Pregunta para ingenieros y cuñaos "militares" de salón, la tanqueta de Aliens hubiera sido buena como vehículo de guerra?

Vlad_Empalador

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El M577 evolucionó a partir de la estrategia de despliegue en el campo de batalla del Marine 70, que requería un APC liviano y de bajo costo capaz de ser transportado rápidamente al combate a bordo de una nave de descenso UD-4 "Cheyenne". Como resultado, el M577 es altamente móvil y está bien armado, pero es más liviano y menos capaz que otros APC actualmente en servicio como resultado de su necesidad de ser transportable desde una nave de descenso.

Debido a la restricción de peso (15,000 kg) impuesta por el USCM durante el desarrollo, los componentes del vehículo fueron diseñados para ser lo más livianos posible. El chasis prototipo se basó en el de la familia de vehículos con ruedas M570, desarrollado para su uso en una variedad de funciones a lo largo de la década de 2160. El chasis de producción final está construido con titanio unido.

Propulsión
El M577 se basa en un diseño de tracción en las cuatro ruedas que emplea propulsión híbrida eléctrica; cada una de las ruedas de 159 cm de diámetro se acciona de forma independiente y aloja un motor transeje interno de accionamiento directo Roto-Dynamic Industries. La energía es proporcionada por baterías ubicadas en la parte trasera del vehículo, mientras que una turbina de gas multicombustible Arco Continental R-370 de 286 kW se utiliza para generar electricidad cuando las baterías están bajas. El vehículo tiene un alcance máximo de 140 km con una sola carga de batería, pero utilizará la turbina para recargar estas celdas, aumentando el alcance a 580 km. La micro-turbina puede funcionar con una variedad de combustibles, incluidos diesel, biocombustibles, gas natural comprimido y gas licuado de petróleo. El M577 tiene una velocidad máxima de aproximadamente 150 km/h (93 mph).

Aunque la configuración con ruedas del vehículo no proporciona el mismo nivel de rendimiento a campo traviesa que los vehículos con orugas, es más liviana y confiable. Cada una de las ruedas puede girar de forma independiente para una mayor maniobrabilidad. Los neumáticos están blindados contra el fuego de armas pequeñas y la metralla, y su presión está controlada por un sistema de regulación central, lo que permite al conductor reducir la presión sobre el suelo del vehículo en terrenos blandos desinflando los neumáticos, al tiempo que puede volver a inflarlos durante viaje por carretera. La distancia al suelo normalmente es de solo 22 cm, pero el vehículo incorpora una suspensión hidroneumática totalmente activa, lo que permite una conducción limpia incluso en terrenos accidentados. Si la situación lo requiere, la suspensión es capaz de aumentar el espacio libre hasta en 30 cm, lo que, combinado con los neumáticos grandes del vehículo, permite que el M577 supere obstáculos verticales de hasta medio metro de altura.

Armadura
El chasis del M577 incorpora una cavidad de piso rellena de espuma de 5 cm para proteger a los ocupantes contra explosivos como minas o cargas perfiladas. El casco está construido con aleaciones ligeras y está asegurado y unido (en lugar de soldado) al chasis para evitar la fatiga y fallas de los efectos piezoeléctricos asociados con una interfaz de aleación de titanio. El interior del casco está revestido con protección adicional en forma de baldosas cerámicas de carburo de boro, cada una de las cuales está recubierta con una resina polimérica para evitar grietas o roturas durante el viaje normal; esta resina también proporciona una protección limitada contra las armas láser pulsadas. Las baldosas también están respaldadas con una capa gruesa de armadura Venlar de polímero tejido resistente al fuego que limita el desconchado en caso de penetración del casco. El parabrisas delantero del conductor está construido de cristal blindado de cuarzo excepcionalmente resistente.

Como resultado de la estricta restricción de peso en los requisitos de diseño, la armadura del M577 es comparativamente liviana, mientras que es capaz de derrotar a la metralla del campo de batalla, municiones de armas pequeñas y rondas penetrantes de armadura de baja velocidad como granadas de rifle, su resistencia contra armamento antitanque dedicado es mínimo. El diseño de losas laterales también genera una alta sección transversal de radar en el campo de batalla. Se han hecho intentos para reducir esto, principalmente mediante la incorporación de materiales absorbentes de radar en el revestimiento del casco, pero esto ha demostrado ser solo parcialmente exitoso. Las pinturas del casco son absorbentes de láser para proteger contra el lidar, mientras que el APC incorpora una función de camuflaje infrarrojo en el que los elementos de enfriamiento están dispuestos en parches y rayas debajo de la piel para romper la firma IR del vehículo.

Tripulación y pasajeros
El M577 es operado por una tripulación de dos (conductor y comandante de sección) e incorpora asientos para 12 pasajeros: ocho en la parte trasera de la cabina y cuatro más a lo largo del lado de estribor, dos de los cuales están delante de la puerta de acceso principal. Todos los asientos están equipados con arneses de sujeción para garantizar que los ocupantes estén seguros durante las caídas de combate orbital, con la excepción del asiento del artillero, que no está ocupado durante una caída. Aparte del acceso principal a través de una puerta corredera en el lado de estribor, el vehículo tiene una pequeña escotilla del conductor en el lado de babor. El interior es relativamente espacioso, lo que permite un amplio espacio de almacenamiento de armas y suministros. El requisito del Marine 70 especificaba que el vehículo debería poder transportar municiones y suministros suficientes para hasta tres días de combate; aunque esto es posible, en la práctica el interior del vehículo se vuelve estrecho. Por lo general, no se transportan más de dos días de suministros y municiones, excepto en operaciones de largo alcance donde el reabastecimiento es limitado.


Centro de mando del M577

La sección media del APC alberga el Centro de Operaciones Tácticas (TOC), un conjunto completo de enlaces ascendentes de audio y video que permiten al comandante de la sección realizar operaciones de combate en el extranjero sin siquiera poner un pie fuera del vehículo. Desde esta estación, el comandante puede mantenerse en contacto con el complemento de infantería del vehículo, monitorear sus lecturas de EKG/EEG, ver las operaciones en tiempo real (a través de las señales enviadas desde las cámaras del casco M10 de los Marines) y mantener comunicaciones con el exterior. mundo en un radio de 100 millas. La silla del comandante está fijada a rieles en el piso de la cabina, lo que les permite atravesar la longitud del TOC en momentos; durante las caídas, este asiento se bloquea contra el mamparo trastero.

Sensores
La vista hacia adelante del conductor es algo limitada gracias al pequeño tamaño del parabrisas, aunque los puertos de periscopio brindan visión a los lados y cuartos delanteros del vehículo. Las pantallas multifunción de las posiciones del conductor y el comandante presentan una pantalla de fusión de sensores del área táctica alrededor del APC. Estos sensores pueden ser activados por el conductor o el comandante de sección en el TOC.

El M577 cuenta con una potente luz blanca montada en el techo y un reflector infrarrojo para la iluminación activa de los objetivos, complementado por un grupo de sensores que puede barrer una zona de 270 grados delante y alrededor del vehículo. Esta matriz incluye una cámara termográfica, óptica de video con aumento de ×4 a ×20, un detector ultravioleta y un rastreador de movimiento y tiene un alcance efectivo de aproximadamente 3.000 metros contra objetivos del tamaño de un hombre en terreno abierto.

El M577 también está equipado con un sistema de piloto automático y sensores asociados que le permiten cargarse automáticamente en la bahía de carga útil de una nave Cheyenne, lo que garantiza que el vehículo esté correctamente posicionado y permite que la nave extraiga el APC lo más rápido posible en situaciones de combate.

Armamento
De acuerdo con su papel como vehículo de asalto táctico de despliegue rápido, el M577 está equipado con una formidable variedad de armamento para apoyar a su complemento de infantería.

Torreta de techo
El armamento principal del vehículo tiene la forma de una torreta montada en el techo en la parte trasera que ofrece un campo de fuego de 360 grados y la capacidad de atacar objetivos desde la protección de una posición con el casco hacia abajo. La torreta es completamente autónoma (incluidas las municiones y la fuente de alimentación) y está montada en una pista que corre por la parte trasera del APC, lo que permite presionarla hacia atrás para reducir significativamente el espacio para la cabeza del vehículo para el transporte de la nave de descenso. Las armas se estabilizan dentro de la torreta para permitir disparar mientras el vehículo está en movimiento. La torreta se puede elevar y presionar entre +85 y -7 grados, mientras que los cilindros hidráulicos adicionales permiten inclinarla hasta 15 grados en todos los ejes, lo que proporciona una elevación adicional o mantiene una plataforma de disparo nivelada para las armas.

La torreta se puede controlar manualmente, ya sea por el comandante de sección en el TOC o desde la posición del artillero dentro del APC, o se puede configurar en automático. En el último modo, los radares de orientación de ondas milimétricas montados en la torreta pueden comunicarse con el conjunto de sensores del APC, lo que permite que las armas rastreen y se enfrenten a objetivos detectados por el conjunto de sensores primarios del vehículo; alternativamente, la torreta puede usar sus propias funciones de búsqueda y mapeo terrestre para adquirir objetivos de forma independiente.

En el transcurso de su despliegue y desarrollo, se desarrollaron varios sistemas de armas de torreta diferentes para el M577, que ofrecen diferentes capacidades según los parámetros de la misión.

Cañón rotativo RE700

Esquema del Cañón rotátivo doble RE700

Una cúpula delantera montada en el lado de estribor del vehículo contiene un par de cañones rotativos Republic Electric RE700 sincronizados de 20 mm. Estos son alimentados por un dispensador de munición de alimentación múltiple de 1.700 rondas que ofrece una selección de rondas de perforación de armadura altamente explosiva (HEAP) y Flechette antipersonal (APF) tipo "Colmena" con solo presionar un interruptor. Al igual que con la torreta principal del M577, la cúpula delantera es capaz de rastrear objetivos automáticamente, ya sea por sí sola o interactuando con los sensores principales del APC.

Inusualmente para un arma de este calibre, el RE700 usa un sistema propulsor binario (el único otro sistema de este tipo en el servicio de los Marines Coloniales es el GAU/113 de 25 mm a bordo de la nave de descenso Cheyenne): las rondas individuales no llevan propulsor propio y son alimentado mecánicamente en las cámaras giratorias de las pistolas antes de ser rociado con propulsores binarios hipergólicos que encienden y lanzan la ronda. Este sistema ofrece ventajas sustanciales de peso, velocidad de disparo y confiabilidad sobre los diseños de armas tradicionales sin carcasa, lo que lo hace ideal para su función de proporcionar apoyo antipersonal en el M577.

Un inconveniente del arma es que su posición de montaje significa que solo puede cubrir el arco delantero del APC, atravesando entre 60 grados a la izquierda y a la derecha del eje, y no puede dispararse desde una posición con el casco hacia abajo.

Misiles inteligentes DSGR
Además de sus torretas, el M577 también está equipado con dos lanzadores de misiles cargados con misiles inteligentes DSGR de múltiples funciones capaces de destruir blindaje ligero y otros objetivos de alto valor. Los misiles están equipados con una variedad de sistemas de guía, incluida la capacidad de bloqueo automático antes del lanzamiento y bloqueo después del lanzamiento. También pueden ser guiados por láser de forma remota desde la estación de artillero del APC. Cuando no están en uso, los lanzadores están ocultos debajo de los paneles en el techo del vehículo.

Sistemas defensivos
Las defensas activas para el M577 incluyen un dispensador de bengalas de humo/chaff/señuelo montado en la parte trasera del vehículo, provisto por un alimentador giratorio de múltiples cartuchos. Además de una barrera visual, el humo en partículas empleado también sirve para interrumpir los láseres pulsados o de alcance. El APC también está equipado con un bloqueador de control de incendios capaz de falsificar radares de seguimiento de ondas milimétricas, aunque la energía disponible para este sistema es limitada. Estas contramedidas de defensa se implementan automáticamente si las activa el conductor o el comandante de la sección.
 
wuuuuu soy fan a los transportes de tropas.

No soy ingeniero. pero eh estado dentro de esos bichos.

El mayor error del diseño de los marines en aliens. es que se despliegan desde un lateral al estilo ruso.

Como tiene que ser y que para mi es el mejor porque tiene de todo. potencia de fuego, puesto de mando y transporte de tropas.

Tan ta tannnnnn.

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¿El sueño de mi vida, ahora que los oratees quieren eliminar los MBT de orugas?

Que todos tengan propulsión por turbinas de gas.... ya se ya se, que algunos pegarán el grito en el cielo por el consumo.

Pues, es lo que pasa por ser pobres como rusia, que su t90 debería llevar turbina de gas como los abraham usanos. pero por ser tan costoso tuvieron que seguir con el viejo motor diesel de siempre.

El apc de aliens 2, un híbrido eléctrico... jejejeje me parto de risa. sonará bien para la ciencia ficción, en el campo de operaciones? pues buena suerte.
 
Para mi le mayor error del APC de alien, es la movilidad, solo 4 ruedas y la altura de los bajos con respecto al suelo garantizan atasco en cualquier terreno que no sea carretera asfaltada, en buen estado y libre de restos u obstaculos.
 
Creo recorda que usaron uno de esos vehiculos que remolca los aviones para colocarlos en la pista. Por eso tiene ese aspecto.

Eso no servia ni para ir a comprar el pan.
Tal cual. Es de la película ALIEN 2 (ALIENS)
Lo "tunearon" un poco pero es un remolcador de aviones.
Si os fijáis bien, lo veréis claramente.
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El vehículo tiene un alcance máximo de 140 km con una sola carga de batería, pero utilizará la turbina para recargar estas celdas, aumentando el alcance a 580 km

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Yo comentaria mas cosas desde la barra del bar, pero como no estoy vacunao y no he falsificado el passcovidpapieren, pues va a ser que no.
 
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