Perder la PANZA TIRAPEOS

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.549
Mas que el ejercicio es la comida. Mucha gente se mata horas en el gym y come una barbaridad. Gana musculo pero no baja grasa ninguna. Hay que cortar por lo sano, no queda otra. El ayuno es tu amigo. Es mejor comer 1 o 2 veces al día que comer mas veces menos cantidad. Pero eso si, se sufre.
Al final son costumbres.

Lo bueno que tiene ayunar respecto a una dieta controlada es que tú el ayuno lo conviertes en algo rutinario. Es un habito. Igual que comer tres veces al día es un hábito. No tienes que pensar en ello.

El problema puede presentarse si por ejemplo estás estudiando y vas al bar con los compañeros. Ellos desayunan y tú hueles tostada. Ahí si que sufres. Y además te cuestionan, etc...

En estos diez años ayunando hubo un periodo de un año y medio en el que por inercia social yo volví a hacer del desayuno un ritual. Curiosamente durante ese periodo se manifestó mi intolerancia al gluten y no te haces una idea de lo malo que me puse.

Para mi ahora el hábito y la prioridad cada mañana es soltar una o dos veces antes de salir al gym. Sin eso como que no me siento bien.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.179
Reputación
4.696
Qué tendrá que ver tener cromosomas XX o XY para estar rellenito o delgado???
Si ingieres más calorías que las que gastas, engordas, fin.
Sí claro, y 1 gramo de grasa que tiene 9 kcalorías engorda más que 1 gramo de hidratos que tiene 4, ¿a qué sí?
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.275
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Lo de “cuidado no comer carbos” me parece un cuento de la “vieja” nutrición un cuento más, como el del colesterol, como que las grasas son malas, como comer 5 veces al día, como comer 5 piezas de fruta o 1 huevo a la semana que hace daño… es decir bullshit


Yo llevo +1 año con cetosis muy estricta y en la vida he estado tan fuerte, tan focus, tan cachas, he crecido bastante músculo y mi cuerpo se ha masculinizado mucho. Me siento mejor que nunca y con mucha energía, hago calistenia 3/4 veces semana y 1 partido de fútbol
Como controlas q están en cetosis, tiras de orina, sangre o simplemente te lo imaginas?
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Como controlas q están en cetosis, tiras de orina, sangre o simplemente te lo imaginas?
Pues la verdad, no lo controlo pero como llevo un año sin comer carbos, pues por hue vos tengo que estar en cetosis

Ahora en serio, estoy energético, concentrado, despierto, nunca antes me sentí tan bien y no cuento calorías, ni peso la comida ni mira nada salvo evitar carbos y comida que no aporta nutricionalmente.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.104
Bueno, hablamos de un exceso de grasa de unos 7/8 Kg desde un peso de competición.

Sino has competido pues es imposible que sepas cual es este peso en cuestión. La panza pues la vemos todos y sabemos identificar qué es. Panza es todo lo que no sea tableta.

El tema es que implica un cambio metabólico muy tocho. Y hay dos caminos únicos:

1. El rápido: con dieta y digan lo que digan pasando hambre, suprimiendo hidratos, citosis, etc...

2. La lenta: implica una dieta mucho más liviana y deporte, mucho cardio.

Cualquiera de las dos, con sus pros y sus contras, consiste en una renovación orgánica. Un nuevo cuerpo. Eso es mucho esfuerzo y constancia. Ya sabemos.

La panza es insana y antimasculina. Va a peor y peor con los años. Veo en el gym a jubiletas con una panza enorme. Irrecuperables. Debajo de la panza tienen una musculatura fuerte. Los veo haciendo planchas y pesas. Y lo están haciendo bien. Bravo por ellos. Pero se han dejado de ir demasiado. No hablamos de 8 Kg sino de 20 o incluso más. Después hay otros que más o menos se han mantenido y tienen una panza más o menos similar a la mía con 40.

A mi me ha salvado el ayuno intermitente. Es así. Llegué a eso por una cuestión de horarios cambiados y llevo practicándolo unos 10 años, siendo que ya lo tengo totalmente normalizado.

Pienso que para quitarte la panza necesitas mucha pierna, en el gym elíptica y cinta. Necesitas muchas más cosas, obvio, pero sobretodo el cardio que te dan esas máquinas lo veo fundamental. Necesitas entrar infire. en fase superguerrero. Todos los días un poco. Que tus células quemen oxígeno y glucosa. Que crees nuevos vasos capilares a grupos de músculos fuera de tono. Trabajo de corazón y mente.

Yo estoy en ese proceso y siendo realista va a venir de a poco, con muchos entrenamientos. Al final se trata de hacer del gym un ritual diario.

"CITOSIS" por CETOSIS

"INFIRE" por ON FIRE

Eres frutapénico roto2 meparto:meparto:meparto:
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.549
Que mania con perder peso haciendo cardio.
A ver, calorias de mantenimiento menor 500 kcal. Ejercicios de hipertrofia (mejor que de powerlifting) y cardio no mas de trote cochinero de 20 minutos 2 veces a la semana como mucho. Estamos en 2024 y sigo escuchando consejos pacofitness.
Si pasas de comer mucho a muy poco no creas adherencia y terminaras saltandote la dieta, ademas que el truco es ser continuo. Por otra parte el cardio ( correr bastantes minutos/kms) ademas de supercatabolico ( come musculo) mete muchisima fatiga al cuerpo, dificil de recuperar en deficit. Si quieres cardio la zona optima cardiaca de quema de grasas anda sobre las 120 pulsaciones.
Si sigues mis consejos cada semana perderas aproximadamente 500 gr, asi que 10 kg caerian en 20 semanas, 4 meses y algo, ninguna locura y encima conservando masa magra.

Y hasta aqui mis consejos de hoy.
NO, no es "perder peso", es tonificarse y SI, definitivamente es absolutamente indispensable si lo que tú buscas es un cuerpo de atleta.

La lógica es aplastante. Para tener un cuerpo de atleta debes hacer atletismo

¿En qué te basas tú para afirmar con esa rotundidad que un método de entrenamiento que yo he visto dar resultados es Pacofitness? ¿En que has visto a un youtuber decir qué es bueno y que no es bueno verdad?

De mi club salen chavales para la selección española o ser becados en universidades extranjeras tipo Yale, Oxford, Cambridge. Es que nos e qué hago hablando contigo.

No necesitas correr mucho para entrar infire pero es importante que lo hagas.

No voy a repetirme. 2 Km CINTA. Todos los días o prácticamente todos. La elíptica es maravillosa como calentamiento previo. El cuidado de las RODILLAS es prioritario al comienszo. Durante las primeras semanas la CINTA te deja completamente exhausto. Pero con el tiempo lo vas normalizando. Pues en ese momento metes un día 3 Km. O bien sales a correr sobre suelo. Y así. Progresivo.

El resultado de tu modo de pensar lo he visto muchas veces y es un cuerpo de croissant porque tú estás experimentando, yo no.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.549
Los tontitos de la cetosis que adelgazan sin pasar hambre y se ponen en tono sin sudar.

Todos son iguales. Son los criptobros de las grasas. Para mi son gordos siempre porque siempre están pensando en la comida. Obsesivos de hez cuentacalorías. CONTROLÁNDOLO TODO. Mala gente.

El resultado de esa forma de afrontar el cuerpo en el gym es frecuentemente un cuerpo croissant o en el pero de los casos hernias discales.

¿A alguien le puede extrañar?

Pero si lo más placentero de la actividad física es precisamente hacer un OFF con la mente. Es decir, reducir al mínimo la dificultad o el barroquismo de los ejercicios y centrarse en superar las barreras psicológicas de la resistencia, SIN FLIPARSE.

El Xocas es un buen ejemplo de alguien sin cultura deportiva afrontando una progresión. En el gym que se ha montado el Xocas por supuestísimo que no hay cinta. ¿Pero cómo va a pensar en sudar alguien que desde el minuto uno está queriendo levantar 100 Kg en press banca?

Para ponerse en forma, que es lo primero, lo único que necesita una persona como Xocas es sudar camisetas. Una fruta cinta y un tatami o una esterilla. Ya. Una vez tenga resistencia, tono muscular, buena circulación, buena recuperación, equilibrio, elasticidad, etc.,.. entonces sí, vamos a petarnos loco, pero no antes huevo. Obvio que se le viene una lesión tocha y el abandono.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: JyQ

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Los tontitos de la cetosis que adelgazan sin pasar hambre y se ponen en tono sin sudar.

Ahhhhgggg Ahgggggg jajajaj

Vamos suaseneguer que tú puedes. XD

Todos son iguales. Son como los criptobros de las grasas. Para mi son gordos siempre porque siempre están pensando en la comida. Obsesivos de hez cuentacalorías. CONTROLÁNDOLO TODO. Mala gente.

El resultado de esa forma de afrontar el cuerpo en el gym es frecuentemente croissant y hernias discales.

¿A alguien le puede extrañar?

Pero si lo más placentero de la actividad física es precisamente hacer un OFF con la mente.
Es que sigues sin enterarte y mezclas tus enemigos y a todo el que te lleva la contraria en tus tonterías :)

En mi caso ya lo creo que sudo 3/4 entrenos extremos por semana realmente demoledores y claro que los sufro y me cuestan. Pero no cuento calorías y disfruto de una comida súper sabrosa, eso sí, elijo calidad nutricional.

Me parece que llevas un buen lío mental, lo del club de las olimpiadas me hace gracia, como si por entrenar en el mismo sitio que los olímpicos se te fuera a pegar algo pero oye tú sigue con tus carbos imprescindibles y cardio suavito que seguro que pierdes la panza a tu manera, que te lo han dicho los del club olímpico.
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Pero no llores hombre!!
efectivamente tu comentario no venía a cuento si estamos hablando HOMBRES y de PANZA. En todo caso habrá por ahí otro hilo que hable de las hormonas femeninas y todo vuestro mundo, que somos radicalmente diferentes, pero no aquí vienes a dar por saco Sin acritud eh ?
 

Annunakis

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.474
Reputación
8.370
efectivamente tu comentario no venía a cuento si estamos hablando HOMBRES y de PANZA. En todo caso habrá por ahí otro hilo que hable de las hormonas femeninas y todo vuestro mundo, que somos radicalmente diferentes, pero no aquí vienes a dar por saco Sin acritud eh ?

Tú vienes a dar la chapa keto y yo te contraataco con la chapa vegetariana.
Pero como no tienes fundamento pues te pones con el rollo de que si los hombres y las mujeres no engordamos por igual. Debemos ser especies diferentes roto2
Sin acritud ehhh…