Paletilla 50% Cebo Ibérico Lidl

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
3.159
Yo para 8 o 10 veces al año que como jamón prefiero ir a la charcutería y pillarme 150 gramos de un joselito y metermelo con un buen ribera o rioja.
Lo de tener un jamón en casa e ir malcortandolo no me gusta ni regalado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Yo para 8 o 10 veces al año que como jamón prefiero ir a la charcutería y pillarme 150 gramos de un joselito y metermelo con un buen ribera o rioja.
Lo de tener un jamón en casa e ir malcortandolo no me gusta ni regalado.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo hago eso, me pillo 100-120g de Joselito de vez en cuando en el ECI, cortadito de PM, hago ostentación ante las petardas con ínfulas que me rodean... no se puede pedir más :roto2:

Por cierto, Joselito es la única marca de jamones TOP que no echan CONSERVANTES a lo que ya está cortado que venden en bandejitas al vacío, cuando vi el 5J y ponía en ingredientes "conservante" me partí el trastero :XX: :XX:
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.041
Reputación
15.310
quita grasa, hueso, cuerda, y te salen 2 kilos raspados de carne, que ya tiene retirada la escapula, si no quita otro medio kilo.
l

Pero si la grasa es lo que le da el sabor, por el amol del.señol , lo que hay que leer

De una paletilla de estás de 4700 grs a ojo sacarás la.mitad o un poco más de jamón, unos 3kg ,pero está muy buena o figamos que para mí está mejor que las otras que pruebo, pero hablas con uno que opina que todo el jamon esta bueno ,muy pocos muy buenos y excepciónalmente, una vez cada 3-4 años cata un jamón excelente, que por desgracia no tiene gemelo en la misma tienda,marca o similar.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.868
Reputación
72.568
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
l

Pero si la grasa es lo que le da el sabor, por el amol del.señol , lo que hay que leer

De una paletilla de estás de 4700 grs a ojo sacarás la.mitad o un poco más de jamón, unos 3kg ,pero está muy buena o figamos que para mí está mejor que las otras que pruebo, pero hablas con uno que opina que todo el jamon esta bueno ,muy pocos muy buenos y excepciónalmente, una vez cada 3-4 años cata un jamón excelente, que por desgracia no tiene gemelo en la misma tienda,marca o similar.
la amarilla no se come almacantaro
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.053
Reputación
90.975
Lugar
Santander
¿Cual es el mejor "jamón serrano" comercial?

Paletilla o su querida madre me da lo mismo, me refiero a que esté rico y sobre todo que el cerdito no venga de estar encerrado toda su vida cebado a anabolizantes, antibióticos y piensos de grano ni hezs.

Desde que echaron el documental ese de Campofrío con Jordi Evole.... no me fio de nadie jajja.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.041
Reputación
15.310
Cawenriau, solo la crítica el que no la ha probado, por algo será ¿no?

A ver, no esperéis ese sabor excelente de ese jamón de 150€/kg , pero en serio está cojonuda y al de la grasa amarilla le diré que aprovecho hasta las uñas
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Cawenriau, solo la crítica el que no la ha probado, por algo será ¿no?

A ver, no esperéis ese sabor excelente de ese jamón de 150€/kg , pero en serio está cojonuda y al de la grasa amarilla le diré que aprovecho hasta las uñas ��
Yo la grasa y la corteza la uso para darle sabor a las lentejas y similares. :D
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.841
Reputación
124.754
quita grasa, hueso, cuerda, y te salen 2 kilos raspados de carne, que ya tiene retirada la escapula, si no quita otro medio kilo.
¿La grasa, el hueso y todo lo que dices se le quita a éste especialmente? Será a todos o a ninguno. :no:

Por cierto, la grasa se come con "lo rojo" y bien rico que está el conjunto.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.868
Reputación
72.568
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
¿La grasa, el hueso y todo lo que dices se le quita a éste especialmente? Será a todos o a ninguno. :no:

Por cierto, la grasa se come con "lo rojo" y bien rico que está el conjunto.
el hueso, y cortezas si, se pueden usar para caldos, lentejas y cocidos, pero la
grasa amarilla está rancia, si no te importa pues adelante, como si quieres pasar la lengua por toda la pata.