[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Hace 15 días me pasé a la repsol tarifa precio fijo a largo plazo, que son 10.40 y 13.22 con impuestos, me ha llamado una comercial de Endesa y me ha ofrecido 12 impuestos incluidos, yo no me voy a cambiar otra vez ahora, pero ahí lo dejo por si a alguien le interesa
Para la luz?

entendí mal, supongo es el fijo , no el total de la factura.
 
Última edición:

A eso me refería, te sale a 8 centimos al día el termino de potencia por kW. La de Naturgy por ejemplo está a 5.8 si no recuerdo mal. El PVPC ahora no recuerdo pero en periodo valle está a menos de 1 centimo. 8 centimos por kW puede parecer poco pero si tienes contratados 3-4 kW que es lo habitual pues son 100-120€ al año.

Por eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si una tarifa vale la pena, no te puedes quedar solo con el precio de la energía.
 
A eso me refería, te sale a 8 centimos al día el termino de potencia por kW. La de Naturgy por ejemplo está a 5.8 si no recuerdo mal. El PVPC ahora no recuerdo pero en periodo valle está a menos de 1 centimo. 8 centimos por kW puede parecer poco pero si tienes contratados 3-4 kW que es lo habitual pues son 100-120€ al año.

Por eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si una tarifa vale la pena, no te puedes quedar solo con el precio de la energía.
Asi es, hay que hacer los calculos sumando todos los conceptos y dividiendo entre los kwh consumidos, de nada sirve que te cobren a 5 céntimos el kwh si luego te sale a 30 todo incluido.
En mi caso este mes pasado , 44€ de factura total, dividido entre los 216 kwh consumidos sale a algo menos de 21 céntimos.
No es mal precio aunque probablemente los haya mejores
 
En nuestro caso nos hemos pasado a Imagina Energía, plan con discriminación horaria. SIn impuestos sobre 10 cént valle, 12 llano y 15 punta.

Me he vuelto a meter en la web y ha subido ligeramente, pero aún así, está muy por debajo de los 35 céntimos de mínimo que cobran en el PVPC ya casi cualquier día.

La diferencia con Repsol Largo Plazo es que si no consumes grandes cantidades de KW, el precio del término de potencia es menor (en Repsol LP es un palazo 16€ al mes, aunque se compensa costando menos el kWh, sobre 10,4 cént, sólo si consumes más de cierta cantidad de kW, ahora no me acuerdo del número pero bastante más de los 100-150kW que consumimos nosotros)
 

¿Miraste más opciones? Creo que para consumos altos es muy buena opción, pero ¿Te puedes ir cuando quieras? Estoy entre esa y Bonpreu.
 
Para consumo muy bajos,¿que recomendais?. Lo del PVPC es ya un asalto a manos armada.
 
Volver