*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.172
Reputación
7.476
Dejaos de machitas, ¿habeis visto lo que pasó ayer en la banca useña? Se están quedando sin liquidez y están vendiendo bonos con pérdidas enormes.

Si la banca se va a tomar por trastero sí que vamos a ver el oro to the moon

En este hilo lo explica bastante bien:

Ojalá que así sea nosomosdignos:
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.118
Dejaos de manchitas, ¿habeis visto lo que pasó ayer en la banca useña? Se están quedando sin liquidez y están vendiendo bonos con pérdidas enormes.

Si la banca se va a tomar por trastero sí que vamos a ver el oro to the moon

En este hilo lo explica bastante bien:

Antes de subir no bajaría para cubrir posiciones como ocurrió en 2020?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.536
Reputación
27.877
Lo de las manchas no es ninguna tonteria.

Yo he visto joyas aliñadas o ligadas como prefierais con plata a las que les salian esas manchas, aunque tuvieran muy poquita plata en comparacion al oro que tenian.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
esas manchas de que son?? es por estar dopado ese oro??
jorobar las maples creo que eran oro 9999 ,no?
Esas manchas son chuminadas . Chuminadas que ponen muy nerviosos a los quisquillosos . Las manchas no alteran en absoluto el valor real de la moneda , es más , son garantías de autenticidad si se mira el asunto con frialdad.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.327
1,70%. Poco me parece. Pero puede que también haya mucha venta para cubrir pérdidas, como ha apuntado FranMen
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.327
Si esto supone un cambio de paradigma, se acepta una inflación del 3-4% como objetivo, y se empieza una bajada progresiva en los tipos, se puede establecer una situación de tipos reales negativos lo que puede ser (y será) bastante alcista para el oro ( e incluso las bolsas).
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.845
Reputación
126.733
Lo de las manchas no es ninguna tonteria.

Yo he visto joyas aliñadas o ligadas como prefierais con plata a las que les salian esas manchas, aunque tuvieran muy poquita plata en comparacion al oro que tenian.
Partes por millón de cobre,plata o platino

En mi barrio sino cumples lo que firmas se llama engañar

La pureza del oro se puede establecer en quilates o en milésimas. La primera medida es la que tradicionalmente se ha utilizado en joyería, mientras que en el mundo de la inversión se ha impuesto la de las milésimas.

Si lo medimos en quilates, el oro puro tiene 24. Esto quiere decir que, de 24 partes, las 24 son de oro. En cambio, el oro de 18 quilates tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Como el oro puro es muy blando, es habitual que los joyeros rebajen la pureza haciendo aleaciones con otros metales para proporcionar más dureza y consistencia a sus piezas de orfebrería.

Si lo medimos en milésimas, el oro puro tiene 1.000. De todas formas, como indica Nuria Rambla en el video, se considera que 999,9 ya marca “que aquel oro es puro”. En el mundo de la inversión este oro se puede encontrar en lingotes o en monedas bullion. Los primeros pueden pesar “desde 2 gramos hasta 1 kg”. En cuanto a las monedas, las emiten las casas de la moneda, que deben hacer constar “el peso y la pureza”.