ORO y PLATA POST OFICIAL

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Lo de las manchas no es ninguna tonteria.

Yo he visto joyas aliñadas o ligadas como prefierais con plata a las que les salian esas manchas, aunque tuvieran muy poquita plata en comparacion al oro que tenian.
Partes por millón de cobre,plata o platino

En mi barrio sino cumples lo que firmas se llama engañar

La pureza del oro se puede establecer en quilates o en milésimas. La primera medida es la que tradicionalmente se ha utilizado en joyería, mientras que en el mundo de la inversión se ha impuesto la de las milésimas.

Si lo medimos en quilates, el oro puro tiene 24. Esto quiere decir que, de 24 partes, las 24 son de oro. En cambio, el oro de 18 quilates tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal. Como el oro puro es muy blando, es habitual que los joyeros rebajen la pureza haciendo aleaciones con otros metales para proporcionar más dureza y consistencia a sus piezas de orfebrería.

Si lo medimos en milésimas, el oro puro tiene 1.000. De todas formas, como indica Nuria Rambla en el video, se considera que 999,9 ya marca “que aquel oro es puro”. En el mundo de la inversión este oro se puede encontrar en lingotes o en monedas bullion. Los primeros pueden pesar “desde 2 gramos hasta 1 kg”. En cuanto a las monedas, las emiten las casas de la moneda, que deben hacer constar “el peso y la pureza”.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Un calvo le pregunta a la inteligencia artificial ChatGPT cual es el precio realista para la plata a día de hoy y esta responde que 160 dólares. Debe ser que todavía no les ha dado tiempo a trucarla.

EL otro dia un forero le pregunto cosas sobre bola de dragon y la inteligencia artifical no daba ni una.........

En esto no habia nada que trucar, era conocer un poco la serie, se puso a decir tonterias que habria visto por alguna pagina, pues igual le habra pasado con la plata.

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009

El fondo nacional ruso deja por completo las "divisas tóxicas". Su composición será de un 40% de oro y un 60% en renminbi.

Los beneficios de las empresas estatales van a parar a este fondo nacional. Por ejemplo, los ingresos derivados del acuerdo entre Rusia e India acabarán siendo transformados en oro o renminbi :

India ya dejó claro su intención de unirse al esquema monetario que se está forjando en Oriente cuando anunció la apertura de su propio mercado de oro denominado en rupias:

En mi opinión, en estos mercados nacionales de oro se pueden liquidar los excedentes de divisas de los países que desarrollan su comercio exterior en sus propias divisas.

Última edición:

frankie83

Disidente
Desde
2 May 2016
Lugar
Madrid
Un calvo le pregunta a la inteligencia artificial ChatGPT cual es el precio realista para la plata a día de hoy y esta responde que 160 dólares. Debe ser que todavía no les ha dado tiempo a trucarla.

Es suficiente que le digas.. oye yo creo que 100 es un precio más adecuado. Y la “ia” te contestará, como si nada hubiera pasado, ah si disculpa, efectivamente 100 dólares está bien por esto y por lo otro. Y tú le dirás, y qué tal 80? Y ella: si efectivamente también puede ser por esto y por lo ptro

y así sucesivamente, inventa cosas hasta que te guste la respuesta

no lo he probado en economía pero vamos que en mi trabajo es totalmente inservible.

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
EL otro dia un forero le pregunto cosas sobre bola de dragon y la inteligencia artifical no daba ni una.........

En esto no habia nada que trucar, era conocer un poco la serie, se puso a decir tonterias que habria visto por alguna pagina, pues igual le habra pasado con la plata.
Puede fallar en detalles específicos como le paso a la Gusana Griso que decía que tenía muchos más premios de los que decía la IA pero en general la IA dice que es buena idea invertir en plata. El calvo especifica que ChatGPT está programada para no dar predicciones de precios de ningún activo ni Bitcoin ni nada y entonces el calvo recurrió a una IA de respaldo según dice.

Desde
2 Nov 2008
Puede fallar en detalles específicos como le paso a la Gusana Griso que decía que tenía muchos más premios de los que decía la IA pero en general la IA dice que es buena idea invertir en plata. El calvo especifica que ChatGPT está programada para no dar predicciones de precios de ningún activo ni Bitcoin ni nada y entonces el calvo recurrió a una IA de respaldo según dice.
Vaya por delante que soy metalero de pro, pero el argumento de que hay que invertir en plata porque lo dice ChatGPT me parece paquísimo.

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010

Ya la arreglaron

¿Cual debería ser el precio de la plata si no estuviera manipulada?

Es difícil decir con exactitud cuál debería ser el precio de la plata si no estuviera manipulada, ya que hay muchos factores que pueden influir en el precio. Sin embargo, algunos expertos han sugerido que el precio de la plata podría ser alrededor de $20 por onza si no hubiera ninguna manipulación.

Hoy ya vale más cara que eso

Es cierto. El precio de la plata ha aumentado significativamente en los últimos años debido a la demanda creciente de la industria y la escasez de oferta. Esto ha llevado a que el precio de la plata se eleve a niveles más altos de lo que sería en un entorno sin manipulaciones.

sdPrincBurb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Hola, buenas noches. Estoy un poco intranquilo con la situación y quería saber, ¿el oro está caro o barato, ahora? Grasias y bendisiones.
Lo que dice la mano es correcto, lo que si que es verdad es que el oro esta CARO en relación a la plata, que tiene muchísimo mas potencial y que con el ratio correcto, mas adelante se puede pasar a oro.