Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Charles B.

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
3.458
Reputación
7.047
CONDUZCO A DIARIO UN VOLVO S60 D5 DEL AÑO 2005, CON 163 CV, QUE CONSUME 5 LITROS REALES A LOS 100 (5,47 L/100KM CALCULADO CON SPRITMONITOR).
PUES BIEN, EL COCHE ME HA COSTADO 800€, EL QUE ME LO VENDIÓ SE COMPRÓ UN SUV QUE LE GASTARÁ EL DOBLE... A CAMBIO, YO TENGO UNA BERLINA SEGURA, POTENTE Y FIABLE.
ESPERO QUE ME DURE HASTA QUE SE CAIGA, PASO DE GASTAR LO QUE NO TENGO EN COMPRAR LO QUE NO NECESITO.
Con 16 años de antigüedad y un porrón de kilómetros, por lo que te ha costado, no tardará mucho en caérsete a pedazos.
 

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
13.175
Reputación
21.623
Con 16 años de antigüedad y un porrón de kilómetros, por lo que te ha costado, no tardará mucho en caérsete a pedazos.
Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.

Yo conduzco un Skoda Fabia que me costó 2800€ hace 6 años. Tenía 45.000kms cuando lo compré y ahora tiene 125.000kms, con una única reparación de una ventanilla en todo este tiempo.
Jamás ningún coche eléctrico podrá ser tan rentable, máxime teniendo en cuenta el estado impecable en el que sigue estando mi Skoda, que fácilmente acabará en el desguace antes por los parámetros de contaminación en la ITV que por averías reales.
 

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
13.763
Reputación
35.835
Gijón madrid son 465 km y 5 horas.

Si pararas a mitad de camino veinte minutos, tardarías 5 horas y 20 minutos.

No debería ser el fin del mundo y podrías ir al baño, tu prostata y el medio ambiente te lo agradecerían… ;)
A velocidad legal sí.

¿Y cuánto tarda en recargar la batería en cada parada?
 

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
13.763
Reputación
35.835
Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.

Yo conduzco un Skoda Fabia que me costó 2800€ hace 6 años. Tenía 45.000kms cuando lo compré y ahora tiene 125.000kms, con una única reparación de una ventanilla en todo este tiempo.
Jamás ningún coche eléctrico podrá ser tan rentable, máxime teniendo en cuenta el estado impecable en el que sigue estando mi Skoda, que fácilmente acabará en el desguace antes por los parámetros de contaminación en la ITV que por averías reales.
Esa es otra: En combustible existe mercado de segunda mano, que baja drásticamente los precios.
 

Oscar Mayer

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
2.593
Reputación
9.614
465km a 20kWh de consumo en autovía a 120km/h requiere 93kWh.

Salvo que te gastes 80.000€ en un Tesla esas cifras y tiempos de recarga no salen.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
1.046
Reputación
1.396
Le falta una linea al articulo ese, al final:

"Este articulo de opinion por encargo ha sido patrocinado por TOTAL y BP".

A veces es facil distinguir cuando alguien da su opinion honesta sobre un tema, o cuando esta haciendo una faena de propaganda (por su cuenta o por cuenta ajena). A mi me parece obvio en este caso.
 

Knight who says ni

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
10.444
Reputación
19.329
Los coches eléctricos seguramente son el futuro, pero no para mi generación... que lo descubran mis hijos.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
435
Reputación
418
Creo que es el momento de los híbridos no enchufables. Ni siquiera viviendo en una casa creo que compense el híbrido enchufable (varios miles de euros más de coste además del recomendable aumento de potencia en el contrato de la luz y sus inevitable costes fijos).
El consumo de un híbrido no enchufable puede estar en torno a los 5 litros de gasolina a los 100 km.

Las baterías de los eléctricos puros actuales van sufriendo pérdida de capacidad hasta el punto de perder un 30% a los 160000 km, como puede leerse en el artículo sobre el Peugeot e-2008 en km77.com. La infraestructura de recarga es aún escasa y cara; como ejemplo, busquen los precios en la red Ionity. Incluso la de Tesla también es insuficiente en España.

Los eléctricos llegarán a gran escala, claro, están empeñados en ello. Pero aún no me parecen buena opción
 

ferrys

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Mensajes
11.602
Reputación
37.514
Yo no entiendo el ansia de comprar coches eléctricos. Tal vez algún día sea útiles, pero ahora me parece una soberana tontería, un híbrido con los nuevos motores de combustión contamina la nada y menos.

En incluso los coches de combustión nuevos casi no contaminan.

Es obvio que no se puede tener en una ciudad con mucha densidad de tráfico un parque de automóviles paco de mierda expulsando humazo 24/7, pero en el término medio está la virtud.
Pero que ansia. En los mundos de la tele. Cuando se ve uno nos lo quedamos mirando como a un Ferrari.
 

Gubelkian

Madmaxista
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
13.763
Reputación
35.835
Creo que es el momento de los híbridos no enchufables. Ni siquiera viviendo en una casa creo que compense el híbrido enchufable (varios miles de euros más de coste además del recomendable aumento de potencia en el contrato de la luz y sus inevitable costes fijos).
El consumo de un híbrido no enchufable puede estar en torno a los 5 litros de gasolina a los 100 km.

Las baterías de los eléctricos puros actuales van sufriendo pérdida de capacidad hasta el punto de perder un 30% a los 160000 km, como puede leerse en el artículo sobre el Peugeot e-2008 en km77.com. La infraestructura de recarga es aún escasa y cara; como ejemplo, busquen los precios en la red Ionity. Incluso la de Tesla también es insuficiente en España.

Los eléctricos llegarán a gran escala, claro, están empeñados en ello. Pero aún no me parecen buena opción
A mi me parecen cojonudos para la gente que tiene un trabajo en un radio de 15-20 kilómetros y punto de carga en casa.

Vas en eléctrico al curro todos los laborables, y usas la gasolina para viajes largos.

Si no usas el coche para ir a currar y, sobre todo, no tienes punto de carga en casa o en el curro, no te merece la pena.
 

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
602
Reputación
787
En 2013 empecé a estudiar el tema del coche eléctrico y casi me compro uno. Menos mal que no lo hice.

8 años después veo que poco ha cambiado la cosa: se fomentan la creación de puntos de recarga, las empresas cobran la subvención, se hacen la foto con los alcaldes... y se abandona a su suerte el punto de recarga que de la noche a la mañana dejan de funcionar o se averían misteriosamente sin ser reparado nunca más.