Paletilla 50% Cebo Ibérico Lidl

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Yo la grasa y la corteza la uso para darle sabor a las lentejas y similares. :D
Haga usted como el Licenciado Cabra de Quevedo, que ataba el trozo -la tajada- de corteza con su grasa a una cuerda y la metía en el puchero y luego la sacaba y servía para otros muchos pucheros.

El precio, casi siempre, anuncia la calidad del jamón. En Carrefour tienen o han tenido una ganga a 32 leuros el jamón. Los trabajadores denunciaron las condiciones insalubres en que los conservaban y que "les quitaban los gusanos" y les aplicaban manteca para que relucieran. Vete tú a saber la verdad, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Hay un secadero en Cedrillas (Teruel), que lo vende directamente y garantiza la trazabilidad. Tienen jamón sin otro aditivo que la sal porque lo curan "a ventana abierta" en alta montaña mas de dos años. También "ecológico", alimentado sin "piensos" al uso; eso sí, el precio es competitivo porque es duroc. Es una alternativa, mas barata, a un 50% iberico, solo bellota, extremeño, que compraba hasta ahora. Los ibéricos que tienen en este sitio son de cebo y no me interesan, pero el que no tiene aditivos, alimentación cuidada y anda suelto en corrales...
 
Última edición:

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Haga usted como el Licenciado Cabra de Quevedo, que ataba el trozo -la tajada- de corteza con su grasa a una cuerda y la metía en el puchero y luego la sacaba y servía para otros muchos pucheros.
El sustanciero de toda la vida :D
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.841
Reputación
124.762
el hueso, y cortezas si, se pueden usar para caldos, lentejas y cocidos, pero la
grasa amarilla está rancia, si no te importa pues adelante, como si quieres pasar la lengua por toda la pata.
¿Quién ha hablado de la grasa amarilla? Solo tú. Y lo acabas de sacar.

Perro incluso la grasa amarilla habrá que contabilizarla en todos los jamones y no solo en esta paletilla ibérica del Lidl. ¿Verdad?

Creo que tienes más ego que argumentos. A ver qué te inventas ahora para quedar porr encima en tu imaginación. Ególatra.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Pues yo he conseguido por 195,00€ un montanera de Los Pedroches que no ha pasado el corte de denominacion de origen por faltarle medio kilo al peso minimo que establece la denominacion de origen

450,00 €valen estos jamones, son los criados en libertad por sus propios medios al que le corresponde 10 hectareas cada 10 cerdos, los cuales deben ser de raza iberica al 75% como minimo

 

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.895
Reputación
9.991
Pues yo he conseguido por 195,00€ un montanera de Los Pedroches que no ha pasado el corte de denominacion de origen por faltarle medio kilo al peso minimo que establece la denominacion de origen

450,00 €valen estos jamones, son los criados en libertad por sus propios medios al que le corresponde 10 hectareas cada 10 cerdos, los cuales deben ser de raza iberica al 75% como minimo

Esas manchas blancas son acúmulos cristalizados de un aminoácido, la tirosina.
Aunque se producen cuando el jamón se ha curado lentamente, para nada son un criterio de calidad. Los productores se vuelven locos intentando que no aparezcan.
Son desagradables al masticarlos y pueden estropear la degustación del producto si son grandes o abundantes, parece que masticas tierra.
Aunque te intenten vender la moto de que su presencia indica buen jamón, para nada es así. Aparecen bajo ciertas condiciones de temperatura, sacrificio y ph, por degradación de la proteína de la carne.
Si tiene muchos, es motivo de devolución de la pieza.

Y otra cosa: si al día siguiente aparecen puntitos blancos en la superficie roja de corte, observadlos con una lupa o fijamente para ver si se mueven. No es sal como se dice: son ácaros.
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.536
Reputación
1.967
Será cuestión de gustos o que no tengo ni idea, pero el sabor más fuerte de la paletilla me agrada más que el del jamón.

Entre comprar un jamón de cebo y una buena paletilla no hay color
'Realvalle®
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.041
Reputación
15.310
Será cuestión de gustos o que no tengo ni idea, pero el sabor más fuerte de la paletilla me agrada más que el del jamón.

Entre comprar un jamón de cebo y una buena paletilla no hay color
'Realvalle®
A mí también gusta más la paletilla que el jamón, y del jamón lo que más me gusta son las puntas que se van acercando al "tobillo" , supongo que aquí hay maestros artesanos jamoneros que dirán que es una hez y blablabla pero si me gasto dinero en jamón,vino,un chuletón etc, lo que quiero es que me guste y no hacer una tesis "tirá pistos" sobre la insoportable levedad del jamón , en fin, creo que por ese dinero tienes un capricho que a mí "aún" no me ha decepcionado, no quiere decir que no los haya mejores ni peores, simplemente a mí me dio una alegría y voló del jamonero.

Es más me atrevo a solicitar que si a alguno no le gusta, antes de tirarla, me ponga un MP y me la envíe a casa, yo pago los gastos del porte XD
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.604
Reputación
83.769
Lo del lidl ni siquiera es ibérico, no lo dice en la etiqueta.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Esas manchas blancas son acúmulos cristalizados de un aminoácido, la tirosina.
Aunque se producen cuando el jamón se ha curado lentamente, para nada son un criterio de calidad. Los productores se vuelven locos intentando que no aparezcan.
Son desagradables al masticarlos y pueden estropear la degustación del producto si son grandes o abundantes, parece que masticas tierra.
Aunque te intenten vender la moto de que su presencia indica buen jamón, para nada es así. Aparecen bajo ciertas condiciones de temperatura, sacrificio y ph, por degradación de la proteína de la carne.
Si tiene muchos, es motivo de devolución de la pieza.

Y otra cosa: si al día siguiente aparecen puntitos blancos en la superficie roja de corte, observadlos con una lupa o fijamente para ver si se mueven. No es sal como se dice: son ácaros.
7

El mio me lo lonchean en paquetes al vacio de 150 gr y directos al congelador de 18 bajo cero, no pierde ni un apice de sabor, y a los acaros los petrifico y dura un año sin que se ponga duro
 
Última edición:

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.868
Reputación
72.568
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
¿Quién ha hablado de la grasa amarilla? Solo tú. Y lo acabas de sacar.

Perro incluso la grasa amarilla habrá que contabilizarla en todos los jamones y no solo en esta paletilla ibérica del Lidl. ¿Verdad?

Creo que tienes más ego que argumentos. A ver qué te inventas ahora para quedar porr encima en tu imaginación. Ególatra.

lee un par de mensajes atrás simplelaba y verás de lo que se estaba hablando atontao.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.041
Reputación
15.310
7

El mio me lo lonchean en paquetes al vacio de 150 gr y directos al congelador de 18 bajo cero, no pierde ni un apice de sabor, y a los acaros los petrifico y dura un año sin que se ponga duro
Saben mal, rancio, un poco putrido salado, y triscan al morder, eso es por el bajo peso y la.larga curación, yo con esas manchas blancas y por 200€ yo no lo hubiese aceptado, aunque sus hermanos sean de Guijuelo, siempre para ese precio claro, por 60-80€ me lo planteo y las retiro.

Ese medio kilo menos, casi fijo que hace que este salado aunque el efecto placebo que da comprar "gangas" engañarán a su paladar y creerá que es una delicatessen.