¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.300
Reputación
27.769
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
1.000.000 de pagapensiones anuales manda. No hay pueblo ya en España que no se parezca a Letrinoamerica.
Demanda de vivienda para alquiler sin fín
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.060
Te lo arreglo.

El problema no es no poder. El problema es no querer.

¿Quieres un piso en un pueblo? Por 35.000€ venden el de debajo del mío, 95mts².
Hay tremendas gangas en pueblos de España, di que muchos requerirán de reforma importante. Pero si consigues trabajo y hay servicios básicos por ahí, se puede vivir bastante holgado incluso con sueldos bajos
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.106
Reputación
2.072
País de langostas basura, mírate la pirámide de población, siendo el 99% unas ratas amorales al extremo que solo desean lo peor para el vecino y del compatriota ya ni hablemos. Por fuerza tiene que ir todo mal.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.940
Reputación
24.418
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
Y los Millennial y Z no quieren ir a la obra, de hecho quieren 7k/mes sin levantarse de la cama. Asi que o convencemos a las charos patrias de que sus flamantes “novios” senegaleses doblen el lomo en la obra, o no habrá nueva construcción. Pero si Mamandouh curra 10h al dia por apenas 2k, igual deja de creer en la España que le vendieron de ayuditas, y lunes al Sol. Y encima si ganan su propio sueldo ya no tendrán que perforar a los sacos de grasa y laca patrios.
 

LionelMemphis

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
1.327
Reputación
6.974
jorobar, como me gustaría vivir en un pueblo así en León o sitio similar y en un chaletazo. Y que le den mucho por trastero a este poco agradable Madrid-Neacaracas, a los festivales, a los estrenos, a los conciertos, a los restaurantes pijos, a los atascos, a ese pestilente metro y a los machetazos. Pero es lo que tiene este dolido país, que estas encadenado a la silla de la oficina. Espero largarme cuando me jubile y dedicarme a la vida contemplativa.
Yo lo tuve clarísimo en cuanto pudimos mi mujer y yo solicité el teletrabajo 100% y nos largamos de alli , que ya estaba hasta los narices de comerme 4 horas diarias de transporte público y de comer de tupper y no lo cambio ni aunque me ofrezcan el triple en la empresa y no lo digo en broma. Entre tantas medidas que se podrían hacer para solucionar el tema de vivienda ya comentadas aquí 1000 veces sería fomentar (de verdad no hacer la fruta hez de ley que hicieron que consiguio justo lo contrario) en los trabajos de oficina que fuera una opción real siempre y cuando implicase un cambio de residencia fuera de las grandes capitales(al menos en mi empresa lo permiten con esa condición ) . Seguro que una parte nada desdeñable de población de Madrid y Barcelona sería irían a otros núcleos o retornarían a sus pueblos. Porque como te digo vivienda asequible sobra y mucho pero claro depende donde.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
Lógico, un urbanita apilado en vertical consume menos recursos materiales/energéticos que quien tiene terrenito con su garaje, barbacoa, árboles, herramientas, animales... No hablo de un agricultor profesional, tan solo de alguien con una vivienda rural recreativa con cuatro árboles para autoconsumo. Esta persona además tiende a depender menos de ciertos "servicios", por lo que no alimenta la economía especulativa

Puede calcularse como los kg de masa que mueve, los m3 de volumen total que ocupam sus pertenencias o la energía que gasta.
Escasearán los recursos limitados en un futuro, porque nos hemos pasado con la impresora?



O simplemente, como decía Freud, es la necesidad de tenernos atados y bien atadaos, para gestionar fácilmente al pueblo y que no monte ningún lío?
 
Última edición:

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.617
Lugar
Torrejon
Aquí en Alicante estoy buscando vivienda para comprar y no hay manera con los puñeteros extranjeros ya van 4 que visito en las últimas 2 semanas y al dia siguiente o en el mismo dia de la visita se me cae el tema porque no paran de venir polacos , estonios, ukras... que con el tema de la guerra se estan comprando a full por la zona a veces sin visitar la vivienda. Me da por saco por qué soy el tipo de comprador que me gusta ir tranquilo hacer una primera visita para tener feedback y pasados un par de días revisar más en detalle en otra/s visita posibles humedades etc etc con más detenimiento para valorar una oferta y no hacerlo con impulsividad. Ahora mismo hacerlo así se te adelantan casi seguro.
También os digo en el pueblo de mis padres en León no se vende ni el huevo , incluso chaletazos con piscinas individual( lo digo porque yo vendo uno así) a buenos precios y ni visitas recibimos porque no viene ni cristo a vivir por allí, algún teletrabajador perdido e ya.
jorobar pues leon esta caro de narices y menus del dia a 18-19 euros
 

LionelMemphis

Himbersor
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
1.327
Reputación
6.974
jorobar pues leon esta caro de narices y menus del dia a 18-19 euros
Bueno en la hostelería no me meto , hez sobrevalorada donde lo haya siempre lo he pensando pero en vivienda encuentras lo que quieras. Un conocido vende piso en pleno centro del pueblo de 5000 habitantes con todos los servicios básicos y a 15 minutos de Ponferrada con 130 m2, 4 habitaciones con garaje incluido y bien cuidado a 60.000 euros y lleva ahí puesto el anuncio más de un año. De hecho en casos de estos de ciudades pequeñas compensa más comprarse en un pueblo al lado que está la mitad de barato y que en 10 minutos te presentas en mitad de la ciudad.
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.990
Reputación
19.874
Pues mira Demon, yo soy de BCN, en 2020 llevaba ya 15 años de funci y asqueada de todo lo que has dicho pero en BCN, que es otra ciudad y como tal es un ardor de estomago, me lié la manta a la cabeza y me largué a un pueblecito muy pequeño del sur de León y me compré a tocateja mi casita por 15.000 euros para entrar a vivir, fue una ganga, era de un matrimonio asturiano de jubilados que la tenían para veranear y ya tan mayores no venían.... fué la mejor decisión de mi vida, aunque también te digo que no todo es fantástico, aquí la gente es muy sectaria (más que los indepes catalanes que ya es decir) y siempre te tratarán de extranjero, pero por todo lo demás he ganado, la comida más barata y mejor, el agua más barata y mejor, el clima sanísimo (aunque también hay fumigadas de vez en cuando), salgo con el coche y estas carreteritas están casi desérticas, hay muy poco flujo de tráfico, aparco siempre donde me da la gana, en mi casa tengo cochera, o sea, mi coche siempre lo controlo porque lo tengo en casa, stress cero, no existe. Doy paseos por el río del pueblo a primera hora de la mañana y no hay NADIE, porque aquí la gente es mayor y se levanta a las tantas, yo a las ocho estoy caminando con la brisa mañanera sanísima y sólo oigo los pajaritos y el ruido del río, esto es un paraíso. Yo no me lo pensaría, no esperes a jubilarte porque no sabes si vas a llegar, estás perdiendo el tiempo, has de vivir el presente porque el futuro no sabes si existirá...
y por que elegiste ese pueblo? lo conocias de antes?
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.447
Reputación
17.837
Lugar
Illes Balears
Si no hubiera inflación en la zona euro, no vendrían tantos alemanes y gente con pasta a quitarse de encima los euros comprando vivienda en España, que para su poder adquisitivo es todavía barato.

El problema es que nos echan a los autóctonos del mercado por no poder pagar lo que vale. Los salarios españoles han perdido mucho poder adquisitivo por la inflación y sólo da el sueldo para comer, imposible ahorrar.

Añádele además el intervencionismo del Estado en el mercado de alquiler y su nula inversión en vivienda social, la falta de seguridad para el arrendador, el fenómeno okupa etc... quién va a arriesgarse a construir o comprar vivienda para alquilar a charo, madre soltera e indesauciable

Todo va a vivienda turística o para gente con pasta (muchos extranjeros y fondos)


hay inflacion y no poca precisamente pero en vivienda lo que mantiene estos precios demenciales es la p**a invasion de foraneos pastosos que tienen la demanda en maximos y la oferta por los suelos

sobretodo donde si hay trabajo y "vida"