Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
13.770
Reputación
35.842
En la mayoría de los usos no necesitas repostar en diez minutos, y no jodes el depósito :)
Ya, pero en los que no son la mayoría es crítico.

Resulta que si yo hago un Gijón Madrid, quiero llegar en 5 horas como mucho, no en 8 ó 9. Y si hago un Gijón Cádiz, no quiero hacer noche por el camino parado horas leyendo una revista mientras veo cómo el acumulador va subiendo lentamente.
 
Última edición:

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
2.520
Reputación
6.520
He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.
Esto en realidad no es culpa del coche eléctrico, sino de que quien ha instalado el cargador no ha mirado nada, porque hay sistemas precisamente para que el cargador baje el consumo si el resto de la vivienda mete carga.

Luego gran parte del problema que tiene se resume en los problemas con los puntos de recarga, lo cual si, es cierto, esta concebido de pena. Pero es normal, cuando no hay un beneficio claro, a nadie le importa una mierda si funciona o no.

Esto es, jamas funcionará como es debido la red de puntos de recarga, mientras la idea sea que un supermercado o un ayuntamiento ponga un punto de recarga gratuito en un aparcamiento y ya.
No, solo funcionará si una empresa monte una red de electrolineras igual que tiene Repsol, Cepsa o BP, en donde tengan un terreno reservado para sus clientes, que por esa recarga se pague hasta el ultimo KW/h y se responsabilicen de que todo esta en orden.

Y el ultimo se resume en que simplemente debería intervenir el organismo frances o europeo correspondiente y decir: "A ver, que cojones esta pasando aqui". Porque mucha etiqueta CE, mucha homologación, y mucha inspeccion como quieras importar algo de fuera, pero luego pasa esto y no pasa nada.
 

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
13.770
Reputación
35.842
Jeje como han salido los de siempre en cuanto se hablan pestes del coche a pilas, normal solo hay que fijarse en productos electronicos como moviles, portatiles y demás para darse cuenta que el litio no es la solucion.
Para la electrónica va muy bien.

Para automoción no.

La prueba es que hay muy pocos eléctricos puros. La gente sabe que tienen un uso muy limitado y no se fían.

Los híbridos triunfan más porque pueden combinar las ventajas de los dos, pero ahí acaba la cosa.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
14.747
Reputación
27.409
Para la electrónica va muy bien.

Para automoción no.

La prueba es que hay muy pocos eléctricos puros. La gente sabe que tienen un uso muy limitado y no se fían.

Los híbridos triunfan más porque pueden combinar las ventajas de los dos, pero ahí acaba la cosa.
Ni para la electronica que va tambien, usa un portatil todos los días y la bateria en menos de 2 años ya está dando el coñazo con lo poco que dura.
Si en esos tamaños ya da problemas imaginate en grandes tamaños.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
12.297
Reputación
9.709
Yo en verano me pillo una moto electrica de 125.. estoy mirando el tema matriculación, y seguros.. es china, pero es la ostia, segun he hablado con un colega de murcia que se la pillo, me dice que es acojonante. Autonomía 150-160 km.. Si me aseguran todo, la pillo. Y si funciona bien, pillo otra mas para mi mujer. Las niñas aun son pequeñas. Creo que la próxima burbuja y muy muy cercana es esta, motos, coches eléctricos, aunque la gente se piensa que bajaran de precio.. jajajaja, va a ser al contrario, van a subir como churros, cuando no haya gasolina, la gente va a matar por un puto coche o moto electrica, tiempo al tiempo. Coche eléctrico estamos mirando también, pero creo que esperamos al invierno, VAN A SALIR SUBVENCIONES MUY SUSTANCIOSAS.. ya veréis. lo importante es tener la pasta ahorrada o rentin gen alguna buena oferta.
en motos de 125 mejor de gasolina hay muchas que gastan una miseria y que tienen una fiabilidad grande y si hay algun problema ya esta ahi el mecanico de toda la vida y todo a partir de 1800 euros que por ese precio encuentras cosas majas no muy lejos de ese precio hay yamahas y hondas casi nada al aparato
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
20.853
Reputación
29.192
No: a la gente urbanita con pasta lo que les sale rentable es un híbrido enchufable, no un eléctrico puro.

Un híbrido enchufable les da autonomía de 20-30 Km diarios para ir y volver del curro en eléctrico, y motor de combustión para todo lo demás.

Así se quedan con lo mejor de los dos mundos para lo que realmente necesitan. Esa gente no suele necesitar 200 Km de autonomía eléctrica (salvo que vivan en Toledo Norte y trabajen en Madrid), pero sí pueden necesitar 600 Km de autonomía para viajes largos y repostaje inmediato.
En el colectivo de gente urbanita hay mucha casuística. Es igual de urbanita el pijo de Chamberí que el inmi de Vallecas. El pijo se puede permitir un eléctrico y, el inmi, con suerte, uno de segunda mano. Si por ejemplo vivieras en Pozuelo y fueras a Madrid a currar todos los días, no eres un urbanita, eres un conmuter de libro, así que en cuanto pongan restricciones para usar el vehículo privado para desplazarte a Madriz, no te interesará ni un eléctrico, ni un híbrido, ni nada, salvo teletrabajo. Al urbanita lo que de verdad le es rentable es un transporte público eficiente y vivienda asequible para vivir cerca de donde se curra, pues las políticas de vivienda y urbanismo claramente definen la movilidad de las personas.

El 99% de la gente hace viajes largos una o dos veces al año, así que no se necesitan grandes autonomías en los eléctricos. No hay problema en parar cada horita para tomar un café y estirar las piernas. Conducir varias horas seguidas, salvo para profesionales, es muy mala idea.

El eléctrico se va a ir imponiendo si o si a medida que baje en precio de las baterías, será un proceso largo de varias décadas, pero será.
 

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.586
Reputación
1.529
Ya, pero en los que no osn la mayoría es crítico.

Resulta que si yo hago un Gijón Madrid, quiero llegar en 5 horas como mucho, no en 8 ó 9. Y si hago un Gijón Cádiz, no quiero hacer noche por el camino parado horas leyendo una revista mientras veo cómo el acumulador va subiendo lentamente.
Gijón madrid son 465 km y 5 horas.

Si pararas a mitad de camino veinte minutos, tardarías 5 horas y 20 minutos.

No debería ser el fin del mundo y podrías ir al baño, tu prostata y el medio ambiente te lo agradecerían… ;)
 

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.586
Reputación
1.529
Ni para la electronica que va tambien, usa un portatil todos los días y la bateria en menos de 2 años ya está dando el coñazo con lo poco que dura.
Si en esos tamaños ya da problemas imaginate en grandes tamaños.
Depende de los ciclos de carga y como se realizan esos ciclos

Por ejemplo, las baterías de Tesla para uso estacionario en red, Megapack, se garantizan por hasta 15 años, con el uso planificado. Una capacidad a los 10 años de un 80% y a los 15 años de un 70% de la original.

En mi empresa cambian los portátiles cada cuatro años. Nunca he necesitado cambiar la batería. Y cuando se entrega a los cuatro años, la batería dura menos, es cierto, pero sigue siendo suficiente para un uso intenso muchas horas. Con los móviles es igual, los iPhones los cambiamos cada tres años, y funcionan perfectamente.. tanto que algunas veces nos los hemos quedado algo más de tiempo porque no merece la pena.

En serio, estas manifestaciones absolutas y categóricas no tienen base real.

No sé si es desconocimiento o mala leche ;)
 
Última edición:
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
24.830
Reputación
49.747
Lugar
En la atalaya
Está retando descaradamente a Greta y al NWO.
Querías eléctrico para fardar de pionero, pues ahora a comértelo con patatas, pero ya sabes que no puedes cocinar las patatas y cargar el coche a la vez.
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
1.687
Reputación
1.994
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Te has EQUIVOCADO la APUESTA CORRECTA es el HIDROGENO.

Y más ellos que tienen centrales nucleares, a coscoporro, que cuando les conviene nos venden luz. Y si meten la pata ellos, nos comeriamos su mierda. Pero nunca sus beneficios.
 
Última edición:

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
10.197
Reputación
20.222
Es evidente que un coche electrico es para no sacarlo de la ciudad donde vivas y alrededores.
Si quieres viajar, lo minimo que necesitas es un hibrido enchufable que te asegure poder moverte echando gasofa.

Hay que saber que se compra, no comprar mal y quejarse como un gilipollas.

Si estas todo el dia haciendo Madrid - Barcelona, no puedes comprarte un coche electrico para ello.
Pues entonces si es evidente que el eléctrico no es para viajar habrá que seguir teniendo un diésel para viajar.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.308
Reputación
1.125
Pues entonces si es evidente que el eléctrico no es para viajar habrá que seguir teniendo un diésel para viajar.
De momento por supuesto que hay que tener un coche de gasolina para viajar
El eléctrico si es a buen precio es perfecto como segundo vehículo para una familia, todos esos desplazamientos de menos 50km se pueden cubrir con el


Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
490
Reputación
645
El coche eléctrico tiene que ser el Dacia spring el Citroen Ami y demás. Un coche suficiente para el día a día y cargando los en casa o en el curro. Luego en función de tus necesidades segundo coche, transporte público o lo que se tercie.

Si no tienes perras para un coche eléctrico o no ves el ahorro x ningún lado, segunda mano y a correr que también es ecológico reutilizar un vehículo.

Una Ibiza en funcionamiento desde los 90 es más ecológico y económico que un leaf del 2015 al que ya le has cambiado la batería.

Tiempo de uso en kms/co2 durante fabricación y consumo, seguro que sale ganando el ibiza
 

Josiño Confinado

El último indígena de las islas Cíes.
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
20.281
Reputación
45.181
Lugar
Leprosería de San Simón.
Yo no entiendo el ansia de comprar coches eléctricos. Tal vez algún día sea útiles, pero ahora me parece una soberana tontería, un híbrido con los nuevos motores de combustión contamina la nada y menos.

En incluso los coches de combustión nuevos casi no contaminan.

Es obvio que no se puede tener en una ciudad con mucha densidad de tráfico un parque de automóviles paco de mierda expulsando humazo 24/7, pero en el término medio está la virtud.