Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.Con 16 años de antigüedad y un porrón de kilómetros, por lo que te ha costado, no tardará mucho en caérsete a pedazos.
Esa es otra: En combustible existe mercado de segunda mano, que baja drásticamente los precios.Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.
Yo conduzco un Skoda Fabia que me costó 2800€ hace 6 años. Tenía 45.000kms cuando lo compré y ahora tiene 125.000kms, con una única reparación de una ventanilla en todo este tiempo.
Jamás ningún coche eléctrico podrá ser tan rentable, máxime teniendo en cuenta el estado impecable en el que sigue estando mi Skoda, que fácilmente acabará en el desguace antes por los parámetros de contaminación en la ITV que por averías reales.
A mi me parecen cojonudos para la gente que tiene un trabajo en un radio de 15-20 kilómetros y punto de carga en casa.Creo que es el momento de los híbridos no enchufables. Ni siquiera viviendo en una casa creo que compense el híbrido enchufable (varios miles de euros más de coste además del recomendable aumento de potencia en el contrato de la luz y sus inevitable costes fijos).
El consumo de un híbrido no enchufable puede estar en torno a los 5 litros de gasolina a los 100 km.
Las baterías de los eléctricos puros actuales van sufriendo pérdida de capacidad hasta el punto de perder un 30% a los 160000 km, como puede leerse en el artículo sobre el Peugeot e-2008 en km77.com. La infraestructura de recarga es aún escasa y cara; como ejemplo, busquen los precios en la red Ionity. Incluso la de Tesla también es insuficiente en España.
Los eléctricos llegarán a gran escala, claro, están empeñados en ello. Pero aún no me parecen buena opción