¿Que botella de vino pedir en un restaurante que no te claven?

En principio tinto, personalmente parece que me sacia mas, el blanco me parece aguilla. Además dicen que tienen más taninos o antioxidantes de esos.
Te lo compro. El vino tinto es menos perjudicial más sano por lo general, aunque hay quienes ensalzan p. ej. las cualidades nutricionales de un vino blanco como el manzanilla (D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda), un poner.

Corolario: de todo hay en la viña del Señor.
 
Última edición:
Pidas el vino que pidas el palo te lo van a meter...el margen con el que trabajan los vinos es indecente. He visto crianzas muy normalitos, que puedes comprar a cuatro euros, venderlo en la carta a 30 leuros...
 
Yo hay cosas que prefiero tomar en casa, sobre todo si no requieren preparación. Por lo que cuesta un buen vino, una ración de jamón y otra de queso en el restaurante, en casa sale por la cuarta parte, y ensució copas y dos platos.
Fuera de casa cervezas o vinos de batalla. Y comida que requiera trabajo.
 
Yo lo que echo de menos son las botellas de 375 ml. Prácticamente han desaparecido de los restaurantes. Y si la parienta no bebe, pedir una botella de 750 es un exceso, y pedir por copas no me gusta nada.
 
Vinos "Cenizas de Campomuertos". Con un regustillo a tierra con algo especial...
 
Crianza es más barato, de todos modos, procura leer la carta...
 
Yo lo que echo de menos son las botellas de 375 ml. Prácticamente han desaparecido de los restaurantes. Y si la parienta no bebe, pedir una botella de 750 es un exceso, y pedir por copas no me gusta nada.
Protos y Cvne las siguen vendiendo.

Al OP: pregunta al camarero si es un restaurante bueno, si es un bar Paco van a tener Marques de Cáceres (rioja) o un Melior (ribera )
 
Salvo sitios concretos, y me viene a la Mente Jose María en Segovia o la Bodega la Cigaleña en Santander, donde los vinos de la casa superan con creces a muchos vinos de la carta... Si no, prefiero una cerveza a un vino infame de esos que aun se sirven (cada vez menos, gracias a Dios y a Baco)
Lo del José María doy fe.
 
Volver