Perder la PANZA TIRAPEOS

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
AVISO: ojo con la CINTA, no es una máquina totalmente segura para las RODILLAS.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modificado: tras tres semanas de entrenamiento​



Bueno, hablamos de un exceso de grasa de unos 7/8 Kg desde un peso de competición.

Sino has competido pues es imposible que sepas cual es este peso en cuestión. La panza pues la vemos todos y sabemos identificar qué es. Panza es todo lo que no sea tableta.

El tema es que implica un cambio metabólico muy tocho. Y hay dos caminos únicos:

1. El rápido: con dieta y digan lo que digan pasando hambre, suprimiendo hidratos, citosis, etc...

2. La lenta: implica una dieta mucho más liviana y deporte, mucho cardio.

Cualquiera de las dos, con sus pros y sus contras, consiste en una renovación orgánica. Un nuevo cuerpo. Eso es mucho esfuerzo y constancia. Ya sabemos.

La panza es insana y antimasculina. Va a peor y peor con los años. Veo en el gym a jubiletas con una panza enorme. Irrecuperables. Debajo de la panza tienen una musculatura fuerte. Los veo haciendo planchas y pesas. Y lo están haciendo bien. Bravo por ellos. Pero se han dejado de ir demasiado. No hablamos de 8 Kg sino de 20 o incluso más. Después hay otros que más o menos se han mantenido y tienen una panza más o menos similar a la mía con 40.

A mi me ha salvado el ayuno intermitente. Es así. Llegué a eso por una cuestión de horarios cambiados y llevo practicándolo unos 10 años, siendo que ya lo tengo totalmente normalizado.

Pienso que para quitarte la panza necesitas mucha pierna, en el gym elíptica y cinta. Necesitas muchas más cosas, obvio, pero sobretodo el cardio que te dan esas máquinas lo veo fundamental. Necesitas entrar infire. en fase superguerrero. Todos los días un poco. Que tus células quemen oxígeno y glucosa. Que crees nuevos vasos capilares a grupos de músculos fuera de tono. Trabajo de corazón y mente.

Yo estoy en ese proceso y siendo realista va a venir de a poco, con muchos entrenamientos. Al final se trata de hacer del gym un ritual diario.
 
Última edición:

Focus in

Master & Commander (Elnumberone/puñeteroamo)
Desde
16 May 2018
Mensajes
14.375
Reputación
33.418
Lugar
Madrid
Yo cuando he querido me la he quitado , tan facil como 40 minutos de bici estatica al dia y 30 de levantar pesas, reduccion de hidratos de carbono un 50 % y ya está.

Mas que el efecto estetico hay que pensar en el cardiovascular, a mayor panza en hombres mayor es el riesgo de infarto, ictus, embolia y demas hezs.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Yo cuando he querido me la he quitado , tan facil como 40 minutos de bici estatica al dia y 30 de levantar pesas, reduccion de hidratos de carbono un 50 % y ya está.

Mas que el efecto estetico hay que pensar en el cardiovascular, a mayor panza en hombres mayor es el riesgo de infarto, ictus, embolia y demas hezs.
Yo pienso en el efecto estético.

Me van los chicos y para los gays el cuerpo es una cosa prioritaria, para mi también.

Obviamente la sensación de un cuerpo a otro es completamente diferente para todo.
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Panza = resistencia a la insulina = pre diabetes tipo 2

Como bien dices, es irrecuperable si dejas pasar demasiado tiempo.

Solución? Dejar carbohidratos, aceites vegetales, granos, arroz, cereales, cerveza, alcohol. Todo esto es pro inflamatorio y hace subir la insulina en sangre… sobretodo y aunque es muy obvio, deja totalmente el azúcar e intenta no buscar sustitutos artificiales. Olvida ese sabor que lo impregna todo y te engancha como la cocaína.

Insulina alta = almacenar triglicéridos (chicha en la panza y órganos). Es completamente imposible perder peso con la insulina alta. Por esto tienes que mantenerla a raya y eso se consigue entrando en cetosis sin carbohidratos.

Qué comer? Alimentos origen animal, grasas buenas (aguacate, aceite de oliva, manteca de cerdo, aceite de coco), pero sobre todo carne, con su grasa de todo lo que puedas, roja, pollo, y bemoles, muchos bemoles con su yema, los que quieras. Pescado y marisco por supuesto. Lácteos tienes los quesos muy curados, la leche poquísimo porqué tiene carbos.

Vegetales? Sólo de hojas verdes por encima de la tierra, los que están bajo tierra tienen muchos carbos.

Fruta? Muy poca sólo de temporada, frutos gente de izquierdas, fresas, arándanos, frambuesas. En general la fruta aporta muy poco y tiene muchos carbos, glucosa y fructosa (que es aún peor, no la procesa y se trasforma en hígado graso y más panza). No eres un mono de la selva adaptado a comer plátanos y fruta todo el santo día.

Luego ejercido de fuerza y resistencia, pesas, calistenia, lo que quieras para desarrollar músculo y testosterona de manera natural. Hacer cardio un poco vale, pero es un error machacarse con eso. Se ha demostrado que salir a correr se pierde músculo! (Mira los campeones de decatlón etíopes, son enclenques)

Al menos una vez a la semana, haz ayuno 16 horas (saltarte la cena) esto va muy bien para entrar en cetosis antes, que es el estado primigenio original del hombre y que habíamos olvidado con tanta comida, tanta abundancia, tantas comidas al día.

Intenta dormir bien, evitar el estrés y tomar el sol sin cremas, a pelo. Cena lo más pronto que puedas, idealmente con luz del día y 3/4 horas antes de irse a dormir.

Si haces bien todo esto, a partir de 2/3 semanas vas a transformar tu cuerpo en una máquina quema grasas, te vas a sentir saciado, potente, energético y esto a su vez hará que te enganches a este nuevo estilo de vida potente. Vas a aguantar muchas horas sin comer, las grasas es lo que tienen, sacian y alimentan tu cerebro. Sentirás un foco mental brutal debido al cambio de alimentación, dejarás de atacar la nevera cada 2 horas (fenómeno que ya no sentirás pues no tendrás los pico/vale de insulina que te hacían comer en bucle cada poco rato). Dejarás de estar cansado.

Empezarás a perder panza en unas semanas, garantizado y te sentirás muchísimo mejor.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Luego ejercido de fuerza y resistencia, pesas, calistenia, lo que quieras para desarrollar músculo y testosterona de manera natural. Hacer cardio un poco vale, pero es un error machacarse con eso. Se ha demostrado que salir a correr se pierde músculo! (Mira los campeones de decatlón etíopes, son enclenques)
Gracias por participar Raul pero esa frase es totalmente un cliché, tengo que decirlo.

Tú tienes una complexión física por genética. No cambia. Es la que es. Cuando la gente piensa en correr piensa en maratones. En maratones hay unas complexiones que obtienen ventaja competitiva pero no hay un cuerpo estáandar para un corredor porque hay diferentes tipos de competiciones.

La prueba de los 400 o los 2000 lisos creo que si puede situar un cuerpo promedio para un corredor, una mezcla de fuerza y resistencia. Para mi ese es el standar de lo que yo considero atractivo.

Si tienes un cuerpo mesoformo no va a convertirse en enclenque por más que corras. Y si eres enclenque por complexión no quieras mazarte porque se va a ver raro.

Correr es el mejor ejercicio para entrar infire y trabajar la resistencia. Necesitas eso para perder la PANZA TIRAPEOS. Es así.

 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Yo ya hice el camino 1.

El resultado es que perdí mucho peso si pero ¡¡¡pasaba hambre!!! Es algo insostenible en el tiempo. El hambre es un estado de ánimo. Y el mío fluctua. No puedo vivir luchando contra eso. Pasé de 89 a 82,5 Kg en cuestión de unas semanas. Mi peso en competición es de 78 Kg. Así que me quedé cerca. Perdi la panza. Eso si.

Ahora estoy en el camino 2, el lento. En este momento peso 85 Kg. De esos 85 a esos 78 hay un largooooo recorrido. No es tan inmediato. Es un cambio orgánico.

Hoy sin ir más lejos me ha dado un mareo muy rellenito. Esta misma tarde. Estaba paseando y me he tenido que volver a casa. ¿Porqué? Pues creo que por falta de glucosa, de carbohidratos en la comida después del entrenamiento vaya. Hasta que no he cenado y he pedido al Mcdonald no se me quitado del todo y aún sigue algo.

De pronto me sentía mal.

La gente se obsesiona con la báscula -yo mismo-, con las kcal, etc... En verdad se trata de hacer unas rutinas con las que tú te sientas bien. Con el hambre no te sientes bien. Y quitar hidratos haciendo deporte ojo, ojo, ojo.

 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
No sé, para entrar en la selección española estuve entrenando 4 años desde los 14 a los 18. En ese punto estaba mazadísimo. Me pesa cada día no haber continuado. Pura fibra.

Pues ahora lo tengo que enfocar del mismo modo. De hecho todas aquellas sensaciones entrenando están en mi. El primer año, con 14 cogí tono pero ya. Después otra temporada, un poquito más. Y así.

Hoy queremos las cosas para ya. Pero esta panza que tengo tampoco no se ha formado de un día para otro. Cuando yo entrenaba me atiborraba. Desayuno y merienda incluido. Comía como una lima. Es necesario para el desarrollo y el deporte.

Los tipos de gym son falsos atletas, yo no quiero eso, quiero un cuerpo de atleta, es decir resistencia, elasticidad, fuerza, salud, hormonas, etc...

Hay una FALSA DICOTOMIA entre cardio y peso muerto. Tú necesitas un corazón potente y un buen riego sanguíneo para formar músculo y eso lo consigues con cardio. No hay otra forma.

Cada día:

1 Km de Eliptica

2 Km de Cinta

Más ejercicio complementario series de calistenia, máquina, pesas lo que quieras, lo que te puedas permitir.

Pero ese cardio de fondo es esencial. Es la forma de entrenar de mi club y voy a seguirla porque meten a gente en finales de olimpiadas, casi nada hoíga.
 
Última edición:

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
“Hasta que no he cenado y pedido al McDonald” es lo último que he leído, pensaba que era un hilo serio?

Si comes así, es normal se te marees y eches de menos la carbos/ glucosa, estás enganchado y cuando tienes un valle de insulina, tienes los tembleques y atacas la nevera.

Parece que de deporte sí que entiendes, de nutrición has probado realmente alimentarse de grasas/proteínas/ alimentos densos nutricionalmente y muy bajos carbos? Vamos entrar en cetosis

Yo llevo más de 1 año y es como magia, no paso hambre, no cuento calorías y me hincho a comer comida sabrosa, salada, grasienta, bemoles, bacon y comida buenísima.

Nunca imaginé algo así y estoy focus total, nunca me había sentido así de bien.

Lo de correr cardio, para mí es correr 45 min como hacía yo antes. Esprintar no lo considero cardio. To me refiero a lo típico de “es que camino una hora” o la gente se va a un trote ridículo y se cree que hace ejercicio… lo de pérdida de músculo lo he escuchado cientos de veces.

Pregunto en serio, habla de tu nutrición
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.496
Reputación
113.149
Yo cuando he querido me la he quitado , tan facil como 40 minutos de bici estatica al dia y 30 de levantar pesas, reduccion de hidratos de carbono un 50 % y ya está.

Mas que el efecto estetico hay que pensar en el cardiovascular, a mayor panza en hombres mayor es el riesgo de infarto, ictus, embolia y demas hezs.

No te preocupes por eso que tú la embolia y falta de riego en el cerebro ya lo tienes de nacimiento.

Saludos.
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Lo de “cuidado no comer carbos” me parece un cuento de la “vieja” nutrición un cuento más, como el del colesterol, como que las grasas son malas, como comer 5 veces al día, como comer 5 piezas de fruta o 1 huevo a la semana que hace daño… es decir bullshit


Yo llevo +1 año con cetosis muy estricta y en la vida he estado tan fuerte, tan focus, tan cachas, he crecido bastante músculo y mi cuerpo se ha masculinizado mucho. Me siento mejor que nunca y con mucha energía, hago calistenia 3/4 veces semana y 1 partido de fútbol
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Lo de correr cardio, para mí es correr 45 min como hacía yo antes. Esprintar no lo considero cardio. To me refiero a lo típico de “es que camino una hora” o la gente se va a un trote ridículo y se cree que hace ejercicio… lo de pérdida de músculo lo he escuchado cientos de veces.

Pregunto en serio, habla de tu nutrición
Pues no, correr no tiene porqué ser eso.

Repito la frase en mi club entrenan gente que se mete en finales de olimpiadas.

Es que creo que no concibes el termino "final" y el término "olimpiada". Una vez asimiles esos términos después hablamos de qué es un "atleta" y de entrar "infire". Es que creo que hablamos de cosas diferentes.

Y no, no estoy interesado en ese tipo de dietas "serias", gracias. Me parecen obsesivas. Y tus afirmaciones super predecibles. Sabia que ibas a atacarme y cómo. No me quiero relacionarme con la comida así. Lo veo bastante tóxico en general. Muy ido.

Me quedo con el deporte y con los hidratos.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.550
Yo bajé panza simplemente dejando el trigo (pan y galletas, básicamente). Literalmente, deshinché.
Es que depende de la complexión de cada uno. si perdiste la PANZA solo con eso, igual es que era buena de partida.

Yo hace tres años que como sin nada de pan, básicamente porque soy intolerante al gluten. Es decir, que todo lo que son harinas "hasta la vista baby", salvo momentos puntuales en que me permito pan sin gluten, pero son una excepción.

Si, se nota. Claro. La gente no cría esos panzones porque si, los crían a base de atiborrarse de comida chatarra.

En verdad yo me puedo meter una camiseta por debajo de unos pantalones entallados y me queda dpm. Pero para mi eso no es suficiente. Yo quiero tableta. No andar metiendo tripita.
 
Última edición: