Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Gubelkian

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Y suponiendo que sea así:

¿Cuántas estaciones de carga rápida hay en la autovía entre Gijón y Madrid?

¿Cuántos puntos de recarga en cada estación? Porque si tengo que esperar detrás de tres personas, no me interesa.

Y en Madrid tendré que volver a perder tiempo recargando para moverme por allí, y recargar otra vez para volverme.

Lo mismo para ir y volver del curro, y tienes que tener o tu propio garage con punto de toma, o joderte y aparcar en la calle sin punto de toma. Y si te quedas sin carga, te jodes, y que venga la grúa (sin gasolina, con que te traigan una garrafa vale).

Lo dicho: a día de hoy una mierda salvo para cuatro hipsters urbanitas puros.

El híbrido enchufable resuelve todos esos problemas del tirón, aunque su autonomía sea bastante menor, es suficiente para el segmento donde el eléctrico está orientado ahora mismo.
 

OYeah

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En 10 años un eléctrico temo que no servirá para nada por degradación de la batería.

Veo anuncios de Nissan Leaf usados con la advertencia "batería cambiada dos veces" o "autonomía de menos de 100 Km". El Leaf es famoso por ser especialmente desastroso, pero no pinta nada bien la VEJEZ de estos coches.

A una Citröen C15 de 1990 le llenas el depósito de gasóleo y vas de Irún a Cádiz sin repostar.


Eso es falso, hijo de perra.

Que cansancio con vosotros. Abriendo hilos sin parar sobre lo discutido hace dos dias.


NUEVO NISSAN LEAF: 25MIL EUROS. BUSCADLO E IROS A TOMAR POR CULO.
 

jpjp

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Eso es falso, hijo de perra.

Que cansancio con vosotros. Abriendo hilos sin parar sobre lo discutido hace dos dias.


NUEVO NISSAN LEAF: 25MIL EUROS. BUSCADLO E IROS A TOMAR POR CULO.
Te veo nervioso tomate una tila getas.
Y por cierto ayn solo te ha dicho que han tenido que cambiar 2 veces la bateria no que cueste lo que pones.
Ya se os ve nerviosos a los de los chiringuitos de la renobobas.
¿trabajar en iberdrola verdad getas?
Lo mas gracioso es que estais quedando en evidencia.
Mira a ver si seguis llamando a todos los cm de iberdrola.
 

OYeah

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No he visto más gilipolleces y mentiras juntas desde que leí el programa electoral de podemos.. ni tantas cuñadeces de barra de bar con tapa de bravas desde que ojeé el de Vox, por cierto.

Wuau, salta el control de potencia? Y el cargador no discrimina circuitos de forma dinamica? Nah...

Un cargador no funciona? Eso es que ninguno funciona! Todos todos no funcionan, es el mundo.

Arden espontáneamente .. claro, ya lo creo, y los iPad, ordenadores y auriculares inalámbricos.. si. Claro.. ya

Un pco de sentido común, señores mandriles, que es martes

Gracias por el mensaje que rubrico para todo tema del foro.
 

jpjp

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Lo mas gracioso del asunto es que entre cms de iberdrola se doran la pildora.
Si esta claro que viendo sus defensas a ultranza de las plaquitas solares, de las renobobas ineficientes, de los coches a pilas.
Eso si nunca les vereis defender la hidraulica esa no porque con esa no ganan pasta y se supone es renovable y no produce co2 como dicen los palmeros de iberdrola.
 

OYeah

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Respecto a las baterias de segunda mano del Leaf: pedazo de desgraciados, se están vendiendo muy bien con 80% de carga porque son ideales para uso residencial. No acaban en la basura, acaban en las casas donde los que no son tan cuñaos paletos las aprovechan para ponerse autoconsumo. Off grid.
 

jpjp

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Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico
Me compré un coche eléctrico y ojalá no lo hubiera hecho. En su momento me pareció una buena idea, aunque una forma costosa de proclamar mi virtuosismo medioambiental. El coche costó 44.000 euros, menos una subvención de 6.000 euros cortesía de los contribuyentes franceses, la inmensa mayoría más pobres que yo. Los compañeros del pueblo conducen esas furgonetas diésel de 20 años que parecen cobertizos de jardín con ruedas.

Pido el coche en mayo de 2018. Me lo prometen en abril de 2019. No más tarde, promete el vendedor del concesionario local de Hyundai. Abril llega y se va. No hay coche. Llamo por teléfono al concesionario. Ninguna explicación. Finalmente, el coche llega con dos meses de retraso, sin que Hyundai haga ningún esfuerzo por disculparse. Pero me encanta. Es silencioso, rápido y, con los asientos traseros abatidos, práctico y con mucho espacio para los perros. Eso sí, insiste en recordarme con insistencia que mantenga las manos en el volante, incluso cuando están sobre él. Y una vez, de forma alarmante, pisa el freno sin motivo aparente.

He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.

Primer viaje por carretera. Vamos al centro de Francia con el jefe, obsesionado con los caballos, para ver un evento ecuestre de tres días. Consulto una aplicación que promete un cargador de alta velocidad a medio camino de mi destino. Llegamos, buscamos y finalmente encontramos el cargador. No funciona. ¿Ansiedad por la autonomía? Más bien un ataque de pánico.

Llegamos al siguiente cargador en la autopista con la batería prácticamente vacía y mi matrimonio en peligro. ¡Funciona! Pero posteriormente, EDF, la compañía eléctrica francesa, simplemente cierra toda su red de autopistas tras descubrir que los cargadores no sólo no son fiables, sino que son peligrosos. En Gran Bretaña, mientras tanto, el Departamento de Transporte ha concedido, según he leído, un contrato exclusivo para instalar cargadores rápidos en las áreas de servicio de las autopistas a una empresa que se enorgullece de llamarse Ecotricity. Estos resultan ser igualmente poco fiables y muy costosos de utilizar. Las redes sociales son rápidamente bombardeadas con quejas.

De vuelta a Francia, tras dos meses de espera, EDF mejora el suministro eléctrico de mi casa. Me alegro. Por fin podemos preparar la cena y cargar el coche simultáneamente. El pequeño Kona sigue funcionando bien en su mayoría. Es rápido. Podría ganar a un deportivo desde un semáforo, salvo que no tenemos ninguno en mi rincón de La France Profonde. Es inquietantemente tranquilo. Pero por mucho que intente defender mi elección, tengo dudas.

Me encuentro con una pareja británica en el aparcamiento del supermercado, que ha bajado a pasar el verano, cargando la compra en su Nissan eléctrico. ¿Qué tal el viaje? les pregunto. "Una pesadilla" de puntos de recarga rotos, responden con amargura. Un viaje de 10 horas duró 18 horas, con largas paradas en cargadores de baja velocidad, a menudo a kilómetros de la autopista.

El Hyundai Kona Eléctrico

Ante la imposibilidad de conducir mucho más allá del aeropuerto con la red de recarga de la autopista todavía cerrada, me resigno a alquilar coches para los viajes más allá de un radio limitado de la casa.

A continuación, aparece la noticia de que un Kona Eléctrico idéntico al mío ha ardido espontáneamente en un garaje de Montreal, destruyendo totalmente el coche y el propio garaje. La batería, de litio, arde durante horas. Todavía no hay comunicación de Hyundai, que se dice que está investigando, según los medios canadienses.

Pronto, los Konas estallan en llamas en todo el mundo. Continúa el silencio de Hyundai, aparte de un falso aviso de retirada del mercado para una actualización del software. Una mañana en el concesionario esperando una actualización del software de gestión de la batería. Esta consiste en reducir la autonomía del coche, aunque no se explica. Pero no funciona ya que los Konas retirados siguen explotando. Mientras tanto, una segunda llamada a revisión. Los coches no sólo se autocargan, sino que los frenos son aparentemente susceptibles de un fallo total imprevisible.

Nuevos informes de prensa de Corea dicen que Hyundai finalmente admite que hay un problema de hardware con el Kona y que va a reemplazar las baterías en 80.000 de ellos. Pero sigue el silencio de Hyundai Francia y es la misma historia en toda Europa. He leído que en Norteamérica se está advirtiendo a los propietarios que no aparquen en el garaje. Cientos de personas han presentado una demanda colectiva exigiendo una compensación.

Quejarse a Hyundai en Twitter provoca una respuesta previsible. Por favor, envíenos un mensaje directo para que podamos ayudarle. Traducción: por favor, deja de publicar mensajes en público para que podamos intentar apaciguarte tranquilamente. Me niego a jugar a ese juego.

El último truco de Hyundai es anunciar que se ha unido a la nueva red de recarga rápida Ionity y que ofrecerá un descuento a los propietarios. Llamo a Ionity para saber cómo. Me dicen que llame a mi concesionario Hyundai. Hablo con alguien que no sabe nada pero promete llamarme. Sigo esperando.

El problema de los coches eléctricos es que hay que sufrir para ser pionero. Posiblemente sea como comprar un coche de gasolina a principios del siglo XX, salvo que en lugar de un hombre caminando por delante con una bandera roja, necesitas un jefe de bomberos en un diésel con una cuerda de remolque.

Escrito por Jonathan Miller

Jonathan Miller es el autor de Francia, una nación al borde de un ataque de nervios (Gibson Square). Twitter: @lefoudubaron

Jonathan miller un pobre que pico se lo tiene merecido por no leer antes.
 

Sr Julian

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Te has EQUIVOCADO la APUESTA CORRECTA es el HIDROGENO.

El futuro es el hidrogeno, pero vivieremos una epoca de transicion del coche de combustion al de hidrogeno donde se usaran coches electricos con baterias, aun falta para un tiempo para que el hidrogeno sea rentable. España parece que hace mucho tiempo que aposto por el hidrogeno como combustible del futuro.
 

jpjp

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El futuro es el hidrogeno, pero vivieremos una epoca de transicion del coche de combustion al de hidrogeno donde se usaran coches electricos con baterias, aun falta para un tiempo para que el hidrogeno sea rentable.
Por eso lo mejor es aguantar hasta que revienten los motores de combustión si es mejor hasta 2030 mejor o más hasta que dure el motor, yo es lo que voy a hacer.
 

trancos123

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Michael_Knight

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De momento por supuesto que hay que tener un coche de gasolina para viajar
El eléctrico si es a buen precio es perfecto como segundo vehículo para una familia, todos esos desplazamientos de menos 50km se pueden cubrir con el


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Perfectisimo, 40000 euros para ir al mercadona pudiendo tener un corsa de segunda mano que te hace el mismo servicio por 4000, y encima a malas hasta te lo puedes llevar para un viaje largo si no tienes el otro disponible.
 

bizarre

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Perfectisimo, 40000 euros para ir al mercadona pudiendo tener un corsa de segunda mano que te hace el mismo servicio por 4000, y encima a malas hasta te lo puedes llevar para un viaje largo si no tienes el otro disponible.
He dicho un eléctrico a buen precio, te permite aparcar en el centro de grandes ciudades...no es un coche para hacer 5 km pero en ciertas familias puede ser una buena opción

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perrosno

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Como me nutre, encima un follaperros y hecolojeta, el combo perfecto.
En que hora habré comido.... roto2
 

ashe

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Ya ha aprendido la lección de que no toca fiarse de las modas y en consecuencia la propaganda...

Lo que hay detrás del rollo eléctrico en realidad es ir eliminando vehículo privado ya que uno de los pilares del sistema actual es LA MOVILIDAD y si reduces esta tienes a la gente controlada... en el fondo lo que hay detrás de esto es al sovietización de la sociedad, porque si lo que buscasen por ej fuese empezar a reducir el uso del petroleo (lo que algunos llaman peak oil) fomentarían coches que funcionasen con GNC, lo digo porque el fin es lo que he puesto ya que usan una buena intención para ocultar una gran maldad (en eso son expertos franceses y protestantes)

Dicho de otra forma, el coche eléctrico es como un caballo de troya y de paso irlo justificando para eliminar ciertas compañias como SEAT o países cuyo pib depende mucho del automovil... que esto no es "casualidad", ahora a disfrutar de la anti-españa y del nepotismo vigente que viene para variar del mundo protestante encabezada por USA e Inglaterra como el resto del mundo protestante junto FRANCIA