¿Para qué se usa la manteca de cerdo?

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.907
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Pan tostado? Qué gaiada es esa?

Fries unos chorizos y tocino en manteca. Retiras la carne y antes de que se enfríe le tiras unas rebanadas de pan a la sartén

Sobre el pan frito le pones el chorizo y el tocino. Y después de eso entras en calor incluso a 10 bajo cero
Me esta llamando gai una persona que no puede evitar pensar en chorizos, y, por ende, meterselos por el trastero?

Obviamente no sabes lo que es la papada, la mejor pieza mayoritariamente grasa del cerdo iberico.... pero vamos, no se hicieron las perlas para la boca del asno.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.595
No es cuestión de creencia, es lo que era. El consumo de carne también ha cambiado mucho en 50 años. Ahora el conejo ni está ni se le espera en la mayoría de hogares, casi nadie come ya carne de vaca (salvo la madurada) y es todo ternera, el hígado y el resto de asaduras están casi ausentes salvo platos muy regionales, el cordero era mucho más habitual en muchas regiones, y del cerdo se comía todo lo que salía de la matanza, no sólo 4 cosas industriales compradas en el super.

Y hace 50 años directamente no había prácticamente ultraprocesados, que es por donde entran ahora todas las grasas hidrogenadas (p.ej la grasa de palma es omnipresente en estos). Casi todos los precocinados las llevan, junto con mucha sal, azúcares y harinas de bajísima calidad. Y los snacks, que antes eran cosa de cumpleaños y fiestas de guardar, y ahora mucha gente consume a diario.

También ha cambiado el consumo en el caso de la leche. Se ha cambiado la leche por productos lácteos, tanto postres lácteos como pseudo-yogures y pseudo-quesos.
No creo que la grasa de palma sea peor que otras muchas, más allás de la deforestación que supone su producción.
Con las grasas hay mucha tontería, mucha ignorancia y mucho repetir lo que dicen los supuestos expertos.
Si las premisas del colesterol, los accidentes vasculares y las grasas fuesen ciertas, en Norte Europa cumpliría 40 años el 10% de los varones, y en América entera ídem, luego hay más detrás, mucho más. En mi ignorante opinión los procesados con sus conservantes, estabilizantes y demás guarrerías y los azúcares. Eso es lo que se ha añadido a la dieta occidental de Vancouver a Varsovia y de la Tierra de fuego a Atenas.
Preguntad a los ancianos que desayunaban de críos, y preguntad en los pueblos. Yo me sorprendi preguntando a asturianos mayores, de 80 y 90 años, que habían desayunado hoy...y resulta que si desayuno estandard era un trozo de pan de pueblo, del tamaño de la palma de su mano o menos y una lonchitas de tocino generalmente, y más raramente jamon, con una copa de vino o agua y un cafe con leche. Y toda la juventud con cereales o bollería...
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.595
Pues algo de eso hay, por que parece que las comunidades con mas centenarios no son precisamente las de la dieta mediterranea.
Fijate las grasas que usarán los esquimales o los finlandeses...deberían explotar les las arterias a los 35 años...
Mucha tontería y mucha verdad a medias con las grasas y extraordinarios y complejísimos proceso metabólicos para poder pontificar un pobre ignorante como yo.
 

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
279
Fijate las grasas que usarán los esquimales o los finlandeses...deberían explotar les las arterias a los 35 años...
Mucha tontería y mucha verdad a medias con las grasas y extraordinarios y complejísimos proceso metabólicos para poder pontificar un pobre ignorante como yo.
Yo conviví con un groenlandés de raza esquimal inuit en una residencia de estudiantes en Dinamarca y hablamos mucho, me contó que siguen comiendo foca o ballena como dieta habitual, no todos los días porque comen pollo o ternera como todo el mundo, pero que sí los comen de vez en cuando y decía que estaba muy buena y que era muy nutritiva y sana por tener mucha proteína y grasa.

Creo que no se mueren más jóvenes que los daneses del continente.
 

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
2.203
Reputación
4.275
Para hacer jabón.
¿Lo han dicho ya?
Hace un jabón estupendo.
 

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.982
Reputación
3.427
La grasa animal es grasa saturada. Son cadenas de carbono unidas por 1 enlace. Esto las hace mas estables y resistentes a las altas temperaturas.
Así que es lo mas sano que se puede usar para cocinar. Junto a la mantequilla. El aceite de oliva es sano en ensaladas pero no es tan sano como la manteca o mantequilla para cocinar, por ser una grasa insaturada y por lo tanto menos estable y mas fácil oxidable al calor.
Eso mismo.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.595
Yo conviví con un groenlandés de raza esquimal inuit en una residencia de estudiantes en Dinamarca y hablamos mucho, me contó que siguen comiendo foca o ballena como dieta habitual, no todos los días porque comen pollo o ternera como todo el mundo, pero que sí los comen de vez en cuando y decía que estaba muy buena y que era muy nutritiva y sana por tener mucha proteína y grasa.

Creo que no se mueren más jóvenes que los daneses del continente.
En mi opinión, en la alimentación nos engañan como en todo lo demás. Si nos extrañamos de que los esquimales no tengan silicona en lugar de sangre, por las grasas que consumen: ej que las focas y las ballenas como comen a base de pejcao, sus grasas son saludablej...
Y si les preguntas lo mismo por alguna tribu africana de exclusivos ganaderos, ocasionales cazadores y mínimos recolectores, alimentados a base de carnes grasas, se callan como perras y aducen a la genética y tal.
Luego esa tribu y los esquimales, entran en contacto con nuestros saludables cereales, y procesados, y se ponen gordos como toneles, diabéticos, hipertensos y arteriassiliconas...
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.907
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Yo conviví con un groenlandés de raza esquimal inuit en una residencia de estudiantes en Dinamarca y hablamos mucho, me contó que siguen comiendo foca o ballena como dieta habitual, no todos los días porque comen pollo o ternera como todo el mundo, pero que sí los comen de vez en cuando y decía que estaba muy buena y que era muy nutritiva y sana por tener mucha proteína y grasa.

Creo que no se mueren más jóvenes que los daneses del continente.
Por qué mientes? Yo he comido tanto foca como ballena y es un producto de lo mas mediocre.
El problema claro, es el precio de el pollo o la rernera allá. Por eso siguen comiendo álcidos y patos marinos, o sus bemoles, en vez de pollo. Porque el pollo cuesta lo mismo que el solomillo.
 

CANCERVERO

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
24.089
Reputación
26.226
Lugar
debajo de un puente desde ayer
Hace 50 Años, la usaba para untarla en las botas de Valverde del Camino. Ahora las uso para hacer tortas de chicharrones que son lo que queda al fundir la manteca. Tambien uso la manteca.
 

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
279
Por qué mientes? Yo he comido tanto foca como ballena y es un producto de lo mas mediocre.
El problema claro, es el precio de el pollo o la rernera allá. Por eso siguen comiendo álcidos y patos marinos, o sus bemoles, en vez de pollo. Porque el pollo cuesta lo mismo que el solomillo.
Yo no miento saco de hez eso me dijo el inuit simple de los narices yo no las he probado.

augusto que eres un puñetero demorado mental. Largo del hilo puñetero fulastre.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Toda la grasa animal es sana, toda la vegetal es mala.

Yo la echo en la pasta y es genial. Además ayuda a saciarte antes y comer menos.
Receta tradicional napolitana: spaghetti a' puviriello (a lo pobre).

Cueces spaghetti al dente. Mientras tanto, con un poco de manteca de cerdo fríes bemoles. Cuando los spaghetti estén listos (al dente) los cuelas. Echas los spaghetti en el plato, echas encima los bemoles fritos y mueles un poco de pimienta negra. Puedes rallar algo de queso curado encima (parmesano o manchego, lo que tengas).

Y luego me dices qué tal.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.616
Reputación
44.095
Cruasanes y ensaimadas la requieren; bueno, tradicionalmente siempre ha sido así (al menos en Cataluña), pero ahora no sé.
También sirve para sabotear proyectos de mezquitas, que se sienten ciertas personas en los asientos del transporte público, etc.
 
Última edición: