Platos o productos "vintage" que aun nos gustan

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.225
Reputación
26.431
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Los que la hemos probado somos pocos....no creo haya manjar mayor....
Tiene unos bocados esquisitos, cuando separas los dientes de abajo(con los dedos) te queda para comer la carrillera y media lengua. luego rompes la cabeza para meterle mano al ojo, los sesos los dejo para el final, me gusta mezclarlos con algo de salsa del asado y mojarlos con pan, la parte de la degolladura está muy buena.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.412
Reputación
39.993
Eso no es comida vintage, eso es comida sin mas, la de toda la vida.
Creo que vintage no se le puede aplicar a la comida, porque entonces estamos reconociendo que nuevas cosas ocupan su lugar. Nuevas cosas que no llegan ni a ser comida.
Vintage tal vez para reposteria y confitería : caramelos de violeta, buñuelos de viento, confites, etc. Agua de azahar, una copita de chinchon, peladillas, anisetes,
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.047
Reputación
32.256
Lugar
Castilla la Vieja
Tiene unos bocados esquisitos, cuando separas los dientes de abajo(con los dedos) te queda para comer la carrillera y media lengua. luego rompes la cabeza para meterle mano al ojo, los sesos los dejo para el final, me gusta mezclarlos con algo de salsa del asado y mojarlos con pan, la parte de la degolladura está muy buena.
Yo los sesos los primeros para que no se enfríen, no les echo nada, están de vicio absoluto, luego la quijada y su lengua y lo último los ojos......se dice que eran el manjar de los Reyes.......y por supuesto rechupo cada trozo y lo dejo como la patena.......
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
me encantan los canelones de cualquier clase pero con bechamel en cantidad generosa
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
hoy he parado a almorzar en un bar paco de toda la vida, me invitaba un amigo por hacerle un favor de llevar unas cosas en mi furgo, hacia años que no estaba en un local con cotas tan altas de paquismo. Cuadro descolorido de la gabarra de la liga del 83, barra de acero lavable con ginebra, ventiladores de aspa con cadena y bombillas muy amarillas, azulejos caidos de tonalidad verde arreglados a parches con otros colores, una porra de madera "vitamina casera" colgada por la zona de barra, y todo el mostrador de cristal con guisos y preparaciones en cazuela de barro. Yo con mi cafe y pulga de jamon con pimientos estaba feliz pero mi compi pide un bocata de panceta con tomate, y paco pone en alto una barra pan al grito de: COMO DE GRANDE? y va recorriendo la barra pan con el cuchillo, total, media barra de bocadillo envuelto con una servilleta que a los 5 segundos rezumaba grasa y tomate. La coca cola de lata sin vaso. En lo que mi compi tragaba bocata yo he ido a miccionar y ya he visto la cuspide de la piramide paca, el wc se caballeros una C pegada con superglue que habia escurrido por la puerta y como no agujero inodoro en el suelo , el de señoras si tenia un retrete. Resumen, bocata paco a elegir tamaño y lo que te apetezca por 4 duros, mi cafe,la pulga de jamon, cocacola en lata y media barra de bocata sobre 7€ viendo a ojo las vueltas ya que habia una moneda de 2 e entre la calderilla. Tambien es muy paco llevar el buzo con un chorreton de grasa del bocata
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.148
Reputación
56.513
bocadillo de panceta! si es panceta del pueblo aun mejor. No se si habeis ido al Jarama pero el bocata de panceta es toda una institucion! Bocadillo-de-panceta-1.jpg
foto del internec