R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Lo que no se ni entiendo es, que quitando la referenciacion respecto al fiat, cual podria ser el valor del sistema btc aceptado por -casi- todo el mundo.
Lo he dicho ya muchas veces antes... la mayoría de los nocoiners no entendéis en realidad en qué consiste Bitcoin. Bitcoin es el primer, más seguro, más infalsificable, y más descentralizado marco global en el que se pueden programar y ejecutar contratos de forma autónoma.

¿Cuánto crees tú que vale eso ahora o en el futuro? Ahí está el quid de la cuestión.

Hoy en día su principal uso es para ejecutar dentro de él el contrato social por excelencia (el dinero), pero yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.

¿Cuánto vale eso para ti?
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.027
Reputación
81.514
Lugar
Chortinera de los Conejos
Precísamente es la descentralización lo que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años y que un bitcoin siga siendo, como siempre, la 21 millonésima proporción (inamovible) del total de valor que está manejando el sistema.
Si tu aspiración consiste simplemente en existir, podrías haber nacido planta.

Me temo que BTC ambicionaba un poco más... pero bueno, las expectativas siempre se acaban ajustando a la realidad :XX:
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.589
Reputación
139.849
Lo he dicho ya muchas veces antes... la mayoría de los nocoiners no entendéis en realidad en qué consiste Bitcoin. Bitcoin es el primer, más seguro, más infalsificable, y más descentralizado marco global en el que se pueden programar y ejecutar contratos de forma autónoma.

¿Cuánto crees tú que vale eso ahora o en el futuro? Ahí está el quid de la cuestión.

Hoy en día su principal uso es para ejecutar dentro de él el contrato social por excelencia (el dinero), pero yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.

¿Cuánto vale eso para ti?






:XX:
 

PaolaG

Forero Paco Demier
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
25
Reputación
15
Precísamente es la descentralización lo que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años y que un bitcoin siga siendo, como siempre, la 21 millonésima proporción (inamovible) del total de valor que está manejando el sistema.

Lo que tú creas que es especulación ó manipulación no importa nada.
No creo que sea la descentralización que ha permitido a Bitcoin el existir durante estos 10 años, la ausencia de una gerencia, la adaptación en los sitios web tiene igualmente importancia. El gran empujón era una pelicula de YT en fin.

Hoy dia las Alt hacen el negocio. En preventa se encuentra un coinde Playpaearls LTd. Este coin se aprovecha y busca reunir los jugardores. Es un coin que trabaja con ganancias de return to player . En La oferta de marzo hay la oferta de 250 000 UNP por $500.
 
Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.634
yo soy de los que opina que ese uso, aun siendo extremadamente importante hoy en día, va a dejar de ser el primordial en Bitcoin y será sustituido por otros usos que ni siquiera podemos imaginar hoy en día todavía.
Eso lo has dicho ya varias veces en varios hilos. ¿Cuál o cuáles son para ti esas aplicaciones o usos más importantes que el propio dinero? Siempre dices esa frase y nos dejas con las ganas de sabér el qué :confused:
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
Eso lo has dicho ya varias veces en varios hilos. ¿Cuál o cuáles son para ti esas aplicaciones o usos más importantes que el propio dinero? Siempre dices esa frase y nos dejas con las ganas de sabér el qué :confused:
Este señor es un profeta. Y tiene mi respeto porque verdaderamente creo que se cree todo lo que dice. Por ejemplo, su creencia en que Bitcoin va a ser algo grandioso es inamovible. El resto no sabe interpretar sus palabras, nadie sabe de qué habla exactamente, pero así son los profetas. Si alguien los entendiera, no serían visionarios.

En el futuro surgirá un algo que hará que Bitcoin muestre su verdadero potencial. Qué será ese algo, no lo sabemos. Parece que ni el profeta lo sabe. O si, pero es tan novedoso, tan adelantado a nuestro perversos tiempo lo que va a suceder, que no existen aún palabras para definirlo.

Tened fe.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.634
Este señor es un profeta. Y tiene mi respeto porque verdaderamente creo que se cree todo lo que dice. Por ejemplo, su creencia en que Bitcoin va a ser algo grandioso es inamovible. El resto no sabe interpretar sus palabras, nadie sabe de qué habla exactamente, pero así son los profetas. Si alguien los entendiera, no serían visionarios.

En el futuro surgirá un algo que hará que Bitcoin muestre su verdadero potencial. Qué será ese algo, no lo sabemos. Parece que ni el profeta lo sabe. O si, pero es tan novedoso, tan adelantado a nuestro perversos tiempo lo que va a suceder, que no existen aún palabras para definirlo.

Tened fe.
En este hilo enumeró varias aplicaciones no monetarias y bueno algunas son muy interesantes pero creo que ninguna de ellas conseguirá tumbar la aplicación inicial de "ser dinero".
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Eso lo has dicho ya varias veces en varios hilos. ¿Cuál o cuáles son para ti esas aplicaciones o usos más importantes que el propio dinero? Siempre dices esa frase y nos dejas con las ganas de sabér el qué :confused:
En el hilo de aplicaciones no monetarias de Bitcoin tienes buenos ejemplos.
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.115
Reputación
4.546
el lumbreras que ha escrito el articulo afirma tajantemente que :

"Una moneda que ha sufrido una manipulación de precios jamás podrá utilizarse como medio de cambio o pago, y mucho menos como depósito de valor"

:roto2:

pero si precisamente de eso se trata, de que su valor sea manipulable por el mercado, y no fijado por ningun gobierno a su capricho...es lo que distingue a las divisas y al oro de las monedas de las republicas bananeras.


que nivelazo...
Bitfinex = "El mercado" :D :D
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.326
Reputación
887
En este hilo enumeró varias aplicaciones no monetarias y bueno algunas son muy interesantes pero creo que ninguna de ellas conseguirá tumbar la aplicación inicial de "ser dinero".
Ya.. Si todo eso está muy bien... para todo aquel que confíe en Bitcoin.

El gravísimo error que cometen la mayoría de los que creen en Bitcoin es considerar que el protocolo es más confiable que los protocolos actuales. Y no sólo eso. Dicen además que los protocolos actuales no son fiables. ¿Y por qué hay que confiar más en Bitcoin que en otro sistema? ¿Qué razones dan los que quieren que esta nueva religión se extienda?

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han realizado intercambio de información con otras personas utilizando cualquier sistema que generara confianza. Por ejemplo, si yo compro un jersey en Amazon lo hago porque confío en el sistema de Amazon, bien porque lo he probado y funciona, bien porque otras personas en las que confío me han transmitido una información que aporta confianza, bien por cualquier otra razón válida. Las transacciones funcionan porque hay confianza en el protocolo, sea el que sea y aunque haya personas que no confíen en él, si hay una masa que sí lo hace, el protocolo funcionará a pesar de los escépticos.

Ahora llega Bitcoin y una serie de personas que dicen confiar en ese nuevo protocolo transmiten a otras que el sistema es lo más importante que ha descubierto la humanidad desde el fuego o la rueda. El resto del sistema, todo aquello que el hombre ha usado durante siglos y ha funcionado relativamente bien, es morralla. Los gobiernos son malos y etc. Y los argumentos para dictar esto al resto del mundo es que, por ejemplo, el código del protocolo es inviolable, seguro, novedoso, etc. Muy bien. Los cuatro gatos que creen en Bitcoin hacen que funcione. Ahora vamos a hacer de misioneros y vamos a decirle todo eso a alguien que no sepa leer el lenguaje C y que pretenda comprobarlo. No sabe hacerlo, su vecino tampoco, luego tiene que confiar en lo que un grupo de personas le dicen lo que Bitcoin significa. Y aquí está el error: el código del protocolo será todo lo perfecto que se quiera que sea, pero ni se confía en él ni los que cuentan cómo funciona saben transmitir nada. Quizás, pensará la gente, porque no se sabe explicar algo que no hace las cosas que dicen que hace. Lógicamente, de esta manera no se genera confianza alguna y además se adivina la poca utilidad que tiene algo cuya misión es sustituir, básicamente porque yo lo valgo, todo lo que ahora mismo funciona perfectamente.

La realidad es que Bitcoin aporta confianza a algunas personas que han dejado de confiar en otros sistemas, pero eso no significa que para el resto de la humanidad, que, repito, sigue confiando en lo que funciona, eso signifique algo. De hecho, no significa cosa alguna y mientras no lo haga, Bitcoin seguirá siendo, para el grueso de la humanidad que tiene conocimiento de su existencia, un vehículo para timar a la gente o un producto para especular y sacarse unos eurillos.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
La realidad es que Bitcoin aporta confianza a algunas personas que han dejado de confiar en otros sistemas, pero eso no significa que para el resto de la humanidad, que, repito, sigue confiando en lo que funciona, eso signifique algo. De hecho, no significa cosa alguna y mientras no lo haga, Bitcoin seguirá siendo, para el grueso de la humanidad que tiene conocimiento de su existencia, un vehículo para timar a la gente o un producto para especular y sacarse unos eurillos.
¿En que te basas para decir lo remarcado?

¿Crees que algún día podré cercionarme con total seguridad que no se cometen irregularidades en un banco x, de la misma manera que me cerciono de lo mismo con tecnologías criptográficas descentralizadas?
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Si el resto de la humanidad no confía en bitcoin es porque hay otras cosas que sí merecen su confianza.

El que no confía en bitcoin es simplemente porque no entiende las matemáticas. Y ciertamente el nivel de la gran mayoria de la poblacion en lo que a matematicas se refiere es tremendamente bajo. A la gente lo de pensar se le da bastante mal, prefieren poner T5 y ver Gran Hermano. El cotilleo interesa mas que las matemáticas y es una buena forma de mantener entretenido al rebaño.