Por qué me arrepiento de haber comprado un coche eléctrico

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.710
Reputación
62.806
Con 16 años de antigüedad y un porrón de kilómetros, por lo que te ha costado, no tardará mucho en caérsete a pedazos.
Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.

Yo conduzco un Skoda Fabia que me costó 2800€ hace 6 años. Tenía 45.000kms cuando lo compré y ahora tiene 125.000kms, con una única reparación de una ventanilla en todo este tiempo.
Jamás ningún coche eléctrico podrá ser tan rentable, máxime teniendo en cuenta el estado impecable en el que sigue estando mi Skoda, que fácilmente acabará en el desguace antes por los parámetros de contaminación en la ITV que por averías reales.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
A velocidad legal sí.

¿Y cuánto tarda en recargar la batería en cada parada?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
Teniendo en cuenta que un eléctrico cuesta más de 3000€ por cada año de vida útil, con que el Volvo le dure 4 meses ya lo tendrá amortizado.

Yo conduzco un Skoda Fabia que me costó 2800€ hace 6 años. Tenía 45.000kms cuando lo compré y ahora tiene 125.000kms, con una única reparación de una ventanilla en todo este tiempo.
Jamás ningún coche eléctrico podrá ser tan rentable, máxime teniendo en cuenta el estado impecable en el que sigue estando mi Skoda, que fácilmente acabará en el desguace antes por los parámetros de contaminación en la ITV que por averías reales.
Esa es otra: En combustible existe mercado de segunda mano, que baja drásticamente los precios.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.651
Reputación
3.290
Le falta una linea al articulo ese, al final:

"Este articulo de opinion por encargo ha sido patrocinado por TOTAL y BP".

A veces es facil distinguir cuando alguien da su opinion honesta sobre un tema, o cuando esta haciendo una faena de propaganda (por su cuenta o por cuenta ajena). A mi me parece obvio en este caso.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.306
Reputación
60.002
Los coches eléctricos seguramente son el futuro, pero no para mi generación... que lo descubran mis hijos.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
523
Reputación
678
Creo que es el momento de los híbridos no enchufables. Ni siquiera viviendo en una casa creo que compense el híbrido enchufable (varios miles de euros más de coste además del recomendable aumento de potencia en el contrato de la luz y sus inevitable costes fijos).
El consumo de un híbrido no enchufable puede estar en torno a los 5 litros de gasolina a los 100 km.

Las baterías de los eléctricos puros actuales van sufriendo pérdida de capacidad hasta el punto de perder un 30% a los 160000 km, como puede leerse en el artículo sobre el Peugeot e-2008 en km77.com. La infraestructura de recarga es aún escasa y cara; como ejemplo, busquen los precios en la red Ionity. Incluso la de Tesla también es insuficiente en España.

Los eléctricos llegarán a gran escala, claro, están empeñados en ello. Pero aún no me parecen buena opción
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.589
Reputación
73.464
Pero que ansia. En los mundos de la tele. Cuando se ve uno nos lo quedamos mirando como a un Ferrari.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.589
Reputación
73.464
Ja, ja, ja, que lo dice la Muy Interesante o la Quo. 20mins dice. Y lloviendo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
Creo que es el momento de los híbridos no enchufables. Ni siquiera viviendo en una casa creo que compense el híbrido enchufable (varios miles de euros más de coste además del recomendable aumento de potencia en el contrato de la luz y sus inevitable costes fijos).
El consumo de un híbrido no enchufable puede estar en torno a los 5 litros de gasolina a los 100 km.

Las baterías de los eléctricos puros actuales van sufriendo pérdida de capacidad hasta el punto de perder un 30% a los 160000 km, como puede leerse en el artículo sobre el Peugeot e-2008 en km77.com. La infraestructura de recarga es aún escasa y cara; como ejemplo, busquen los precios en la red Ionity. Incluso la de Tesla también es insuficiente en España.

Los eléctricos llegarán a gran escala, claro, están empeñados en ello. Pero aún no me parecen buena opción
A mi me parecen cojonudos para la gente que tiene un trabajo en un radio de 15-20 kilómetros y punto de carga en casa.

Vas en eléctrico al curro todos los laborables, y usas la gasolina para viajes largos.

Si no usas el coche para ir a currar y, sobre todo, no tienes punto de carga en casa o en el curro, no te merece la pena.
 

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.574
Reputación
4.975
En 2013 empecé a estudiar el tema del coche eléctrico y casi me compro uno. Menos mal que no lo hice.

8 años después veo que poco ha cambiado la cosa: se fomentan la creación de puntos de recarga, las empresas cobran la subvención, se hacen la foto con los alcaldes... y se abandona a su suerte el punto de recarga que de la noche a la mañana dejan de funcionar o se averían misteriosamente sin ser reparado nunca más.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.801
Reputación
76.938
Y suponiendo que sea así:

¿Cuántas estaciones de carga rápida hay en la autovía entre Gijón y Madrid?

¿Cuántos puntos de recarga en cada estación? Porque si tengo que esperar detrás de tres personas, no me interesa.

Y en Madrid tendré que volver a perder tiempo recargando para moverme por allí, y recargar otra vez para volverme.

Lo mismo para ir y volver del curro, y tienes que tener o tu propio garage con punto de toma, o jorobarte y aparcar en la calle sin punto de toma. Y si te quedas sin carga, te jorobas, y que venga la grúa (sin gasolina, con que te traigan una garrafa vale).

Lo dicho: a día de hoy una hez salvo para cuatro hipsters urbanitas puros.

El híbrido enchufable resuelve todos esos problemas del tirón, aunque su autonomía sea bastante menor, es suficiente para el segmento donde el eléctrico está orientado ahora mismo.