Plan renove de mi PC

Fuente de alimentación. Una seasonic de 1000w es suficiente o me estoy pasando/quedando corto? Es uno de los componetes que más quebraderos de cabeza me da. No por el uso presente sino por el uso futuro. Las hay mejores? Con la fuente me interesa la calidad-precio como con todo, pero es uno de los componentes clave. Si tiene rango amplio de voltaje mejor todavía, hoy estoy aquí y mañana en un país de 125. Aunque cambiar la fuente tampoco es gran problema. Si me va a costar el doble siendo dual prefiero comprarme 2.

Una de 600w 80 plus gold es suficiente
 
No necesito gpu para los cálculos que hago. No mino criptos ni nada parecido. Hay cálculos que se hacen más rápido por GPU y otros que no. Lo pone en el primer mensaje.

Fuente de 1000 w??? enchufas la estufa en el pc?

Algo así. Entre el ruido del disipador y el calor parece que va a explotar en cualquier momento. La que tengo ahora es de 450w y a lo mejor una de 1000 es una sobrada, pero está funcionando a máxima capacidad durante 10-12 horas.
 
Si tienes paciencia recomendaría esperar los ryzen 4000 y las nuevas graficas ampere (NVIDIA) y rdna2 (AMD) que será un salto muy importante en rendimiento y saldrán a finales de año.

En procesador no va a haber mayor salto como se esperaba, han confirmado que la serie 4000 no llevará el die de 7nm+ usando el prometedor proceso EUV. Una mejora de un 10% en rendimiento/consumo y poco más. En gráficas habrá que esperar a ver benchs reales, pero bueno gráfica el OP dice que no es prioridad.
 

AMD Ryzen 4000 – Zen 3 CPU release date, specs, pricing, and performance

AMD had initially claimed a 7nm+ process node for Zen 3 on its CPU roadmaps. That gave rise to speculation that it would build its Ryzen 4000 chips on TSMC's cutting-edge N7+ node, the first to use Extreme Ultraviolet (EUV) lithography in any substantial way. AMD later replaced references to 7nm+ with 7nm, all but confirming it would instead be using a more familiar enhanced 7nm process, likely the N7P design from TSMC.
 
Algo así. Entre el ruido del disipador y el calor parece que va a explotar en cualquier momento. La que tengo ahora es de 450w y a lo mejor una de 1000 es una sobrada, pero está funcionando a máxima capacidad durante 10-12 horas.
Pon los componentes de tu PC, en este enlace, para que te recomiende una fuente. 1000W además de una sobrada te va a costar un ojo de la cara.
Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision
Esto calcula aproximadamente a un 60%, si te recomienda 600W es que realmente necesitas 350 o 400. Con lo que ya la fuente ya va a ir un poco holgada y no va a parecer la turbina de un avión.

Si aún quieres menos ruido, cuando tengas clara la potencia (por ejemplo, pongamos que sale 650W), paséate por varias reviews de fuentes de alrededor de esa potencia. Las habrá que suenen más, y menos, la potencia que necesites. Por ejemplo:
be quiet! Straight Power 11 650W Platinum Power Supply Review
Corsair RM650 Power Supply Review: Silent and Efficient
EVGA SuperNOVA 750 G5 Power Supply Review
Asus ROG Strix 650W Power Supply Review
Fíjate la tabla bajo 'noise rating'.

Subjetivamente, aunque varía con la percepción de cada uno:
Más de 35dB: Ruidosa
30-35: Normal
25-30: Silenciosa
20-25: Muy silenciosa
 
Yo soy partidario de montármelo a mi gusto, pero si quieres algo ya premontado tienes los foros de elotrolado, FC y Coolmod o PC Commp para hacer configuraciones. Para orientarte tienes las guías de Geektopia: Tecnología y entretenimiento

Yo iría a un Ryzen 3700 y a partir de ahí acoplaría el resto. Como te han dicho con una fuente de 650W Gold tienes en principio de sobra. Todo depende de la gráfica que le vayas a meter. Para lo que dices que haces con una 1660 o una 5600 AMD te debería bastar. Luego un buen SSD o M2 y una buena caja y ya lo tienes..

Lo que sí te digo es que los precios de los componentes han subido un 20-25% desde hace un mes y pico. Siguen sacando nuevas cosas tanto AMD como Intel y Nvidia está haciendo una presentación en breve de nuevas gráficas..
 
Muchas gracias por la info. La gráfica me da un poco igual, casi que me pongan la que venga integrada con la placa Si algún día necesito más gráfica siempre la puedo añadir. Nvidia está en mi lista negra por como nos trata a los usuarios de cierto sistema operativo, que pagamos las tarjetas exactamente igual que el resto. Y no son baratas.

De nada. Aunque lo de la gráfica no lo vayas a implementar ahora, plantéate el consumo aproximado con la fuente de alimentación en el caso de que lo implementases mas adelante para que no te pille justito, asimismo otro factor a tener en cuenta es, si vas ha sacar jugo o hacer "overclock" a tu procesador.
 
Última edición:
Al final me he hecho esta configuración. He tenido que jugar un poco con lo que había en stock y que me lo enviara todo junto la misma tienda en 1 o 2 semanas como mucho.

-CPU: AMD Ryzen Threadripper 1920X 3.5 12 núcleos (quería un modelo algo superior pero es lo que hay, luego ya pasa a modelos de 2000€ que ya se salen de progenitora)
-Placa: Asus Rog Strix X399-E
-Gráfica: XFX RX 570 RS
-Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular (del tramo medio era lo más pequeño que tenían. luego saltaba a las de 400w o menos). Seasonic agotado todo.
-Ventilador: Corsair iCUE H115i RGB PRO XT Refrigeración líquida.
-Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic
-Memoria: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 (x4)
-SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

Casi 1500€ sale. Todavía no lo he pedido. Me esperaré a mañana por si aparece alguien diciendo ni se te ocurra comprar tal o cual componente que ha salido muy malo o lo que sea.
 
Al final me he hecho esta configuración. He tenido que jugar un poco con lo que había en stock y que me lo enviara todo junto la misma tienda en 1 o 2 semanas como mucho.

-CPU: AMD Ryzen Threadripper 1920X 3.5 12 núcleos (quería un modelo algo superior pero es lo que hay, luego ya pasa a modelos de 2000€ que ya se salen de progenitora)
-Placa: Asus Rog Strix X399-E
-Gráfica: XFX RX 570 RS
-Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular (del tramo medio era lo más pequeño que tenían. luego saltaba a las de 400w o menos). Seasonic agotado todo.
-Ventilador: Corsair iCUE H115i RGB PRO XT Refrigeración líquida.
-Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic
-Memoria: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 (x4)
-SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

Casi 1500€ sale. Todavía no lo he pedido. Me esperaré a mañana por si aparece alguien diciendo ni se te ocurra comprar tal o cual componente que ha salido muy malo o lo que sea.

Pregunta a @pensamientosIbericos.
 
Otra razón más para huir de linux.
 
Al final me he hecho esta configuración. He tenido que jugar un poco con lo que había en stock y que me lo enviara todo junto la misma tienda en 1 o 2 semanas como mucho.

-CPU: AMD Ryzen Threadripper 1920X 3.5 12 núcleos (quería un modelo algo superior pero es lo que hay, luego ya pasa a modelos de 2000€ que ya se salen de progenitora)
-Placa: Asus Rog Strix X399-E
-Gráfica: XFX RX 570 RS
-Fuente: Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular (del tramo medio era lo más pequeño que tenían. luego saltaba a las de 400w o menos). Seasonic agotado todo.
-Ventilador: Corsair iCUE H115i RGB PRO XT Refrigeración líquida.
-Caja: Lian Li PC-O11 Dynamic
-Memoria: Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 (x4)
-SSD: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2

Casi 1500€ sale. Todavía no lo he pedido. Me esperaré a mañana por si aparece alguien diciendo ni se te ocurra comprar tal o cual componente que ha salido muy malo o lo que sea.
Refrigeración líquida = ****** de tener que estar cambiándola.
CPU: AMD error grace.
 
Tiene problemas en la placa, gráfica y fuente de alimentación, con lo que un apaño o actualización no creo que sea suficiente. Funcionar funciona pero para lo que lo uso se sobrecalienta y se apaga cada vez con más frecuencia. Ni yo ni otra gente que lo ha mirado hemos sabido aislar el problema, o es que el problema son varios problemas que es lo que creo. De todas formas no lo voy a tirar, sólo que ya no me sirve para mi trabajo y lo usaré para otras cosas y como respaldo.

Dices que se apaga por temperatura. ¿Has mirado realmente cómo va? Cuando el PC se apaga de golpe, suele ser más bien problema de fuente, que esté cascada o que no dé potencia para todo lo que tenga enchufado, probablemente lo primero. Si realmente es un problema el calentamiento, como dices, hoy en día hay sistemas de refrigeración líquida muy apañados por menos de 100 euros. Yo te sugeriría pillar una buena fuente y uno de estos sistemas de RL, y si no se soluciona, pillas PC nuevo y le acoplas ambas.

Como tampoco quiero montarme un helicóptero me planteo alternativas como la refrigeración líquida, que nunca he probado y no sé si cumple las expectativas o es algo para frikazos.
Hace quince años sí que era cosa de frikazos, tenías que buscarte tú las piezas y montártelo. Y como se te rompiera algo, se podía liar parda... Hoy en día tienes cosas como esta: Cooler Master MasterLiquid 240 - Sistemas de refrigeración líquida '240mm Ventilador, 2x MasterFan Pro 120 AB PWM Ventiladores, LED blanco' MLX-D24M-A20PW-R1: Cooler: Amazon.es: Informática que se montan en un rato. Yo estoy encantado, menos ruido, y el micro prácticamente a temperatura ambiente. De hecho creo que mi próximo upgrade será una RL para la GPU.

Si vas por este camino, ten en cuenta que la caja tiene que estar preparada para el tamaño de radiador que escojas y tendrás que irte a una bastante decente (diría que 50 pavos como poco, pero tampoco estoy muy puesto, y sobre todo estudiarte bien las características).
 
Volver