¿Por qué casi les ha dado un ataque cardiaco a los docentes con la educación on line?

Humim

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
647
Reputación
396
gente que no tiene ni idea dando su opinión como si fueran auténticos expertos, dando sus clasecitas online desde hace 20 años como yo, si si
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.219
Reputación
7.371
Dos cosas. La parte feminina le gusta "trabajar con gente" no online.

Y luego se ha visto en los privados. Como hay que cobrar sin asistencia los crios han flipao con lo que les han metido... algún padre quedará tranquilo pensando si pago hasta poco...
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.713
Me he puesto a ver los contenidos desarrollados.. dan lastima y luego me he puesto a ver lo que realmente tienen que hacer.. claro 0 cero contenidos, se ha rebajado tanto que a los niños ya no se les enseña nada.. (con la excepción de la profesora de Inglés que he visto que le pone ganas y contenidos). Si te poner a ver por lo menos en Catalunya las competencias, vamos lo que se han inventado para no hacer ni el papo, que mi hijo no sabía que era jovenlandia, y no es que le tenga mucho amor pero allí están... Con 9 años no sabe pintar con seguridad España en el mapa. (ni Catalunya).. y porque se lo he enseñado y voy reforzando. Y luego he visto un monto de competencias accesorias que no sirven para nada, pinta y colorea y que a mi hijo no le va a dar ningún valor en el futuro y solo sirve para dar cero materias troncales.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
Yo estudié con el extinto sistema EGB+BUP+COU en un centro privado y por lo que me ha contado gente que estudio en centros públicos, o tuvieron muy mala suerte o mi padre sabía muy bien lo que se hacía cuando optó por lo privado. Era bastante fuerte escuchar las historias que me contaban de más de la mitad de los alumnos de una clase teniendo que ir a clases particulares para sacar adelante el curso y de regalo esas clases particulares las daban en academias los propios profesores que tenían en el centro público roto2; los alumnos sólos en clase la mitad de las horas que estaban en el aula porque los profesores se iban a su sala "a buscar algo" donde se pasaban horas enteras todos los días dándole a la máquina del café, a los cigarrillos y charlando, explicaciones rápidas de ejercicios a toda la clase sin resolución de dudas particulares y el que no lo haya entendido que lo mire en casa, páginas enteras de deberes para casa frente a una hez de contenido dado en clase, estar estudiando para un examen y luego atrasarlo o adelantarlo porque al profesor o profesora no le venía bien para los planes que tenía y encima lo decía tan campanud@, profesores/as diciéndole a los alumnos que si no querían atender a él /ella le daba igual porque el sueldo lo iba a cobrar igualmente para a continuación ponerse a leer el periódico pasando de todo roto2 .
Jodr, se entera mi padre de que mis profesores hacían cosas así, va allí y les hubiera montado una que tiene que ir hasta la policía
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Qué dices. Pero no tienen un moodle o alguna plataforma estilo e-learning para educación a distancia? Yo estoy haciendo fp adultos de la rama de informática y a todos nos dieron acceso a una plataforma y una cuenta de un año de office 365 para las clases con teams.
Nada, solo google classroom donde suben algunos ejercicios. Como digo depende mucho del centro. He visto desde mi universidad, en la que la transición ha sido totalmente transparente y no se ha perdido ni una clase, a una escuela de idiomas en la que no he sabido nada de la profesora desde marzo, totalmente desprovista de plataforma alguna.


Es desolador ver que los docentes, que supuestamente son los que transmiten el conocimiento, son un gran pozo de desconocimiento.

Todo lo que mencionas se hace cada día en montones de empresas. Se usan formularios automatizados para pedir vacaciones, reservar salas, controlar gastos de proyectos, mil cosas. Se usan videoconferencias entre sedes distantes. La gente se comunica por email, por mensajería instantánea, comparte documentos en gestores documentales, tiene almacenamiento de ficheros compartidos, etc.

Y los curritos están acostumbrados a usar esos medios.

Que la educación en España sea un montón de gente que se ha hecho la picha un lío en cuanto ha soltado la tiza, es deprimente.
El docente no es un superhombre, es una persona como tu que sabe de lo suyo, y que ha tenido que aprender rápidamente a manejar un montón de cosas nuevas. Su manera anterior de dar las clases es lo que les piden en las oposiciones y lo que les enseñan. Por supuesto saben que existen las videoconferencias, y los test online y saben usarlos, pero una cosa es eso y otra es manejarla a nivel profesional y hacer tú el formulario.

Las videoconferencias igual, hay un montón de servicios pero, ¿cual tiene las mejores condiciones de privacidad para los alumnos? tu lo sabes sin investigar? sabes cuales de ellos te permiten grabar las clases, o tienen sistemas para pedir el turno? sabes cuales de ellos se pueden usar desde pc y movil, para los que no tengan pc? y si requieren o no de instalación o de plataforma web? sabes el límite de aforo permitirá meter a todos los alumnos o sólo has hecho llamadas de 8 o 9 personas? sabes si hay limitación de tiempo?

Si tu sabes todo eso sin haberlo mirado antes (...), pues enhorabuena, pero la inmensa mayoría de la gente no. La mayoría de la gente diría, "uy, vamos a usar tal cosa, que es la que usa en el curro mi mujer", y vería que es de pago. "venga, esta qie es gratis" y vería que no puede más de 9 personas. "Venga esta otra" problemas de privacidad. Luego perder tu tiempo de ocio en hacer pruebas, ver como funciona y probarlo todo para que no falle la clase. Y las alumnas, 20 minutos para empezar la clase, una que no sabe, otra que no tiene internet, otra que no oye nada, otra que no sabe donde ha pinchado pero que ahora no ve la presentación, otra que no sabe silenciar el micro y se oye a su hijo chillar cada minuto..........

En fin, que a algunos habría que veros en la situación. Os encanta compararos siempre con el que se escaquea, pero no con la persona normal.

Como el florero ofendidito que ha escrito antes todo indignado el, porque un profesor ha puesto un formulario de google que se corrige solo....
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.950
Reputación
25.401
A mi hija le mandan los deberes de varias materias en un mismo e-mail. Cuando los devolvemos a final de semana me rebotan el mail pidiendo que mande a cada profesor el correo con los deberes específicos de cada materia.... Que si no es un lío...

Tienen unos huevazos.... Es que es para flipar.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.399
Reputación
10.040
te recuerdo que está PROHIBIDO escolarizar a tu hijo en casa.
estás OBLIGADO a escolarizar a tus hijos en un centro de esos.
y bien que nos sablan a impuestos para pagar esos CENTROS.

no hace mucho alguien del propio gobierno que no podías ELEGIR, que no eran NUESTROS hijos y que era el estado quien decide por ellos.
ahora vuelve a soltar otra soplapollez cargando contra los padres.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.396
Reputación
1.882
Lugar
Mirando al mar
En mi caso, empecé directamente con Meet y algunas clases que subí a YouTube, hasta que me compré el iPad y mi vida se transformó. Ahora, abro Meet y, cuando entran los críos, me voy a un documento en blanco que uso como pizarra con el lápiz. Para ellos es tener una pizarra a un palmo de la cara. A la vez, van oyendo mis explicaciones.

A mí me mandan fotos de lo que hacen o las escanean con alguna app. Si es .jpg, lo convierto a .pdf y lo corrijo todo en el iPad y luego se lo envío. Hay compañeros que se han hinchado a hacer formularios o a crear materiales para Classroom y similares.

Además de todo eso, la Administración no ha parado de pedir hezs varias. Los equipos directivos han tenido que hacer de todo, especialmente una vez abierto el proceso de matriculación para el próximo curso. Todos los docentes hemos tenido que adaptar las programaciones (por escrito) al confinamiento. Papeleos y reuniones sin fin.
Interesante lo que cuentas.
¿Ellos necesitan también una tablet, o pueden ver desde un PC lo que escribres en la "pizarra"?
¿Y es imprescindible que sea de Apple el dispositivo tuyo?

Tenías que haber añadido que el ipad te lo pagaste tú de tu bolsillo, no es una herramineta que te da tu empleador. Lo mismo tu conexión a internet.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.478
Reputación
138.658

menuda forma de pensar, así nos va, la educación de los menores ES COSA DE TODOS LOS ADULTOS, principalmente de las padres, pero todos debemos cooperar en educar a los menores en la decencia y los buenos principios, ¿qué forma es esa de pensar para un maestro? a mi me pagan por impartir clases y de la educación me olvido, menudos vagos de hez, pero para cobrar la nómina sí que estamos rápidos, y ahora para más inri tocándose los bemoles en casa, manda narices con los puñeteros apesebraos de hez