Perder la PANZA TIRAPEOS

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Un buen amigo empezó con ayuno intermitente hace dos años y zas, ensanchamiento de la aorta con posible operación , tienen que hacerle un TAC, lo peor es que el tío sigue con lo de comer mal, sois kamikazes.

Mi abuelo vivió hasta los 95 sin hacer tonterías con la alimentación.
Aquí estoy de acuerdo con el OP porque el ayuno es saludable, el estado natural del ser humano durante miles de años, no hacíamos 5 comidas al día…

Quizás tu abuelo vivió tanto precisamente por los ayunos, que sí hacía, quizás cenando poco y pronto como se hacía antaño? Ahora ponerse a cocinar a las 23h de la noche para irte a dormir tarde y con el estómago lleno seguro que no lo hacían nuestros abuelos.

No sé digo yo, como idea, siempre escuchado que nuestros abuelos no comían tantísimas veces como la sociedad actual
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
424
Reputación
919
Cuanto texto para poner chorradas nada más…

Soy vegetariana desde hace 12 años, productos de origen animal solo tomo bemoles y alguna vez queso.
No tengo ni un asomo de barriga.
Ni un problema de salud.

Debo de ser un ser humano excepcional :rolleyes:
Chorradas las tuyas que estamos hablando de hombres y tú eres vegetariana, qué tendrá que ver el cuerpo y hormonas del hombre y la mujer?
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.254
Reputación
3.595
Bueno, hablamos de un exceso de grasa de unos 7/8 Kg desde un peso de competición.

Sino has competido pues es imposible que sepas cual es este peso en cuestión. La panza pues la vemos todos y sabemos identificar qué es. Panza es todo lo que no sea tableta.

El tema es que implica un cambio metabólico muy tocho. Y hay dos caminos únicos:

1. El rápido: con dieta y digan lo que digan pasando hambre, suprimiendo hidratos, citosis, etc...

2. La lenta: implica una dieta mucho más liviana y deporte, mucho cardio.

Cualquiera de las dos, con sus pros y sus contras, consiste en una renovación orgánica. Un nuevo cuerpo. Eso es mucho esfuerzo y constancia. Ya sabemos.

La panza es insana y antimasculina. Va a peor y peor con los años. Veo en el gym a jubiletas con una panza enorme. Irrecuperables. Debajo de la panza tienen una musculatura fuerte. Los veo haciendo planchas y pesas. Y lo están haciendo bien. Bravo por ellos. Pero se han dejado de ir demasiado. No hablamos de 8 Kg sino de 20 o incluso más. Después hay otros que más o menos se han mantenido y tienen una panza más o menos similar a la mía con 40.

A mi me ha salvado el ayuno intermitente. Es así. Llegué a eso por una cuestión de horarios cambiados y llevo practicándolo unos 10 años, siendo que ya lo tengo totalmente normalizado.

Pienso que para quitarte la panza necesitas mucha pierna, en el gym elíptica y cinta. Necesitas muchas más cosas, obvio, pero sobretodo el cardio que te dan esas máquinas lo veo fundamental. Necesitas entrar infire. en fase superguerrero. Todos los días un poco. Que tus células quemen oxígeno y glucosa. Que crees nuevos vasos capilares a grupos de músculos fuera de tono. Trabajo de corazón y mente.

Yo estoy en ese proceso y siendo realista va a venir de a poco, con muchos entrenamientos. Al final se trata de hacer del gym un ritual diario.
Si estas dentro del periodo de memoria muscular con matarte a cardio te vale. Si no has tocado una pesa en la vida yo recomiendo hincharse a proteínas al mismo tiempo que se hace cardio. Hay que perder grasa no musculo.

Y aprovecho para decir que por favor cuerpos afeminados no. Los hombres tenemos que tener musculo ante todo aunque eso signifique tener algo de tripa. Lo que no se puede es tener barriga siendo una anchoa.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

Annunakis

Madmaxista
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.474
Reputación
8.370
Chorradas las tuyas que estamos hablando de hombres y tú eres vegetariana, qué tendrá que ver el cuerpo y hormonas del hombre y la mujer?
Qué tendrá que ver tener cromosomas XX o XY para estar rellenito o delgado???
Si ingieres más calorías que las que gastas, engordas, fin.
 

PerotRocaguinarda

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
1.152
Reputación
1.467
Como veo que lo que he escrito no le importa una hez a nadie....lo edito y borro, y a cascarla.
 
Última edición:

restaurantes

Madmaxista
Desde
29 Ene 2015
Mensajes
169
Reputación
1.116
Mas que el ejercicio es la comida. Mucha gente se mata horas en el gym y come una barbaridad. Gana musculo pero no baja grasa ninguna. Hay que cortar por lo sano, no queda otra. El ayuno es tu amigo. Es mejor comer 1 o 2 veces al dia que comer mas veces menos cantidad. Pero eso si, se sufre.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.092
Reputación
2.954
Lugar
Qart Hadasht.
Pues no, correr no tiene porqué ser eso.

Repito la frase en mi club entrenan gente que se mete en finales de olimpiadas.

Es que creo que no concibes el termino "final" y el término "olimpiada". Una vez asimiles esos términos después hablamos de qué es un "atleta" y de entrar "infire". Es que creo que hablamos de cosas diferentes.

Y no, no estoy interesado en ese tipo de dietas "serias", gracias. Me parecen obsesivas. Y tus afirmaciones super predecibles. Sabia que ibas a atacarme y cómo. No me quiero relaci
onarme con la comida así. Lo veo bastante tóxico en general. Muy ido.

Me quedo con el deporte y con los hidratos.
Coincido.
El concepto dieta es solo para casos puntuales, en los que hay que someter al organismo a estrés para que entre en modo quemagrasas.

Cualquier dieta que no pueda implementarse como estilo de vida no sirve a largo plazo.

Yo entreno L M V CrossFit.
M y J Muay Thai.
Hago ayuno intermitente 8/16. Como entre las siete y las 15 horas tres veces, desayuno, almuerzo y comida. Resto del día líquidos.

Entre semana soy estricto con azúcares, alcohol y harinas refinadas. El finde me permito desmanes pero sin excesos.

Cucharada de aceite de coco con el cafelito, canela en mi batido verde del desayuno y vaso de agua con limón en ayunas nada más levantarme son mis frikadas.
 

Socom

Madmaxista
Desde
18 Mar 2012
Mensajes
2.092
Reputación
2.954
Lugar
Qart Hadasht.
Mas que el ejercicio es la comida. Mucha gente se mata horas en el gym y come una barbaridad. Gana musculo pero no baja grasa ninguna. Hay que cortar por lo sano, no queda otra. El ayuno es tu amigo. Es mejor comer 1 o 2 veces al dia que comer mas veces menos cantidad. Pero eso si, se sufre.
El organismo requiere cierto periodo de adaptación al AI. Al principio se nota pero luego ya no, es más, la cantidad de ingesta es menor ya que el estómago encoje, quieres comer la misma cantidad diaria pero no puedes, las señales de saciedad se resetean con el AI.
 
  • Zanx
Reacciones: 2x1

KriBBaXX

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
165
Reputación
649
Que mania con perder peso haciendo cardio.
A ver, calorias de mantenimiento menor 500 kcal. Ejercicios de hipertrofia (mejor que de powerlifting) y cardio no mas de trote cochinero de 20 minutos 2 veces a la semana como mucho. Estamos en 2024 y sigo escuchando consejos pacofitness.
Si pasas de comer mucho a muy poco no creas adherencia y terminaras saltandote la dieta, ademas que el truco es ser continuo. Por otra parte el cardio ( correr bastantes minutos/kms) ademas de supercatabolico ( come musculo) mete muchisima fatiga al cuerpo, dificil de recuperar en deficit. Si quieres cardio la zona optima cardiaca de quema de grasas anda sobre las 120 pulsaciones.
Si sigues mis consejos cada semana perderas aproximadamente 500 gr, asi que 10 kg caerian en 20 semanas, 4 meses y algo, ninguna locura y encima conservando masa magra.

Y hasta aqui mis consejos de hoy.
 

2dedos

Himbersor
Desde
20 Jun 2022
Mensajes
821
Reputación
1.813
Que mania con perder peso haciendo cardio.
A ver, calorias de mantenimiento menor 500 kcal. Ejercicios de hipertrofia (mejor que de powerlifting) y cardio no mas de trote cochinero de 20 minutos 2 veces a la semana como mucho. Estamos en 2024 y sigo escuchando consejos pacofitness.
Si pasas de comer mucho a muy poco no creas adherencia y terminaras saltandote la dieta, ademas que el truco es ser continuo. Por otra parte el cardio ( correr bastantes minutos/kms) ademas de supercatabolico ( come musculo) mete muchisima fatiga al cuerpo, dificil de recuperar en deficit. Si quieres cardio la zona optima cardiaca de quema de grasas anda sobre las 120 pulsaciones.
Si sigues mis consejos cada semana perderas aproximadamente 500 gr, asi que 10 kg caerian en 20 semanas, 4 meses y algo, ninguna locura y encima conservando masa magra.

Y hasta aqui mis consejos de hoy.
Cierto, para quemar grasa mucho mejor el cardio intenso sin duda (por experiencia). Andar no quema una hez y solo con dieta es tan de fiar como darle tu tarjeta de crédito a un m0r0.

Aunque yo llegué a perder 1kg por semana haciendo dieta y cardio intenso.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.549
Y aprovecho para decir que por favor cuerpos afeminados no. Los hombres tenemos que tener musculo ante todo aunque eso signifique tener algo de tripa. Lo que no se puede es tener barriga siendo una anchoa.
Para mi el canon de un cuerpo quemefo es el de un corredor de 400 metros lisos. Los cuerpos de los corredores de 100 metros ya me parecen muy engorilaos. Croisanes de gym. Pues bueno... a mi no me mola.

Yo tengo suerte. Mi cuerpo tal cual está, sin gym, es bien, a los chavales les mola, precisamente por lo que estás comentando, porque es masculino. Es de tipo mesoformo. Tengo musculo de serie. Pero.... yo quiero tableta y quiero fibra. No se trata de sumar puntos sino de generar jijeos y erecciones.

No quiero ponerme mamadísimo sino más bien fibroso, en equilibrio. Con pectorales bien marcadotes. Tipo:

2024-04-04_181129.jpg

Obvio que conseguir un cuerpo así te lleva AÑOS. Posiblemente el pavo éste lleva toda la vida entrenando. Si yo consigo ponerme más o menos así con 45 años, es decir de aquí a unos añitos, para mi sería un exitazo.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.288
Reputación
8.549
Un cuerpo tonificado no se consigue de enero a junio, es un trabajo de años.
Es que depende de dónde parta cada cual y qué sea para tí un cuerpo tonificado.

Un colega tó picado en el gym, hace muchos años me pidió verme sin camiseta. Hacia unos 5 años que yo estaba sin hacer deporte. Lo que me dijo: "La gente se mata en el gymnasio dos años para estar como tú estás". Bueno, pues, quitando el tema de la pancita, yo sigo como entonces.

Es que depende.

Si que creo que yo puedo lograr un cierto tono en relativamente poco tiempo, pongamos un año. Lo que no voy a conseguir en un año es un cuerpo fibroso. Pero bueno, no pasa nada, es un proceso bonito y lo cierto es que disfruto con las sensaciones que me está dando el gym. Como dice Arnold Schwarzenegger entrenar es como sentir miles de orgasmos.