Platos o productos "vintage" que aun nos gustan

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.275
Reputación
135.260
ya que nos sinceramos… ese vasito de arroz lo uso de vez en cuando, por ejemplo, sobran lentejas que no da para 2 pero sobra para 1, pues añado ese vasito y solucionado…
Yo peor aún: casi siempre lo uso como plato rápido comiendo el arroz solo con aceite de oliva. Soy poco sibarita y poco comilona roto2

Si no lo uso como guarnición de la pechuga de pollo.
 

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.305
Reputación
4.280
Callos
Caracoles (especialmente en salsa, "a la llauna" no me gustan tanto)


Bacalao en samfaina


Pulpo a la gallega
Morcilla de Burgos

Esqueixada de Bacalao



Riñones de cordero
Patatas asadas
bemoles estrellados (con jamón, morcilla...)
Arroz caldoso de bogavante
Arroz con espardeñas (carajo de mar)
...
Y cualquier marisco o producto del mar cocinado sencillo, al vapor, sarten u horno, sin tocarlo apenas. (las salsas fuertes tapan el sabor)


Casi todo, vamos.


PD: añado la manzana al horno, postre que me gustaba de acondroplásico

 
Última edición:

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.929
Reputación
7.770
Guijarros de rio
Qué son. Lo he buscado y sólo me aparecen guijarros de río, o sea cantos rodados. Me recuerda cuando mi padre nos llevaba en primavera a coger casquillos para ponerlos de cebo a las truchas. Levantabas las piedras y ahí estaban las larvas de las libélulas. Que, por lo visto, les chiflan a las truchas.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.940
Reputación
57.469
Qué son. Lo he buscado y sólo me aparecen guijarros de río, o sea cantos rodados. Me recuerda cuando mi padre nos llevaba en primavera a coger casquillos para ponerlos de cebo a las truchas. Levantabas las piedras y ahí estaban las larvas de las libélulas. Que, por lo visto, les chiflan a las truchas.
Podría ser esto;

1599500785136.png
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.151
Reputación
56.548

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
de antes no sé, pero el salmón al curry con patatas fritas que me hice hoy estaba de muerte