Paletilla 50% Cebo Ibérico Lidl

Un trevelez a 69 euros? Imposible, será sin DO, de la zona de Trevélez.

---------- Post added 29-nov-2018 at 13:44 ----------

Respecto a la paleta, y como dice veraburbu, esto que vende Lidl son "cosas raras". Un ibérico de verdad debe tener sus acreditaciones.

Luego nos quejamos de timos y demás cosas que cometen los productores, pero es que les damos pie aceptando "gangas" porque nos hacen chiribitas los ojos cuando vemos un precio bajo. Y ojalá los precios fuesen de verdad, pero ahí "algo hay". O no cumplen con la norma o vete a saber.
Ni idea, soy un ignorante en estos temas. Paso fotos.

IMG-20181201-201317.jpg


IMG-20181201-201320.jpg
 
Última edición:
Aprovecho el jilo porque a muchos foreros les he estado enviando, tras explicárselo, paletillas y jamones del sur de Badajoz en lugar de la sierra de Huelva (D.O Jabugo). A mí particularmente me parecen el mismo jamón pero a la gente le pone que sea de D.O Jabugo, aunque paguen un poco más.

Bueno, a lo que iba... que ya tengo disponible la paletilla de Jabugo de nuevo a 69 aurelios puesta en casa.

ay975g.jpg


dr693.jpg


Esas son, de cochino autóctono 100%, y con el sello de la D.O.

También sigo teniendo la de Badajoz, que para muchos es mejor jamón que el de Jabugo (a mí me saben igual).

975wyf.jpg


xnxlvn.jpg


Estas últimas son las de Badajoz. Están también en 69 aurelios con el envío 24h incluido.
 
Aprovecho el jilo porque a muchos foreros les he estado enviando, tras explicárselo, paletillas y jamones del sur de Badajoz en lugar de la sierra de Huelva (D.O Jabugo). A mí particularmente me parecen el mismo jamón pero a la gente le pone que sea de D.O Jabugo, aunque paguen un poco más.

Bueno, a lo que iba... que ya tengo disponible la paletilla de Jabugo de nuevo a 69 aurelios puesta en casa.

ay975g.jpg


dr693.jpg


Esas son, de cochino autóctono 100%, y con el sello de la D.O.

También sigo teniendo la de Badajoz, que para muchos es mejor jamón que el de Jabugo (a mí me saben igual).

975wyf.jpg


xnxlvn.jpg


Estas últimas son las de Badajoz. Están también en 69 aurelios con el envío 24h incluido.


cuanto pesan más o menos?
 
perdona la ignorancia , pero hay mucha diferencia entre una paleta ibérica y esta?
Esa es ibérica también.
Ibérico hay de raza pura o mezclada, se llama ibérico al que tiene al menos el 50% de esa raza.
Luego está la bellota, el más caro, el recebo y el cebo.

Lo que le veo en falta es el distintivo de cebo o lo que sea.
Pero por ese precio se supone que es cebo.
 
Pero vuelvo a repetir.
Cada vez que os ofrezcan, compréis, os hablen de paleta/jamón ibérico, lo primero que tenéis que considerar/preguntar/mirar es ¿de qué tonalidad es el precinto/etiqueta obligatorio?

Si es blanco o verde, allá vosotros con vuestro dinero. Los dos han sido criados en granja con pienso industrial, y al segundo le sacan a dar un paseo por el campo de vez en cuando. Fijo que son animales de raza industrial cruzados con ibérico. El sabor será el mismo que el de un buen jamón blanco, solo con que con mucha más grasa y tocino.

Si el precinto es Rojo o neցro, pues ya han comido bellotas, que es la principal característica de un buen ibérico. El primero será cruzado y el segundo ibérico puro. Hablamos de otro mundo en cuanto a precio y calidad.

Así que, si se sigue posteando en este hilo acerca de piezas ibéricas a comprar, lo mejor sería indicar siempre el tonalidad de la etiqueta/precinto obligatorio.
 
Pero vuelvo a repetir.
Cada vez que os ofrezcan, compréis, os hablen de paleta/jamón ibérico, lo primero que tenéis que considerar/preguntar/mirar es ¿de qué tonalidad es el precinto/etiqueta obligatorio?

Si es blanco o verde, allá vosotros con vuestro dinero. Los dos han sido criados en granja con pienso industrial, y al segundo le sacan a dar un paseo por el campo de vez en cuando. Fijo que son animales de raza industrial cruzados con ibérico. El sabor será el mismo que el de un buen jamón blanco, solo con que con mucha más grasa y tocino.

Si el precinto es Rojo o neցro, pues ya han comido bellotas, que es la principal característica de un buen ibérico. El primero será cruzado y el segundo ibérico puro. Hablamos de otro mundo en cuanto a precio y calidad.

Así que, si se sigue posteando en este hilo acerca de piezas ibéricas a comprar, lo mejor sería indicar siempre el tonalidad de la etiqueta/precinto obligatorio.

y el precinto azul que significa ???
 

Esta del carrefour no la pueden llamar ibérica porque no cumple el tiempo mínimo de curación que se exige para ello. Un tio mio compra esto pero en jamón y no está malo, compró 2 la otra vez que lo tuvieron y uno estaba un poco blando, el otro estaba más duro, pero se podían comer los dos.

El jamón no recuerdo si tiene que estar 24 meses para poder ser "iberico" y estos tienen 20 o algo asi
 
Volver