¿Para qué se usa la manteca de cerdo?

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.982
Reputación
3.427
Receta tradicional napolitana: spaghetti a' puviriello (a lo pobre).

Cueces spaghetti al dente. Mientras tanto, con un poco de manteca de cerdo fríes bemoles. Cuando los spaghetti estén listos (al dente) los cuelas. Echas los spaghetti en el plato, echas encima los bemoles fritos y mueles un poco de pimienta negra. Puedes rallar algo de queso curado encima (parmesano o manchego, lo que tengas).

Y luego me dices qué tal.
Menuda bomba. Me lo apunto!
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.907
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
biruelo dijo:
Yo no miento saco de hez eso me dijo el inuit simple de los narices yo no las he probado.
augusto que eres un puñetero demorado mental. Largo del hilo puñetero fulastre..
Modera tu retraso, besugo @biruelo . Y ten un poco de respeto.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.391
Lugar
Sexador de pollos
Cuando me atacan porque digo que la "gastronomía" española es deficiente, siempre saco a relucir comentarios así que revelan la enorme incultura gastronómica española, donde se llegan a decir salvajadas descomunales como esta:
No te creas ni pati ni pael.

Ambas opciones son sanas. El aove porque se extrae en frio y tiene un perfil lipidico excelente y la manteca porque es grasa saturada que por definicion es muy estable tanto para almacenamiento como para cocinar.

Y si, lo siento, la grasa saturada es muy sana, es lo que nos hemos atiborrado en los paises con mas longevidad como España o Francia.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.541
entonces con los millones de olivas que hacian, vermuts?
El aceite de oliva tradicionalmente en toda la cuenca mediterránea se ha usado principalmente para lubricar, alumbrar y ungir. Solo la gente más pobre y judíos lo empezaron a consumir como alimento hace unas cuantas generaciones.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
935
Reputación
1.094
Cuando me atacan porque digo que la "gastronomía" española es deficiente, siempre saco a relucir comentarios así que revelan la enorme incultura gastronómica española, donde se llegan a decir salvajadas descomunales como esta:
Es que la manteca es mas sana para cocinar que el aceite de oliva, ignorante.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
Dos más exponentes de la mentalidad española en cuanto a conocimientos básicos de gastronomía. Así son los habitantes del país con la "mejor gastronomía del mundo". Tremendo:

No te creas ni pati ni pael.

Ambas opciones son sanas. El aove porque se extrae en frio y tiene un perfil lipidico excelente y la manteca porque es grasa saturada que por definicion es muy estable tanto para almacenamiento como para cocinar.

Y si, lo siento, la grasa saturada es muy sana, es lo que nos hemos atiborrado en los paises con mas longevidad como España o Francia.
Es que la manteca es mas sana para cocinar que el aceite de oliva, ignorante.

Y el etniano poco agradable este haciéndose veinte mil cuentas cada día en su chabola da repelúsnte. Este foro está en la hez porque está lleno de etnianos como este:

te lo explico Latinoamericano lgtb DE hez fruta guano resentida gaiazo bebecharcos de chulos italianos poco agradable.

En España LOS HOMBRES NO SABEMOS COCINAR, solo LAS pilinguis gaiAS COMO Tú y tus novios de Chueeca saben cocinar porque sois gaiAZAS.

Tampoco sabemos bailar ni nos gusta ni nos importa una hez aunque a ti te chifle mover el trastero con tus amantes italianos gaies.

El español que sabe cocinar es UN puñetero lgtb y además no tiene madre ni mujer.

fulastre demorado MENTAL puñetero latinoamericano insufrible.

-------------

Hablo el hablaor. El cocido no es genuinamente español?
No. Quizá en tu imaginación lo es, si lo proyectas muy fuerte en tu mente, y quieres convencerte de algo que no es. En ese caso, sí: hasta el mutabal puede ser un plato genuinamente español si te lo quieres inventar.
 
Última edición:

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
279
Dos más exponentes de la mentalidad española en cuanto a conocimientos básicos de gastronomía. Así son los habitantes del país con la "mejor gastronomía del mundo". Tremendo:






Y el etniano poco agradable este haciéndose veinte mil cuentas cada día en su chabola da repelúsnte. Este foro está en la hez porque está lleno de etnianos como este:




-------------


No. Quizá en tu imaginación lo es, si lo proyectas muy fuerte en tu mente, y quieres convencerte de algo que no es. En ese caso, sí: hasta el mutabal puede ser un plato genuinamente español si te lo quieres inventar.
Tú latinoamericano lgtb INSUFRIBLE gaiA MALA VENENOSA no has aportado nunca nada a este foro. Pero NADA. Solo se te conoce por ser una fruta gaia mala resentida venenosa latinoamericana que intenta parecer español.

Que te pires de una vez multicuentas hijo de la gran fruta.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
935
Reputación
1.094
Dos más exponentes de la mentalidad española en cuanto a conocimientos básicos de gastronomía. Así son los habitantes del país con la "mejor gastronomía del mundo". Tremendo:






Y el etniano poco agradable este haciéndose veinte mil cuentas cada día en su chabola da repelúsnte. Este foro está en la hez porque está lleno de etnianos como este:




-------------


No. Quizá en tu imaginación lo es, si lo proyectas muy fuerte en tu mente, y quieres convencerte de algo que no es. En ese caso, sí: hasta el mutabal puede ser un plato genuinamente español si te lo quieres inventar.
Ilústranos con tus conocimientos de por qué el aceite de oliva es más sano que la manteca de cerdo
 

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
279
Ilústranos con tus conocimientos de por qué el aceite de oliva es más sano que la manteca de cerdo
No tiene conocimientos de nada. Es una fruta gaiA latinoamericana que le encantan los chulazos italianos y le encanta Italia porque va de sofisticada y de saber de cultura y cocina siendo hez. A todos los gaies les gustan los italianos e Italia. Los hombres los odiamos.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
935
Reputación
1.094
No tiene conocimientos de nada. Es una fruta gaiA latinoamericana que le encantan los chulazos italianos y le encanta Italia porque va de sofisticada y de saber de cultura y cocina siendo hez. A todos los gaies les gustan los italianos e Italia. Los hombres los odiamos.
Yo creo que es un gai vegano como todos los veganos, que no le gusta la manteca porque es veg ano
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
AY PAYO MIRA EL Latinoamericano JAME MAAAATEN QUE YO NO E SÍO SEÑOL AGENTE SOY INOSENTE VÁRGAME AAAAAAAAAY QUE ME ESTÁ CONTESTANDO EL PAYO Latinoamericano ESTE ME VIA COMEL UNAS MADALENAS CON CHOPEL PARA ADERGASAL
Es que ya te imagino hablando ahí con los dientes deformes y la peste esa que echáis los etnianos y me provoca arcadas.

Ilústranos con tus conocimientos de por qué el aceite de oliva es más sano que la manteca de cerdo
Te agradezco que te presentes como voluntario para exponerte como ejemplo de mis palabras.