¿Por qué casi les ha dado un ataque cardiaco a los docentes con la educación on line?

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.347
Reputación
13.646
Pues eso desde la administración lo que hay es la nada a 2020 se han montado videoconferencias ochenteras y uso de email masivo para dar clase on line. Es increíble que en tiempos de psy op se ve que el estado vive en la Edad Media y le da por trastero todo avance tecnológico.
Porque queremos hacer muchas "modernidades", pero no tenemos formación ni medios adecuados en gran parte de los casos, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
el caso es que no es que esté bien optimizado o no económicamente...
el tema es que por esa pasta la educación en españa debería ser una de las mejores del mundo.
y si fuera así, el coste por alumno no nos debiera preocupar...

pero como encima es de las peores... y para colmo los que trabajan en ella no paran de quejarse de la cantidad de trabajo que tienen...
si al menos estuvieran callados como el colectivo de charos en las ventanillas... pero nada viven en su fruta burbuja y dicen que trabajan a mil.. porque saben que tendrán poca contestación, ya que los padres temen que si protestas el profesor cargue contra tu hijo.
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
910
Reputación
1.714
Es que mantener a la casta política también es un gasto en educación desde que el estado decide los contenidos y en qué se adoctrina.. que si es dinero desperdiciado... pero así es el Estado .. déjame enviar mi hijo a un lugar donde le enseñen y hagan y prioricen su futuro... y no no tengo dinero para enviarlo a uno privado.. pero esque me roban el 60% del sueldo... y pagaría todo eso para la educación de mi hijos sin problema.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Yo estudié con el extinto sistema EGB+BUP+COU en un centro privado y por lo que me ha contado gente que estudio en centros públicos, o tuvieron muy mala suerte o mi padre sabía muy bien lo que se hacía cuando optó por lo privado. Era bastante fuerte escuchar las historias que me contaban de más de la mitad de los alumnos de una clase teniendo que ir a clases particulares para sacar adelante el curso y de regalo esas clases particulares las daban en academias los propios profesores que tenían en el centro público roto2; los alumnos sólos en clase la mitad de las horas que estaban en el aula porque los profesores se iban a su sala "a buscar algo" donde se pasaban horas enteras todos los días dándole a la máquina del café, a los cigarrillos y charlando, explicaciones rápidas de ejercicios a toda la clase sin resolución de dudas particulares y el que no lo haya entendido que lo mire en casa, páginas enteras de deberes para casa frente a una hez de contenido dado en clase, estar estudiando para un examen y luego atrasarlo o adelantarlo porque al profesor o profesora no le venía bien para los planes que tenía y encima lo decía tan campanud@, profesores/as diciéndole a los alumnos que si no querían atender a él /ella le daba igual porque el sueldo lo iba a cobrar igualmente para a continuación ponerse a leer el periódico pasando de todo roto2 .
Jodr, se entera mi padre de que mis profesores hacían cosas así, va allí y les hubiera montado una que tiene que ir hasta la policía
Pero que cuentas, yo hice EGB y BUP y en mi ciudad cualquier centro publico le daba sopas con hondas a casi todos los centros concertados y privados, en nivel y en notas de selectividad. Tipico enviar al privado al hijo descarriado a que se sacara el titulin y le inflaran un poco las notas.
Del nivel de profesorado ya ni hablamos.
 

blackmore

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
108
Reputación
172
En efecto. En Cartagena, en los 80 y 90, el IES Jiménez de la Espada, público, era top entre tops.
 

blackmore

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
108
Reputación
172
Interesante lo que cuentas.
¿Ellos necesitan también una tablet, o pueden ver desde un PC lo que escribres en la "pizarra"?
¿Y es imprescindible que sea de Apple el dispositivo tuyo?

Tenías que haber añadido que el ipad te lo pagaste tú de tu bolsillo, no es una herramineta que te da tu empleador. Lo mismo tu conexión a internet.
No, yo trabajo en el iPad y ellos pueden verlo en tablet, pc o móvil, es indiferente con qué dispositivo accedan a Meet.
En cuanto a que sea iPad, tengo entendido que otras tabletas no permiten hacer tantas cosas, así que no me quedó otra que comprarme el bicho.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
En efecto. En Cartagena, en los 80 y 90, el IES Jiménez de la Espada, público, era top entre tops.
pocos centros públicos has pisado entonces me parece...
yo estudié en uno público en los 80 y era bueno, no como unos cuantos privados, pero en la media era muy superior a uno privado donde se sabía que se compraban notas para que el nene del cacique no suspendiera...

pero eso fue hace 40 AÑOS, y ahora esto no tiene absolutamente nada que ver..

antes los profesores casi todos eran por vocación, ahora la gran mayoría son rebotados porque ven las condiciones laborales que tienen...mírate cualquier convocatoria de FP y verás un sinfin de economistas, ingenieros, informáticos, matemáticos y muchíismo trabajando incluso de lo suyo.... porque en la privada no les merece la pena estar y ven un salto brutal si sacan la placita de profesor..

bueno, y ya no hablo de una plaza en una universidad de hez... que vamos eso es ya ganar pasta por tocarse las pelotas a 2 manos ...
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.523
Reputación
139.111

jorobar, estás neurótico perdido, con esas risas nerviosas del que tiene más miedo que otra cosa y para esconderlo va de matón, ya comprendo que tú de educación sabes entre cero y nada, me imagino que algo falló en tu infancia, pero tranquilo, tu no tienes la culpa, fue tan solo de tus padres que no supieron hacerlo, tus maestros nada tuvieron que ver.... pobrecitos ellos.... ;)
 

blackmore

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
108
Reputación
172
pocos centros públicos has pisado entonces me parece...
yo estudié en uno público en los 80 y era bueno, no como unos cuantos privados, pero en la media era muy superior a uno privado donde se sabía que se compraban notas para que el nene del cacique no suspendiera...

pero eso fue hace 40 AÑOS, y ahora esto no tiene absolutamente nada que ver..

antes los profesores casi todos eran por vocación, ahora la gran mayoría son rebotados porque ven las condiciones laborales que tienen...mírate cualquier convocatoria de FP y verás un sinfin de economistas, ingenieros, informáticos, matemáticos y muchíismo trabajando incluso de lo suyo.... porque en la privada no les merece la pena estar y ven un salto brutal si sacan la placita de profesor..

bueno, y ya no hablo de una plaza en una universidad de hez... que vamos eso es ya ganar pasta por tocarse las pelotas a 2 manos ...
Claro, solo trabajo en la pública, así que pocos centros he pisado. También he impartido en concertados y en academias, y no hay color. A día de hoy, la calidad sigue estando en los IES públicos. En los privados y concertados se pagan los contactos con los papás de los niños y el hinchado de notas, y eso es público y notorio, pero la exigencia académica y la preparación siguen estando en los públicos que no están en zona de guerra, que siguen siendo mayoría. Ejemplo concreto: la zona del Mar Menor, en Murcia. Hay dos IES públicos top en resultados en Selectividad (ahora EBAU en Murcia), uno de ellos en San Javier, que es, además, el centro de referencia (es decir, el único facultado para impartirlos) en Bachilleratos de Investigación y Artes. Hay un concertado en Los Narejos, Las Claras del Mar Menor, que hincha las notas sistemáticamente, así que en EBAU los críos suelen estrellarse. Hay también un privado bilingüe (New Castelar College) donde lo que se paga es el elitismo, y nada más. De hecho, bastantes críos se van de él para cursar Bachillerato en un IES público.

En cuanto a las vocaciones, hay de todo, especialmente en materias como Economía, Física y Química o Matemáticas, pero la mayoría de casos que conozco son vocacionales. Si no, no se aguanta en esto, se lo aseguro.
Sobre el caso concreto de FP no puedo opinar, porque no imparto FP ni conozco a nadie que lo haga. Igual eso me retira automáticamente el carné de forero, pero es lo que hay roto2
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.631
Reputación
58.504
Porque queremos hacer muchas "modernidades", pero no tenemos formación ni medios adecuados en gran parte de los casos, tanto por parte del profesorado como del alumnado.
¿Y no te parece una falta de profesionalidad, tanto por parte de los de arriba como por los de abajo? La formación online no es el último grito que naciera ayer a última hora....lleva 20 años.

Y que ni las altas esferas ni los profesores ya no es que sean expertos, es que de la sensación de que no tienen ni idea de cómo funciona, pues me parece un síntoma bastante rellenito de que se pasa del tema bastante.

Porque vamos, es que hasta para los críos que tienen alguna enfermedad, o para los que necesiten un refuerzo porque se han trasladado de otra ciudad, o porque no dominan el idioma...para todo eso (y mucho más...) sería una solución cojonuda.

Pero que la gigantesca maquinaria del estado haya hecho durante 20 años como si la tecnología no hubiera avanzado, me parece increíble.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Claro, solo trabajo en la pública, así que pocos centros he pisado. También he impartido en concertados y en academias, y no hay color. A día de hoy, la calidad sigue estando en los IES públicos. En los privados y concertados se pagan los contactos con los papás de los niños y el hinchado de notas, y eso es público y notorio, pero la exigencia académica y la preparación siguen estando en los públicos que no están en zona de guerra, que siguen siendo mayoría. Ejemplo concreto: la zona del Mar Menor, en Murcia. Hay dos IES públicos top en resultados en Selectividad (ahora EBAU en Murcia), uno de ellos en San Javier, que es, además, el centro de referencia (es decir, el único facultado para impartirlos) en Bachilleratos de Investigación y Artes. Hay un concertado en Los Narejos, Las Claras del Mar Menor, que hincha las notas sistemáticamente, así que en EBAU los críos suelen estrellarse. Hay también un privado bilingüe (New Castelar College) donde lo que se paga es el elitismo, y nada más. De hecho, bastantes críos se van de él para cursar Bachillerato en un IES público.

En cuanto a las vocaciones, hay de todo, especialmente en materias como Economía, Física y Química o Matemáticas, pero la mayoría de casos que conozco son vocacionales. Si no, no se aguanta en esto, se lo aseguro.
Sobre el caso concreto de FP no puedo opinar, porque no imparto FP ni conozco a nadie que lo haga. Igual eso me retira automáticamente el carné de forero, pero es lo que hay roto2
Pues por donde estoy, Muchos centros públicos son zona de casi guerra y con pinta para que dentro de unos 5 años a lo sumo se conviertan todos en tierra quemada....
Y el nivel de peor a peor salvo alguna excepción...
Curioso que todos los profesores que posean sean todos vocacionales y se dejan la vida buscando materiales... después ves la vida real y te quedas...
Parece como los duelos de perros que todos dicen recogen la mietda y después sales a la calle y te quedas.....
 

blackmore

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
108
Reputación
172
Pues por donde estoy, Muchos centros públicos son zona de casi guerra y con pinta para que dentro de unos 5 años a lo sumo se conviertan todos en tierra quemada....
Y el nivel de peor a peor salvo alguna excepción...
Curioso que todos los profesores que posean sean todos vocacionales y se dejan la vida buscando materiales... después ves la vida real y te quedas...
Parece como los duelos de perros que todos dicen recogen la mietda y después sales a la calle y te quedas.....
Sí, y, además de los centros que van decayendo porque así lo hace el barrio en el que están, hay que contar con los centros de especial desempeño, en la zona cero de los barrios más chungos y conflictivos. Allí los profesores casi tienen más de trabajadores sociales que de otra cosa, y se la juegan casi a diario. Ellos son también educación pública.

Y ojo: soy profundamente de derechas, pero un sistema público en los servicios esenciales (Educación, Sanidad y Orden Público) es más necesario que nunca. Un ilegal, un marginal, un desesperado, etc. integrados y con unas herramientas básicas para ganarse la vida suele suponer un delincuente menos.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Sí, y, además de los centros que van decayendo porque así lo hace el barrio en el que están, hay que contar con los centros de especial desempeño, en la zona cero de los barrios más chungos y conflictivos. Allí los profesores casi tienen más de trabajadores sociales que de otra cosa, y se la juegan casi a diario. Ellos son también educación pública.

Y ojo: soy profundamente de derechas, pero un sistema público en los servicios esenciales (Educación, Sanidad y Orden Público) es más necesario que nunca. Un ilegal, un marginal, un desesperado, etc. integrados y con unas herramientas básicas para ganarse la vida suele suponer un delincuente menos.
yo soy de izquierdas pero no de esta, que no está preocupado de que la gente viva mejor, sino de que haya enfrentamiento y así ganar votos al dividir a la población n veces, al posicionarte en un sentido u otro.
Con esta izquierda no me representa, como tampoco me representa traer a tropecientos mil personas haciendo dumpling social y laboral a los de aquí, donde tenemos el 20% de paro, y que defiende a los que delinquen dandoles pagas ...

una persona de izquierdas debería estar en contra de dar pagas a la gente.. debería decir no te preocupes, no te morirás de hambre pero tendras que trabajar, y si no quieres trabajar haz lo que quieras pero si delinques te vas a la trena y dejas de jorobar a otros trabajadores que se lo están currando... en todos los países comunistas el que roba o mata (sino es del gobierno claro) las pasa pilinguis y si es extranjero lo expulsa de su país... en cambio aquí se le da una paga y piensa que así se soluciona el problema... y no lo empeora de mala manera porque otros lo copian...

y si creía en un sistema público, pero los empleados públicos hacen mucho para que la gente esté deseando que lo cierren, porque son la excusa para quitarte muchísimo más del 50% entre irpf, ss, ivas, impuesto energía, impuesto especial por viivr... y demás.

así es imposible que funcione un sistema público... no es normal que un niño salga a 600 pavos al mes para tener un sistema educativo con ese abandono escolar y tan malo...

para mi la educación pública ya está perdida, le queda un tris, y esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha abierto los ojos a mucha gente...
mira los foros, facebook de profesores que dicen que trabajan muchísimo a la cara de gente que ha estado con una presión brutal de trabajo como trabajadores de supermercado, transportistas, personal sanitario..,..
poniendo el grito en el cielo por abrir las escuelas, pero en cambio se pueden abrir guarderías, centros de ocio, ludotecas, bares, piscinas,.... pero un colegio no.... los repuntes los repuntes.... y ya no digo sólo este mes (que por cierto 2 semanas a los niños en el cole les vendría de querida madre para que normalizaran sus situación)... digo lo que dicen por abrir en septiembre mismamente...