¿Para qué se usa la manteca de cerdo?

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.102
Reputación
10.882
Digo yo que en un buen recetario antiguo castellano o de alguna otra región Española tienen que tener sus buenos usos y recetas brvtales con la grasuza del cerdo.
Para el cochinillo asado es lo perfecto.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.276
Reputación
20.973
Pregúntale al que asó la manteca, que creo que era manteca de cerdo, y que te cuente su experiencia.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.339
Reputación
71.210
Lugar
Madrid D.F.
Tb mejora mucho los platos veganos aunque claro ya dejan de ser veganos.


Por ejemplo unas lentejas veganas estan incomibles pero hay un truco para mejorarlas...


es el cocinero del local más afamado de lentejas de Madrid. A La Ancha van a comer lentejas políticos y actores. Merecen un artículo aparte (que quizás escribiremos). Pero acá queremos hablar de la receta de lentejas vegetarianas que colgó en las historias de su perfil de Instagram (Aquí). Las cocina desde agua fría con media cabeza de ajo, apio nabo, nabo, calabaza, cebolla, bastante zanahoria, aceite de oliva y una buena porción de manteca (este es el secreto). Una vez que las verduras están cocidas, las retira del fuego y las licua. Aparte hace un sofrito de ajo al que le agrega pimentón fuera del fuego. Mezcla las lentejas cocidas, el licuado de verduras y el sofrito y el plato esta terminado.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
Cuando me atacan porque digo que la "gastronomía" española es deficiente, siempre saco a relucir comentarios así que revelan la enorme incultura gastronómica española, donde se llegan a decir salvajadas descomunales como esta:

Mucho más sana para cocinar que el aceite de oliva
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Es deliciosa para todo tipo de frituras y asados, y por lo tanto, muy insalubre.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.261
Reputación
12.676
Adivina por qué se llaman mantecados a un tipo de dulces entre los que están los polvorones...

Además de muchos postres, hay muchos platos tradicionales que usan manteca de cerdo, como las patatas revolconas.

Y también se usaba mucho para conservar otras viandas del cerdo, como lomo o chorizo en manteca.