidioso, esclavo, borrego!!!

Pues bueno pues fale.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Mientras la economía se expanda, puede, el problema es cuando se encoja, sencillaco, en un credit crunch y haya que pagar con algo que no sea deuda.



Pregunta petulante del dia por parte de un bitcoñero que ve riqueza en una fruta cadenma de unos y ceros.
Oh, sí, se me olvidaba.

Los bancos centrales guardan oro PORQUE CREEN QUE ES VALIOSO (más que el dinero que "ellos mismos respaldan" :roto2: ), tu mismo me lo acabas de confirmar.

Exactamente igual que nosotros guardamos btc PORQUE CREEMOS QUE ES VALIOSO.

Fin.

Ahora es cuando sales por la tangente con: el horo lleva nosecuantosmiles de años siendo dinero blablabla
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.027
Reputación
81.520
Lugar
Chortinera de los Conejos
Los bancos centrales guardan oro PORQUE CREEN QUE ES VALIOSO (más que el dinero que "ellos mismos respaldan" :roto2: ), tu mismo me lo acabas de confirmar.

Exactamente igual que nosotros guardamos btc PORQUE CREEMOS QUE ES VALIOSO.

Fin.
Según tú está en iguales condiciones algo que cuatro frikis creen que es valioso (parafernalia de Star Trek, bemoles de dodo, bitcoins ... ) y algo que el mundo entero considera valioso.

simple a las tres.

El mejor dinero es el que la mayoría acepta, zoquete, y solo hay uno con reconocimiento universal
 
Última edición:

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Según tú está en iguales condiciones algo que cuatro frikis creen que es valioso (parafernalia de Star Trek, bemoles de dodo, bitcoins ... ) y algo que el mundo entero considera valioso.

simple a las tres.

El mejor dinero es el que la mayoría acepta, zoquete, y solo hay uno con reconocimiento universal
Pues me estás dando la razón.

El dinero es dinero en tanto en cuanto es aceptado por la mayoría.

El oro es mal dinero en la era de la información y de la informática, que es la que estamos actualmente. Es lento y caro de mover, al igual que btc en determinadas circunstancias, y para colmo no tiene fungilibidad infinita sin pérdida de valor.
Además de que no tiene la masa monetaria perfectamente definida, al contrario que en sistemas criptográficos descentralizados.

Pero tranquilos, que los abuelos y dinosaurios lo podréis intercambiar entre vosotros porque lo consideráis valioso.

Los adolescentes ahora ponen

Ahí no pone oro :roto2:



Internet empezó siendo un invento de cuatro frikis y iluso como tú que afirmaban que con el fax "sobraba".

Pero tranquilo, soy simple a las 14 también y con este post te lo acabo de demostrar, ¿verdad?

Hala atpc
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Yo por mi parte lo entiendo perfectamente.

Ojala apareciera una moneda independiente de los bancos centrales y su querida madre, aceptada por todos los ciudadanos del mundo como medio de pago y deposito de valor.

Pero que esa moneda vaya a ser el btc, despues de demostrar que es un activo volatil y totalmente manipulable incluso por unos frikis peleados por twitter , tambien entiendo que ni de coña.

Ademas de que la criaturita lleva ya diez años en danza; si tiene que demostrar su utilidad practica y convencer a sus usuarios (la poblacion mundial de esclavos), ya tarda.
¿10 años te parece mucho tiempo para que una nueva forma de dinero creada de cero pase a ser utilizado por todo el mundo?

Ni internet con todo el éxito que ha llegado a tener, logró una adopción generalizada en tan poco tiempo.



Esperemos 5 o 10 años y veamos a donde se dirige BTC. Todo lo que ahora hablamos sobre su futuro es pura especulación. Yo personalmente si creo posible que BTC pueda llegar muy lejos, pero vuestra seguridad en que no va a quedarse por largo tiempo no está basada en razón, sino en poco más que repruebo, envidia en muchos casos, y amor por la servidumbre en otros.
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
Para respaldar la deuda que emiten y responder ante los otros bancos centrales.

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez, fulastre. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.

Y quien audita el vertice de esa piramide?
que garantias puede tener un ciudadano cualquiera de que la cantidad que dicen tener, existe realmente?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.669
Reputación
149.043
Un gustazo ver a los badulaques palmando los ahorros de su vida por haber comprado humo, cuando se creian mas listos que nadie, les advertiamos de que les estaban tomando por iluso. A disfrutar.