¿Por qué casi les ha dado un ataque cardiaco a los docentes con la educación on line?

¿Y no te parece una falta de profesionalidad, tanto por parte de los de arriba como por los de abajo? La formación online no es el último grito que naciera ayer a última hora....lleva 20 años.

Y que ni las altas esferas ni los profesores ya no es que sean expertos, es que de la sensación de que no tienen ni fruta idea de cómo funciona, pues me parece un síntoma bastante rellenito de que se pasa del tema bastante.

Porque vamos, es que hasta para los críos que tienen alguna enfermedad, o para los que necesiten un refuerzo porque se han trasladado de otra ciudad, o porque no dominan el idioma...para todo eso (y mucho más...) sería una solución huevonuda.

Pero que la gigantesca maquinaria del estado haya hecho durante 20 años como si la tecnología no hubiera avanzado, me parece increíble.
No se pasa del tema, pero es que en nuestro país internet es caro y lento, y los dispositivos informáticos no están, en general, al alcance de todo el mundo. En muchos centros educativos, equipos obsoletos e insuficientes, en el mejor de los casos; y en muchas familias, un ordenador para dos, tres o más hijos. Con este panorama, poco éxito puede tener la educación a distancia. Eso sí, el postureo que no falte.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hombre, es que su trabajo nunca ha sido preparar ni usar "formularios automatizados para pedir vacaciones, reservar salas, controlar gastos de proyectos, mil cosas", ni en su día a día usaban "videoconferencias entre sedes distantes", ni tampoco el núcleo de su función era "comunicarse por email, por mensajería instantánea, compartir documentos en gestores documentales, tener almacenamiento de ficheros compartidos". Sus conocimientos son otros y su herramienta de trabajo la tiza.

Igual que usted se haría la picha un lío si tuviera que explicar en bachillerato latín, matemáticas o filosofía.

No sé si usted y yo compartimos la idea de que la educación secundaria esté para acostumbrar curritos, como usted dice.

Claro, será por los excelentes resultados del informe PISA. Si por lo menos fueran buenos enseñando se les podría disculpar cierta incapacidad tecnológica pero es que ni lo uno ni lo otro. Ni sirven como profesores ni saben usar la tecnología, entonces, ¿para qué huevones están?
 
Volver