*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Ya está vigente. Iberdrola distribución está tramitando sin problemas lso cambios a cualquier potencia, el resto van más lentos

En el foro de nergiza hay gente que explica que ya ha cambiado a 3,0 kW sin problemas

La progenitora que los parió es para meterle fuego a todas las compañías.
Que uno como pardillo vaya hacer un cambio de titular en alquiler y te metan sablazos por todos los lados, venga conceptos.

Y encima la tía del punto de servicio no te diga, con el rollo que 3,3kw ya no se comercializa y hay que regular, pero no te dice que viene con sablazo, luego vas al punto de servicio, le dices de todo y te contesta lo siento pensé que ya lo sabía, pobres personas mayores la de sablazos que les meterán al mes, año tras año estos hijos de...........

Llevo desde primeros de octubre con lo de "modificación en curso", para TUR con PVPC. Firmé el contrato mediante sms pin y cada vez que llamo uno dice una cosa y otro dice otra, mientras tanto imagino te cobran lo antiguo, menudos jetas que son.

Photobox | Bring your photos to life!
 
Última edición:
A ver si Fuertes o alguien me puede ayudar:

Importe por peaje de acceso:
2,3 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (33/365) días 7,91 €
Importe del término fijo de los costes de comercialización:
2,3 kW x 3,113 Eur/kW y año x (33/365) días 0,65 €
8,56 €

Facturación por energía consumida: Comprende dos conceptos: la facturación por peaje de acceso (resultado de multiplicar los
kWh consumidos en el periodo de facturación por el precio del término de energía del peaje de acceso) y la facturación por
coste de la energía (resultado de multiplicar los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía del
PVPC).

Importe por peaje de acceso:
Consumo P1
91 kWh x 0,062012 Eur/kWh 5,64 €
Consumo P3
54 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,12 €
Importe por coste de la energía (*):
Consumo P1
91 kWh x 0,090458 Eur/kWh (**) 8,23 €
Consumo P3
54 kWh x 0,080501 Eur/kWh (**) 4,34 €
18,33 €

Aplicación del Bono Social: A la facturación por potencia contratada y por energía consumida se le aplica un 25% de descuento
por Bono Social.
Descuento Bono Social (3,13 Eur + 6,67 Eur) x 25 % -2,45 €

Subtotal 24,44 €


No entiendo los cálculos del Bono social, ¿No sería descuento sobre 8,56 y 18,33?

EDITO: Parece por otro email que Endesa informa que el bono social expira el 8 de octubre si no se renueva con las nuevas condiciones, ¿No decíais que era hasta el 31 de diciembre?
 
Última edición:
A ver si Fuertes o alguien me puede ayudar:

Importe por peaje de acceso:
2,3 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (33/365) días 7,91 €
Importe del término fijo de los costes de comercialización:
2,3 kW x 3,113 Eur/kW y año x (33/365) días 0,65 €
8,56 €

Facturación por energía consumida: Comprende dos conceptos: la facturación por peaje de acceso (resultado de multiplicar los
kWh consumidos en el periodo de facturación por el precio del término de energía del peaje de acceso) y la facturación por
coste de la energía (resultado de multiplicar los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía del
PVPC).

Importe por peaje de acceso:
Consumo P1
91 kWh x 0,062012 Eur/kWh 5,64 €
Consumo P3
54 kWh x 0,002215 Eur/kWh 0,12 €
Importe por coste de la energía (*):
Consumo P1
91 kWh x 0,090458 Eur/kWh (**) 8,23 €
Consumo P3
54 kWh x 0,080501 Eur/kWh (**) 4,34 €
18,33 €

Aplicación del Bono Social: A la facturación por potencia contratada y por energía consumida se le aplica un 25% de descuento
por Bono Social.
Descuento Bono Social (3,13 Eur + 6,67 Eur) x 25 % -2,45 €

Subtotal 24,44 €


No entiendo los cálculos del Bono social, ¿No sería descuento sobre 8,56 y 18,33?

No. Te han aplicado el bono social sólo hasta el 8/10/2018, que se acaba el bono social antiguo. Despídete de él.
Hay una prorroga hasta final de año pero sólo para los que tienen derecho al bono social nuevo (ingresos bajos)
 
Ah, gracias, pensaba que para los antiguos que no cumplíamos las nuevas condiciones era hasta el 31 de Diciembre.

Entonces voy a subir la potencia a 2,9 o 3. si ya da igual estar en 2,3.
 
Última edición:
me voy a poner 666 W a ver si con eso puedo tirar, desde aqui quiero agradecer a este gobierno sus soluciones tan imaginativas para salir de la crisis...

o 600w o 700w. Ha de ser múltiplo de 0,1 kW. Ni siquiera podrás poner 3,45 kW, que era potencia normalizada hasta hace un mes.
Quieren eliminar las potencias normalizadas y lo hacen mal.
 
Otra cuestión, perdón por ser pesado.

¿Subir de 2,3 a 2,9 podría llevar aparejado lo del boletín? Es un pastón según comentáis si te hacen cambiar toda la instalación.

Entiendo que también habrá que pagar los 18 euritos esos de derechos de enganche y esas soplapolleces, no?
 
y con los que tienen 3,45 KW que hacen, les ponen 3,4 o 3,5 KW?, y es gratis el cambio no solicitado?.

Si no haces nada, sigues con 3,45. Igual que los que tenían ahora 3,3 kW, que era una potencia no normalizada (y pasa a serlo)

También ha desaparecido la obligatoriedad de normalizar potencia (y el temor a que te pidan boletín) al pasar a DH. Puedes pasar de 3,45-2.0A a 3,45-2.0DHA sin problemas. Pero si rebajas o aumentas potencia, has de escoger entre 3,4 o 3,5 kW

---------- Post added 06-nov-2018 at 13:06 ----------

Otra cuestión, perdón por ser pesado.

¿Subir de 2,3 a 2,9 podría llevar aparejado lo del boletín? Es un pastón según comentáis si te hacen cambiar toda la instalación.

Entiendo que también habrá que pagar los 18 euritos esos de derechos de enganche y esas soplapolleces, no?

Han reducido el número de situaciones en las que la distribuidora te puede pedir el boletín, pero creo que al aumentar potencia te lo pueden pedir si tiene más de 20 años.
Los derechos siguen siendo los mismos, te tocará pagar las soplapolleces, sí.
 
Pues en mi caso desde que cambié a PVPC y 2.0DHA (antes estabamos en mercado libre) nos estamos ahorrando 10-11 euros al mes, gracias a las recomendaciones de este foro en general y creo que fue Fuertes el que me lo explicó.

En mi casa estamos con Viesgo que ha sido recientemente adquirida por Repsol, habrá que estar atentos no nos hagan alguna jugarreta.
 
Otra cuestión, perdón por ser pesado.

¿Subir de 2,3 a 2,9 podría llevar aparejado lo del boletín? Es un pastón según comentáis si te hacen cambiar toda la instalación.

Entiendo que también habrá que pagar los 18 euritos esos de derechos de enganche y esas soplapolleces, no?

depende de lo que diga el boletin, si dice que la instalacion es hasta 3,3 KW, como tu estas dentro de la potencia maxima admitida no te lo deberian pedir aunque tenga 30 años.
 
Pues en mi caso desde que cambié a PVPC y 2.0DHA (antes estabamos en mercado libre) nos estamos ahorrando 10-11 euros al mes, gracias a las recomendaciones de este foro en general y creo que fue Fuertes el que me lo explicó.

En mi casa estamos con Viesgo que ha sido recientemente adquirida por Repsol, habrá que estar atentos no nos hagan alguna jugarreta.

Si te mantienes en la tarifa PVPC, no te van a poder cobrar ni un céntimo de más en la factura. Está regulada por ley. Otra cosa es que te cambien a una tarifa de mercado libre.
 
Volver