Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Nigury

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He instalado un cargador en la entrada de mi casa para enchufar el coche. ¡Funciona a la primera! Entonces el jefe enciende la tetera y se disparan todos los fusibles de la casa. El coche se puede cargar, pero sólo si no se cocina, se lava la ropa o se enciende el lavavajillas al mismo tiempo.
Esto en realidad no es culpa del coche eléctrico, sino de que quien ha instalado el cargador no ha mirado nada, porque hay sistemas precisamente para que el cargador baje el consumo si el resto de la vivienda mete carga.

Luego gran parte del problema que tiene se resume en los problemas con los puntos de recarga, lo cual si, es cierto, esta concebido de pena. Pero es normal, cuando no hay un beneficio claro, a nadie le importa una hez si funciona o no.

Esto es, jamas funcionará como es debido la red de puntos de recarga, mientras la idea sea que un supermercado o un ayuntamiento ponga un punto de recarga gratuito en un aparcamiento y ya.
No, solo funcionará si una empresa monte una red de electrolineras igual que tiene Repsol, Cepsa o BP, en donde tengan un terreno reservado para sus clientes, que por esa recarga se pague hasta el ultimo KW/h y se responsabilicen de que todo esta en orden.

Y el ultimo se resume en que simplemente debería intervenir el organismo frances o europeo correspondiente y decir: "A ver, que narices esta pasando aqui". Porque mucha etiqueta CE, mucha homologación, y mucha inspeccion como quieras importar algo de fuera, pero luego pasa esto y no pasa nada.
 

Gubelkian

Será en Octubre
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Jeje como han salido los de siempre en cuanto se hablan pestes del coche a pilas, normal solo hay que fijarse en productos electronicos como moviles, portatiles y demás para darse cuenta que el litio no es la solucion.
Para la electrónica va muy bien.

Para automoción no.

La prueba es que hay muy pocos eléctricos puros. La gente sabe que tienen un uso muy limitado y no se fían.

Los híbridos triunfan más porque pueden combinar las ventajas de los dos, pero ahí acaba la cosa.
 

jpjp

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Para la electrónica va muy bien.

Para automoción no.

La prueba es que hay muy pocos eléctricos puros. La gente sabe que tienen un uso muy limitado y no se fían.

Los híbridos triunfan más porque pueden combinar las ventajas de los dos, pero ahí acaba la cosa.
Ni para la electronica que va tambien, usa un portatil todos los días y la bateria en menos de 2 años ya está dando el ****** con lo poco que dura.
Si en esos tamaños ya da problemas imaginate en grandes tamaños.
 

gabrielo

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Yo en verano me pillo una moto electrica de 125.. estoy mirando el tema matriculación, y seguros.. es china, pero es la ostra, segun he hablado con un colega de murcia que se la pillo, me dice que es acojonante. Autonomía 150-160 km.. Si me aseguran todo, la pillo. Y si funciona bien, pillo otra mas para mi mujer. Las niñas aun son pequeñas. Creo que la próxima burbuja y muy muy cercana es esta, motos, coches eléctricos, aunque la gente se piensa que bajaran de precio.. jajajaja, va a ser al contrario, van a subir como churros, cuando no haya gasolina, la gente va a dar de baja de la suscripción de la vida por un puñetero coche o moto electrica, tiempo al tiempo. Coche eléctrico estamos mirando también, pero creo que esperamos al invierno, VAN A SALIR SUBVENCIONES MUY SUSTANCIOSAS.. ya veréis. lo importante es tener la pasta ahorrada o rentin gen alguna buena oferta.
en motos de 125 mejor de gasolina hay muchas que gastan una miseria y que tienen una fiabilidad grande y si hay algun problema ya esta ahi el mecanico de toda la vida y todo a partir de 1800 euros que por ese precio encuentras cosas majas no muy lejos de ese precio hay yamahas y hondas casi nada al aparato
 

necromancer

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No: a la gente urbanita con pasta lo que les sale rentable es un híbrido enchufable, no un eléctrico puro.

Un híbrido enchufable les da autonomía de 20-30 Km diarios para ir y volver del curro en eléctrico, y motor de combustión para todo lo demás.

Así se quedan con lo mejor de los dos mundos para lo que realmente necesitan. Esa gente no suele necesitar 200 Km de autonomía eléctrica (salvo que vivan en Toledo Norte y trabajen en Madrid), pero sí pueden necesitar 600 Km de autonomía para viajes largos y repostaje inmediato.
En el colectivo de gente urbanita hay mucha casuística. Es igual de urbanita el pijo de Chamberí que el inmi de Vallecas. El pijo se puede permitir un eléctrico y, el inmi, con suerte, uno de segunda mano. Si por ejemplo vivieras en Pozuelo y fueras a Madrid a currar todos los días, no eres un urbanita, eres un conmuter de libro, así que en cuanto pongan restricciones para usar el vehículo privado para desplazarte a Madriz, no te interesará ni un eléctrico, ni un híbrido, ni nada, salvo teletrabajo. Al urbanita lo que de verdad le es rentable es un transporte público eficiente y vivienda asequible para vivir cerca de donde se curra, pues las políticas de vivienda y urbanismo claramente definen la movilidad de las personas.

El 99% de la gente hace viajes largos una o dos veces al año, así que no se necesitan grandes autonomías en los eléctricos. No hay problema en parar cada horita para tomar un café y estirar las piernas. Conducir varias horas seguidas, salvo para profesionales, es muy mala idea.

El eléctrico se va a ir imponiendo si o si a medida que baje en precio de las baterías, será un proceso largo de varias décadas, pero será.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
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En la atalaya
Está retando descaradamente a Greta y al NWO.
Querías eléctrico para fardar de pionero, pues ahora a comértelo con patatas, pero ya sabes que no puedes cocinar las patatas y cargar el coche a la vez.
 

Leonard Leakey

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PoliticosLadronesLandia
Te has EQUIVOCADO la APUESTA CORRECTA es el HIDROGENO.

Y más ellos que tienen centrales nucleares, a coscoporro, que cuando les conviene nos venden luz. Y si meten la pata ellos, nos comeriamos su hez. Pero nunca sus beneficios.
 
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Michael_Knight

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Es evidente que un coche electrico es para no sacarlo de la ciudad donde vivas y alrededores.
Si quieres viajar, lo minimo que necesitas es un hibrido enchufable que te asegure poder moverte echando gasofa.

Hay que saber que se compra, no comprar mal y quejarse como un iluso.

Si estas todo el dia haciendo Madrid - Barcelona, no puedes comprarte un coche electrico para ello.
Pues entonces si es evidente que el eléctrico no es para viajar habrá que seguir teniendo un diésel para viajar.
 

bizarre

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Pues entonces si es evidente que el eléctrico no es para viajar habrá que seguir teniendo un diésel para viajar.
De momento por supuesto que hay que tener un coche de gasolina para viajar
El eléctrico si es a buen precio es perfecto como segundo vehículo para una familia, todos esos desplazamientos de menos 50km se pueden cubrir con el


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señortopocho

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El coche eléctrico tiene que ser el Dacia spring el Citroen Ami y demás. Un coche suficiente para el día a día y cargando los en casa o en el curro. Luego en función de tus necesidades segundo coche, transporte público o lo que se tercie.

Si no tienes perras para un coche eléctrico o no ves el ahorro x ningún lado, segunda mano y a correr que también es ecológico reutilizar un vehículo.

Una Ibiza en funcionamiento desde los 90 es más ecológico y económico que un leaf del 2015 al que ya le has cambiado la batería.

Tiempo de uso en kms/co2 durante fabricación y consumo, seguro que sale ganando el ibiza
 

Charles B.

Is there anybody out there?
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CONDUZCO A DIARIO UN VOLVO S60 D5 DEL AÑO 2005, CON 163 CV, QUE CONSUME 5 LITROS REALES A LOS 100 (5,47 L/100KM CALCULADO CON SPRITMONITOR).
PUES BIEN, EL COCHE ME HA COSTADO 800€, EL QUE ME LO VENDIÓ SE COMPRÓ UN SUV QUE LE GASTARÁ EL DOBLE... A CAMBIO, YO TENGO UNA BERLINA SEGURA, POTENTE Y FIABLE.
ESPERO QUE ME DURE HASTA QUE SE CAIGA, PASO DE GASTAR LO QUE NO TENGO EN COMPRAR LO QUE NO NECESITO.
Con 16 años de antigüedad y un porrón de kilómetros, por lo que te ha costado, no tardará mucho en caérsete a pedazos.