¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Ya hay gente dentro de "el sector", no "comunistas y rohos de mier.da"... alertando de las burbujitas del pisito por habitaciones y el pisito turístico, que el legislador ya tiene en el punto de mira...






En conclusión, que les den por el cu.lo a los hijos de pu.ta usureros y ladrones del pisito, va a estallar un petardazo en meses, y manifestaciones como las de ayer en Canarias, exigiendo que se meta mano dura a los usureros y gandules del pisito turístico, cada vez veréis más, incluso en el "paraíso libegal" de la Put.ayusa...

Y al pisito turístico se lo foya.n en meses, el lobby hotelero está presionando mucho para ello.sonrisa:sonrisa:tragatochostragatochostragatochos
Si eso es verdad, el lobby hotelero va a ser amigo de los jóvenes españoles.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Aquí en Alicante estoy buscando vivienda para comprar y no hay manera con los puñeteros extranjeros ya van 4 que visito en las últimas 2 semanas y al dia siguiente o en el mismo dia de la visita se me cae el tema porque no paran de venir polacos , estonios, ukras... que con el tema de la guerra se estan comprando a full por la zona a veces sin visitar la vivienda. Me da por saco por qué soy el tipo de comprador que me gusta ir tranquilo hacer una primera visita para tener feedback y pasados un par de días revisar más en detalle en otra/s visita posibles humedades etc etc con más detenimiento para valorar una oferta y no hacerlo con impulsividad. Ahora mismo hacerlo así se te adelantan casi seguro.
También os digo en el pueblo de mis padres en León no se vende ni el huevo , incluso chaletazos con piscinas individual( lo digo porque yo vendo uno así) a buenos precios y ni visitas recibimos porque no viene ni cristo a vivir por allí, algún teletrabajador perdido e ya.
jorobar, como me gustaría vivir en un pueblo así en León o sitio similar y en un chaletazo. Y que le den mucho por ojo ciego a este poco agradable Madrid-Neacaracas, a los festivales, a los estrenos, a los conciertos, a los restaurantes pijos, a los atascos, a ese pestilente metro y a los machetazos. Pero es lo que tiene este dolido país, que estas encadenado a la silla de la oficina. Espero largarme cuando me jubile y dedicarme a la vida contemplativa.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Vivienda accesible, bien de compra o alquiler, es sinónimo de parejas, familias, niños, vínculos, arraigo, sociedad civil...

La antítesis del paradigma diseñado por ingenieros sociales, iluminados, totalitarios y sinvergüenzas varios.

No tendrás NADA y serás feliz.
Más razón que un santo.
 

Trinitaria

Cuñado nija
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
135
Reputación
273
En la primera corona de Bcn, muchos fondos de inversión se están quitando tocho a mansalva. En la mayoría de los casos con bicho dentro. Haz un búsqueda en idealista y lo verás.

El problema es que tú quieres un bomboncito y los bomboncitos no llegan a idealista, ni Fotocasa. Además, los corbatas verdes publican menos de lo que tienen para no saturar el mercado. Te tocará buzonear muchas fincas y pegar carteles de 'compro piso bla bla' y esperar que suene la flauta.
Esto es verdad, nosotros pillamos un local bien de precio y no estaba anunciado en internet (y los vendedores eran jóvenes, si llegan a ser jubilados no lo compramos).
 
Última edición:
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Has dado en el clavo, hay burbuja de todo, de pisos, de Rolex, de Bitcoin, de viajes, de compras de lujo, de coches menos porque han reventado el sector con las cosas de los eléctricos pero los de segunda mano de combustión están también burbujeados.

Hay tanta pasta flotando de las impresoras que la gente lo quiere diversificar sus ganancias donde mejor pueda, oro, BTC, Rolex, Franco Suizo etc etc...

Cuando todo estalle pillará en ropa interior al que sea tan pobre que solo tenga Cash, el que haya hecho bien los deberes y tenga bienes tangibles sobrevivirá.

Hay burbuja hasta en el Primark y su ropa de cosa, cientos de paguiteros perceptores del IMV haciendo colas para comprar basura como si compraran alta costura.

Es de locos...
Muy cierto. La burbuja está por todos lados. El fiat lo inunda todo. Cuando se gripe la impresora, va a ser la ostra.
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.767
Reputación
14.861
Ojalá fuera así, pero no todo el mundo puede tener teletrabajo. Yo creo que no llega ni al 1% del total. Porque yo en Madrid cada día veo más atascos y no creo que todo el mundo venga en masa a reunirse en un hotel a las 7 de la mañana, todos los días de viernes a domingo.
cada uno sabrá lo que quiere

teletrabajo no son todos los trabajos, pero si muchos servicios

al personal en el fondo le gusta estar con la masa y quejarse de vicio
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Mirad un mapa cualquiera, la población se concentra en pocos metros cuadrados, sobre todo en España. Sobra terreno. Sin embargo la actividad económica está concentrada en pequeñas superficies. Desmantelados los sectores primario y secundario solo queda el servicios, y depender solo de este da para para muchas distopías.

Es la misma estafa en todas las ciudades de países desarrollados. Por ejemplo, mirad Irlanda (Dublín, Cork, Gallway...): gran sector servicios y todo petado de indios, brasileños, españoles... Sobra trabajo, faltan habitaciones. La carestía es tal que se subarrendan de manera mafiosa entre inquilinos. Los landlords (langostas) cobran un SMI de 2000€ por alquiler sus zulos, una salvajada, no se puede llevar una vida normal ahorrando.

Las urbes se convierten en avisperos de servicios (sostenidos por la impresora) y por ello sufren una inmi gración brutal, de gente que lógicamente busca estar cerca del dinero calentito de la impresora, que aunque no ahorren quieren vivir cerca de esos servicios o aspiran a ser propietarios para explotar más carnaza inmigrante y a vivir del cuento como los langostos.

Vivienda burbujeada por alta demanda:

- En Alemania son turcos y polacos.
- En Francia marroquís, argelinos y subsaharianos.
- En España marroquís, subsaharianos, sudamericanos
- En Hong Kong son chinos de otras zonas
- Lo mismo en en EEUU. Precios desorbitados en LA, NY, San Francisco...
- En Holanda les falta terreno para tanta población y ellos mismos ya se inflacionan

Eso sin contar la inmi gración interna (de zonas rurales, ciudades muertas) el turismo, extranjeros comprando o financieras, bancos, fondos.... eLa inflación está más que servida

Como no hay trabajo productivo solo queda especular alrededor de los focos de especulación (banca, Estado, multinacionales, financieras... ) y espectáculo (ocio, turismo, hostelería, educación...)
De diez. Esta burbuja afecta a todo el mundo occidental. De nuevo, el fiat. Porque solo se "producen" servicios.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
Cual? por que yo todas las veo malas.
Liberas suelo? este suelo lo comprarán los fondos o las mismas langostas patrias que son los que tienen la pasta, pasarán de tener 4 pisos a 8.
Obligar a alquilar? estamos en un libre mercado, sería un precedente muy peligroso para el futuro aunque nos queda poco aun no estamos en un comunismo total.
Hacer como Franco? de donde sacas la pasta y volvemos a lo mismo... quien tiene para pagarlas? caerían en las manos de los mismos. Además que es meterte en el mercado y no estamos aun en Bolivia.
Dame algo de luz por que no se.
Toda la razón. En este contexto en el que estamos, donde quien tiene la pasta es el puñetero amo, el liberalismo no es solución de nada.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
Muy cierto. La burbuja está por todos lados. El fiat lo inunda todo. Cuando se gripe la impresora, va a ser la ostra.
No matarán a la gallina de las narices de oro. Como mucho meterán un cerrojazo del crédito (como en el 2013) para arruinar a muchos y después comprar a precio de saldo. Pasado cierto tiempo, volverán a darle a la impresora y vuelta a empezar.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.414
Reputación
13.814
Lugar
Earth surface
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
Sube su "valor" en moneda fiat.

O sea, continúa la devaluación constante de la moneda basura.

O sea, nos están saqueando por todos lados. Te quitan un 60 % en impuestos y tributos y luego te meten otro sablazo "invisible" con la inflación.

Es normal que los que lo tienen claro se deshagan de la basura y la cambien por cosas con valor que de verdad lo mantienen y lo aumentan.
Y a medida que más gente se vaya enterando de la película, más se va a disparar todo esto.

Hay gente que ha perdido un 40 % en los últimos 5 años por tener fiat y otros que lo cambiaron por otros activos y diversificaron, han evitado esa pérdida y lo que tienen es una revalorización del 50 %.
Negacionistas y Muy de derechas los llaman.
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.747
Reputación
6.817
Aquí que entendéis de esto y aprovechando el tema. Tengo una parcela heredada que me ofrecen comprar pero no puedo segregarla (un proindiviso le llaman creo). El miedo que tengo es que si vendo mi participación el comprador haga una casa ¿Para qué la iba a quererla si no? Aquí surge el problema y es que el suelo no es urbanizable pero todos edifican. Yo al vender mi particupación quedaría fuera de la propiedad y de la infeacción pero el resto de propietarios son familia. La previsible multa, ¿Cae sobre todos los prooierarios en función del porcentaje o del que comete la infracción?
A ver si alguien me puede contestar
Gracias de antemano
¿Pero la finca que tienes en proindiviso la teneis vallada cada participacion?

Lo que venderias es una participacion del bien comun. El comprador no puede edificar...
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.119
Lugar
En el bosque
Teniendo en cuenta que ni el número de hipotecas ni el capital prestado aumentan, la explicación de la inflación real y esperada me resulta más convincente que la del aumento de demanda por inmi gración. inmi gración que por otra parte no tiene solvencia para elevar los precios así, ni directamente ni indirectamente a través de rentas generadas por alquiler. Sin embargo el inmobiliario sí que podría estar siendo refugio del capital ante la inflación,
Por otra parte hay que tener en cuenta que el número de transacciones también está decreciendo desde hace más de un año, por lo que no habría que descartar que el alza de precios esté llegando a su fin.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.207
Reputación
16.408
Lugar
Esperando al meteorito
No, lo de la inseguridad jurídica es una tontería, para poder especular sin control, en ciudades como San Francisco o New York pueden echar al inquilino al día siguiente y tienen una burbuja muchísimo mayor que en España.
Renta antigua franquista, desincentiva acaparar ladrillo para especular. Y a tomar por ojo ciego, se acabó el problema. Esos mismos que piden seguridad jurídica son los mismos que están creando el problema.
La vivienda es para vivir, y Franco lo sabía, por eso hubo ladrillo en el mayor boom demográfico de la historia de España.
Asi desincentivas el alquiler. Nadie comprara para alquilar si le metes una renta antigua.

Y no todo el mundo puede comprar. Ya no sólo por cuestión economica...
Igual vas por tres años anuna determinada ciudad y que haces ¿comprar?
 

Quark24

Himbersor
Desde
25 Feb 2024
Mensajes
403
Reputación
510
Lo de que la mitad o más de los pisos que se venden se están vendiendo sin hipoteca lo corroboro, me lo dijo un notario, están comprando muchas sociedades, fondos de inversión y particulares con cash.

La jovenlandesesidad de las comunidades de propietarios están por las nubes y papa estado bolivariano anda loco por embargar pisos como sea para meter jovenlandeses y neցros.
En muchas comunidades de propietarios las cargas de la comunidad son abusivas y no están justificadas. Hay comunidades que pagan hasta 120 o 130 euros de comunidad al mes, sin calefacción, ni garajes, ni jardín ni nada más que un ascensor o dos.
¿Alguien se cree que la limpieza y el mantenimiento de un ascensor sale a eso? Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de bloques de un mínimo de 20 pisos o apartamentos.
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.882
Reputación
9.200
No es la vivienda, es que el dinero vale una fruta cosa. Entras al super a comprar comida y se te van 10€ en una cuña de queso que se acaba en dos meriendas. Es un sinsentido.

Me vi venir los encierros (justificados o no), me vi venir las amenazas para envenenarnos, me vi venir periodo inflacionario y mas historias... lo que no me vi venir eran cuatro años de precios disparados y que la gente siguiera tragando, ¡que entras al super dentro de una semana y las cosas han subido un 15% en siete dias!.

La gente empieza a apestar de no bañarse y ahorrar en higiene, ves a protocharos con las canas al aire atrasando los tintes, la gente dejando el coche aparcado para ir en transporte publico, coches con las tres luces de frenos fundidas jugandose la vida y jugandosela al de atras, los lineales del super cargados de bolleria y azucar que es lo que mas barato esta porque no pueden pagar 15€ por un kilo de carne... es una fruta locura lo que esta aguantando la gente con tal de que no gobierne la extrema derecha y jorobar a pilinguin. Sabia que habian iluso, pero no que fueran la inmensa mayoria de la gente.
Así es. Muchas veces voy al hiper a hacer la compra y lo de los precios es de locura. Por ejemplo, el puñetero aceite de oliva no ha bajado ni un céntimo y eso que ya se ha puesto la cosecha del año en el mercado. Me temo que no va a bajar, aunque los olivares estén a explotar. Solución: disminuir los fritos totalmente y pasarse a la plancha: tres gotitas y a tomar por ojo ciego. El aceite para crudo, ensaladas y desayuno, con lo que un litro te puede durar dos semanas, cuando antes consumías en ese tiempo tres o cuatro litros. Comida más sana y menos gasto. Que se joroben los cabronazos.

También me vi venir el rollo asociado a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pero este burbujón inflacionista me ha pillado igualmente con el paso cambiado, pero creo que ya nos vamos adaptando.