Hilo del Ordenador por piezas PC GAMING

Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
Pues sigue metiendo ventiladores, no veo donde está el problema. Si tienes miedo por la temperatura te pones el monstruito de Noctua de turno y arreglado. Yo prefiero siempre refrigeración por aire porque como boomerazo me gusta escuchar el ruidito de fondo para saber si algo va mal, algo que con las líquidas pues no siempre te enteras hasta que pasan cosas. Si por algún motivo no puede notarse que el equipo está en marcha pues líquida claro. Si no haces el cafre doblando tubos al límite al instalarla o te pones a hacer rellenos no debería pasar nada.

Lo de la refrigeración líquida antes de comprar nada asegúrate siempre de las medidas de los disipadores y de las de la caja que vas a usar que luego al montar vienen las sorpresas como que el disipador de la refrigeración es tan grueso que tapa totalmente toda la parte superior de la placa y sacar y poner los cables de la fuente y los ventiladores es un cristo y hay que desmontar todo para poder sacar o poner un cable.

Y luego algo que parece una obviedad pero luego te encuentras con que no lo es tanto porque sigues viendo gente que lo hace mal, si por ejemplo un disipador va montado en vertical los tubos siempre tienen que estar en la parte de abajo para que la gravedad siga su curso. Que al principio va a funcionar igual pero a medida que pase el tiempo se forman burbujas en el circuito y si están los tubos por arriba el líquido va a circular de forma cada vez menos eficiente hasta que pasen cosas y puede acabar quemándose la bomba. Hay gente que incluso cuando el radiador va en horizontal pone arandelas entre la caja y el disipador en la parte donde están los tubos para que queden en el nivel más bajo del radiador.
Buenisima info, muchas gracias.
La verdad por mucho que me haga ilusion montarlo yo, no tengo el dinero como para jugarmela, pago los 50€ de PC componentes, que ellos me lo monten.

En cuanto a la refrigeracion, ya te digo, yo tambien me hago boomer y me gusta la vieja y confiable, pero queria saber opiniones sobre este punto. Tema ruidos imagino que habran mejorado todos en todos los aspectos en estos años, el mio apenas hace ruido, salvo cuando pongo la grafica a generar con StableDiffusion que parece que va a despegar, pero entiendo que es normal.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.012
Si yo montase hoy mismo un PC desde 0, lo tendría clarísimo:

Placa Base: AM5 y no una cualquiera, sino una con unos buenos VRM que permitan manejar con solvencia las CPU's de 16 o tal vez de 24 y 32 núcleos en el futuro (Zen 5 o Zen6)

CPU: La más barata que haya, en este caso un 7600X que a buen seguro no se te quedará corto hasta dentro de 2 o 3 años; con la idea de pillar la CPU más potente que haya cuando la vida del socket AM5 llegue a su fin, estén a buen precio y puedas triplicar el rendimiento de tu PC cambiando sólo el procesador.

Refrigeración CPU: No te compliques la vida, pilla un ventilador de los normales y luego entras a la bios y marcas hasta que temperatura quieres que llegue la CPU y santas pascuas.

RAM: No pillaría 32G, ya que es lo mainstream a día de hoy; pillaría 2x24 como mínimo, aunque lo ideal sería 2x32.

GPU: Si optas por una Nvidia te cierras la puerta a Linux.

PSU: No escatimar con el precio aquí.

HDD: Un NVMe de 256 o 512G, para el sistema y programas; otro NVMe de 2 Teras para Juegos y otro rotacional de de 2 a 4 Teras para Música, Vídeos o Fotos.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
Si yo montase hoy mismo un PC desde 0, lo tendría clarísimo:

Placa Base: AM5 y no una cualquiera, sino una con unos buenos VRM que permitan manejar con solvencia las CPU's de 16 o tal vez de 24 y 32 núcleos en el futuro (Zen 5 o Zen6)

CPU: La más barata que haya, en este caso un 7600X que a buen seguro no se te quedará corto hasta dentro de 2 o 3 años; con la idea de pillar la CPU más potente que haya cuando la vida del socket AM5 llegue a su fin, estén a buen precio y puedas triplicar el rendimiento de tu PC cambiando sólo el procesador.

Refrigeración CPU: No te compliques la vida, pilla un ventilador de los normales y luego entras a la bios y marcas hasta que temperatura quieres que llegue la CPU y santas pascuas.

RAM: No pillaría 32G, ya que es lo mainstream a día de hoy; pillaría 2x24 como mínimo, aunque lo ideal sería 2x32.

GPU: Si optas por una Nvidia te cierras la puerta a Linux.

PSU: No escatimar con el precio aquí.

HDD: Un NVMe de 256 o 512G, para el sistema y programas; otro NVMe de 2 Teras para Juegos y otro rotacional de de 2 a 4 Teras para Música, Vídeos o Fotos.
Muy buena info.
La placa base esa cual es?

La CPU, he elegido esa en concreto porque tiene una ventaja importante para dos juegos muy CPU intensivos, Dwarf Fortress y Factorio, juegos que amo y que quiero que corra bien.

RAM... con mis 16GB he ido bien mucho tiempo, pero a veces se queda corto, lo empiezo a notar vaya... No se si con 32GB me pasará igualmente, y tengas razon en subir a 48 o 64, a priori me parece muy overkill.

PSU no quiero escatimar pero no tengo ni astuta

GPU: En serio cierro la puerta a linux?

HDD, muy interesante, aunque no veo el por que separar en distintos slots el SO, programas, juegos etc en lugar de usar simplemente carpetas, el enfoque que tengo ahora es 500gb de SSD con SO, programas y juegos etc, y el HDD de 2 TB para guardar lo que no esté usando en ese momento, estilo juegos pesados que ocupan demasiado y los deje aparcados un tiempo, peliculas, series...
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.012
Muy buena info.
La placa base esa cual es?

La CPU, he elegido esa en concreto porque tiene una ventaja importante para dos juegos muy CPU intensivos, Dwarf Fortress y Factorio, juegos que amo y que quiero que corra bien.

RAM... con mis 16GB he ido bien mucho tiempo, pero a veces se queda corto, lo empiezo a notar vaya... No se si con 32GB me pasará igualmente, y tengas razon en subir a 48 o 64, a priori me parece muy overkill.

PSU no quiero escatimar pero no tengo ni astuta

GPU: En serio cierro la puerta a linux?

HDD, muy interesante, aunque no veo el por que separar en distintos slots el SO, programas, juegos etc en lugar de usar simplemente carpetas, el enfoque que tengo ahora es 500gb de SSD con SO, programas y juegos etc, y el HDD de 2 TB para guardar lo que no esté usando en ese momento, estilo juegos pesados que ocupan demasiado y los deje aparcados un tiempo, peliculas, series...
No puedo decirte ninguna placa en concreto porque no me he informado, pero en AM4 sí había el problema con algunas placas "baratas" que aunque en teoría soportaban los procesadores de 12 o 16 núcleos, a la hora de la verdad los VRM se calentaban mucho y el rendimiento decaía. En AM5 ese problema creo que ya no existe y por eso las placas son tan caras ahora. De todos modos, si finalmente pillas esa CPU, te servirá cualquier placa.

Yo pillé 32G de RAM hace casi 5 años y pensé que nunca se me quedarían cortos, pero a día de hoy ya no pienso lo mismo. Cuanta más RAM mejor, sin duda para un PC nuevo me pillaba 64 ya que no están tan caros. Pero al igual que con la placa y la CPU, si pillas 32G tampoco pasa nada, están bien, pero yo te lo comentaba por tener un plan de actualización potente en el futuro, tan sólo cambiando la CPU.

Las fuentes Seasonic Gold, suelen ser bastante fiables, pero ojo, antes de comprar la fuente -cualquier componente en realidad- infórmate bien del modelo en concreto.

Si piensas usar Linux, es mejor tener una gráfica AMD. Si Linux no te interesa, entonces compra Nvidia.

Si pones el sistema, los programas y los juegos en el mismo disco duro el rendimiento es peor. Además con un NVMe de 500G no te cabría todo, ya que los juegos de hoy en día se tragan 100 gigas de espacio como mínimo. ¿No pensaras poner la carpeta de Steam en un disco duro rotacional verdad? Los tiempos de carga serían infinitos...
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
Yo pillé 32G de RAM hace casi 5 años y pensé que nunca se me quedarían cortos, pero a día de hoy ya no pienso lo mismo. Cuanta más RAM mejor, sin duda para un PC nuevo me pillaba 64 ya que no están tan caros. Pero al igual que con la placa y la CPU, si pillas 32G tampoco pasa nada, están bien, pero yo te lo comentaba por tener un plan de actualización potente en el futuro, tan sólo cambiando la CPU.
Se te quedan cortos los 32gb? Con que carga de trabajo?
Quizas si que tire por mas de 32gb aunque me parece overkill

Si piensas usar Linux, es mejor tener una gráfica AMD. Si Linux no te interesa, entonces compra Nvidia.
Pero por que motivo? Estaba planteandome muy en serio usar linux porque windows me tiene un poco hasta la platano. Pero nvidia tiene ventajas importantes a la hora de usar IAs como StableDiffusion

Si pones el sistema, los programas y los juegos en el mismo disco duro el rendimiento es peor. Además con un NVMe de 500G no te cabría todo, ya que los juegos de hoy en día se tragan 100 gigas de espacio como mínimo. ¿No pensaras poner la carpeta de Steam en un disco duro rotacional verdad? Los tiempos de carga serían infinitos...
Yo ahora tiro con 500gb en SSD y 2tb en hdd
Habia pensado en upgradear a 2tb de SSD y otros 2 tb en HDD con la misma mecanica que antes.
Pero no se si tirar por dos SSD de 1TB y un HDD de 2TB, la cuestion es que dividir, un SSD SO y programas, y otro SSD juegos solo? Crees que se obtendria mejora notable?

Por otro lado soy plenamente consciente de las limitaciones de los HDD a la hora de jugar, hay muy pocos juegos donde no se note, aunque haberlos haylos.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
983
Reputación
1.183
Te pillas un pc de la ostra y una pantalla de 20 pulgadas de cosa que no le vas a sacar para nada el rendimiento a esa 4060.

Además para jugar a 1080 te tira el chip integrado de la CPU, no necesitas gráfica
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
Te pillas un pc de la ostra y una pantalla de 20 pulgadas de cosa que no le vas a sacar para nada el rendimiento a esa 4060.

Además para jugar a 1080 te tira el chip integrado de la CPU, no necesitas gráfica
Comprension lectora regular?

He dicho que el principal motivo para elegir esa grafica es para hacer generaciones con Stable Diffusion.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.012
Se te quedan cortos los 32gb? Con que carga de trabajo?

Estaba planteandome muy en serio usar linux porque windows me tiene un poco hasta la platano. Pero nvidia tiene ventajas importantes a la hora de usar IAs como StableDiffusion

Pero no se si tirar por dos SSD de 1TB y un HDD de 2TB, la cuestion es que dividir, un SSD SO y programas, y otro SSD juegos solo? Crees que se obtendria mejora notable?
No se me quedan cortos, pero vislumbro que se quedarán en el futuro, cuando antes me parecía poco probable. Si montase un PC nuevo sería con más de 32.

Stable Diffusion también funciona en AMD y si piensas usar Linux compra de una RX 6800 para arriba. Nvidia NO es una opción en Linux.

Pues tú sabrás lo que tienes en tus discos duros así que no puedo contestar, pero siempre es mejor repartir las cargas entre varios discos como ya te he dicho antes. Lo que está claro es que no vas a poner las películas o la música en un SSD, ya que no se obtendría ninguna ventaja con respecto a uno rotacional. Si quieres ir a lo fácil compra un NVMe de 2 o 3 Teras y metes sistema, programa y juegos ahí, y sigue usando los dos que ya tienes como mejor te convenga.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
No se me quedan cortos, pero vislumbro que se quedarán en el futuro, cuando antes me parecía poco probable. Si montase un PC nuevo sería con más de 32.

Stable Diffusion también funciona en AMD y si piensas usar Linux compra de una RX 6800 para arriba. Nvidia NO es una opción en Linux.

Pues tú sabrás lo que tienes en tus discos duros así que no puedo contestar, pero siempre es mejor repartir las cargas entre varios discos como ya te he dicho antes. Lo que está claro es que no vas a poner las películas o la música en un SSD, ya que no se obtendría ninguna ventaja con respecto a uno rotacional. Si quieres ir a lo fácil compra un NVMe de 2 o 3 Teras y metes sistema, programa y juegos ahí, y sigue usando los dos que ya tienes como mejor te convenga.
Hombre funciona, pero tiene una ventaja importante en nvidia.

Por otro lado, es casi tonteria, pero una pelicula de muchos gb en ultrahd etc si se nota en ssd vs hdd, en cuanto al tiempo de hacer previsualizacion o saltar de un punto a otro, es una nimiez, pero ahi es nada.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.012
Hombre funciona, pero tiene una ventaja importante en nvidia.

Por otro lado, es casi tonteria, pero una pelicula de muchos gb en ultrahd etc si se nota en ssd vs hdd, en cuanto al tiempo de hacer previsualizacion o saltar de un punto a otro, es una nimiez, pero ahi es nada.
Sí, parece que en Nvidia va algo mejor, pero te repito que si compras Nvidia, vas a tener muchos problemas en Linux.

Hombre, claro que se nota: lo ideal sería tener solamente discos SSD, pero son más caros y no compensa comprar un SSD para meter pelis. Para programas, sistema y juegos SÍ, debido a la menor latencia y mayor ancho de banda.
 

Mira macho

Himbersor
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
650
Reputación
1.945
Como he dicho, pero aclaro por si acaso, tanto la fuente como la placa base, he puesto relleno, osea ni he elegido.
Precisamente en esos componentes quiero vuestras opiniones.
Para este equipo te recomiendo que elijas de Tier A. Es un equipo potente y vas a necesitar una fuente fiable que no te vaya a quemar otros componentes si pasa algo inesperado.
Cualquier duda avisa y te guío.
 
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
3.703
Reputación
5.549
Para este equipo te recomiendo que elijas de Tier A. Es un equipo potente y vas a necesitar una fuente fiable que no te vaya a quemar otros componentes si pasa algo inesperado.
Cualquier duda avisa y te guío.
si, sobre las baterias estas por si hay caida de tension alguna idea?