Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.845
Reputación
77.056
Es que guste o no el petroleo da una eficiencia bestial, yo mas diria todos los combustibles fosiles, gas, carbon, petroleo.
Por algo toda limitacion a desplazamientos, todos los peajes todo todo va a una cosa.
Sobre todo:

- Densidad energética muy elevada, que permite que aunque el motor térmico tenga un rendimiento bajo, compense.
- Líquido (salvo carbón y gas natural, y por eso no se usan en automoción) y, por lo tanto, idóneo para el transporte a gran escala: Oleoductos, petroleros, camiones cuba... Todo a presión y temperatura atmosféricas.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
El Leal de 24kwh que se vendió hasta el 2015 es el que comentas. Los lean de 30kwh siguen en garantía y sin problemas por esto mismo. Desde ese Leaf hasta hoy ha pasado mucho tiempo y de nada sirve hablar del Leal del 2012-2015 com referencia para los VE actuales.
Toyota con Lexus acaba de sacar un VE garantizado por 10 años y 1.000.000kms.
Todo CGI amigo...
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.455
Reputación
36.589
Sobre todo:

- Densidad energética muy elevada, que permite que aunque el motor térmico tenga un rendimiento bajo, compense.
- Líquido (salvo carbón y gas natural, y por eso no se usan en automoción) y, por lo tanto, idóneo para el transporte a gran escala: Oleoductos, petroleros, camiones cuba... Todo a presión y temperatura atmosféricas.
Muy de acuerdo.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.902
Reputación
7.195
Electricamente lo que funciona bien són los patinetes, y los Tesla, el resto son experimentos, no me puedo imaginar un viaje por la España vacia con un electrico....mejor un burro....
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.845
Reputación
77.056
No te engañes, el problema es que la inmensa mayoría de la gente es POBRE y no puede permitirse un eléctrico, así se simple.
No: a la gente urbanita con pasta lo que les sale rentable es un híbrido enchufable, no un eléctrico puro.

Un híbrido enchufable les da autonomía de 20-30 Km diarios para ir y volver del curro en eléctrico, y motor de combustión para todo lo demás.

Así se quedan con lo mejor de los dos mundos para lo que realmente necesitan. Esa gente no suele necesitar 200 Km de autonomía eléctrica (salvo que vivan en Toledo Norte y trabajen en Madrid), pero sí pueden necesitar 600 Km de autonomía para viajes largos y repostaje inmediato.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.845
Reputación
77.056
Ya, pero resulta que la gasolina la repostas en 5 minutos, y por hacerlo amenudo, no se te joroba el depósito.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.830
Reputación
9.117
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
En motos y ciclomotores el motor eléctrico es muy interesante al no tener que mover toda una carrocería. Y curiosamente no veo que se fomenten por ningún lado (obviamente dan MOVILIDAD AL POBRE, y eso NO INTERESA).
Pobre?? jajaja... no veas lo rico que te sientes andando en moto por los caminos que te sale de los narices, y si vas con tu mujer mucho mas.. Que si, desplazamientos por lujo, por placer... No me veo yendo a la playa en moto, pero si que desde mi pueblo hasta Tarragona, se puede ir por caminos, prácticamente todo al lado del ebro... haciendo un par de paradas para cargar la moto, lo haces en el mismo día. Con la moto de 125 puedes ir 2 personas, osea 2 motos 4 personas.. equipaje el justo.. Unas camisetas, unos bañadores y las toallas.. eso si, pero quien quiere mas ropa si se va a la playa.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.845
Reputación
77.056
No. El coste del petróleo lo pagamos con creces por los impuestos ocn los que está gravado.

El motor de combustión interna es poco eficiente. Pero como la gasolina tiene tanta densidad de energía y su extracción y transporte masivos son tan baratos, compensa frente a los eléctricos.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.455
Reputación
36.589
Jeje como han salido los de siempre en cuanto se hablan pestes del coche a pilas, normal solo hay que fijarse en productos electronicos como moviles, portatiles y demás para darse cuenta que el litio no es la solucion.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.845
Reputación
77.056
Ya, pero en los que no son la mayoría es crítico.

Resulta que si yo hago un Gijón Madrid, quiero llegar en 5 horas como mucho, no en 8 ó 9. Y si hago un Gijón Cádiz, no quiero hacer noche por el camino parado horas leyendo una revista mientras veo cómo el acumulador va subiendo lentamente.
 
Última edición: