Plan renove de mi PC

Al final me he hecho esta configuración. He tenido que jugar un poco con lo que había en stock y que me lo enviara todo junto la misma tienda en 1 o 2 semanas como mucho.

-CPU: AMD Ryzen Threadripper 1920X 3.5 12 núcleos (quería un modelo algo superior pero es lo que hay, luego ya pasa a modelos de 2000€ que ya se salen de progenitora)
-Placa: Asus Rog Strix X399-E
-Gráfica: XFX RX 570 RS
-Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular (del tramo medio era lo más pequeño que tenían. luego saltaba a las de 400w o menos). Seasonic agotado todo.
-Ventilador: Corsair iCUE H115i RGB PRO XT Refrigeración líquida.
-Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic
-Memoria: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 (x4)
-SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

Casi 1500€ sale. Todavía no lo he pedido. Me esperaré a mañana por si aparece alguien diciendo ni se te ocurra comprar tal o cual componente que ha salido muy malo o lo que sea.

Ya veo que llego tarde.

En fin, espero que vaya bien. Buen pepino.
 
Buen procesador a muy buen precio ahora mismo y buena placa sin duda pero eliges una gráfica bastante modesta y ya con unos cuantos años...
Los AMD 7 Ryzen 3900 tienen la arquitectura zen 2 y por ello una tercera parte del consumo que el Threadripper, eso sí, 4 cores menos que la bestia..

El resto de componentes muy acordes, la R. lÍquida es lo adecuado para ese Tripper, te recomendaría la de Artic cooling como alternativa a la que has puesto: Liquid Freezer II Series – Multi Compatible All-In-One CPU Water Cooler
 
¿Pero has leído el enlace que pones?
¿Pero has leído la cita que has puesto?
En el caso de las primeras (AIO), no hay que cambiarlo porque vienen preparadas para durar, fácilmente, 6 a 8 años. Son sistemas herméticos, cuyo único mantenimiento es monitorizar temperaturas, cambiar la pasta térmica y limpiar ventiladores/radiador.
 
¿Pero has leído la cita que has puesto?
En el caso de las primeras (AIO), no hay que cambiarlo porque vienen preparadas para durar, fácilmente, 6 a 8 años. Son sistemas herméticos, cuyo único mantenimiento es monitorizar temperaturas, cambiar la pasta térmica y limpiar ventiladores/radiador.

Así que es un ****** abrir el PC cada 8 años. Ya veo, ya veo...
 
Vale. Ya tengo claro que se viene un ryzen de esos. Qué placa me pillo? Es importante porque la última asus que compré fue bien pero no me terminó de convencer. Evidentemente que se le pueda quitar el lock del sistema operativo.

Fuente de alimentación. Una seasonic de 1000w es suficiente o me estoy pasando/quedando corto? Es uno de los componetes que más quebraderos de cabeza me da. No por el uso presente sino por el uso futuro. Las hay mejores? Con la fuente me interesa la calidad-precio como con todo, pero es uno de los componentes clave. Si tiene rango amplio de voltaje mejor todavía, hoy estoy aquí y mañana en un país de 125. Aunque cambiar la fuente tampoco es gran problema. Si me va a costar el doble siendo dual prefiero comprarme 2.

Tiendas. Donde me compro todo eso y que me lo monten? Los de pc-componentes están como de capa caída. Como decía en mi primer mensaje no quiero 15 envíos diferentes que se pierdan por ahí, los paren en aduanas o cualquier cosa. En otras circunstancias no me importaría montármelo yo pero prefiero pagar 20-40€ para evitarme problemas.

Refrigeración líquida: Funciona o no? Merece la pena? Mirando en google ves gente muy orgullosa o muy puteada. La tienen que hacer bien y no sé si las tiendas están capacitadas para montar algo así. Yo desde luego no.

La fuente es realmente un exceso. Yo tengo una de 1300w en un equipo porque en su momento "alimentaba" a 3 estufas llamadas nvidia 480GTX en triSLI. Ahora una 5700xt hace la misma funcion consumiendo la quinta parte. Con 500-600w de una fuente con certificacion Gold vas sobrado. Y si no le metes grafica potente, aun menos fuente necesitas. Sobre liquida tengo 2 AIO (ya listas para montar, nada de montarte el circuito, rellenar, purgar ni cosas de estas) de Corsair de las tochas desde hace bastante con Xeones 56xx subidos de vueltas y las temps estan totalmente contenidas. La otra opcion son los ladrillos de Noctua (los serie 14 o 15) pero probablemente sean ya demasiado debido al menor consumo de las actuales CPU pero hay que tener entonces en cuenta la caja y las memorias. Si las memorias tienen disipadores "altos" pueden colisionar con el disipa que puede no caber en la caja.

Pasate por el foro de noticias3d que hay mucha info
 
Última edición:
Volver