¿Que botella de vino pedir en un restaurante que no te claven?

En España se hace mucho vino que más que beber, es para tomar con cuchara. Pago de Carraovejas es uno de ellos, en especial tras el cambio de selecciones que hicieron.

El otro día tomé un Macán y era de una densidad y unos taninos desagradables...
Ya sabes que Macan es de los Rothschilds?
 
En España se hace mucho vino que más que beber, es para tomar con cuchara. Pago de Carraovejas es uno de ellos, en especial tras el cambio de selecciones que hicieron.

El otro día tomé un Macán y era de una densidad y unos taninos desagradables...
Si yo era por decirle uno, yo siempre bebo Ribera de mis vides.
 
Si no bebes vino y te ahorras el postre y las copas. Le harás trabajar menos al riñón y te saldrá más económico. Solo se bebe en compañía femenina para abrir almejas. Lo demás es tirar el dinero.
 
Estimados foreros: como todo, esto va por gustos. Los míos pueden ser distintos que los de otros foreros, vaya por delante; soy un tipo raro para muchas cosas. Al lío:

* Si es para carne, elige un vino tinto. Los Rioja personalmente no me gustan porque me resultan un tanto agresivos, y ya no digamos Valdepeñas etc.,... mucho mejor un Ribera del Duero (son más caros, ojo) o un Campo de Borja, por ejemplo.
* Si es para pescado o para acompañar, tenemos más opciones en vinos blancos: Albariño (es caro), Ribeiro o incluso Txakolí vasco (amargo pero adictivo); término medio y bien de precio puede ser un Rueda o un Verdejo, también los semidulces de Tierra de Cádiz . Además, al menos para mí, un buen vino semidulce del Condado de Huelva es realmente delicioso. Y para nota: un vinho verde portugués.
* Para acompañar pastas, elige un vino italiano, lambrusco o mejor todavía moscato. A las malas, un rosado o blanco (leer arriba) también acompaña bien.

Buenas tardes y buena suerte.

OTROSÍ DIGO. Solo para tomar, una y otra vez... sidra natural (en Asturias o las Vascongadas). Bien tirada desde arriba y los "culines" cortitos, ¿eh? Que algunos escanciadores saben latín.
 
Última edición:
Si no bebes vino y te ahorras el postre y las copas. Le harás trabajar menos al riñón y te saldrá más económico. Solo se bebe en compañía femenina para abrir almejas. Lo demás es tirar el dinero.
Ahí le has dado. Como la gente ha dejado de pedir postres en los restaurantes por caros, ahora meten las pullas en los vinos.

Saludos,
 
Si no bebes vino y te ahorras el postre y las copas. Le harás trabajar menos al riñón y te saldrá más económico. Solo se bebe en compañía femenina para abrir almejas. Lo demás es tirar el dinero.

Nunca bebo solo, ¿para una mujer que me ligo hace siglos debería saltarme el lonchafinismo que me caracteriza? (Ya me la he polinizao).
 
Volver