Pensiones y deuda pública

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
En 1975 habia en españa cuatro politicos, la mayoria de ellos pobres como ratas. Algunos alcaldes ex-franquistas no tenian ni sueldo y la oposición vivia del dinero de los servicios secretos extranjeros.

Hoy, despues de 30 años de vuestra "profundización en la democracia" y de hacer caso en cada una de vuestras recomendaciones para que la democracia controle nuestras vidas tenemos centenares de miles de politicos, algunos de ellos multimillonarios que todavia no sabemos muy bien a que se dedican ni para que sirven.

Explicame porque hay que estar otros treinta años haciendo caso a los opinadores politicos izquierdistas que han montado este tinglado con sus insensateces simiescas durante los ultimos años, en donde las CCAA acercaban la adminitracion al ciudadano y demas paridas.

La democracia no tiene mucho que ver con el estado controle toda tu vida sino con votar unas determiandas cosas, leyes, para alcanzar acuerdos. No con que una parte de vosotros robe el dinero de otra parte para "distribuirlo" usando para ello un ejercito de corruptos y perversoss.

Da igual que manifiestes tu desconfianza hacia los politicos si luego actuas entregandoles todo tu dinero (y el mio). Eso lo unico que demuestra es el poco valor de tus palabras.
Precisamente estoy defendiendo el sistema público de pensiones creado por el franquismo.... que estoy convencido que muchos "demócratas de toda la vida" estarían encantados de cargarse. :rolleye:
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
Normal. También la deuda española estuvo antes parcialmente invertida en bonos alemanes y demás activos saludables, pero... cuando empezaron las escaseces dejaron de valorar el evidente riesgo de meterlos en deuda española. Malos gestores que devienen en pésimos.
A mi lo que me hizo "grácia" fué cuando el ZPedo dijo que tenía pensado meter parte del fondo en bolsa... ipso facto le salieron geshtores de fondos como uno, creo que era de algo como Intermoney, que no paraban de alabarle todas las grácias y dorarle la pildora.

El cuento del Cuervo, el Queso y el Zorro... el problema es que el Queso es nuestro!!
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
Precisamente estoy defendiendo el sistema público de pensiones creado por el franquismo.... que estoy convencido que muchos "demócratas de toda la vida" estarían encantados de cargarse. :rolleye:
eso no tiene nada que ver. El sistema de pensiones en insostenible lo crease franco o san pedro. De hecho es imposible que alguien te garantize una pension en el futuro. El sistema publico roba a los mas jovenes para darselo a los mas viejos con las consecuencias que estamos viendo actualmente, entre ellas la burbuja inmobiliaria.

No es casualidad que las dos mayores burbujas inmobiliarias del mundo ocurriesen en España y Japon, los paises a su vez con las poblaciones mas envejecidas.

No se que mas pruebas quieres de que el sistema no funciona
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
O no.

- Lo contrarrestas con aumentos del coeficiente de caja

Y después me hablas de timos ponzi... :rolleyes:

- Premiar el ahorro implica desincentivar el endeudamiento. La reciente burbuja financiera se derivaba de la falta de ahorro, no de exceso de él.

O como diría Huerta de Soto, de ahorro mal invertido. Muchos Pepitos consideraban "ahorro" el pago de la cuota de la Cipoteca.

- De la misma manera que el fondo noruego se mete en Miquel Costas, que tú puedas comprar acciones de Coca-cola. Ahí lo único que trinca la banca es por su servicio, pero no se queda con tu dinero como haría en una cuenta bancaria sometida a la reserva fraccionaria

Pero si Coca-Cola se va al Guano, Guano para ti, no para el resto de Cotizantes!!
ehhhehhhehhh
 
Última edición:

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
eso no tiene nada que ver. El sistema de pensiones en insostenible lo crease franco o san pedro. De hecho es imposible que alguien te garantize una pension en el futuro. El sistema publico roba a los mas jovenes para darselo a los mas viejos con las consecuencias que estamos viendo actualmente, entre ellas la burbuja inmobiliaria.

No es casualidad que las dos mayores burbujas inmobiliarias del mundo ocurriesen en España y Japon, los paises a su vez con las poblaciones mas envejecidas.

No se que mas pruebas quieres de que el sistema no funciona
Creo que la tasa media de ahorro de los hogares japoneses es del 60% de su renta mensual... igualito, igualito que en España. :rolleyes:

Yo pienso en los jovenes que viven de lo que les "roban" sus abuelos, y del dinero que heredarán de lo que su abuelo les ha "robado".

Si consideramos lo que conlleva la cotización respecto a prestación por desempleo, seguro médico y cotización para la jubilación entre otros... buscando que te ofrezcan lo mismo por el sector privado sería muchiiiiisimo más caro.

Además, también es un acto de Solidaridad, pero me parece que la Solidaridad no va contigo.... Clase Media. :rolleye:
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
A mi lo que me hizo "grácia" fué cuando el ZPedo dijo que tenía pensado meter parte del fondo en bolsa... ipso facto le salieron geshtores de fondos como uno, creo que era de algo como Intermoney, que no paraban de alabarle todas las grácias y dorarle la pildora.

El cuento del Cuervo, el Queso y el Zorro... el problema es que el Queso es nuestro!!
El intermoneyero era un pelota de ZP, tampoco hagas mucho caso. De todas formas, para animarte a pensar por ti mismo en vez de pensar por Vicenç Navarro, respóndeme:

- ¿Qué es más inteligente? Invertir en el activo menos arriesgado o invertir en el activo de mayor valor esperado?

La segunda opción es la más inteligente, aunque luego vienen las salvedades: que las circunstancias personales hagan que determinados riesgos sean inasumibles.

Un gestor prudente y responsable se dedicará a asumir pocos riesgos. Pero eso implica que la decisión más respetuosa con lo ajeno no es la óptima socialmente

Nos encontramos con que no sólo se quedan con tu dinero, sino que aunque sean eficientes y honrados, tú no puedes decidir tu perfil de riesgo.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Creo que la tasa media de ahorro de los hogares japoneses es del 60% de su renta mensual... igualito, igualito que en España. :rolleyes:

Yo pienso en los jovenes que viven de lo que les "roban" sus abuelos, y del dinero que heredarán de lo que su abuelo les ha "robado".

Si consideramos lo que conlleva la cotización respecto a prestación por desempleo, seguro médico y cotización para la jubilación entre otros... buscando que te ofrezcan lo mismo por el sector privado sería muchiiiiisimo más caro.

Además, también es un acto de Solidaridad, pero me parece que la Solidaridad no va contigo.... Clase Media. :rolleye:
¿De dónde has sacado esa cifra de la tasa de ahorro de los japoneses?
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
A mi lo que me hizo "grácia" fué cuando el ZPedo dijo que tenía pensado meter parte del fondo en bolsa... ipso facto le salieron geshtores de fondos como uno, creo que era de algo como Intermoney, que no paraban de alabarle todas las grácias y dorarle la pildora.

El cuento del Cuervo, el Queso y el Zorro... el problema es que el Queso es nuestro!!

Sin duda influído por aquel banquero que le cantaba loas al buen gobernante en público: 04 de Febrero de 2011 > BOTÍN ENSALZA LAS "MAGNÍFICAS" Y "RÁPIDAS" REFORMAS DE ZAPATERO - SinPrensa.com
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
Creo que la tasa media de ahorro de los hogares japoneses es del 60% de su renta mensual... igualito, igualito que en España. :rolleyes:

Yo pienso en los jovenes que viven de lo que les "roban" sus abuelos, y del dinero que heredarán de lo que su abuelo les ha "robado".

Si consideramos lo que conlleva la cotización respecto a prestación por desempleo, seguro médico y cotización para la jubilación entre otros... buscando que te ofrezcan lo mismo por el sector privado sería muchiiiiisimo más caro.

Además, también es un acto de Solidaridad, pero me parece que la Solidaridad no va contigo.... Clase Media. :rolleye:
Es precisamente lo mas escandaloso del sistema de pensiones forozoso de reparto, que le das dinero a quien mas tiene, provocando la ruina de las generaciones mas jovenes.

Tu a eso le llamas solidaridad :XX: pues bueno, si es solidaridad dejame no contribuir con mi parte.

No es que seria mas caro en el sector privado, es que seria imposible que una generación arruinase a la otra, en cuanto esto se fuese produciendo las pensiones se desplomarian impidiendo el robo, cosa que no ocurre con la ley, que al no poder ajustarse cuando se necesita mas dinero simplemente se roba mas hasta que no quede nada.

Pero eso parece muy dificil de entender por algunos.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
eso no tiene nada que ver. El sistema de pensiones en insostenible lo crease franco o san pedro. De hecho es imposible que alguien te garantize una pension en el futuro. El sistema publico roba a los mas jovenes para darselo a los mas viejos con las consecuencias que estamos viendo actualmente, entre ellas la burbuja inmobiliaria.

No es casualidad que las dos mayores burbujas inmobiliarias del mundo ocurriesen en España y Japon, los paises a su vez con las poblaciones mas envejecidas.

No se que mas pruebas quieres de que el sistema no funciona
Lo que no funciona es una sociedad en la que el 10% de la población controla más del 50% de la riqueza. Si se soluciona eso el problema de las pensiones es una minucia.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
El intermoneyero era un pelota de ZP, tampoco hagas mucho caso. De todas formas, para animarte a pensar por ti mismo en vez de pensar por Vicenç Navarro, respóndeme:

- ¿Qué es más inteligente? Invertir en el activo menos arriesgado o invertir en el activo de mayor valor esperado?

La segunda opción es la más inteligente, aunque luego vienen las salvedades: que las circunstancias personales hagan que determinados riesgos sean inasumibles.

Un gestor prudente y responsable se dedicará a asumir pocos riesgos. Pero eso implica que la decisión más respetuosa con lo ajeno no es la óptima socialmente

Nos encontramos con que no sólo se quedan con tu dinero, sino que aunque sean eficientes y honrados, tú no puedes decidir tu perfil de riesgo.
pelota porque ya se veía con la pasta del Fondo de Pensiones en sus manos.

Pero, te repito, si arriesgas y pierdes... te jorobas!! Lo entiendes?? Si no has querido repartir con los demás por querer ganar más, después no esperes que los demás repartan contigo!!

Además, como he dicho antes, si se estableciese el mantra "la bolsa nunca baja" y todos los cotizantes metieran su dinero de las pensiones en bolsa quien quedaría con un perfil prudente?? En este país ni el Tato!! 4 Burbujistas y el gato!! Que quieres, cargarte así las Pensiones Públicas como la Burbuja Inmobiliaria se ha cargado el País?? Después vendrían los lamentos... que "me han engañao", "me han robao", "que el estado me rescate", "tened piedad, pobres viejitos"... no, no, las virtudes públicas y los vicios privados!!
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.570
Reputación
265.724
Es precisamente lo mas escandaloso del sistema de pensiones forozoso de reparto, que le das dinero a quien mas tiene, provocando la ruina de las generaciones mas jovenes.

Tu a eso le llamas solidaridad :XX: pues bueno, si es solidaridad dejame no contribuir con mi parte.

No es que seria mas caro en el sector privado, es que seria imposible que una generación arruinase a la otra, en cuanto esto se fuese produciendo las pensiones se desplomarian impidiendo el robo, cosa que no ocurre con la ley, que al no poder ajustarse cuando se necesita mas dinero simplemente se roba mas hasta que no quede nada.

Pero eso parece muy dificil de entender por algunos.
Si no fuera por las familias el estallido social a estas alturas sería imparable.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
Lo que no funciona es una sociedad en la que el 10% de la población controla más del 50% de la riqueza. Si se soluciona eso el problema de las pensiones es una minucia.
Lo que no funciona es que la gente confunda el dinero y los activos con la riqueza, demostrando que nuestro sistema educativo no funciona.

Ademas de ser siempre estadisticas falsas y calculadas de formas ridiculas.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Lo que no funciona es una sociedad en la que el 10% de la población controla más del 50% de la riqueza. Si se soluciona eso el problema de las pensiones es una minucia.
No lo digas muy alto, que a ti te va a tocar pagar

El mundo actual no es igualitario, pero el acceso a la riqueza es mucho más permeable.