¿Para qué se usa la manteca de cerdo?

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
No es sólo uno: la mayoría de la población en España no tiene nociones básicas de su propia gastronomía.

Todavía no encontré un solo italiano que no sepa perfectamente cómo cocinar la pasta. Los indostaníes saben perfectamente cómo cocinar el arroz basmati. Los libaneses también protegen y promocionan su gastronomía como pocos países en el mundo.

Que haya gente en España que ni siquiera conozca la diferencia entre la grasa de cerdo y el aceite de oliva es sólo un pequeño exponente de una población ignorante que, en su mayoría, no sabe cocinar, ni le interesa lo más mínimo. Ni siquiera existe un perversos plato que represente a la mayoría de comunidades. Ni un solo plato genuinamente español que forme parte del día a día de las cocinas en España. Ni uno.

Esto ya lo debatí muchas veces en este foro.
Va con el haplogrupo R1b. Lo mismo pero a lo bestia pasa a nuestros primos brutánicos.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
No se. Estoy de acuerdo en parte. Ultraprocesados: hay de todo, desde los "desnatados" hasta a los que añaden infames grasas hidrogenadas.
Hace 50 años, la piel del pollo era un manjar. Hoy se tira, como la grasa de un chuletón, que antes la churruscada se comía.

Yo creo que antes se comía más grasa que ahora, sobre todo grasa animal. Y esa grasa "insana y mala" se ha sustituido por "saludable" azúcar, dextrosa, sacarosa, maltodextrina y etc etc...
Cuando como pollo también me como la piel, igual que la grasa del chuletón. Tardo más en tener hambre luego y así evito el picoteo con carbohidratos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.068
Reputación
56.309
Con una pizquita para hacer la carne "a la plancha".
me lo invento o al cochinillo asado aveces se frota con manteca?

El chuleton de vaca vieja una vez fuera de brasa lo frotas con su grasita y es otro nivel.

Incluso yo veo a mis pacos cercanos que comen un poquito de la grasa
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.277
Reputación
9.837
No es sólo uno: la mayoría de la población en España no tiene nociones básicas de su propia gastronomía.

Todavía no encontré un solo italiano que no sepa perfectamente cómo cocinar la pasta. Los indostaníes saben perfectamente cómo cocinar el arroz basmati. Los libaneses también protegen y promocionan su gastronomía como pocos países en el mundo.

Que haya gente en España que ni siquiera conozca la diferencia entre la grasa de cerdo y el aceite de oliva es sólo un pequeño exponente de una población ignorante que, en su mayoría, no sabe cocinar, ni le interesa lo más mínimo. Ni siquiera existe un perversos plato que represente a la mayoría de comunidades. Ni un solo plato genuinamente español que forme parte del día a día de las cocinas en España. Ni uno.

Esto ya lo debatí muchas veces en este foro.
Hablo el hablaor. El cocido no es genuinamente español?
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.907
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
me lo invento o al cochinillo asado aveces se frota con manteca?

El chuleton de vaca vieja una vez fuera de brasa lo frotas con su grasita y es otro nivel.

Incluso yo veo a mis pacos cercanos que comen un poquito de la grasa
La grasa del chuleton es un manjar de proporciones bíblicas. (y si, al cochinillo se le da con manteca)
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.277
Reputación
9.837
Hace 50 años se consumían menos grasas que ahora (en parte culpa de los ultraprocesados y en otra parte porque era cara) y además la grasa mayoritaria era algo más regional. Según las zonas había más manteca, tocino, aceites vegetales o mantequilla. Si vivías en comarca olivarera lo normal para el populacho era el aceite de la más baja calidad. Si hacías matanza, manteca y tocino.
Estas seguro? Me da a mi que es al contrario, eso si eran de mayor calidad.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.691
Reputación
73.900
Toda la grasa animal es sana, toda la vegetal es mala.

Yo la echo en la pasta y es genial. Además ayuda a saciarte antes y comer menos.
La grasa animal es grasa saturada. Son cadenas de carbono unidas por 1 enlace. Esto las hace mas estables y resistentes a las altas temperaturas.
Así que es lo mas sano que se puede usar para cocinar. Junto a la mantequilla. El aceite de oliva es sano en ensaladas pero no es tan sano como la manteca o mantequilla para cocinar, por ser una grasa insaturada y por lo tanto menos estable y mas fácil oxidable al calor.
 

Isbanilla

Madmaxista
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
1.241
Reputación
2.859
Para hacer tortas de manteca. Pasa asar cochinillos.